PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

jueves, 24 de marzo de 2011

Whoopi Goldberg admite que fumó marihuana para recoger su Óscar por “Ghost”


Whoopi Goldberg
LOS ÁNGELES,EE.UU.- La actriz Whoopi Goldberg fumó marihuana para calmar los nervios en la ceremonia de los Óscar de 1991 antes de ganar la estatuilla por su trabajo como secundaria en la película “Ghost”, según un vídeo difundido hoy por TMZ.
En esa grabación, que tuvo lugar cuando Goldberg ponía su voz a la película “The Pagemaster”, la intérprete admitió que consumía tabaco y cannabis de forma habitual y que pensó en la marihuana como remedio contra la inquietud que le producía la incertidumbre de si obtendría el Óscar.
“Así que me fumé ese maravilloso porro que fue el último de mi cosecha casera”, declaró Goldberg, quien aseguró que cuando anunciaron que era la ganadora tuvo que concentrarse para llegar hasta el escenario y recoger el galardón.
La actriz comentó también que su madre le dijo posteriormente que se dio cuenta de que había tomado cannabis porque tenía “los ojos brillantes”

Agencia EFE

Fuego en terminal de combustible de aeropuerto Miami provoca cancelación de vuelos

Un tanque de combustible explotó en el almacén de los carburantes
MIAMI, Florida.--Un incendio que se originó en uno de los principales almacenes de combustibles para aviones en el Aeropuerto Internacional de Miami, provocó la cancelación de decenas de vuelos de la aerolínea American Airlines, mientras que otras reportaron atrasos en las horas de llegadas y salidas de sus viajes internacionales en dicha terminal.

El siniestro provocó, además, que el suministro de combustibles para los aviones se redujera en más de un 40%, según afirmara Greg Chin, vocero del referido aeropuerto.

Según las autoridades, en los datos preliminares sobre el fuego, el mismo se habría iniciado la noche de este miércoles y que fue sofocado al amanecer de este jueves, con la ayuda de los bomberos del Condado Miami Dade y las unidades especiales destacadas en la terminal del aeropuerto.

El fuego

El incendio se habría desatado en el almacén ubicado en la esquina sureste del aeropuerto, localizada cerca de la Lejune Road, cuando un tanque de combustible instalado en dicho almacén explotó, conforme a detalles ofrecidos por el Erick Baum, capitán del cuerpo de Bomberos del Condado de Miami Dade.

El oficial aseguró que "el fuego nunca amenazó las pistas de aterrizaje de los aviones, ni tampoco nadie resultó lesionado a causa del mismo, ya que en el horario en que se produjo no es de mucho flujo en la terminal".

Para controlar el incendio, en principio se utilizaron unas 20 unidades, de acuerdo al capitán Baum, pero luego se requirieron de otras unidades adicionales para controlar el voraz incendio, además se trabajó de manera conjunta para impedir que el fuego se extendiera a otros tanques en dicho depósito, según las autoridades del departamento de bomberos del condado.

"Se trata de una operación sumamente peligrosa", dijo Baum al periódico Herald. "Hay mucho líquido. Nuestra táctica ahora consiste en evitar se incendien tanques adicionales".

Mientras, las autoridades investigan el origen del incendio. American Airlines, exhortó a sus pasajeros con diferentes destinos, llamar a la aerolínea a fin conocer detalles sobre los vuelos este jueves.

Paquete sospechoso
En otro orden, las principales agencias de inteligencia estadounidenses investigan el hallazgo de un paquete sospechoso, detectado en la terminal J del Aeropuerto Internacional de Miami, sin que hasta el momento se conozcan los resultados de la pesquisa.

En la investigación trabajan unidades especiales de la Policía del Condado de Miami Dade, adjunto a miembros del FBI y otras agencias.

El Aeropuerto Internacional de Miami ha sido catalogado como uno de los " 10 peores aeropuertos del mundo" en relación a atenciones para los pasajeros y comodidad de su terminal para los usuarios de sus servicios.

diariolibre.com
De Rose Mary Santana

Chris Brown organiza fiesta con mujeres semidesnudas

Después del escándalo que armó tras ser entrevistado en Good Morning America, cuando rompió ventanas y muebles en su camerino, el cantante Chris Brown organizó una fiesta con mujeres semidesnudas, en Nueva York, para festejar el lanzamiento de su álbum F.A.M.E.


El intérprete definitivamente no se vio apenado por el incidente de horas antes, y pasó gran parte de la noche bailando con mujeres en ropa interior, y a él se le vio sin camisa.

