PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 25 de mayo de 2011

Shakira llega al Líbano, la tierra de sus antepasados


Su famoso movimiento de caderas tiene origen libanés. EL UNIVERSAL
  • La cantante colombiana aseguró que el concierto va a ser ''una fiesta, una celebración''
La cantante expresó hoy su orgullo por estar en la tierra de sus antepasados, donde tiene previsto dar mañana, jueves, un concierto
BEIRUT, LÍBANO (25/MAY/2011).- La cantante, compositora y productora colombiana Shakira, de origen libanés, expresó hoy en Beirut su orgullo por estar en la tierra de sus antepasados, donde tiene previsto dar mañana, jueves, un concierto.

"Amo muchísimo al Líbano, espero verlos bailar y cantar conmigo. Estoy orgullosa de estar aquí", afirmó la cantante a su llegada al aeropuerto Rafic Hariri de Beirut.

Shakira, que estaba acompañada por algunos miembros de su familia, aseguró que quiere dedicar al Líbano el tema "Waka Waka", porque es una canción festiva y ella viene al país "para festejar".

Otro de los éxitos que la cantante regalará a sus seguidores en el recital es "Hips Don't Lie", ya que el famoso movimiento de sus caderas es de origen libanés.

La cantante colombiana aseguró que el concierto de mañana va a ser "una fiesta, una celebración".

Esta actuación de la cantante, que es hija de colombiana y de libanés, forma parte de una gira mundial para promocionar su disco "Sale el sol".

CRÉDITOS:

EFE / IAMR

Piden a ''twittera'' le deje su nombre de usuario a Belinda

Belinda a través de su cuenta manifestó a sus fans la idea de cambiar su usuario. ARCHIVO EL UNIVERSAL
  • La intérprete de ''Dopamina'' ya no quiere ser @belindapop en Twitter
Fans de la cantante mexicana acosan a una chica de California para que deje el ''username'' @belinda
CIUDAD DE MÉXICO (25/MAY/2011).- Parece que Belinda ya se aburrió de su ''username'' (nombre de usuario) en Twitter y ya no quiere ser @belindapop sino @belinda como su nombre de pila y su nombre artístico, pero ya existe una cuenta con el usuario @belinda, una joven de California que se dio de alta en Twitter desde 2007 mientras que la cantante ingresó a la red social en 2009.

Belinda a través de su cuenta manifestó a sus fans la idea de cambiar su usuario y de inmediato el apoyo llegó hasta ella, ocasionando el acoso a Belinda de California. ''Pero que piensan que es mejor belinda o belindapop?? Me acostumbré al pop jiji pero que piensan? Lo cambiamos?'' escribió la cantante mientras que pedia a todos el apoyo, ''siiiiiiii porque además no lo usa!!! Ayudenme todos plis!''.

La chica de California respondió a todos los seguidores de Belinda que la acosan continuamente para que deje su cuenta que ''yo también me llamo Belinda, y este nombre de usuario era conveniente. Es mi derecho y no responden bien a las tácticas de intimidación! :)''.

Incluso la joven pidió a la cantante Belinda dejaran de acosarla, ''belindapop @ Por favor, dejen. Hable con un abogado, quien le dirá que lo que están alentando a sus fans que hacer es el acoso y la ilegal. Lo siento, mi español no es perfecto porque mi lenguaje primero es inglés...pero creo que todos pueden entender que estoy tratando de decir''.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / LEER

COE declara en alerta roja a las provincias Sánchez Ramírez y Duarte

Ordenó la evacuación inmediata y de "caracter obligatorio" de cuatro comunidades
El director del COE, general Juan Manuel Méndez García
SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró la provincia Sánchez Ramírez en máxima alerta y ordenó a las instituciones de protección civil realizar la "evacuación inmediata" y de "carácter obligatorio" de cuatro comunidades de esa jurisdicción por la crecida del río Maguaca.

El organismo también dispuso la alerta roja para la provincia Duarte, en especial a los residentes del bajo Yuna, debido a las condiciones atmosféricas y a la saturación de los suelos por las lluvias caídas.

Las comunidades de Sánchez Ramírez que deberán ser evacuadas son El Naranjo, La Cerca, Las 3 Bocas y La Laguna.

