PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

jueves, 7 de abril de 2011

Omega niega ande detrás de casarse en “Nueva York” para obtener residencia!!!

MANANA VIERNE DJ JOEY EN VIVO POR TU PAGINA NUEVARD.NET

MI GENTE LOS ESPERAMOS MANANA, CON DJ JOEY EN VIVO.  ENTRIPIOLA. PIDANLE LA 

\MUSICA QUE QUIERAN...YA LO SABEN  DE 6 PM HASTA LAS 9 PM...

La adicción a la cafeína, más vinculada al hígado que al cerebro


Taza de café.
Washington.- Un estudio del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos divulgado este jueves revela que la adicción a la cafeína está más vinculada al hígado y a su capacidad para procesar la sustancia, que al efecto que su consumo provoca en el cerebro.
Los autores del estudio, que ha sido publicado en la revista Public Library of Science, encontraron variantes de los dos genes que intervienen en la descomposición de la cafeína en el hígado, y que son determinantes a la hora de hacer que una persona sea más propensa o no a tomar café.
Esta investigación resta importancia al efecto que tiene la cafeína en el cerebro, y que hasta ahora se consideraba un factor clave en la adicción.
Por tanto, la investigación determina que la cantidad de cafeína que consumen las personas viene determinada por su mayor o menor tolerancia a su componente activo.
Tanto el hígado como el cerebro influyen en el consumo de cafeína pero Neil Caporaso, uno de los investigadores que participaron en el trabajo, señala que “es más el hígado que el cerebro el que determina la cantidad de cafeína ingerida en cada día”.
“Quizás uno piensa que toma cafeína para sentirse bien, o para no sentirse mal”, pero “la verdad es que el nivel de consumo lo determina la rapidez con que el hígado descompone la cafeína”, dijo.
“Si su hígado la descompone muy rápido usted probablemente beberá más café”, agregó.
De acuerdo con el Servicio de Investigación Económica del Departamento de Agricultura, el consumo de café en Estados Unidos alcanzó su cima en 1946 con unos 170 litros per cápita y disminuyó gradualmente hasta llegar a unos 95 litros en 2005.
Pero esa disminución ha ido acompañada con un incremento en el consumo de bebidas gaseosas carbonatadas, muchas de las cuales tienen cafeína: de 41 litros per cápita en 1947 se pasó a 195 litros en 2005.
Consumida con moderación la cafeína puede contrarrestar la disminución cognitiva, por cansancio, enfermedad o envejecimiento, pero demasiada cafeína también puede perjudicar la función cognitiva, interfiere con el sueño y puede causar alucinaciones.
EFE

Pasarelas de P.Rico y R.Dominicana se unen para potenciar la moda caribeña


Fashion Week
 
SAN JUAN, Puerto Rico.- El Puerto Rico High Fashion Week (PRHFW) y el Caribbean Fashion Week (CFW) de la República Dominicana unirán esfuerzos para potenciar la moda del Caribe.
La presidenta del PRHFW, Caridad Fernández, señaló hoy a través de un comunicado que la alianza pretende “impulsar la industria de la aguja desde Latinoamérica hacia el mundo.”

“Con esta asociación se intercambiarán modelos, diseñadores y técnicos de apoyo”, dijo Fernández, que adelantó que fruto del acuerdo un diseñador del CFW mostrará su colección en la segunda temporada del PRHFW, que se celebrará del 29 al 30 septiembre y el 1 de octubre.
Indicó que representantes de la cita puertorriqueña estarán presentes en la próxima edición de CFW dominicana, con el fin de seleccionar al diseñador emergente dominicano que presentará su colección en el PRHFW en septiembre.

La presidenta del PRHFW indicó que ambas organizaciones se ayudarán mutuamente en negociaciones con patrocinadores, diseñadores internacionales y figuras conocidas cuya presencia, dijo, dará relieve a las dos semanas de la moda a nivel global.
El Puerto Rico High Fashion Week, fundado en el año 2005, es el evento cumbre de la moda de Puerto Rico y el Caribe, cita en la que colaboran 300 personas y que genera unos ingresos de dos millones de dólares para la economía del país.
EFE

Hombre mata a 11 personas en escuela de Río Janeiro

Hombre mata a 11 personas en escuela de Río Janeiro

Hombre mata a 11 personas en escuela de Río Janeiro

Por Rodrigo Viga Gaier y Hugo Bachega

RIO DE JANEIRO (Reuters) - Un hombre armado irrumpió el jueves en una escuela de la zona oeste de Río de Janeiro y mató a tiros a 11 estudiantes para luego suicidarse, dijo la Policía Militar, en un hecho que consternó al país sudamericano que no había visto antes un incidente de este tipo.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, comentó el evento en un evento con empresarios y pidió un minuto de silencio para homenajear a "los brasileñitos que fueron sacados tan temprano de la vida".

