PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 3 de diciembre de 2012

Georgina Duluc y Raeldo López en comedia sobre pendejos

Cómo evitar enamorarse de un pendejo es una comedia que, moviendo a la risa fácil y necesaria, contiene aspectos francamente editables o innecesarios, pero que evidencia un esfuerzo profesional de producción que la hace recomendable. Ver crónica y fotos

"La Georgina Duluc" Georgina Duluc muestra avances enla interpretación, pero Raeldo López es “un tiguere” con mayor expériencia y formación escénica..
www.imagenesdominicanas.com

Matan decenas de guerrilleros FARC

       

BOGOTA.- Un bombardeo militar sobre un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, causó la muerte a "decenas" de guerrilleros de la columna móvil "Mariscal Sucre", informó el coronel Luis Emilio Cardozo, portavoz de la Brigada XXIII del Ejército.
Medios locales informaron de que el saldo fue de al menos 20 guerrilleros muertos, aunque Cardozo precisó que la Fiscalía, que es responsable del levantamiento de los cadáveres, todavía no estableció el número exacto de fallecidos.
Según el coronel, el bombardeo tuvo lugar en la noche del sábado sobre el municipio de Ricaurte, cercano a la frontera con Ecuador, en el suroeste de Colombia.
"Entre los fallecidos sí está confirmado que se encuentra el cabecilla de esta unidad, alias 'Guillermo Pequeño'", agregó el portavoz militar, antes de señalar que este lunes se ampliará la información en una rueda de prensa en Tumaco, ciudad cercana a la zona del bombardeo.
Este suceso se produce en pleno diálogo de paz entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC, en el que la guerrilla anunció un alto el fuego unilateral, al que no se sumaron las fuerzas de seguridad del Estado colombiano.
Fuente: BBC MUNDO
jt/am
 

Apresan 5 por alijo de 23 paquetes ocupados hace poco en Caucedo

 
 SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció hoy el arresto de 5 personas como parte de las investigaciones que realiza por el decomiso de 23 kilos de cocaína ocupados en 3 casos diferentes, uno de ellos el de una “mula” detenida la semana cuando pretendía viajar España forrada de narcóticos. Elvin Alberto Herrera de la Cruz, de 30 años; Elías Mora García, de 41 años: Ramón Mora Cuevas, de 42, José Miguel Escalante Pérez y Melvin Rafael Mendoza Lizardo, estos dos últimos de 28 años, fueron apresados por miembros del Centro de Investigación y Coordinación Conjunta (CICC) de la agencia, unidad a cargo del general Valentín Rosado Vicioso. Leer Más