En tanto, los residentes de Sanbrana Arriba, Sanbrana Abajo, Las Cabinas Cruce de Maguaca, El Callejon y Los Cerros, deberán tomar las debidas precauciones contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, por el posible desbordamiento del mencionado acuífero.

En su último boletín, la Oficina Nacional de Meteorología pronostica que se producirán aguaceros, en ocasiones con tronadas y aisladas ráfagas de vientos, por la masa de aire que cubre el territorio nacional y a los efectos de calentamiento diurno y orográfico.

Las lluvias serían más frecuentes en las regiones Noroeste, Suroeste, zona fronteriza y Cordillera Central y de menor intensidad hacia las regiones Noreste y Sureste. Dice también que las temperaturas seguirán siendo calurosas.


De Diario Libre

David Ortiz dispara jonrón

Boston derrota a los Indios de Cleveland
David Ortiz
REDACCION EE.UU.- El bate encendido del veterano toletero dominicano David Ortiz y del primera base mexicano Adrián González permitió a los Medias Rojas de Boston ganar por paliza de
14-2 a los Indios de Cleveland y seguir su recuperación como equipo aspirante al título de la Serie Mundial.

Ortiz pegó cuadrangular y González remolcó una carrera para ayudar al abridor Jon Lester que tuviese una salida fácil al montículo camino de conseguir el séptimo triunfo en lo que va de
temporada, la mejor marca en la Liga Americana.

Lester (7-1), que permitió tres imparables en seis entradas en blanco y sacó siete ponches, contó con el respaldo de los potentes bates de los Medias Rojas, que apalearon al abridor Mitch Talbot con
siete carreras en el primer episodio.

La derrota fue la peor que han tenido los Indios en lo que va de temporada.

El segunda base Dustin Pedroia conectó un vuelacerca de dos arreras en el racimo de Boston contra Talbot (1-1), quien realizó su primera apertura desde el pasado 11 de abril.

El jardinero izquierdo Carl Crawford se fue perfecto de 4-4, con un cuadrangular y dos dobles para hacer honor a su salario millonario.

Mientras que el receptor Jarrod Saltalamacchia pegó un jonrón de tres carreras y Ortiz aportó otro toletazo por los Medias Rojas, que ganaron dos de los tres partidos de la serie contra el equipo con el
mejor récord en Grandes Ligas.


De EFE

lo nuevo de Romeo Santos - You

Ana Gabriel desembarca en el romanticismo

|
La intérprete señala que seguirá cantándole al amor sin importar el escenario en el que se presente. EL UNIVERSAL
  • Cambia de formato
La cantante promete un espectáculo de gran escala lleno de luz, sonido y éxitos
GUADALAJARA, JALISCO (25/MAY/2011).- Al corazón, a la soledad y a la pasión. Esos son los temas a los que Ana Gabriel les ha cantado a lo largo de su carrera, donde se ha encumbrado como una de las artistas mexicanas más exitosas en todo el mundo, aunque ella no se duerme en sus laureles y considera que lo mejor todavía está por venir.

La nativa de Sinaloa y avecindada en Miami llega a Guadalajara con un show completo y diferente al que tradicionalmente ofrece en los palenques, porque “aquí llevo pantallas de leds y una producción muy interesante. En cuanto a las canciones que componen el recital, se van a poder escuchar los grandes clásicos que la gente conoce y gusta. Aquí tengo que hacer un paréntesis para agradecer al público de corazón, porque tengo muchos éxitos para ofrecer en el concierto”.

Ana Gabriel, intérprete de auténticos himnos al amor y al dolor como Aquí estoy, Amor callado y Mar y arena, agregó que si bien el espectáculo contará con los temas clásicos, también ofrecerá algunas variantes. “Habrá canciones del disco Renacer, además de que llevo una banda con grandes músicos que conozco desde hace muchos años y sobre todo del mariachi, con elementos de orquesta. Creo que el público se merece todos los pequeños y granes detalles que no puedo ofrecer de repente en un palenque”.