La secretaria estatal de Salud informó que el tirador mató a 10 niñas y a un niño. Trece alumnos heridos fueron llevados a hospitales y algunos en estado grave tuvieron que ser transportados en helicópteros.

"Un ex alumno entró en la escuela armado y no se sabe por qué efectuó los disparos", dijo a la prensa el encargado de relaciones públicas de la Policía Militar, Ibis Pereira, luego del ataque ocurrido cerca de las 08.30 hora local.

Wellington Menezes de Oliveira, de 24 años, tenía una carta de despedida en su bolsillo que no cita un motivo para el ataque, según fragmentos obtenidos por la policía.

"Necesito de la visita de un fiel seguidor de Dios a mi sepultura por lo menos una vez, necesito que él ore delante de mi sepultura pidiendo el perdón de Dios por lo que hice, rogando para que en su venida Jesús me despierte del sueño de la muerte a la vida", dice parte del documento escrito en computador y firmado por el propio puño del atacante.

El coronel de la Policía Militar Djalma Beltrame dijo que la carta refleja que el hombre habría sufrido de problemas mentales.

"Yo tuve acceso a la carta en un momento muy turbulento y lo que puedo decir es que fue un acto practicado por un enfermo. La propia carta indica eso", declaró.

El ex alumno entró en su antigua escuela en el barrio de Realengo afirmando que iba a dictar una clase, tras lo cual abrió fuego contra los estudiantes. El agresor cometió suicidio después de ser herido en una pierna por un policía.

De acuerdo a las autoridades, dos niños heridos lograron huir, encontraron un vehículo policial cerca de la escuela y avisaron que había un hombre armado dentro del recinto.

La policía se trasladó entonces a la escuela e intercambió disparos con el atacante, que estaba armado con dos pistolas, una calibre 38 y la otra calibre 32, con bastantes municiones.

"Dos niños heridos abordaron a estas autoridades policiales. Un vehículo (policial) los llevó al hospital y el sargento Alves vino aquí y lo hirió cuando ya llegaba al tercer piso de la escuela, después de realizar la masacre en el primer piso", dijo el gobernador del estado de Río de Janeiro, Sérgio Cabral, en un rueda de prensa.

"El sargento Alves lo alcanzó en las piernas y, caído, entonces él se mató. El ya estaba preparado para (realizar) más disparos. Según los policías, el arma ya estaba lista para más disparos", agregó Cabral dentro de la escuela Tasso da Silveira.

MINUTO DE SILENCIO

Rousseff canceló su discurso en una ceremonia con microemprendedores en el Palacio de Planalto luego de pedir el minuto de silencio.

"No es característica del país que ocurra este tipo de crimen, por eso considero que todos aquí, todos nosotros, hombres y mujeres, aquí presentes, estamos unidos en repudio a aquel acto de violencia, en el repudio a este tipo de violencia sobre todo con niños indefensos", dijo Rousseff.

Es la primera vez que ocurre en Brasil un crimen de ese tipo, que ya ha sucedido en otros países, principalmente Estados Unidos.

Vecinos, familiares y alumnos que esperaban por noticias frente a la escuela relataron los momentos de desesperación vividos dentro y fuera del colegio durante el ataque.

"Para mí va a ser un trauma difícil de borrar porque vivo frente a la escuela y conozco a muchos niños. Después de que la policía se informó de la situación salí corriendo y abracé a mi hija", dijo Hercilei Antunes, que encontró a su hija de 11 años escondida debajo de una mesa dentro del colegio tas el tiroteo.

El alumno Marcos Vinícius, de 11 años, afirmó que tuvo miedo de morir junto con todos sus compañeros.

"Todo el mundo se acostó en el suelo y se mantuvo en silencio. La profesora pidió que nos mantuviéramos sin hacer ruido para no llamar la atención del asesino", sostuvo.

"Muchos compañeros estaban llorando, pensé para mí 'si él entra, todo el mundo muere'. Me sentí feliz cuando vi a mi mamá, pero fue una película de terror. No se puede olvidar una cosa como esa", añadió el joven.

Según el Gobierno, había 400 alumnos de entre 9 y 14 años dentro de la escuela cuando tuvo lugar el ataque.