Quien si estaba muy afectada por el incidente fue la madre del cantante, Joyce, quien también es su manager. 

“Joyce habló con Chris inmediatamente después de abandonar el estudio . Estaba muy perturbada y molesta por el comportamiento de su hijo”, comentó una fuente al Daily Mail.

Un retrato de Liz Taylor hecho por Warhol en venta por 20 millones de dólares


Elizabeth taylor
NUEVA YORK, EE.UU.- Un retrato de la fallecida actriz Elizabeth Taylor realizado por Andy Warhol en 1963 se pondrá a la venta en mayo próximo en un precio estimado entre 20 y 30 millones de dólares, informó hoy la casa de subastas neoyorquina Phillips de Pury & Company.
El retrato de Taylor, que falleció el miércoles en Los Ángeles a los 79 años víctima de una insuficiencia cardiaca, fue pintado por Warhol en 1963 y se venderá el próximo 12 de mayo en Nueva York.
“Liz número 5 es una joya. Es Warhol en su mejor momento”, indicó el director de arte contemporáneo de Philips, Michael McGinnis, que resaltó los colores azules turquesas de fondo y lo consideró “un clásico” y que la refleja “tal como era ella cuando Warhol lo pintó hace casi cincuenta años”.
Esta pintura de pop art -dijo- “tiene todo lo que querría cualquier gran coleccionista de arte de los siglos XX y XXI. Estamos entusiasmados por ofrecer esta rara oportunidad”.
McGinnis señaló que el glamouroso retrato de la actriz de los ojos violeta “es una muestra de los aspectos más importantes que trató Warhol a lo largo de su obra, incluyendo la celebridad, el bienestar, los escándalos, el sexo, la muerte y Hollywood”.
“Es el epítome del viejo glamour del estilo de Hollywood. Liz Taylor fue una de las más famosas inspiraciones de Warhol, como lo fueron Marilyn Monroe y Jackie Kennedy”, agregó el experto.
El maestro del pop art se sintió atraído por la actriz británica por sus numerosos romances y las tragedias que vivió y ella “fue una formidable influencia a lo largo de toda su carrera”, dijo McGinnis, que recordó que Warhol decía de ella: “Elizabeth Taylor, ohhhh. Es tan glamourosa”.
El retrato, dijo el experto, “captura la piel luminosa, sus asombrosos ojos violetas y sus rojos labios. El poder de su atracción nunca fue tan evidente como en esta pintura de Warhol, que es un deslumbrante tributo a Elizabeth Taylor”.
La coleccionista Ileana Sonnabend, que falleció en 2007, fue la dueña de “Liz número 5″. El cuadro forma parte de un conjunto de propiedades artísticas de Sonnabend en venta.

Agencia EFE

Daddy Yankee asegura que su nuevo disco será “candente” como el verano


Daddy Yankee
Nueva York, EE.UU.- El nuevo disco del reguetonero Daddy Yankee, que cuenta con varios artistas invitados, promete ser tan caliente como un día de sol en Puerto Rico, a juzgar por las expresiones del cantante, que lo catalogó de “música candente”.
Aunque el puertorriqueño ha dado pocos detalles en torno al que será su octavo disco “Daddy Yankee Prestige”, se mostró entusiasmado al hablar del proyecto, en una corta visita este jueves a Nueva York, antes de regresar hoy mismo a Puerto Rico para continuar con su agenda.
El cantante y compositor está metido de lleno en su estudio de grabación en la isla, dedicado al nuevo álbum que estará en el mercado entre julio y agosto bajo su sello El Cartel Records.
El vídeo de la primera canción en promoción saldrá a mediados de abril y aseguró que para el público “será una sorpresa” el artista invitado que le acompaña.
“Será una canción de verano fuerte, me gusta salir los veranos con música en candela”, afirmó a Efe el ganador de premios Grammy y Billboard, entre otros, que ha vendido más de ocho millones de copias de sus discos.
Sostuvo que lo que diferencia este disco de los anteriores es que contará con colaboraciones de artistas de reguetón y otros géneros musicales.
“Lo que lo distingue es que tengo la oportunidad de trabajar en colaboración. Siempre lo había hecho individual. Los fans me dieron la idea de hacer un disco con mitad de colaboraciones y van a tener la oportunidad de verme con otros compañeros”, indicó.
El cantante grabó con Arcángel, Baby Rasta, De la Ghetto, Ñengo, Kengo, Farruko y Gringo.
Daddy Yankee, que también ha incursionado en el mundo de la moda con ropa, zapatillas y perfume, anunció que será el portavoz para el mercado latino de la campaña “Amor en mil idiomas”, de la empresa de envío de valores Western Union.
El puertorriqueño dijo además a Efe que no critica a los cantantes de género urbano que han confrontado problemas legales o que por diversos problemas han estado en los titulares de los medios, y que siempre podrán contar con su apoyo.
“Muchos no crecieron con oportunidades sino que han vivido experiencias duras en la vida y ahora a través del género conocen el otro lado positivo, el de echar hacia adelante. Poco a poco van desarrollándose y aprendiendo a cómo compartir con las personas”, afirmó.
El cantante aseguró que está feliz con la labor humanitaria que realiza en República Dominicana, además de Colombia y Puerto Rico, a través de un comedor popular que fundó y que diariamente sirve comida a cien niños.
“Es mi gran bebé y lo que me llena personalmente”, aseguró el cantante, que se presentará en los próximos días en Honduras y Chile y luego viajará a Europa donde tiene previstos diez conciertos.

