PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 25 de julio de 2011

Arroz, habichuelas rojas y carne, nuestra bandera dominicana



La"bandera" es el plato de principal de los dominicanos... Nosotros somos locos con esta comida pues es la que regularmente forma parte de nuestra dieta diaria... Mi madre esto fue lo primero que me enseñó a cocinar...

Cada dominicano tiene su estilo de prepararlo y lo acompaña con carnes diferentes como pollo, res, cerdo, chivo pero siempre con su arroz blanco y sus habichuelas...

A algunos lo que mas les gusta de la bandera es "el concon" que es el arroz que queda pegado en el caldero...

El origen de este plato se remonta a un oscuro período de la historia dominicana llamado "España Boba", como producto de una crisis económica en el cual se encontraba la isla y de sus carencias, los pobladores tuvieron que comer lo poco que producian: Habichuelas, arroz de sus zonas pantanosas y la carne de los hatos ganaderos que abundaban en el país.

La Bandera Dominicana, plato nacional, es el reflejo mismo de la conformación multicultural y mestiza del pueblo dominicano: Arroz de Asia, habichuelas de Suramérica y carne europea. Todos unidos en un delicioso platillo digno de saborearse los dedos.

Para hacer esta receta es necesario hacer cada plato de manera individual puede resultar un poco trabajoso pero cada plato no se lleva mucho tiempo de preparación, y al final el resultado a lo hora de degustarlo vale la pena.
 
magdelynaldia.blogspot.com

Nancy Álvarez, ahora por La Nota Diferente, 95.7 FM

Podrá escucharse de lunes a viernes, de 4 a 5 de la tarde a partir del 8 de agosto
La doctora Nancy Álvarez
SANTO DOMINGO.-La Doctora Nancy Álvarez estará dando sus consejos profesionales en la radio dominicana a partir del 8 de agosto, como parte de la programación que la emisora La Nota Diferente, 95.7FM, trae a sus oyentes.

La reconocida profesional de la psicología, que alcanzó notoriedad en Latinoamérica como sexóloga, ahora llega a su país con un programa diario llamado "Dra. Nancy".

De lunes a viernes, de 4 a 5 de la tarde, la también productora de televisión estará orientando sobre diversos temas con la finalidad de que sus radioescuchas no sólo se entretengan, sino que también aprendan.

Dentro de su propuesta tendrá los segmentos como "El Alma al Desnudo de los Famosos", "Protegiendo tu salud" y "Cuéntame tus vivencias".

Igualmente, la terapeuta responderá preguntas del público por medio de la línea telefónica con la finalidad de establecer una relación interactiva con sus oyentes.

Experta en la condición humana, Nancy goza de reconocimiento internacional y prestigio, expresado en los miles de testimonios de personas que se han beneficiado de sus consejos.


De Diario Libre

Renta en Boston alcanza números récord

Publicado por
Encontrar un apartamento en el área de Boston, puede ser muy difícil y sobre todo muy costosos en estos días.
El Boston Globe informa que la renta media en la ciudad ha alcanzado un máximo histórico de 1.665 dólares al mes, mientras que la tasa de desempleo es la más baja del estado en una década, de acuerdo a a  cifras de Reis, Inc., de Nueva York, una empresa que se dedica alos  alquilares, según cita el periódico.
La combinación de altos precios de alquileres y bajos inventarios está presionando a los estudiantes y a otras personas a tratar de conseguir un apartamento y algunos se visto obligados a tomar unidades sin siquiera a mirar miralos anteriormente.
Los expertos dicen que hay varios factores en juego, incluyendo la crisis hipotecaria que ha obligado a muchos ex dueños de casa a mudarse a apartamentos.
El área de Boston, también ha visto un gran aumento de estudiantes de postgrado que buscan una vivienda de alquiler.

La Única e Internacional Sonora Santanera actuará en el FIC


La Única e Internacional Sonora Santanera hará con su música una gran fiesta. EL UNIVERSAL
  • Arturo Ortiz Arias, miembro fundador de la agrupación, reconoció que siempre habían querido participar en este magno evento
La presentación se llevará a cabo el 28 de octubre en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas
CIUDAD DE MÉXICO (25/JUL/2011).- La Única e Internacional Sonora Santanera cumplirá su sueño de ambientar con su música el Festival Internacional Cervantino (FIC), mismo que servirá de marco para continuar la celebración de su 56 aniversario de existencia.