Adiós a las tradiciones
Reconocida en México más por sus presentaciones en tradicionales ferias de pueblo y palenques, Ana Gabriel asegura que el espectáculo que trae a Guadalajara será muy similar a lo que ha presentado en el extranjero, donde “no hay ferias como en México, así que se tienen que hacer recitales en gran formato. Lo que va a ver Guadalajara es el tipo de espectáculo que llevaría a Venezuela, Ecuador, Estados Unidos o Chile”.

Este cambio en el formato tiene que ver, según la cantante, con que “ya no hay tantos palenques en México como antes. Muchos están desapareciendo de las ciudades donde se hacían y hay otras donde la verdad no me atrevo a ir y a las que iba está disminuyendo el público que va”, lamentó la cantante, haciendo un voto porque la situación que se vive en el país se resuelva pronto.

Eso sí, la cantante no negó que le gustaría venir a la Perla Tapatía en octubre próximo en temporada de feria, aunque primero busca cumplir con su compromiso en el Telmex, uno que asegura “me llena de entusiasmo y alegría, en especial en Guadalajara, con un público que respeto y quiero muchísimo”.

Difícil reinvención

Dueña de un amplio catálogo de éxitos, Ana Gabriel reconoce que en su caso es complicado pensar en una reinvención sonora cuando se tiene tantos temas ya clásicos y de éxito probado de donde echar mano. “Trato de reinventarme en el escenario y en la forma en que presento mis espectáculos, pero a nivel lírico es sumamente complicado”.

“Si yo tratara de reinventarme, como lo hice en alguna ocasión con el disco Huelo soledad (2002), la gente me va a decir ‘¿por qué no haces mejor un disco como Quién como tú o Mi México?’ ¡Pues no lo hago porque ya fueron realizados! (risas). Creo que en estos tiempos ya es muy difícil”, agregó la cantante, quien confesó que se siente como una artista que ha heredado ya un público nuevo, donde los hijos de sus primeros fanáticos acuden a ver sus presentaciones. “Ahora tengo la fortuna de poseer un público de 15 o 16 años”.

Ana Gabriel agregó que ha aprendido además a hacer uso de las redes sociales, particularmente Twitter y Facebook, donde se puede comunicar de primera mano con sus seguidores y despejar los rumores que surjan en su entorno “que por fortuna son pocos, porque yo no soy artista de escándalos”.

Ana Gabriel en concierto  / Auditorio Telmex / 28 de mayo / 21:00 horas /  Boletos de 275 a mil 815 pesos en el sistema Ticketmaster

Navega: www.anagabriel.com.mx

CRÉDITOS:

Informador Redacción / LEER

Reacción de Ramón Pastrano no es en "ninguna manera un show "


El productor de televisión Ramón Pastrano publicó una explicación para que sus amigos y seguidores en las redes sociales entiendan los motivos porque eliminó las cuentas de Facebook y Twitter, como habíamos publicado en ImagenesDominicanas.com

Patrano recalca que "nada lo distraerá de seguir trabajando incansable y humildemente, lejos de rebatiñas, para seguir brindándoles sana diversión e información veraz". Entiende -segun su publicación en QueNoche.net- que hay una campaña -"en su contra"- que lleva más de un año, y por ello su aguda reacción; que de ninguna manera es un show; ni grande, ni chiquito".

(Lean la explicación de Pastrano)

El verano se viste de colores y tejidos frescos

Por El Caribe   
La moda  veraniega se llena de frescura, color y mucha creatividad.  Los colores vibrantes y los tejidos ligero, pautan las tendencias  para la temporada en este 2011.

Para presentar sus propuestas las franquicias Desigual, Mango, Aldo, Timberland y Helly Hansen, realizaron un pase de modas dentro de la exposición Náutica de Blue Mall, donde presentaron prendas ligeras para hombres y mujeres vanguardistas, que disfrutan esta época del año en un ambiente de playa, arena y sol.

Los estampados florales, prints urbanos,  y los cuadros se destacan en  sus piezas, exhibiéndose en bañadores y camisas veraniegas.

Así mismo, los shorts  y bermudas serán una pieza indispensable para las féminas, mientras que las bermudas estilo cargo y los pantalones en denim,  serán la pieza clave para los jóvenes.