Agencia EFE

VILLANUEVA CON 7 PUNTOS EN 8 MINUTOS EN LA DERROTA DE LOS PISTONS.

AUBURN HILLS -- Dwyane Wade anotó 24 puntos y Chris Bosh aportó 23 para que el Miami Heat remontara una desventaja de 11 tantos y venciera 100-94 a los Detroit Pistons.

LeBron James logró 19 puntos, ocho rebotes y siete asistencias para Miami, que lleva seis victorias en siete partidos tras una racha de cinco derrotas.

El dominicano Charlie Villanueva aportó 7 tantos, un rebote y una asistencia en 8 minutos.

El Heat perdía por 11 cerca del final del tercer cuarto antes de que Mike Miller convirtiera un triple en los segundos finales. Miami luego anotó los primeros 15 puntos del cuarto período para ponerse arriba 88-81.

Detroit tenía la pelota cuando perdía por cuatro unidades en el minuto final, pero Greg Monroe falló una bandeja y obligó a los Pistons a cometer una falta.

Richard Hamilton fue el máximo anotador de Detroit con 27 puntos.

BUEHHHHH – Omega killao en twitter, porque no le dieron el casandra como el mejor mambero!!!

BUEHHHHH – Omega killao en twitter, porque no le dieron el casandra como el mejor mambero!!!


Omega “El Fuerte” se fue en una en su perfil official de la red social twitter debido a que se creia merecedor del casandra como mejor mambero de calle del 2010.

Segun: Omega, el merecedor de dicho premio debia ser el artista que: trabaje, viaje, represente, suene, venda, llene conciertos, guste & logre.

Omega tambien acuso a: Michael Miguel & Bebeto (productores del programa super exitos) de crearle una mala imagen con el publico, situacion la cual influyo en que no ganara el casandra este año.

Yankees de Nueva York valen US$1,700 MM, según Forbes

Al equipo neoyorquino le sigue los Boston Red Sox

NUEVA YORK.- El equipo de béisbol de los Yankees de Nueva York tiene un valor de 1.700 millones de dólares, según una lista publicada hoy por la revista Forbes, en la que también se señala que sus competidores, los Mets, han perdido el 13% de su valor y ocupan el puesto número cinco.

Al equipo neoyorquino le siguen los Boston Red Sox (912 millones), Los Angeles Dodgers (800 millones), Chicago Cubs (773 millones) y los New York Mets (747 millones), seguidos de los Philadelphia Phillies, San Francisco Giants, Texas Rangers, Angels of Anaheim (Los Angeles) y Chicago White Sox.

La revista señala que el precio medio de una franquicia de las Ligas Mayores de Béisbol (MLB, por su sigla en inglés) es de 523 millones de dólares, el 7 % más que hace un año.

Ese incremento de valor se explica, según la publicación, por los mayores ingresos obtenidos a raíz de la construcción de nuevos estadios, como ha ocurrido con los Yankees, que han visto incrementar sus ventas y que se coronan por catorce años consecutivos como el más valioso.

Los Minnesotta Twins crecieron el 21% hasta 490 millones o los Florida Marlins que tendrán nuevas instalaciones en 2012, lo hicieron el 13 % hasta 375 millones por ese motivo, mientras que los equipos de Cincinatti (Ohio) y Filadelfia, crecieron por subir sus rátings de audiencias televisivas.

Sin embargo, los Mets de Nueva York, los Padres de San Diego y los Indios de Cleveland, perdieron valor, y en el caso del equipo neoyorquino el porcentaje fue del 13 %, según Forbes, que explica que ese equipo se ha visto afectado en su proceso de encontrar un nuevo comprador.