(Reporte adicional y texto de Pedro Fonseca. Editado en español por Lucila Sigal y Silene Ramírez)

Daddy Yankee Por Segunda Vez Reciclando

El famoso cantante de reggaetón, Daddy Yankee, hizo un “hit” sin apretar el pedal de la gasolina. Hace algún tiempo, el artista se sumó a la campaña de una importante cadena de mega tiendas Wal-Mart, en conjunto con Pepsi, para participar de una campaña de reciclaje llamada, Yo limpio a Puerto Rico”.

Y es que dudaron dos veces en pedirle su participación en la iniciativa con el fin de educar al público joven.

Según el blog La Calle GT “es encomiable que uno de los grades ídolos musicales de la última década se acerque a un tema que necesita una acción rápida como lo es la ecología”.

Bajo el lema “Tómatelo en serio, recicla por Puerto Rico” el ícono del género urbano visitó escuelas para alentar a los estudiantes a cuidar la Tierra. Sólo en los días iniciales de la campaña se recuperaron 275 toneladas de material reciclable.

‘El Cangri’ como también se le conoce a Daddy Yankee, dijo en aquel momento al diario primera hora, “Me siento bien contento de estar patrocinando este esfuerzo de reciclaje por segundo año consecutivo y para celebrar este logro con usted personalmente. El premio representa el esfuerzo de un equipo de trabajo para ustedes, jóvenes puertorriqueños, sus maestros, su comunidad y municipio, todos comprometidos con la protección de nuestro medio ambiente.

Wisin & Yandel Se Negaron A Cobrar Concierto Organizado Por Capo


Wisin y Yandel se negaron a cobrar por una presentación que hicieran en una fiesta de Navidad en 2008 organizada por el narcotraficante Ángel Ayala Vázquez, según testificó hoy un miembro del equipo de trabajo de los artistas en el caso contra el reconocido capo.

El representante del llamado “Dúo de la historia del reguetón”, Ángel Mejías, afirmó, al responder a las preguntas de la fiscal Maritza González en el Tribunal Federal del Viejo San Juan, que solo recibieron un pago esa noche los miembros del “crew” (equipo de trabajo), que incluye bailarines, entre otros.

“Una persona llegó con un bolso y cuando la abrí, vi que era el dinero para el ‘crew’ de nosotros, pero Wisin y Yandel no cobraron”, destacó Mejías sobre el concierto que se llevó a cabo en diciembre de 2008 en el residencial público José Celso Barbosa de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan.

El dúo de reguetón, por su parte, señaló a través de un comunicado de prensa que se negó a cobrar por su actuación en esa fiesta porque su participación fue “un regalo hacia el cariño y apoyo que siempre nos ha dado el residencial en nuestras carreras”.

Fue en ese mismo residencial público donde Ayala Vázquez, conocido como “Boster” o “Búster”, “El negro” o “Papa Upa”, lideró la principal organización de narcotráfico en Puerto Rico desde 1995 hasta que fue detenido en septiembre de 2009.

Durante la incautación encontraron pergaminos de diferentes compañías de discos relacionadas con el reguetón, entre ellos Flow Music.

Entre los artistas de reguetón que solían referirse a Ayala Vázquez como “Buster” o “Boster” en sus canciones se encuentran Don Omar y Héctor Delgado, antes conocido como Héctor “El Father”.

Fue en ese mismo residencial público donde, además de Wisin y Yandel y Elvis Crespo, se presentaron Don Omar, Mario VI, Gilberto Santa Rosa, el grupo Aventura y el cantante de ‘dancehall’ Sean Paul.

En febrero y marzo de 2009, Don Omar y Wisin y Yandel comparecieron al tribunal federal en Hato Rey, sector de San Juan, ante un gran jurado que investiga pagos en efectivo recibidos por el concierto navideño de 2008.

Ayala Vázquez podría se sentenciado a una condena de un mínimo de diez años en prisión hasta cadena perpetua.

actuación de lo dominicanos en la NBA

FRANCISCO GARCIA CON 10 PUNTOS EN AMPLIA DERROTA DE LOS KINGS ANTE SPURS.

SAN ANTONIO -- Manu Ginóbili anotó 25 puntos, tuvo cuatro rebotes y repartió cinco asistencias en 28 minutos para llevar a los San Antonio Spurs a una victoria de 124-92 sobre los Sacramento Kings.