Regresa Alejandro Fernández

Por José Nova   

Hace un año Alejandro Fernández inició su tour “Dos mundos “, en España. Solo era cuestión de tiempo para su regreso a la escena local, desde aquella inolvidable presentación en el Palacio de los Deportes, hace tres años.
Y es que la República Dominicana se ha convertido en uno de los escenarios favoritos para esta estrella de la música latina, donde tiene una enorme legión de admiradores.

El intérprete de “Si tú supieras” y “Qué lástima” viene precedido de un éxito inmejorable, con presentaciones que han logrado grandes elogios y el respaldo del público.

Ahora le toca a sus fans dominicanos. De la mano del empresario Saymon Díaz, “El Potrillo de México” tiene la noche del 25 de junio reservada para deleitar a sus admiradores con sus viejos y nuevos éxitos en el Anfiteatro de Altos de Chavón.

La empresa SD Concerts informó ayer que los precios de las boletas van desde 2,500 pesos en general, hasta RD$5,000 en área Vip. Los tiques, que estarán a la venta desde este miércoles, se pueden comprar en Supermercados Pola, tiendas La Sirena, TicketExpress, Uepatickets, Moviemax y en las oficinas de SD Concerts en Spring Center, en Arroyo Hondo.

Esta nueva gira de Fernández, además de sus randes éxitos que le han permitido ganarse el respeto del público durante muchos años, incluirá un repertorio para “celebrar la música mexicana”, a sus raíces y a su cultura, “eso es lo que se vivirá durante su espectáculo”, dijo Saymon.
Una luminaria latina fuera de serie
Con más de 17 millones de discos vendidos a lo largo de su brillante carrera, Alejandro Fernández es una de las importantes figuras de la música latina que se ha caracterizado por la fusión y exploración de nuevos y diferentes sonidos, desde las tradicionales rancheras a temas pop y baladas románticas.

En la gira “Dos mundos”, Alejandro presenta nuevos arreglos y ritmos renovados, haciendo un recorrido por lo mejor de su repertorio, interpretando sus tradicionales rancheras, sus canciones pop y sus románticas baladas.

Por supuesto, están incluidos los nuevos éxitos de su más reciente producción: “Estuve”, “Se me va la voz”, “Me hace tanto bien” y “Unas nalgadas”.

elcaribe.com.do

Venden en subasta las casas y los apartamentos de Quirino

Las propiedades tienen un precio superior a los RD$100 MM
Esta residencia es una de las propiedades subastadas.
Santo Domingo. La administración de Bienes Nacionales subastó ayer el primer grupo de bienes pertenecientes a Quirino Ernesto Paulino Castillo, juzgado por narcotráfico en los Estados Unidos.

La primera de las propiedades la adquirió la Fundación Fénix por la suma de RD$14 millones, cuya primera puja fue de RD$13 millones.

Es una residencia ubicada en la calle Virgilio Díaz Ordóñez número 64, de Los Cacicazgos.

Asimismo, el apartamento C-3 ubicado en la tercera planta del edificio 2, bloque C del condominio residencial Isabel ll, en la calle Gaspar Polanco, en el Mirador Norte, fue comprado en RD$3.5 millones por los mismas personas que hace tiempo lo ocupan.

En total, ayer fueron subastados bienes que pertenecían a Quirino Paulino Castillo por la suma de RD$105 millones.

Asimismo, la comisión encargada de la subasta ofertó el apartamento D-4, ubicado en el edificio 2, Bloque C del Condominio residencial Isabel ll valorado en RD$4.8 millones y el apartamento C-4 de la cuarta planta del mismo residencial por un valor de RD$3.4 millones.

Esta es la primera subasta que se realiza en el país de bienes decomisados a narcotraficantes y que fueron obtenidos con dinero producto de esa actividad.

La activad es coordinada por el administrador general de Bienes Nacionales Elías Wessin Chávez en una oficina habilitada para esos fines en la segunda planta del organismo estatal.

Las ventas fueron supervisadas por un comité encabezado por el arquitecto Cesar Iván Feris Iglesias en representación del Consejo Nacional de Drogas (CND), Laureano Guerrero de la Oficina de Bienes Incautados; Juan Cedano Santana, de la Procuraduría General de la República; Julio César Suffront, de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y Cyntia Camejo Villalona. de la Unidad de Análisis Financiero.

