PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

jueves, 20 de diciembre de 2012

La crisis del PRD llega por segunda vez al Tribunal Superior Electoral

La alta corte convocó a las partes para que estén presentes..POR Federico Méndez
 
SANTO DOMINGO. La crisis del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) toca hoy, por segunda vez, las puertas del Tribunal Superior Electoral (TSE), desde que esa organización sufrió una derrota en las elecciones del 20 de mayo.
Hoy, a las 9:00 a.m., la alta corte conocerá un amparo preventivo que busca dejar sin efecto un juicio disciplinario que tiene pautado para mañana el Consejo Nacional de Disciplina del PRD, en contra del ex presidente y pasado candidato presidencial, Hipólito Mejía, el presidente en funciones de la organización, Andrés Bautista, los secretarios general y de organización, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez.
El director de Comunicaciones del PRD, Wilfredo Alemany, aseguró que las autoridades del PRD acudirán a la audiencia que celebrará hoy en el TSE para conocer del recurso de amparo.
Los dirigentes políticos solicitan al TSE suspender de forma inmediata y hasta tanto sea fallado el amparo, toda acción ejercida por el Fiscal Nacional, José Geovanny Tejada, y el Consejo Nacional de Disciplina, el 12 de este mes. De forma específica, cita cualquier intento del Consejo de Disciplina de juzgar a Mejía, Jorge Mera, Bautista y Vásquez, "todo esto por existir las más altas de las posibilidades de que éstos señores sean expulsados de manera irregular del Partido Revolucionario Dominicano". Piden declarar que el proceso resulta violatorio de la Constitución, las normas establecidas en el Pacto de San José y los estatutos del PRD.
Los accionantes están representados por los abogados Enmanuel Esquea Guerrero, Eduardo Sanz Lovatón, Sigmund Greund, Ramón Hernández Domínguez, Rafael Mejía Guerrero, Andrés Lugo Risk, Ángel Encarnación y Darío de Jesús. Plantean que un grupo a lo interno del PRD pretende expulsar a los dirigentes.
Vargas acatará fallos
El presidente del PRD, Miguel Vargas, dijo anoche que será respetuoso de las decisiones que adopten tanto el TSE como el Consejo Nacional de Disciplina en el expediente instrumentado al ex presidente Mejía, Jorge Mera, Vásquez y Bautista.
"Durante toda mi vida he sido respetuoso del ordenamiento jurídico y ese ha sido mi comportamiento tanto en mi vida personal y profesional como en la actividad política", expresó.

Concejo hace ordenanza regulación vehículos pesados por el Malecón

Posponen normativas Gascue y Arroyo Hondo..POR Omar Santana
SANTO DOMINGO. La Sala Capitular del Distrito Nacional aprobó ayer el Proyecto de Ordenanza que regula el tránsito de vehículos pesados por la avenida George Washington desde la avenida Máximo Gómez hasta la calle Arzobispo Meriño.
También fueron aprobados otros proyectos de tránsito como la ordenanza que regula la recolección de desechos sólidos en el vehículos de cama abierta por la Ciudad Colonial y el Polígono Central, fue pospuesta la ordenanza que regula el uso de franqueadores como privilegio de tránsito, se aprobó como prueba de 90 días el plan de Maximización vial o giros a la izquierda y fueron pospuestos los temas de tránsito en Arroyo Hondo III y Las Praderas.
Además, fue aprobado por la Sala Capitular el método Arcon para adiestrar perros para desastres, la ejecución presupuestaria del ayuntamiento por el período julio-septiembre de 2012, valorado en RD$652.2 millones. En tanto que se pospuso la Normativa sobre uso de suelo en Gascue.
En el caso del proyecto del Malecón, el Concejo ordenó a la administración municipal a señalizar la prohibición del tránsito, así como la publicación de la ordenanza y su respectiva comunicación a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y a los representantes del Ministerio Público ante el Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional.
Contenido
Los regidores tomaron la medida, argumentando que la "avenida George Washington constituye el bulevard turístico de Santo Domingo y la zona donde se encuentran los principales hoteles de la Ciudad Primada de América, además de que comprende la vía de acceso al puerto turístico Don Diego".
Con la ordenanza, quedan restringidos de paso los siguientes vehículos "el paso total de camiones con carga nominal superior a las 3.5 toneladas, longitud superior a los ocho metros, ancho superior a 2.5 metros y altura superior a los cuatro metros". Además incluye en la prohibición a los furgones, los remolques tipo plataforma (patanas), camiones mezcladores y para bombeo de hormigón y las grúas retroexcavadores y equipos especiales de construcción.
La propuesta de ordenanza fue presentada por los regidores Consuelo Despradel y Waldys Taveras.
A prueba de 90 días
La Sala Capitular conoció la prohibición de giros a la izquierda en la avenida 27 de Febrero y sus intersecciones en las avenidas Núñez de Cáceres, Carmen Mendoza de Cornielle y Tiradentes. También los giros en la avenida Ortega y Gasset con la calle Padre Fantino Falco y las avenidas Gustavo Mejía Ricart y John F. Kennedy. Está incluida la avenida Máximo Gómez en sus intersecciones con las avenidas México y Bolívar. Estos cambios viales tendrán un tiempo de prueba de 90 días calendario, al final del cual se rendirá un reporte por los técnicos del Ayuntamiento y la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) sobre la viabilidad de los mismos y efectos de los cambios en el tránsito del Distrito Nacional para hacer un proyecto final.
www.diariolibre.com