En conferencia de prensa, los integrantes de la agrupación, dirigidos por Arturo Ortiz Arias, dieron detalles de lo que será esta presentación, que se llevará a cabo el 28 de octubre en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, dentro de las actividades del FIC.

Ortiz Arias, miembro fundador de la agrupación, reconoció que siempre habían querido participar en este magno evento, sin embargo, por compromisos no habían coincidido.

Afirmó que ahora están dispuestos a hacer con su música una gran fiesta y a celebrar con su público 56 años de carrera.

El representante de la agrupación resaltó que son herederos de una larga tradición musical, por lo que están seguros que cautivarán a quienes acudan a esta presentación donde sólo ellos serán los protagonistas, así como su repertorio con temas como "Perfume de gardenias" y "La boa", entre otros.

Destacó que antes de su participación en el FIC realizarán una actuación en Costa Rica, acompañados por la Filarmónica de este país, además de que tocarán en otras plazas de Centroamérica del 8 al 18 de agosto del presente año.

Para continuar el festejo de su aniversario, también brindarán algunos conciertos en Estados Unidos, "todo este año hemos estado celebrando 56 años de carrera que no se dicen fácil y esperamos pronto también hacer algo más grande en esta ciudad acompañados por la Orquesta Filarmónica".

Añadió que en México no se ha visto a la Sonora Santanera acompañada por la Orquesta Filarmónica, lo que sería a su parecer una novedad para sus seguidores, aunque esto no tiene fecha aún.

Por otra parte, señaló que continúan con su trabajo en el montaje de 'Perfume de Gardenia', el cual durante la gira que realizarán no será afectado, debido a que el grupo La Sonora Villa del Mar será quien los supla durante las presentaciones.

Ortiz Arias agregó que esta sonora es la más calificada y a la cual ellos mismos han preparado para este tipo de ocasiones, que por compromisos deben de ausentarse.

Añadió que también preparan junto con el elenco de 'Perfume de Gardenia' un álbum con el repertorio de temas utilizados en la obra, los cuales serán interpretados por Aracely Arámbula, Niurka, Julio Camejo y Julio Alemán, entre otros.

Arturo Ortiz Arias explicó que mañana iniciarán las grabaciones de este álbum que también contendrá un DVD, así como tres números inéditos que serán el plus de este proyecto, donde sus temas volverán a ser el eje del disco.

Este proyecto musical no tiene fecha de salida al mercado, por lo que desconocen algunos detalles, aunque parte de los números nuevos será el tema "Mi amigocha", a ritmo de cumbia, y ellos serán los encargados también de darle vida con su voz, finalizó.  

CRÉDITOS:

NTX / RVFT
 
 
www.informador.com.mx

La Tijera y Escándalo TV se fusionan

La Tijera y Escándalo TV se fusionan

Hace un par de semanas hablábamos de los drásticos cambios que se avecinan para 'La Tijera' y 'Escándalo TV', emisiones de espectáculos de las cadenas estadounidenses Telefutura y Univisión, respectivamente. Ahora es un hecho que ambos se fusionarán en un solo programa que juntará a todos sus conductores.


La primera en opinar al respecto fue la conductora de 'La Tijera', 
Carolina Sandoval, mejor conocida como 'La Venenosa', quien no dudó en defender el exceso de presentadores en la nueva emisión:

"Pero tú no ves muchos programas en México donde fusionan y dejan como a 10 personas. Te lo voy a decir con nombres y apellidos: el programa 'Hoy' tiene como 10 personas, incluso en 'Despierta América' ves a seis talentos maravillosos", dijo la conductora.

"Indiferentemente (sic.) que seamos ocho, cinco, cuatro, no importa cuántos, lo que importa es la calidad de lo que se presente. Los vas a ver a todos porque Telefutura tiene gente que los contrataron ahí para investigar, para ser fuertes", finalizó 'La Venenosa'.

Por su parte, la presentadora 
Tanya Charry aseguró que están felices con el cambio: "En toda la televisión hay que evolucionar porque si no, nos morimos", y agregó que ellos no saben cuándo saldrá al aire el nuevo programa.