Ginóbili acertó 4-6 tiros de triple y bloqueó un disparo, robó un balón y perdió otro y los Spurs mejoraron su foja a 60-19, la mejor de la NBA y se aseguraron la ventaja de jugar de locales en toda la postemporada de la Conferencia Oeste.

Esto debido a que la victoria de los Spurs se combinó con una nueva derrota de los Lakers de Los Angeles.

George Hill anotó 12 de sus 19 puntos en el tercer período, cuando los Spurs superaron en puntuación a los Kings por 20 unidades en su mejor período ofensivo de la temporada.

Tyreke Evans encabezó a los Kings con 16 puntos y el novato DeMarcus Cousins agregó 15 puntos y 10 rebotes para Sacramento.

Por los Kings, el dominicano José García anotó 10 puntos, tuvo una asistencia, un tiro bloqueado y dos faltas personales en 18:49 minutos.

Los Spurs han ganado tres partidos en fila luego de haber perdido seis de manera consecutiva y pusieron en peligro el primer lugar de las clasificaciones de la Conferencia ante los Lakers, pero éstos se encuentran ahora en una mala racha.

San Antonio tiene 4 1/2 juegos de ventaja sobre los Lakers en el liderato de la Conferencia Oeste y dos juegos de ventaja sobre los Bulls de Chicago en la pugna por la mejor foja de la NBA.

Los Spurs tuvieron su mejor período ofensivo de la temporada en el tercero al aplastar a los Kings al encestar 41 puntos y el 82 por ciento (de 17-14) de sus lanzamientos para aventajar a los Kings por más de 20 puntos al colocar la pizarra en 92-70.

En tanto, el brasileño Tiago Splitter anotó cuatro puntos y tuvo dos rebotes en 3:29 minutos de juego con los Spurs.

CHARLIE VILLANUEVA CON 8 PUNTOS Y 5 REBOTES EN LA VICTORIA DE LOS PISTONS.

AUBURN HILLS -- Richard Hamilton encestó 25 puntos y Rodney Stuckey contribuyó con 22 unidades para llevar el miércoles a los Detroit Pistons a derrotar por 116-109 a los New Jersey Nets.

Brook López anotó 39 puntos, su cifra más alta de su carrera, para los Nets, que no contaron con su jugador estelar Deron Williams debido a que el armador sufre una lesión en su muñeca derecha.

López casi logra cubrir completamente su ausencia, pero los Nets se conformaron con tiros desde afuera del perímetro ante la defensiva de zona de Detroit hacia el final del partido.

Stuckey jugó bien en su regreso después de pasar dos partidos en la banca por órdenes del entrenador de Detroit, John Kuester. Stuckey anotó ocho puntos para los Pistons durante un lapso del cuarto período y que les ayudó a tomar una ventaja de 110-102.

Por su parte, el jugador de padres dominicanos Charlie Villanueva jugó casi 19 minutos con los Pistons, lapso en el que recuperó cinco rebotes y anotó ocho puntos.

“Romeo” Inicia Su Carrera Como Solista

 FOTOS DE ANTHONY ROMEO El vocalista principal del grupo Aventura, Anthony “Romeo” Santos, fue recibido con los brazos abiertos al firmar con Sony Music Latin y Jive Records.

Rubén Leyva, presidente de Sony Music US Latin, describió la firma del famoso artista de bachata como un “orgullo” para la compañía.

“Él es el rostro de una América joven y étnicamente diversa. Anthony ha demostrado que su música no tiene fronteras, logrando el éxito internacional a lo largo de Europa y de Latinoamérica”, declaró el ejecutivo.
El grupo Aventura ganó el año pasado nueve premios Billboard de la Música Latina, incluidos Álbum del Año y Álbum Digital del Año, por el disco multiplatino en ventas The Last.

El cuarteto cuenta con una fanaticada global y ha vendido totalmente las arenas más grandes del mundo, como las cuatro funciones el año pasado en el Madison Square Garden, en Nueva York, de donde es oriundo Romeo.
Del álbum The Last salieron cuatro sencillos que llegaron a la posición número uno y la producción pasó 22 semanas en la cima de los rankings Top Latin Albums de Billboard.

Santos es un consagrado compositor que ha escrito exitosos sencillos para superestrellas latinas como la cantante mexicana Thalía y el dúo reguetonero Wisin & Yandel.

El artista, de ascendencia dominicana y puertorriqueña, también ganó varios premios en 2007, como el Billboard en la categoría Compositor Latino del Año.

El cantautor tiene la distinción de ser el primer compositor latino en haber ganado un premio Ascapen el mercado de Estados Unidos por su exitoso tema Obsesión.