Los actuales dueños de los Mets, Fred y Jeff Wilpon, y Saul Katz, se han visto involucrados además en el proceso de recuperación de activos que sigue el fideicomiso Irving Picard para indemnizar a las víctimas del exfinanciero encarcelado Bernard Madoff, responsable de uno de los mayores fraudes de la historia de Estados Unidos.

Picard acusó a los dueños de los Mets de haberse beneficiado de ese fraude, mientras que Wilpon y Katz han contraatacado con otra demanda contra Picard, de quien dicen que ha fabricado esas acusaciones por las que se les reclama mil millones de dólares.


Max & Lenny de Aventura “Go Loko” en George Lopez Tonight!!!

Los Rays y Manny viven una luna de miel eterna


Contento. El dirigente Joe Maddon elogia su ética de trabajo en los entrenamientos

Bill Chastain
MLB.com
PORT CHARLOTTE, Florida.
La "luna de miel" de Joe Maddon con el dominicano Manny Ramírez continúa y con buen motivo, según el manager de los Rays.

Maddon habló maravillas del nuevo toletero de Tampa Bay con respecto a la ética de trabajo de éste. Específicamente, Ramírez pidió formar parte del roster para el encuentro del jueves contra los Astros en Kissimmee, Florida, la cual requiere de un largo viaje en autobús.

"Quería que lo incluyéramos y aceptamos", dijo Maddon. "Honestamente, he tratado de darle sólo los turnos al bate que sean necesarios. Pero él quiere más porque se siente bien".

Según Maddon, el hecho de que Ramírez haya querido hacer el largo viaje a Kissimmee como lo hizo el día;a 16 para disputar un partido con los Marlins en Jupiter, constituyó un mensaje a los demás jugadores.

"Sé que los demás se han dado cuenta", dijo Maddon. "Estoy seguro de que parte de su plan era dejarle claro a sus compañeros que es en serio que está haciendo esto. Y una vez más, esto tiene que ver con las conversaciones que tuvimos en una cena antes de que comenzaran los entrenamientos y la primera rueda de prensa. Siempre habló de trabajar duro y competir. Lo dijo todo el tiempo. 'Quiero trabajar duro y quiero competir'.

"Son dos grandes formas de pensar y me gustaría que todos pensaran de esa manera. Y creo que ése es el caso a nivel colectivo. Cuando llega a estas alturas y de eso es lo único de lo que quiere hablar, es bueno para nosotros".

Además de su buena actitud, Ramírez ha estado bateando bien. Tiene promedio de .350 con tres jonrones y nueve impulsadas en esta pretemporada. Maddon elogió los turnos al bate de Ramírez en el partido del martes contra los Medias Rojas.

"Lo ves abajo en el conteo 0-2, 1-2, pero se recupera para llenar el conteo y recibe en boleto”.

Zoom

Lo que se pensaba

De cara a los entrenamientos, muchas personas esperaban ver el lado oscuro de Ramírez. Maddon no ha visto esa cara del dominicano y lo atribuye al hecho de que Ramírez está “muy en serio en torno a lo que está pasando ahora”. “Hablamos de eso desde el primer día, de que quiere restablecer su credibilidad”, dijo Maddon. “Creo que eso es maravilloso. Es el lugar perfecto para que lo logre”.

“Quiero lanzar en RD” Wandy Rodríguez dice por eso inicia lento


Deseo. El zurdo quiere que se le permita trabajar en el país para erradicar los problemas de un inicio lento que le han perseguido en las últimas campañas.

Escrito por: DIONISIO SOLDEVILA (d.soldevila@hoy.com.do)

KISSIMMEE, FLORIDA. Casi todos los años, el zurdo dominicano Wandy Rodríguez tiene problemas al comenzar la temporada de Grandes Ligas.

Las semanas de los entrenamientos de primavera y el mes inaugural de la campaña suelen ser difíciles para el quisqueyano.

Y el zurdo, quien firmó un contrato de 34 millones de dólares por tres temporadas , tiene una idea del por qué de estas situaciones negativas.

“Yo quiero lanzar en el invierno con las Aguilas Cibaeñas porque sé que eso me ayudará a evitar esos malos comienzos. Yo a veces llego a los entrenamientos con mi brazo loco y eso se corregiría con trabajo en el invierno”, dijo Rodríguez en declaraciones al Hoy para la cobertura de los entrenamientos de primavera.

Rodríguez explica que los Astros le negaban el permiso y él mismo se aguantaba al no tener contrato multianual, pero entiende que el próximo invierno se pondría el uniforme en el país, con las Aguilas.