Charytín Goyco, Marisa Del Portillo, Felipe Viel, Tanya Charry, Raúl García, Rodolfo Jiménez, Carolina Sandoval y Anabelle Blum formarán parte de el show, que se rumora, llevaría por título 'Escándalo Bomba', y se transmitirá por Univisión después de 'El Gordo y La Flaca', quienes se han quejado de que el show de Telefutura tenía las grandes exclusivas antes que ellos. (TVNUSA)

PRSC reelige a Genao como vocero de diputados

Directiva fue electa de manera unánime
SANTO DOMINGO.- El bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) eligió hoy la directiva que encabezará la bancada de esa organización hasta el 16 de agosto del 2012.

El Secretario de Asuntos Electorales del Partido Reformista, Domingo Placido y el Subsecretario General, Frank Martínez, informaron que los legisladores reformistas reunidos para esos fines decidieron a unanimidad reelegir a Ramón Rogelio Genao como vocero de la dicha bancada en la Cámara de Diputados.

"Genao es un veterano legislador de cinco periodos consecutivo con una militancia ininterrumpida en el Reformismo, además de ser Secretario General y orador de fuste condiciones vitales para presentar los posiciones del PRSC en este año electoral" afirmaron los altos dirigentes coloraos.

La directiva escogida además de Genao, tiene como Vice-vocero a Pedro Botello, representante de La Romana y como secretaria a María Mercedes Fernández, representante de la provincia de Monseñor Nouel.

"En la actual situación político-social que vive la República Dominicana, nosotros los reformistas necesitamos de que desde las tribunas de opinión pública que ocupamos o que sean generadoras de noticias es preciso tener un vocero con mucha experiencia y que además de representar un bloque parlamentario tenga jerarquía dentro de su partido y eso le encarna el diputado y Secretario General, Ramón Rogelio Genao" dijo Frank Martínez.


De Diario Libre

Alberto Estrella, un artista todo terreno


• De momento, Estrella trabaja en la Ciudad de México como productor de El Círculo Teatral. S. NÚÑEZ
  • Polifacético
El actor dice partir de la libertad creativa y no de intereses externos para aceptar un papel en cualquier escenario
CIUDAD DE MÉXICO (25/JUL/2011).- Hace 28 años Alberto Estrella supo lo que quería hacer con su vida: Dedicarse a la actuación.

Ahora, con una carrera que cuenta con proyectos tanto cinematográficos como televisivos y teatrales, el histrión considera que hizo bien en escuchar la voz que le indicaba seguir su vocación.

Sin embargo el camino no ha sido fácil. Estrella, quien ha participado en producciones como Santitos (cine), Gritos de muerte y libertad (serie) y Alma de Hierro (telenovela) confiesa que la trayectoria depara momentos agradables y complicados para quienes deciden aferrarse a los escenarios.

En los últimos años ha sido la televisión donde el histrión ha tenido la oportunidad de mostrar diversas facetas. Eso sí, la idea de ser identificado como actor “de cierto tipo” de medio no le gusta, y corrige: “No me catalogo como actor de teatro, de cine o de televisión.  Soy actor, punto. Amo mi profesión y me involucro en los proyectos que me interesan, porque tengo el gran privilegio de elegir los que quiero. No estoy presionado por cuestiones económicas, no porque no necesite dinero (risas), sino porque así lo he decidido”.

Atiende su vocación
Apenas la semana pasada Alberto Estrella interpretó en el programa unitario de Televisa Como dice el dicho a un villano, rol que conoce bien, aunque aclara que eso no significa que se sienta encasillado “porque no hay presión por dar una imagen específica, de malo, por ejemplo. La única imagen que me interesa proyectar es la de un actor comprometido con su trabajo. Yo me siento muy honrado de poder decir que en 25 años de trayectoria continúo con las mismas ganas con las que inicié: fuerte, pleno y con la vida sonriéndome, que es como uno se siente cuando uno hace lo que le gusta”.