Obama rinde homenaje a “la pasión” de Dustin Hoffman y Led Zeppelin

 por
Barack Obama
Barack ObamaWashington.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, rindió hoy homenaje a “la pasión” demostrada por el actor Dustin Hoffman y la banda de rock Led Zeppelin “desde sus humildes comienzos hasta la cima de su profesión”.
Obama les entregó los premios honoríficos anuales Kennedy, uno de los más altos honores que el Gobierno estadounidense otorga al mundo de la cultura, junto con tres galardonados más: el músico Buddy Guy, el cómico David Letterman y la bailarina Natalia Makarova.
El presidente les recibió en la Casa Blanca, donde les entregó el premio en una ceremonia privada, para después asistir a una multitudinaria gala en el mayor centro cultural de Washington, el Kennedy Center, donde artistas y amigos dibujaron las trayectorias de los homenajeados.
A su llegada al auditorio, los premiados bromearon que lo que diferencia los premios Kennedy, elegidos por un comité artístico, de otros galardones más comerciales es que se reciben de la mano del presidente del país.
Y el presidente, en su discurso en la Casa Blanca, celebró dejar de lado por un día la política y la deuda del país: “No siempre podemos pensar en la importancia de la música, la danza y la risa para la vida de esta nación, pero ¿quién querría imaginar a Estados Unidos sin ellas?”, preguntó.
“En Estados Unidos, más que cualquier otro lugar en la Tierra, somos libres para seguir nuestras propias pasiones y explorar nuestros propios dones, allá donde nos lleven”, aseguró el mandatario.
De hecho, Obama dijo que poca gente le hace cantar, pero el premiado Buddy Guy (1936) “es uno de ellos”.
Junto a él, el presidente entonó hace unos meses parte de la canción “Sweet Home Chicago”, el mayor éxito del premiado y un homenaje a una ciudad en la que Guy saltó a la fama y en la que Obama alcanzó la política nacional.
“Es uno de los últimos guardianes del mejor blues americano”, elogió el presidente.
El músico afroamericano, originario del sur del país, aseguró a la prensa que es “excepcional” ser premiado por el primer presidente negro de la nación y declaró que “nunca es tarde para tocar la guitarra en la Casa Blanca”.
Al grupo británico Led Zeppelin, el presidente le atribuyó “haber redefinido el rock y el estilo de vida rockero”.
El bajista John Paul Jones (1946) aseguró a la prensa que el premio es muy especial porque siempre tuvieron la música estadounidense como su “mayor influencia” y es una forma de “devolvérselo al país”.
Quedan solo tres miembros vivos de la banda -John Paul Jones, Jimmy Page y Robert Plant- y el bajista aseguró que el resto lo hubiera celebrado con cervezas y encantados con el “gran presidente” Obama.
Habló también del actor Dustin Hoffman (1937) como “una de las mejores carreras cinematográficas de su generación y de cualquier generación”, que ha conseguido “el sueño de formar parte del vocabulario cultural”.
El protagonista de “Rain Man” y “Tootsie” se mostró encantado con el reconocimiento, y no solo “porque toda la familia se haya vestido de esmoquin”, bromeó en la alfombra roja, un toque de “glamour” poco frecuente en la noche washingtoniana.
“Todavía me puedo comprar yo mismo el traje”, ironizó en la misma línea el también premiado David Letterman (1947), uno de los cómicos más veteranos de la televisión nocturna americana.
Obama destacó del presentador de “Late Show with David Letterman” haberse mostrado siempre al público “en una sola pieza, a veces con mal humor, a veces autocrítico y siempre divertido” y sostuvo que ya apuntaba maneras cuando empezó su carrera como meteorólogo de Indianápolis.
“Una vez informó de que la ciudad estaba sufriendo granizo del tamaño de jamón enlatado”, dijo Obama en su discurso.
Tanto el presidente como la gala posterior fueron menos irónicos al premiar a la bailarina Natalia Makarova (1940), que pidió en 1970 asilo al huir de la Unión Soviética.
“Durante 18 años sus compatriotas se vieron obligados a depender de canales clandestinos para seguir la trayectoria de una de las bailarinas más reconocidos en el mundo”, justificó Obama.
Makarova declaró sentirse como si “hubiera vivido dos vidas, una en la Unión Soviética y una en Occidente”.

Alvarito: Francina Hungría quedó ciega

A pesar de esta mala noticia, tendría que ser intervenida quirúrgicamente porque hay otros daños, además de la pérdida de la visión

El comentarista de 'El Gobierno de la Mañana' Álvaro Arvelo informó la mañana de este lunes que la ingeniera Francina Hungría, de 28 años, también perdió el ojo derecho, pese a los esfuerzos realizados en el país y en el Jackson Memorial Hospital, donde se encuentra, para salvarle ese órgano.
Arvelo indicó que, de fuente segura, se le avisó que la ingeniera Hungría habría perdido el ojo que estaba en estado delicado, a pesar de los esfuerzos realizados al haber sido trasladada, junto a su familia, a los Estados Unidos para tratarla.
Se recuerda que el 21 de noviembre en horas de la mañana, la ingeniera circulaba por una calle del exclusivo sector Piantini, en el Distrito Nacional, cuando tres hombres -que habían cometido un robo- le ordenaron salir de su vehículo, procediendo a dispararle en el rostro. En el acto, la joven perdió el ojo izquierdo.
Los delincuentes la dejaron por muerta, pero una pareja de esposos la socorrió y llevó a un centro médico en donde le salvaron la vida.
Programa “Vivir Tranquilo”
En otro orden, el comentarista se refirió al programa “Vivir Tranquilo” que recientemente anunció la Presidencia en sustitución del actual Barrio Seguro, asegurando que el mismo debe iniciar cuanto ante.
“Lo que está en estos momentos es un programa de 'Barrios Inseguros', los barrios inseguros se convirtieron en más inseguros y los seguros se volvieron inseguros. Cuanto antes debe empezar ese programa, aquí no hay tranquilidad estamos en manos de la violencia y de los delincuentes”, precisó el periodista.
Declaraciones de Rosado Mateo
Alvaro Arvelo (hijo) habló de las declaraciones del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, en el sentido de que el tráfico aéreo de drogas en República Dominicana se trasladó a Honduras.
Para el comunicador, esas declaracicones son graves, porque se podría descuidar la lucha contra el narcotráfico en el país.

El comentarista opinó que es muy difícil que el tráfico de drogas se haya erradicado por la vía aérea en el país, afirmando que 'hasta en el Vaticano hay droga', por lo que las declaraciones fueron un poquito imprudentes.
“Él dijo que ya la droga no existe en la República Dominicana, que se trasladó a honduras... entonces que vendan los Tucanos, vamos a venderlos haber si sacamos algo” , precisó.