Arranca el Carnavaplaya en Rogelio

Gaspar Hernández, 24 de marzo del 2011. En unas 48 horas arranca el carnavaplaya del municipio de Gaspar Hernández, con un despliegue de actividades deportivas, de artistas dominicanos y la presentación de las comparsas y grupo carnavalesco. El comité compuesto por las instituciones GH Televisión y el Ayuntamiento Municipal preparan todo los pormenores para ofrecerle a los gasparenses y a los visitantes lo mejor del Municipio en este evento sin precedentes. Estos serán los detalles del evento de manera general.

1.- El viernes comenzaron todos los juegos deportivos y se presentará en tarima Kryspi.
2.- El sábado 26 continúan los juegos deportivos y en la tarde estará en tarima Yony Ventura.
3.- El domingo 27 terminan los juegos deportivos, se harán los juegos recreativos, competencia de natación, exhibición de caballo de pasos finos, competencias de comparsas, grupo carnavalesco y disfraz individual. Cerrará el evento el bachatero Raulín. 

Generalidades:
a.- Las actividades comenzarán a las 9 de la mañana y terminarán a las seis de la tarde.
b.- Los artistas se presentarán en hora de la tarde.
c.- Los deportes que se van a desarrollar son: football, basketball, voleyball, ajedrez, natación, dominó, entre otros.
d.- Habrá un cheque a la entrada de la playa. Para evitar el paso de armas de fuego y armas blancas.
e.- Encontrará después de entrar una área para el parqueo.
f.- Está previsto una área definida para la tarima, para la venta de la comida, carpas, casetas de venta y para el deporte.
g.- Más de 70 hombres estarán preparado para la vigilancia, la seguridad del evento y el salvamento, que va a estar dirigido por el Mayor Miceli, de la policía de Gaspar Hernández.
h.- El comité tendrá una ambulancia disponible en el área durante los tres días.
i.- Para solucionar el problema del transporte, el sindicato de guaguas Río San Juan-Puerto Plata llevara personas a la playa Rogelio a 40 pesos ida y vuelta, fruto de un acuerdo de esta institución y el Ayuntamiento. 
j.- Entre otras facilidades que la conocerán a través del desarrollo de las actividades. 

-LA IDEA DEL CARNAVAPLAYA ES DE MANUEL CASTRO
-EL CONCEPTO Y ELABORACION DEL PROYECTO DE FELIX PEREZ 
-EL DISEÑO GRAFICO DE RAL CEBALLOS.


Vista parcial de la playa Rogelio

Añadir leyenda
Mapa de como llegar a playa Rogelio
Logo del Carnavaplaya
Visualización en relieve verde de como llegar a la Playa




Ubicación de áreas en la Playa


Ambientación en la playa Rogelio  LAPERLADELACOSTANORTE.COM


La jerga y no el relieve sorprende en el debut de primer filme erótico en 3D


Cine
Hong Kong.- La primera cinta erótica en 3D, producida en Hong Kong, debutó anoche en la urbe asiática ante una audiencia de “première” más entretenida y agradecida por la jerga sexual cantonesa empleada que por los efectos estereoscópicos con los que el creador refresca el género.
El filme “Sexo y zen: éxtasis extremo”, que se estrenará el 14 de abril en Hong Kong y en varios países de la región de Asia y Pacífico, para saltar el 16 de junio a Europa (Francia, Italia) y América (Perú), se proyectó anoche en primicia ante compradores y participantes en el salón del Mercado Cine y la Televisión (Filmart), informó hoy el diario local “South China Morning Post”.
El respetable invitado a la sala JP recibió con hilaridad el trabajo de Christopher Sun, producido por Stephen Shiu junior, algo que no pareció molestar a éste, quien más bien aprobó la reacción del público.
El filme de Sun, que toma prestado material de la novela erótica “Alfombrilla de los goces y los rezos” del chino Li Yu (s.XVII), y rehace el trabajo de 1991 “Sexo y zen”, de Stephen Shiu, sorprendió especialmente por su viveza lingüística tanto en los pasajes de humor como los dramáticos.
Si todos los presentes hubiesen sido hongkoneses “el impacto hubiera sido incluso mayor debido a las bromas. Haremos algunos ajustes al filme antes de su primicia oficial el 12 de abril”, señaló el productor ejecutivo, según declaraciones recogidas por el rotativo .
Shiu junior espera que la cinta recaude un mínimo de 30 millones de dólares hongkoneses (unos 3,84 millones de dólares, 2,72 millones de euros) en la ex colonia británica (sin contar con la taquilla internacional), batiendo los 18 millones de dólares hongkoneses que hizo su predecesora, y que mantiene el récord para el género en el territorio.