El histrión, quien recientemente participó en la polémica serie titulada El equipo, recordó uno de los momentos más trascendentes de su vida: “Hace 28 años le dije a mi padre sin rodeos: ‘quiero ser actor’. Y es que no podía ignorar esa voz, esa necesidad que se llama vocación. En esta época creo más que nunca que debemos inducir a los jóvenes a que sigan su vocación, porque se dejan llevar por la inercia del medio externo, que le indican que debe trabajar por dinero, por éxito material, y esa no es la vía para alcanzar necesariamente la felicidad”.

Un actor se prepara
Estrella confiesa que su propia experiencia podría no serle útil a los jóvenes que hoy comienzan su andar en el mundo artístico, aunque agrega que hay elementos que independientemente de la tecnología y los métodos laborales, no van a cambiar. “Ahora han cambiado muchas cosas para quien arranca una carrera. Lo primero y más obvio, es que en estos días hay mucha más gente que está peleando por un lugar, pero donde no hay cambios es que la gente preparada, los que estudian, los que se comprometen con lo que hacen, son los que a final de cuentas van a sobresalir”.

A diferencia de otros de sus colegas, que defienden la idea de que el actor “nace”, Alberto Estrella considera que el artista se forma y debe prepararse para llegar, y una vez dentro del medio debe seguir buscando mejorar sus técnicas. “Mucha gente lo ve como un pasatiempo, algo que no se hace en serio o con lo que se nace o no y no se necesita estudiar para poder fortalecer la parte creativa. Todo eso es una equivocación muy grande. No hay suerte ni un bonito físico que haga a un verdadero actor”.

¿Cómo trabaja un papel?
*Alberto Estrella afirma que primero investiga los hechos que rodean al personaje.
*Analiza la época en que vive el papel e incluso el lugar específico de donde proviene, de ser posible incluso indaga la colonia, algo que ha hecho para películas como Santitos.
*Charla con los guionistas para construir el “pasado” del personaje. ¿Dónde creció?, ¿cómo eran sus padres?, ¿estudió?, ¿qué le interesa? Todo eso forma el carácter que va a tener el personaje.
*La parte más intensa e interesante para Estrella es la transformación mental y física que debe hacer para entrar en el papel. “El trabajo del actor es convertirse en otro, hacer presente al ausente”.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / IGRA

LF se lanza a campaña atacando PRD

Hace público su apoyo a la candidatura de Danilo Medina por el PLD, asegura que éste será el próximo Presidente y anuncia obras
El presidente del PLD se dirige a los presentes; observan los miembros del Comité Político.
sD. El presidente Leonel Fernández se lanzó anoche al ruedo electoral con un discurso en el que hizo una férrea defensa de su gobierno, culpó nuevamente a la pasada gestión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de las secuelas económicas y sociales que viene sufriendo el país desde el 2004, y llamó a la militancia peledeísta a apoyar a Danilo Medina para defender la consigna del momento: "Memoria contra el olvido".

"Mientras, en la dirección de la política económica, ellos no pasaron de pre-primaria, nosotros, sin embargo, podemos decir, sin ánimos de petulancia, que tenemos la categoría de estudiantes universitarios", dijo.

Aseguró que al país le conviene que siga gobernando la fuerza política que ha traído estabilidad. "Esa fuerza política es la del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), representada en el próximo torneo electoral por el compañero Danilo Medina, quien con la voluntad de Dios y el respaldo mayoritario del pueblo dominicano, será, a partir del 2012, el próximo Presidente de la República", aseguró el mandatario. En ese momento, en medio de una ovación, intercambió un abrazo y entrelazó su mano con Medina en señal de apoyo y unidad.

Al dirigirse al país en calidad de presidente del PLD, durante un discurso de una hora, transmitido en cadena de radio y televisión, y pronunciado durante un acto realizado en el hotel Dominican Fiesta con la cúpula dirigencial, Fernández señaló que el propio PRD confesó que no cumplió con las metas del acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional en el 2003; en cambio su gobierno, del 2004 a la fecha, ha firmado dos acuerdos en los cuales ha pasado 14 revisiones, "que es como si hubiese terminado la primaria, la secundaria y en estos momentos se encuentra en el tercer año de la carrera universitaria".