Divino Agradecido Con la Acogida Del Tema Mi Vida


El intérprete Divino está muy contento con la gran acogida que ha tenido el nuevo sencillo “Mi Vida” en las emisoras radiales y que forma parte de su tercera producción discográfica, “Por experiencias propias”.

El tema del cantante, ya ha logrado colocarse en los primeros lugares de popularidad en Costa Rica, Venezuela, Colombia y República Dominicana, donde recientemente presentó su concierto en el Teatro Jaragua, además de cantarle a las participantes del certamen de belleza “Miss Universe República Dominicana”.

“Estoy bien feliz por todo lo que está pasando en mi carrera, agradezco a Dios y al público por siempre respaldarme. Mi Vida es mi canción favorita de este disco, me gusta mucho cantarle al amor, no puedo negar que soy muy romántico”, expresó Divino.

“Los títulos de mis álbumes tienen un significado personal para mí” expone Divino, “Por Experiencias Propias es eso: una colección de canciones referentes a mi vida personal, música que nace de mi corazón y le ofrece al público un pase a lo mas intimo de mi.”

EL CLAN HORFORD.

En los años 80s un joven de 6’9” circulaba entre el grupo de personas que disfrutaba de las fiestas patronales de La Romana. Recibió la propuesta de jugar baloncesto, sin más aceptó, tras renunciar al béisbol y su trayectoria se convirtió en una historia de éxito.

Eduardo Gómez, un ex selección nacional de baloncesto, observó a Alfred -Tito- Horford pasearse. Nada difícil era darse cuenta. “Imagínate, un muchacho de 15 años y 6´9” recuerda Tito de aquel fortuito pero afortunado encuentro. Esa historia que comenzó hace alrededor de 30 años, hoy ve grandes frutos.

Cuatro descendencias de los Horford ligados al baloncesto y una quinta, en el voleibol.

El más reconocido, de momento, es Alfred –Al- Horford, centro titular de los Hawks de Atlanta, en una brillante carrera, que ya supera a la de su padre en tiempo, números y beneficios económicos recibidos. “Al ha sido generoso, no solo conmigo, sino con toda la familia”, aprovecha Tito para expresar esa cualidad de su primer hijo.

El resto de sus hijos también destaca en el basket, excepto Ana Julia (18 años), quien se lastimó una rodilla, en consecuencia dejó el juego y quiere ser actriz, y María Elena (16), quien practica voleibol. Jonathan (19, 6’9”) es estudiante de Michigan University. Tiene por compañeros a dos hijos de ex NBA, Tim Hardaway jr. y Jordan Dumars, hijos de Tim padre y Joe Dumars. El más pequeño, Joshua (13) estudia en Grand Ledge y también juega baloncesto. Como padre “orgulloso”, dice Tito, al preguntársele qué se siente sobre sus hijos.

“Estoy bien contento con mi familia”, apunta. “Son unos chicos bien humilde, con los pies sobre la tierra, no se les han ido los humos a la cabeza por la fama del hermano, o porque su papá fue profesional”.

El refrán lo dice, “hijo de gato, caza ratón”, o vale bien decir “hijo de Tito juega baloncesto”, claro, excepto Ana Julia. “Ellos están buscando su propia identidad”, dice Tito, quien visitó a Multimedios del Caribe. “Por eso Jon no quiso ir a la Universidad de Florida”, debido a que precisamente Al estudió allá y él quiere hacer su propio camino. Aun así “me hubiera gustado que fuera allá”. Tito precisa que un factor clave con sus hijos es respetarle sus inclinaciones. Cuando María Elena se lastimó, aun cuando se recuperó, “me dijo que quería ser actriz”, decisión que asintió.

“Humildemente”, agrega sobre sus hijos, “me hace sentir bien porque escogieron algo que a ellos les gusta, sin yo obligarlos”.

La simpatía, entiende Tito, nace por las competencias en que vieron a su padre o en otro caso, por los videos, que conserva, en el caso de los dos menores, viendo a Al. “Cuando jugué en Milwaukee, Miami, Europa, Brasil, al ver que siempre les hablaba de baloncesto, se entusiasmaron”.

A LA CLASE... Tito se mudó a Detroit, Estados Unidos. Allí se ha radicado por varios años. Al momento de estudiar este es un punto en el que, además del baloncesto, han coincidido los Horford. Sus cinco hijos asistieron a la escuela Grand Ledge. “Ahí han estudiado los cinco”, dice y deja saber que son conocidos y más por el baloncesto. “Desde que un Horford y está por ahí... -saben que es de la familia-. Ellos están contando con Joshua, para el futuro”.