Agencia EFE

Sean Paul - So Fine

El Real Madrid se une a "La Hora del Planeta"

Apagará el Bernabéu este sábado
MADRID.- El Real Madrid apagará el Santiago Bernabéu el sábado y se unirá así a la campaña "La Hora del Planeta 2011", con la que la organización WWF pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6,000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la lucha contra el cambio climático.
Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club blanco, ha grabado un mensaje en el que muestra el apoyo de la entidad a esta campaña. El estadio se apagará entre las 20:30 y las 21:30 del sábado.


De EFE

Barbie y Ken se visten en París a la moda de todos los tiempos

La responsable de vestirlos y caracterizarlos, la francesa Claude Brabant, no ha escatimado horas de trabajo e investigación
Foto cedida por el Museo de la Muñeca de París de los muñecos Barbie y Ken caracterizados como los amantes Romeo y Julieta (EFE)
PARÍS.- Amores bíblicos como el de Adán y Eva, literarios como el de Romeo y Julieta y reales como el de los príncipes de Gales reviven en una exposición que tiene en la pareja de muñecos más famosa, Barbie y Ken, dos modelos perfectos para repasar la Historia y, con ella, sus respectivas modas.
La responsable de vestirlos y caracterizarlos, la francesa Claude Brabant, no ha escatimado horas de trabajo e investigación desde que hace diez años iniciara parte de la colección privada que desde hoy y hasta mediados de septiembre se exhibe en el Museo de la Muñeca de París.
El emperador de Francia Napoleón III y su esposa Eugenia de Montijo, o el rey Luis XVI y la reina María Antonieta son otros de los personajes históricos vestidos con sus trajes de época y con accesorios y peinados que hacen de la visita un paseo por la memoria.
Lejos queda la melena rubia ondulada de Barbie, que también recrea a actrices como Brigitte Bardot y a su famoso vestido de cuadros rosa de vichy, y el torso moreno y musculoso de Ken en las caracterizaciones que ambos lucen en la exposición parisiense.
Caracterizaciones que suman más de un centenar de figuras, con creaciones dignas de una alta costura en miniatura, sea en el vestido de María de Medicis o en el de la cabaretera Josephine Baker, que comparten el amor por el detalle de su creadora y una paciencia infinita.
"Desde pequeña me han gustado la Historia, la moda y las muñecas, y aquí he unido estas tres pasiones", dice a Efe Brabant, para quien la Barbie es, a efectos prácticos, simplemente "una muñeca no muy cara, fácil de vestir y de transformar".
Aprovechando que este año se cumplen 50 años de la aparición de su pareja, Ken, con el que su fabricante, Mattel, no le ha evitado altibajos sentimentales ya superados, la exposición ofrece también una retrospectiva del fiel acompañante.
Las donaciones de tres coleccionistas particulares franceses han hecho posible recuperar ejemplares del muñeco de los años sesenta en sus cajas originales, y una larga muestra de su ropa y complementos en envoltorios todavía por abrir.
Los cambios en los peinados, en la musculatura y en el estilo de Ken son evidentes, desde el joven recatado del principio hasta el moderno de los últimos tiempos, con flequillo ondeante en la línea de ídolos adolescentes como Justin Bieber.
Para el director y fundador del museo, Samy Odin, Barbie y Ken han sido "testigos de la evolución de la sociedad occidental y reflejo de su civilización", y se han ganado el respeto de la industria y de la gente "porque siempre van a la última".
Y por eso, según explica a Efe, "siguen siendo jóvenes, pero permiten, a partir de piezas únicas, contar la historia de la moda a través de las épocas".
No es raro por ello que el día de la presentación de la exposición se viesen personas de todas las edades, y que todas saliesen con una sonrisa, sea por la nostalgia o por la ilusión de descubrir un mundo de posibilidades.
"Me ha supuesto una vuelta a la infancia y a los cuentos de hadas, con esos trajes tan maravillosos como los que se ven en los libros", dice la profesora de castellano Patricia Tormo, francesa de origen español, para quien esta exposición demuestra que "no hay edad para jugar con las muñecas".
En cuanto acabe la exhibición los distintos Ken volverán a las vitrinas en las que Chatillon los guarda para protegerlos de la luz y del polvo, y Brabant confía en que su colección viaje por el mundo y ella pueda descansar en casa, aunque solo "sea para poner un poco de orden" entre las otras cien muñecas que ya tiene acabadas.