En su alocución, titulada "La República Dominicana Frente a la Crisis Mundial", afirmó que en el período 2000-2004, la economía del país "se vio afectada por todos los males imaginables: la inflación más alta de América Latina; la mayor devaluación del peso en la historia nacional; crecimiento económico negativo; déficit fiscal; atrasos en el pago de la deuda externa; exorbitante aumento de la deuda interna y caída brusca de las reservas internacionales".

Informó que los US$500 millones colocados en bonos el pasado 21 de julio para financiar gastos contemplados en el presupuesto de 2011, "sólo en la primera hora los mercados reaccionaron demandando más de 3 mil millones de dólares".

RD pudo dar más del 4%

Fernández criticó duramente la firma hecha por el gobierno del PRD (2000-2004) del Acuerdo de Madrid, al asegurar que, de no haberse rubricado, no se habría estancado la inversión privada en las áreas de generación y distribución eléctrica, ni transferido RD$158,500 millones a la CDEEE desde el 2005.

Esto, ligado con el crítico manejo del sistema bancario, traspasando RD$35,500 millones al Banco Central, ha evitado que el gobierno pudiera realizar importantes medidas como "haber llevado la inversión en educación no sólo al 4% del PIB, sino al 5.1%, en los últimos tres años".

Asimismo, haber construido siete líneas del Metro de Santo Domingo, pagado el 50% de la deuda externa e incrementado el monto de la Tarjeta Solidaridad de RD$1,400 millones a RD$3,300 millones.

Promete obras

Para afianzar el avance que han representado los últimos siete años de la administració del PLD, el Presidente repasó las obras de infraestructura levantadas y la expansión de la educación, el transporte y los programas sociales.

Asimismo, anunció que para octubre se iniciará la segunda etapa del Plan Nacional de Asfaltado y Bacheo, la terminación de proyectos habitacionales en 20 provincias y de acueductos, la instalación de plantas de tratamiento de aguas residuales, la puesta en marcha de un proyecto para la terminación de los multiusos a nivel nacional, la continuación de la construcción de escuelas, liceos, hospitales y clínicas rurales, y el completar los Centros Tecnológicos Comunitarios.

A su vez, fortalecerá la producción agropecuaria.

Al repasar las economías de países desarrollados, Fernández destacó cómo la economía dominicana emergió en el 2009 y repuntó a 7.8% en el 2010, por encima de 25 países de América Latina y el Caribe, que como región, creció, en promedio, 3.2%. Recordó que "la nueva fase de la crisis que hoy estamos viviendo está asociada a los altos niveles de endeudamiento a que han llegado los países desarrollados para hacer frente a la crisis originada en el 2007-2008, lo cual arroja, en estos momentos, muchas dudas sobre la sostenibilidad de su recuperación económica". "Imagínense ustedes lo que habría sido la actual situación bajo un gobierno del Partido Revolucionario Dominicano. ¡Sería la República de Sálvese Quien Pueda!", dijo. Señaló que de julio a diciembre de 2010, el Gobierno recortó el gasto público en RD$40 mil millones, y en el presente año, estima sería de RD$20 mil millones.


Por subsidio, deuda con Refinería es RD$2,000 MM

El presidente Fernández reveló que, debido a la absorción del Gobierno de una parte de las alzas de los precios internacionales de los combustibles, se "ha originado una deuda con la Refinería Dominicana de Petróleo, que en estos momentos se encuentra cerca de los 2 mil millones de pesos". "Respecto al sector energético, el incremento de los combustibles ha significado más que duplicar las transferencias que se había contemplado en el presupuesto nacional. De 470 millones de dólares se pasará a cerca de 1 mil millones de dólares al sector eléctrico", dijo. "Con la finalidad de proteger a los hogares, el Gobierno absorbió durante algún tiempo los incrementos de los combustibles y se esforzó en evitar un aumento en la tarifa eléctrica", dijo, pero señaló que llegó el momento en que eso se hizo insostenible.

diariolibre.com
De MARIELA MEJÍA

Diálogo Libre/Manuel García Arévalo Ministro de Industria y Comercio Gasolina:"No necesariamente si sube, sube y si baja, baja"

Ministro plantea urgencia plan ahorro combustible
García Arévalo: "A todos nos afecta el alza de combustibles".
SD. El ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, consideró que pese a lo difícil que resulta para el país escapar a la volatilidad de los altos precios del petróleo, los dominicanos mantienen un gran consumo de gasolina.

