PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 25 de mayo de 2011

Ana Gabriel desembarca en el romanticismo

|
La intérprete señala que seguirá cantándole al amor sin importar el escenario en el que se presente. EL UNIVERSAL
  • Cambia de formato
La cantante promete un espectáculo de gran escala lleno de luz, sonido y éxitos
GUADALAJARA, JALISCO (25/MAY/2011).- Al corazón, a la soledad y a la pasión. Esos son los temas a los que Ana Gabriel les ha cantado a lo largo de su carrera, donde se ha encumbrado como una de las artistas mexicanas más exitosas en todo el mundo, aunque ella no se duerme en sus laureles y considera que lo mejor todavía está por venir.

La nativa de Sinaloa y avecindada en Miami llega a Guadalajara con un show completo y diferente al que tradicionalmente ofrece en los palenques, porque “aquí llevo pantallas de leds y una producción muy interesante. En cuanto a las canciones que componen el recital, se van a poder escuchar los grandes clásicos que la gente conoce y gusta. Aquí tengo que hacer un paréntesis para agradecer al público de corazón, porque tengo muchos éxitos para ofrecer en el concierto”.

Ana Gabriel, intérprete de auténticos himnos al amor y al dolor como Aquí estoy, Amor callado y Mar y arena, agregó que si bien el espectáculo contará con los temas clásicos, también ofrecerá algunas variantes. “Habrá canciones del disco Renacer, además de que llevo una banda con grandes músicos que conozco desde hace muchos años y sobre todo del mariachi, con elementos de orquesta. Creo que el público se merece todos los pequeños y granes detalles que no puedo ofrecer de repente en un palenque”.

Adiós a las tradiciones
Reconocida en México más por sus presentaciones en tradicionales ferias de pueblo y palenques, Ana Gabriel asegura que el espectáculo que trae a Guadalajara será muy similar a lo que ha presentado en el extranjero, donde “no hay ferias como en México, así que se tienen que hacer recitales en gran formato. Lo que va a ver Guadalajara es el tipo de espectáculo que llevaría a Venezuela, Ecuador, Estados Unidos o Chile”.

Este cambio en el formato tiene que ver, según la cantante, con que “ya no hay tantos palenques en México como antes. Muchos están desapareciendo de las ciudades donde se hacían y hay otras donde la verdad no me atrevo a ir y a las que iba está disminuyendo el público que va”, lamentó la cantante, haciendo un voto porque la situación que se vive en el país se resuelva pronto.

Eso sí, la cantante no negó que le gustaría venir a la Perla Tapatía en octubre próximo en temporada de feria, aunque primero busca cumplir con su compromiso en el Telmex, uno que asegura “me llena de entusiasmo y alegría, en especial en Guadalajara, con un público que respeto y quiero muchísimo”.

Difícil reinvención

Dueña de un amplio catálogo de éxitos, Ana Gabriel reconoce que en su caso es complicado pensar en una reinvención sonora cuando se tiene tantos temas ya clásicos y de éxito probado de donde echar mano. “Trato de reinventarme en el escenario y en la forma en que presento mis espectáculos, pero a nivel lírico es sumamente complicado”.

“Si yo tratara de reinventarme, como lo hice en alguna ocasión con el disco Huelo soledad (2002), la gente me va a decir ‘¿por qué no haces mejor un disco como Quién como tú o Mi México?’ ¡Pues no lo hago porque ya fueron realizados! (risas). Creo que en estos tiempos ya es muy difícil”, agregó la cantante, quien confesó que se siente como una artista que ha heredado ya un público nuevo, donde los hijos de sus primeros fanáticos acuden a ver sus presentaciones. “Ahora tengo la fortuna de poseer un público de 15 o 16 años”.

Ana Gabriel agregó que ha aprendido además a hacer uso de las redes sociales, particularmente Twitter y Facebook, donde se puede comunicar de primera mano con sus seguidores y despejar los rumores que surjan en su entorno “que por fortuna son pocos, porque yo no soy artista de escándalos”.

Ana Gabriel en concierto  / Auditorio Telmex / 28 de mayo / 21:00 horas /  Boletos de 275 a mil 815 pesos en el sistema Ticketmaster

Navega: www.anagabriel.com.mx

CRÉDITOS:

Informador Redacción / LEER

No hay comentarios:

Publicar un comentario