De EFE

Meteorología informa condiciones estables para las próximas 48 horas


Condiciones del tiempo para este jueves
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacionasl de Meteorología (Onamet) informó este jueves que durante los próximos dos días no se observarán cambios significativos en las condiciones del tiempo.
La Onamet dijo que el cielo estará despejado a medio nublado en ocasiones seguirá prevaleciendo sobre el territorio nacional debido a la circulación de alta presión que cubre el país.
Sin embargo,   por el arrastre del viento pudiese  presentarse algunas lluvias diseminadas en puntos aislados de la región Sureste y Cordillera Central.
En otro orden, se avecinan días más calurosos característicos de la época de cuaresma en virtud de que el viento se ha tornado del Sureste.
El oleaje aun permanece ligeramente anormal en todo el perímetro costero, pero con tendencia a normalizarse a partir de esta noche. Las frágiles y pequeñas embarcaciones pueden navegar con precaución en las costas dominicanas.

Noticias SIN

Una vacuna española de la tuberculosis erradica incluso la infección latente


Tuberculosis
Madrid.- España se propone frenar la tuberculosis con una vacuna pionera, actualmente en fase clínica dos, que previsiblemente será la primera terapéutica en el mercado capaz de erradicar la infección latente.
Este jueves se celebra el Día Mundial de la Tuberculosis, una enfermedad que se cobra casi dos millones de vidas al año.
La tuberculosis es una enfermedad infecto-contagiosa que se transmite por vía aérea y que afecta sobre todo a los pulmones, aunque hasta en un tercio de los casos puede causar lesiones en cualquier otro órgano o tejido.
Científicos del Hospital español Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona, nordeste) han diseñado una vacuna pionera para frenar la expansión de la que sigue siendo la segunda causa de mayor mortalidad después del sida, especialmente en los países más pobres.
Su comercialización se prevé para los años 2015 ó 2016, una vez concluido todo el ensayo clínico que determinará su éxito y que podría convertir el producto en el primero en el mercado con estas características.
Así lo explicó a Efe Pere-Joan Cardona, del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona y “padre” de esta vacuna, que forma parte de una terapia combinada a partir de un producto que incorpora la bacteria causante de la enfermedad, el Mycobacterium tuberculosis.
Su desarrollo corre a cargo de una compañía biotecnológica española con apenas una veintena de empleados, Archivel Farma, de la que Cardona es director científico, y que comenzó su andadura gracias a la ayuda de un mecenas.
Hasta el momento, el proyecto ha recibido el apoyo de varios empresarios españoles y de organismos públicos, como la Fundación Genoma España, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, en el marco del programa Innocash.
El tratamiento incluye el fármaco usado ahora contra el mal, pero con un uso más limitado en el tiempo, es decir, tan sólo 30 días, frente a los nueve meses actuales, junto con dos dosis de la vacuna.
La terapia estimula el sistema inmune, a modo de vacuna, eliminando las bacterias latentes o durmientes, que habitualmente escapan al efecto de los antibióticos.
Estas bacterias infectan al individuo y lo predisponen al desarrollo de la enfermedad en el 10 por ciento de los casos.
Se calcula que alrededor de una tercera parte de la población mundial está infectada de tuberculosis, no enferma, precisa el científico.
El fármaco actual erradica los bacilos activos pero no los “durmientes”, lo que obliga a suministrarlo durante un período largo de tiempo, para erradicar la infección.
El problema es que el enfermo se cansa y no suele concluir el tratamiento cuya larga duración aumenta la toxicidad.
La primera fase clínica del ensayo se realizó en el Hospital Germans Trias i Pujol y demostró que la vacuna no es tóxica y que su único efecto secundario es un dolor local en la zona de la punción.
La segunda concluirá este mes de marzo, una vez aplicada la correspondiente dosis de la vacuna al último paciente dentro de esta fase del ensayo en Sudáfrica, con 96 participantes, de los que la mitad está infectado con el virus del sida.
Estos enfermos suelen someterse a tratamientos con antirretrovirales para superar el sida, pero terminan muriendo de tuberculosis en el 30 por ciento de los casos.

Agencia EFE

Pujols dice el bateo es de reacción

Luego de dos semanas de intenso entrenamiento está en excelentes condiciones físicas
Albert Pujols, el príncipe del bateo.
JUPITER. Albert Pujols es la quintaesencia del bateo en este momento en las grandes ligas, todos los récords para un slugger de su edad y sus años en las Grandes Ligas, le pertenecen y en el 2011 estará en su última temporada de contrato, algo que tiene que tener asustados a todos los lanzadores de las Grandes Ligas, así se llamen Lincecum o Halladay o cualquier otro que tenga en mente.