Sostuvo que el consumidor debería establecer un plan de ahorro de combustible. "Yo creo que hay que ver cómo nos planteamos seriamente un programa de ahorro de combustible", vista la perspectiva de que el petróleo cerrará este año entre US$103 y US$107.

El funcionario advirtió que hay que prepararse ante la volatilidad de los precios del crudo y la mejor respuesta es racionalizar su uso y buscar otras alternativas, pues se proyecta que llegará a US$140 en el 2012.

Expuso que un petróleo sobre los US$100 crea una situación de mucha presión, "y a la que hemos tratado de dar respuesta a veces no traspasando todo el peso del aumento en el precio de los combustibles".

García Arévalo afirmó que los cálculos se hacen como manda la ley. "Se toma no sólo el petróleo, sino los derivados, porque uno de los errores de apreciación que se tiene cuando se ponen los precios es que la gente sólo piensa en el valor del petróleo".

Explicó que muchas veces el petróleo baja dos, tres y cuatro dólares, pero la gasolina sube, que es lo que pasó la semana pasada, debido a que después bajar dos semanas, subió y ahora tiene tendencia a la baja, pero la gasolina sigue alta.

Refirió que la semana pasada, la gasolina premium tenía un aumento de RD$16 con relación a la semana anterior. "El Ministerio, y es una práctica que encontramos, y que se viene haciendo, para evitar traspasarle de golpe a la población RD$16, sólo traspasó RD$4.20 y asumimos un sacrificio fiscal de RD$12. Precisó que a veces no se percibe el interés del gobierno para que los consumidores se perjudiquen "lo menos posible", No necesariamente "si sube, sube y si baja, baja", precisó.

Gas Natural

Establecerán corredor nacional

SD. El ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, dijo que esa entidad desarrolla una cruzada para incentivar el gas natural y citó que ya pasan de 85 los permisos para estaciones y talleres de conversión de vehículos.

También se trata de establecer un dispositivo inteligente para que la persona pueda financiarse un kit de conversión, y ya tienen más de 2,500 vehículos registrados con usan gas natural y se aspira llegar a12 mil vehículos a fin de año. Además, buscan establecer un corredor de gas natural a nivel nacional desde Bávaro, y Montecristi hasta la frontera.

Citó que hay más de 25 industrias con gas natural, y economía de 40 a 45% y espera a final de año haya entre 80 a 100 industrias con este combustible, y en seis meses se notará un alto consumo.

Justifica se subsidie con gasoil a los transportistas

SD. Al referirse al subsidio de gasoil a transportistas, el ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, lo justificó, porque es la materia prima que utilizan entre 8 y 10 horas al día.

Agregó que el Presidente ha beneficiado a esas asociaciones, sobre todo de pasajeros y de actividad turísticas con tres millones de galones de gasoil al mes, que equivale a RD$120 millones al mes.

Y aunque fue por tres meses y superó los 11 millones de galones en vez de nueve, García Arévalo, reveló que el subsidio se ha mantenido, porque el precio del petróleo sigue en alza.

"A todos nos afecta el alza de los combustibles, pero a uno más que a otros, y lo que el Presidente ha tratado con esta concesión, que tiene un costo fiscal, es tratar de garantizar a los usuarios que usan el transporte público, que haya una estabilidad con los precios del pasaje y del transporte.

Aumentarán campaña para mayor uso de energía eólica

SD. El Ministerio de Industria y Comercio informó que analiza aumentar la campaña que realizan para que más personas usen paneles solares para producir energía eléctrica en sus hogares para calentar agua.

Manuel García Arévalo dijo que hay una ley que favorece estos equipos, así como un mecanismo de incentivo fiscal a través de la Dirección General de Impuestos Internos, sin trabas, tal como las autoridades han previsto.

Refirió que en muchas casas de familias y empresas tienen paneles solares en los parqueos de vehículos, y en cuando a las escuelas lo que habría que hacer es habilitar el presupuesto para, de una manera gradual, implementar ese tipo de equipo.

Dijo que tiene buena coordinación con la Comisión Nacional de Energía y su presidente Enrique Ramírez y con Celso Marranzini, vicepresidente de la CDEEE.

diariolibre.com
De José Javier