FANATICOS ABUCHEAN A MANNY RAMIREZ

St. Petersburg, Florida.-Los Rays de Tampa Bay inicialmente decidieron darle el día de ayer libre al bateador designado Manny Ramírez tras un mal arranque de temporada. Aunque luego tomó un turno de emergente y lo falló.

Ramírez, quien comenzó la campaña con sólo un hit sus primeros 17 turnos, no apareció en la alineación titular del juego de ayer contra los Angelinos de Los Angeles. “Hablamos un poco y luego decidimos que no jugaría ayer”, comentó el mánager de los Rays, Joe Maddon.

“Sé que apenas arranca la temporada, pero, aún así, creo que él está poniéndose demasiada presión. Creo que está tratando de hacer demasiado”.

Tampoco abrirá hoy

Maddon dijo que Ramírez tampoco abrirá hoy contra los Medias Blancas de Chicago por un asunto personal.

Ramírez se fue de 4-0, con tres ponches, en la derrota del martes por 5-3 ante los Angelinos. “Creo que a veces nos olvidamos _y digo esto de una forma que espero que la gente entienda_ que a veces no es fácil ser él”, señaló el dirigente.

“Hay muchas cosas que rodean a este tipo. Será un miembro del Salón de la Fama. Está en la recta final de su carrera. Así que puede atravesar diferentes situaciones mentales”.

“He compartido con jugadores así en el pasado, y creo que en algunos momentos hay que ser más comprensivo con esas personas. Estoy seguro de que va a ser muy productivo en el futuro cercano”.

Los abucheos

Ramírez indicó que no le molesta que los fanáticos lo hayan abucheado después de sus dos últimos turnos el martes. “Está bien”, comentó el dominicano. “No es la primera vez (que me poncho tres veces). Apenas empiezo a acomodarme. Me siento bien, no estoy enojado”.

Sus compañeros, incluyendo a David Price, creen que los abucheos fueron injustificados. “Supongo que esperaban resultados inmediatos”, señaló el pitcher. “Todos aquí confiamos en Manny. Va a mejorar”.

Henry Santos se lanza como solista


Henry Santos se lanza como solista
Tras 14 años en el famoso grupo de bachata Aventura, Henry Santos se lanza a un nuevo reto como solista, por lo que próximamente deleitará a su fanaticada con su primer disco, Introducing Henry Santos, el que, asegura, “huele a sexo”
El álbum tiene amor y desamor. Yo me siento bien sensual, me siento bien sexi. Lo que vas a oír en el álbum es la persona que soy, sin inhibiciones. Soy claro como el agua. Me gusta ser como soy y soy también bien apasionado”, revela el artista en entrevista telefónica con Primera Hora.
Henry Santos, quien nació en Moca, en República Dominicana, y tiene 31 años de edad, firmó ayer, miércoles, un contrato discográfico con Siente Music y Venemusic, en Nueva York.
Además, el artista, que se ha distinguido en el grupo de bachata como “el Cómico”, por su buen sentido del humor, contará en su nueva faceta artística con las relaciones públicas de la puertorriqueña Sonia Clavell, cuya compañía es WW & Croire Entertainment Group.
Henry Santos, quien es casado y padre de un varoncito de nueve meses, indica que lleva un año y medio trabajando en su proyecto musical, que espera lanzar en dos mees y al que “le he clavado mi alma”.
Respecto al corte de promoción, comenta no saber todavía cuál de los 12 temas de su producción musical será el que escogerá. Por cierto, de esas canciones, 11 son de su autoría y una es de Wise.
Ante este paso en su carrera, dice sentirse “sumamente emocionado, no estoy nada nervioso. Estoy ansioso por que la gente vea las ideas que tengo, lo que me corre por la cabeza y vean el tipo de artista y persona que soy”.
Admite ser bien trabajador y “perfeccionista hasta la muerte, pero soy humano. Si suceden errores, en vez de ponerme guapo, me lo gozo”.
Importante la imagen
Para el exponente de bachata, la imagen es bien importante en un artista. Por eso, tras haber aumentado siete libras, ha regresado al gimnasio y a una disciplina de comer en porciones pequeñas bajo la supervisión de Miguel Estévez, quien aparte de ser nutricionista es también su productor, arreglista y mano derecha.
Con simpatía y sinceridad, confiesa que “yo era feíto cuando chiquito, pero con tal que uno se sienta sexi tú puedes tener la mejor actitud e imagen y eso te hace tener una buena autoestima”.
¿Cuál es tu mujer ideal?
(Ríe) La boricua, ay Dios. La mujer en general, a mí me encantan las mujeres interesantes. Todas tienen algo. Pero, tienen que tener físico, que es importante, pero más lo es que tengan algo en la cabeza. Sí, tuve muchas novias.
Sin temor
Su lanzamiento como solista no le provoca temor, porque confía en que los fanáticos que ha ganado a través de Aventura, desde 1996, comprenderán que se trata de una etapa de crecimiento, al igual que lo está haciendo su primo Anthony “Romeo” Santos.
“Pienso que los fanáticos de Aventura saben que esto es algo como lo hacen los americanos, como lo hizo (el grupo) Black Eyed Peas (cuando Fergie se fue como solista y regresó), todo es un proceso de crecimiento en el grupo”.
A través de esta entrevista es que Henry Santos Jeter, su nombre completo, se enteró de que su primo, la voz principal de Aventura, también firmó ayer contrato como solista con Sony Music.
“No lo sabía, pero qué chulería. Él sabe que yo le deseo lo mejor. Lo voy a llamar luego porque me impresiona eso”, sostiene al tiempo que indica que Romeo le ha dado consejos y hasta le manifestó su interés en que ambos graben un tema juntos.
¿Cómo describes tu experiencia en Aventura?
En tarima es algo mágico lo que sucede entre nosotros cuatro (él, Romeo, Max y Lenny). Si tenemos una peleíta porque estamos en desacuerdo por algo, todo eso se borra, (en el escenario). Nunca me has visto con una cara en la tarima porque eso se nos borra porque estamos ahí para hacer un trabajo y el público no tiene que pagar por eso. Esa misma experiencia es la que voy a aplicar en mi producción porque ya tengo una visión de lo que el público espera de mí y en mis composiciones”.(Primera Hora)