Los sobres con las propuestas fueron abiertos en presencia de los propios interesados.


De Adonis Santiago Díaz

Combate el colesterol con alimentos adecuados

Las nueces vienen llenas de saludable grasa insaturada, incluyendo omega 3.
SANTO DOMINGO. Hay tres cosas que uno no quiere que se le atasquen: las tuberías del baño por aquello del inodoro, las mangueras del carro para no quedarse en medio del camino y las arterias, para que pueda ver a sus nietos crecer. Las puede poner en el orden que quiera, pero la tercera es la más importante.

Usted necesita que la sangre corra sin problemas y sin obstáculos por todo su cuerpo. Para prevenir que las arterias se le atasquen, o para limpiarlas si ya tienen problemas, necesita bajar el 
colesterol "malo"(LDL), a la vez que aumenta el colesterol "bueno" (HDL).

Por cada punto porcentual que logre bajar en su colesterol total, sus posibilidades de sufrir un ataque cardiaco caen de 2 a 3 porciento. Y por cada punto porcentual que incrementa en sus niveles de colesterol bueno, sus riesgos bajan un 3 porciento más.

Cortando las grasas "peligrosas"

• Elimine de su dieta diaria tanta grasa saturada como pueda. De forma rápida, significa consumir cortes magros de carne y cambiar a las versiones "sin" o de grasa reducida en leche, helados, queso y yogurt. También debe olvidarse de la carne molida.

• Hay ciertos tipos de aceite, como los de palma y de coco, que son muy altos en grasa saturada. Siempre verifique las etiquetas porque se "cuelan" en muchos alimentos procesados. Lo mismo pasa con las denominadas "grasas -trans", que también son dañinas para las arterias y muchas veces aparecen en las etiquetas bajo el nombre de grasas "hidrogenadas"

• Consuma mayor cantidad de frutas, vegetales y granos enteros. Es la forma más sencilla de sentirse satisfecho sin necesidad de recurrir a las carnes u otras comidas de alto contenido graso. En adición a ser bajos en grasa y libres de colesterol, los alimentos de origen vegetal contienen mucha fibra, vitaminas y antioxidantes para la salud del corazón.

¿Grasas buenas?

Disfrute de las nueces: vienen llenas de saludable grasa insaturada, incluyendo omega 3. Las almendras y avellanas parecen llevar la delantera en eso de bajar el colesterol LDL. Consuma el equivalente a un vaso de shot de estas nueces y disfrute viendo su colesterol bajar. Eso sí, tome en consideración que las nueces en general son altamente calóricas, por lo que cuidar la cantidad es importante.

¿Le gusta el aguacate?

Disfrútelo con gusto. Dicen los estudios que puede bajar el colesterol malo hasta en un 17%. Sabemos que son altos en grasa, pero de la buena!

¿Pescados?

Claro! Y si son ricos en ácidos grasos esenciales, mucho mejor. Trate de consumirlos al menos tres veces por semana, aunque vengan en lata. Sus mejores opciones, de hecho, casi siempre vienen enlatadas y afortunadamente, a precios modestos: Tuna, sardinas, macarela y salmón.

Si no puede comer pescados, pregunte a su médico si puede consumir suplementos de aceite de pescado, que contienen las cantidades recomendadas de ácidos grasos esenciales que necesita.

La linaza también es excelente fuente de omega 3. Puede moler las semillas y agregarlas al yogurt o al cereal. Dos cucharadas al día pueden cortar hasta 18% su colesterol malo. También puede agregarlo en su aderezo de ensalada.

La humilde avena

Hace milagros en sus niveles de colesterol. Con su alto contenido en fibra, parece formar una pared alrededor de sus intestinos, reduciendo el nivel de absorción de grasa de su orga- nismo. Media taza al día reduce su colesterol malo de 12 a 24 por ciento.

Otras buenas opciones de alimentos con fibra soluble son las ciruelas, las legumbres, la berenjena y los molondrones. Es muy probable que no vuelva a encontrar la palabra "molondrones" en un escrito de nutrición bajo mi firma, así qua aprovéchelos. Parece que son buenos para su colesterol...

himilcetejada@live.com


De Himilce Amelia Tejada