A lo antes mencionado hay que sumar que es la primera vez en las tres últimas temporadas en las que Pujols llega al entrenamiento sin dolores en su hombro izquierdo. "Me siento muy bien, ya llevamos dos semanas en el entrenamiento y me siento muy bien de salud", nos dice un Pujols, que a pesar de estar adolorido en 2009 y 2010 sumó 89 jonrones, 239 anotadas y 253 impulsadas, departamentos que lideró en ambas temporadas.

El 2011 arrancó con dudas sobre su relación con los Cardenales por la negociación de su contrato "ese tema se acabó hasta que se termine la temporada, no hablo más de eso" nos dice Pujols que además argumenta que Dios es la base con la que se deshace del ruido que su contrato genera a su alrededor "Yo me agarro de los brazos de Dios, yo juego para Dios, y eso para mí es lo más importante, mientras tenga eso en cuenta, no me molestan las noticias ni las preguntas fuera de lugar. El Béisbol es lo tercero en mi pensamiento, después de Dios y mi familia"

El dominicano dejó claro que esta temporada es muy importante para su carrera "Lo más importante es estar saludable y estar ready, y yo creo que estoy ready para esta temporada que es muy importante para mí", y sabemos que cuando el nueve veces All Star dice que está ready, va a haber palo en la Liga Nacional.

A pesar de ser líder en anotadas (115), impulsadas (118) y jonrones (42) de la liga nacional, considera que la misión no se cumplió la temporada pasada "El 2010 no fue una temporada buena, porque no llegamos a la serie mundial, uno no debe trabajar para sus números, tenemos 15 equipos en contra y cada uno de ellos son el enemigo a vencer, ahí debe estar la mente" comenta el ganador de seis Bates de Plata.

La falta de Adam Wainwright y sus 19 victorias, es un escollo difícil de superar y la mayor parte de los entendidos le han quitado la etiqueta de favoritos a los Cardenales, tras la lesión del lanzador derecho "Yo creo que se le enredó la vida a los periodistas, nosotros tenemos un muy buen equipo, a pesar de haber perdido a Wainwright. Recuerda que él no gana 162 juegos, si hay salud vamos a ser uno de los 8 equipos que juegan en Noviembre" nos dijo el tres veces MVP de la Liga Nacional.

"Los campos de entrenamiento son diferentes, lo mejor aquí es estar en la repetición con los swings y no estar pendiente del lanzador". No podíamos cerrar sin comprender la filosofía de bateo de este grande y le preguntamos ¿Cada pitcheo un swing?: "Nada cambia, el bateo es de reacción, no debes tener un swing para cada pitcheo".

conocedor del bateo

Albert Pujols es un gran conocedor del bateo, no en balde sus números a los 31 años y con apenas 10 temporadas en las mayores, superan a los de muchos miembros del Salón de la Fama. Conversamos con él sobre las diferencias en el juego. "Hoy en día hay la tecnología de ver videos y eso, nos permite saber lo que puede hacer un lanzador en cada situación" añadió que lo que se le escapa a un ojo, no se le escapa a un equipo de expertos. "El reporte de los scouts es vital, así sabemos los lanzamientos que tiene un pitcher y cuál es su lógica para lanzar ante ciertas circunstancias", según el líder de promedio y slugging entre los jugadores activos con 331 y 624 de por vida, respectivamente. Cuando le hablamos de los grandes nombres del bateo de todos los tiempos, Pujols fue modesto "Los grandes bateadores como Stan Musial y Ted Williams hubieran sido increíbles".


De Broderick Zerpa/LIDER

Miguel Tejada en la lupa de los Gigantes

El bate de Miguel Tejada ya no tiene la efectividad de antaño
Miguel Tejada
SCOTTSDALE. Con toda probabilidad, los Gigantes no habrían ganado la Serie Mundial de la temporada pasada sin la presencia de Juan Uribe, quien llenó varios huecos en la alineación y en varias posiciones durante toda la temporada 2010, y terminó con más remolcadas (85) que cualquier otro compañero, además de Aubrey Huff (86).

San Francisco quería a Uribe de vuelta, y los Gigantes se sorprendieron que éste terminara firmando con los Dodgers.

En un intento por conseguir un veterano confiable para la parte media de su cuadro interior, los Gigantes firmaron a Miguel Tejada con un contrato de una temporada por cerca de una tercera parte de lo que le ofrecieron a Uribe.

Tejada no era su primera opción en el campocorto, y quizás no sea su última alternativa como torpedero al final de la temporada.

El dominicano cumplirá 37 años en mayo.


De BUSTER OLNEY/espn