 

Escogen a reina de Estados Unidos como Miss Universo 2012

La virreina fue Miss Filipinas, Janine Tugonon, mientras que Miss Venezuela, Irene Sofía Esser Quintero, ocupó el tercer puesto
Oliva Culpo, reina de belleza de Estados Unidos, fue escogida la noche del miércoles como nueva Miss Universo 2012.
Las Vegas (EE.UU.).- El certamen de Miss Universo 2012 eligió la noche de este mércoles a Miss Estados Unidos, Olivia Culpo, como la nueva reina de la belleza mundial, durante la gala que se celebra en el hotel y casino Planet Hollywood de Las Vegas (Nevada).
La virreina fue Miss Filipinas, Janine Tugonon, mientras que Miss Venezuela, Irene Sofía Esser Quintero, ocupó el tercer puesto.
Es el octavo título para Estados Unidos y el primero desde el año 1997, cuando obtuvo la corona Brook Mahealani Lee.
Previamente se alzaron con la victoria Miriam Stevenson (1954), Carol Morris (1956), Linda Bement (1960), Sylvia Hitchcock (1967), Shawn Weatherly (1980) y Chelsi Smith (1995).
Miss Brasil (Gabriela Markus) y Miss Australia (Renae Ayris) quedaron eliminadas en la última fase.
Culpo se ganó al público y al jurado con su respuesta a la pregunta efectuada por la mexicana Ximena Navarrete, miembro del jurado y ganadora de Miss Universo en 2010.
La modelo fue preguntada por alguna experiencia en su vida que nunca repetiría.
Su respuesta fue: "De cada experiencia, ya sea buena o mala, se aprende algo. Así es la vida. Posiblemente me arrepienta de no haber sido más cariñosa con mis hermanos siendo pequeña, porque cuando creces te das cuenta de cuánto los quieres realmente".
Por: EFE

Dictan 30 años a hombre mató a otro en una discusión

El sentenciado deberá cumplir la pena la en cárcel de Najayo, San Cristóbal
El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de cárcel a ser cumplidos en la cárcel de Najayo, San Cristóbal, a un hombre acusado de matar a otro, en un hecho ocurrido en el sector 27 de Febrero de esta capital.
Los jueces Daira Medina, Claribel Nivar y Saulo Isabel Díaz acogieron la decisión contra el imputado Cris Alfredo Muñoz Henríquez, quien fue encontrado culpable de homicidio, en perjuicio del hoy occiso Luis Gilberto Rodríguez (Jibo).
De acuerdo al expediente acusatorio, "el 6 de febrero del 2011, cerca de la 1:00 de la madrugada, en momento que Muñoz Henríquez se encontraba en el colmado “Las Caobas”, del sector 27 Febrero de esta capital, en compañía Rodríguez, se enfrentaron en una discusión acalorada, debido a que el condenado procedió a sacarle unas monedas a una máquina que había en el lugar, lo cual no le gustó a la víctima".
"En medio de la discusión, el hoy sentenciado le infirió una herida de arma blanca en la cara a Luis Gilberto Rodríguez, por lo que éste se dirigió a su casa y una vez allí su esposa, Mayra Espinal del Rosario, lo llevó al hospital".
El expediente señala que luego de ser curado, Luis Gilberto Rodríguez y su esposa salieron del centro asistencial, pero fueron sorprendidos por el agresor, quien se encontraba acompañado de José Antonio Paula de Aza (quien está prófugo) y, sin mediar palabras, procedieron a realizarle un disparo a "Jibo".
Por: Rubén Hernández