Mirka La Mas Dura En 100%urbano

ARQUITECTOS GANARON CONCURSO ARQUITECTONICO Y PAISAJISTICO DE LA PUNTILLA PRENSENTAN PROYECTO DURANTE VISTA PUBLICA



Manuel Gilbert
 
PUERTO PLATA.-Dos de los arquitectos del grupo que ganó el concurso para el diseño del anfiteatro de La Puntilla presentaron los planos del proyecto durante la vista pública realizada el pasado miércoles en el salón de eventos del concejo de regidores del ayuntamiento de Puerto Plata por el ministerio de Turismo.

Los arquitectos Isel Jáquez y Aleshiang Ben dieron amplias explicaciones sobre el proyecto a los representantes de la comunidad que asistieron a la vista pública, la cual fue dirigida por la directora del Departamento de Planeamiento y Proyectos del ministerio de Turismo, arquitecta Maribel Villalona.

Los profesionales de la arquitectura que ganaron el concurso internacional de Arquitectura Urbana y del Paisaje de la Puntilla de Puerto Plata el diseño del anfiteatro de la puntilla del malecón de Puerto Plata auspiciado por el ministerio de Turismo en julio del 2009 son David Pineda, Lucián Ben, Catherine Leonardo, David Argona, Paloma Arias y Daria Rodríguez, así como el paisajista Harold Folcha.

El concurso fue realizado como parte de la búsqueda de la revalorización del modelo turístico de Puerto Plata y del rescate del casco histórico y de la Puntilla como entes catalizadores de este nuevo cambio del modelo todo incluido, el cual no es viable con el turismo mundial actual.

La arquitecta Isel Jáquez sostuvo que Puerto Plata con la arquitectura victoriana, La Puntilla, el Teleférico, Ocean World, su infraestructura hotelera y su material humano, tiene todo lo necesario para convertirse en un destino turístico sostenible. Expresó que con este nuevo enfoque de desarrollo turístico del país, que da importancia a la ciudad, sus gentes, costumbres y contenidos fue que elaboraron la propuesta presentada.

Señaló que el principal objetivo de su propuesta es hacer de Puerto Plata un lugar mejor para los puertoplateños, utilizando La Puntilla como catalizador para lograr ese propósito, por su ubicación entre el centro histórico, el malecón y el puerto, que la convierten en un enclave estratégico para la consecución de este fin.

Jáquez afirmó que la revitalización de La Puntilla crea un nuevo lugar del cual los puertoplateños se sentirán orgullosos, porque generará identidad y esto suscita de inmediato un interés adicional para un turismo; un turismo más sostenible interesado por la historia, ávido de tradiciones y del calor popular de esta comunidad.

Planteó que esto generará un cambio progresivo del modelo turístico, se fomentarán nuevas sinergias entre locales y turistas; se concibe de esta manera un proyecto de arquitectura urbana y paisajes, sensible con las preexistencias del lugar, con la reutilización como filosofía principal, que incorpora también nuevos usos y programas culturales y artísticos.

Explicó que el proyecto de La Puntilla contempla la creación de un recorrido de sombra es el eje articulador de la propuesta que va asociando los distintos elementos que encuentra a su paso, dotándolo de textura y luz.

puertoplatahabla.com

SERGIO VARGAS PONE A GOZAR A PUERTOPLATEÑOS





Manuel Gilbert
 
PUERTO PLATA,  Sergio Vargas finalmente realizo su tan esperada presentación en la disco Lighthouse de Ocean World de manera espectacular! Una fiesta muy privada y exclusiva daba entrada a un área VIP frente a la tarima del cantante.

Antes de las 10:00pm el público llego a ocupar sus lugares mientras Sergio Vargas se divertía merodeando por el complejo de Ocean World Marina y paseando por la zona de Cofresi.

A la media noche comenzó a tocar la banda y apareció en escena ‘’El negrito de Villa’’, que puso al público a gozar desde la primer canción, así como los nuevos temas de “Amores nuevos, viejos y de medio uso’.

Entre intervalos, Sergio mostró amabilidad y cortesía para tomarse fotos y firmar autógrafos con sus fanáticas. Tenía más de 3 años que no se presentaba en Puerto Plata y quien más que Ocean World para tener el privilegio de ser elegido como escenario.

Los patrocinadores de la actividad fueron Alkifiesta, Vodka Sobiesky, Ron Brugal Titanium, Red Bull, Whisky Johnny Walker y Cerveza Presidente Light.

puertoplatahabla.com

Britney Spears no descarta una tercera boda

britney260La cantante Britney Spears ha estado casada dos veces y pese a que las relaciones no funcionaron, no descarta volver a contraer nupcias. Spears habló para el número más reciente de Us Magazine sobre su regreso a la escena musical y su vida personal.

Por ahora se encuentra en la promoción de su séptimo álbum de estudio llamado Femme Fatale.

Respecto de su relación con su agente Jason Trawick, de 39 años, la cantante de 29 años dijo que se la han pasado muy bien.

"Me hace reír y estamos muy cómodos siendo nosotros mismos", declaró Britney.

Al ser cuestionada sobre una posible boda, no lo descartó.

"Quizás. ¡Nunca digas nunca!", señaló la joven, quien lleva más de dos años de romance con Trawick.

Su primera boda, que duró un par de días, fue con Jason Allen Alexander, uno de sus amigos de la infancia con quien contrajo nupcias en Las Vegas.

Después estuvo casada con Kevin Federline de 2004 a 2006 y tuvieron dos hijos: Sean Preston y Jayden James.

Spears acaba de presentar su nuevo video 'Till the world ends.

Indios prolongan agónico inicio de los Medias Rojas

Publicado por Siglo21
Asdrúbal Cabrera remolcó cuatro carreras, Shin-Soo Choo conectó un vuelacercas de dos carreras y los Indios de Cleveland derrotaron el miércoles por 8-4 a los Medias Rojas de Boston, que llevan foja de 0-5 a pesar de que es uno de los equipos con mayor inversión en las mayores.
Los Medias Rojas tienen su peor comienzo en 15 años y lucen muy diferentes al equipo que muchos vieron como el único contendiente vivo en octubre. Boston no ha tenido tan mal arranque desde 1996.
Luego de terminar esta serie el jueves, los Medias Rojas enfrentarán el viernes a los Yanquis de Nueva York y a lo que podría ser el enojo de los aficionados en el Fenway Park.
El relevista dominicano Rafael Pérez (1-0) estuvo impecable en su entrada y un tercio con los Indios, que han ganado tres en fila.
El venezolano Cabrera le bateó un jonrón de tres carreras al relevista Dan Wheeler y coronó una extraordinaria sexta entrada, en que los errores en la lomita y en los jardines le costaron cuatro carreras a los Medias Rojas.
Matt LaPorta también sonó de jonrón por Cleveland.
En el sexto capítulo, el relevista mexicano Dennys Reyes _que siguió a Daisuke Matsuzaka (0-1) con Boston_ golpeó a los dos primeros bateadores y le dio boleto al tercero, ante lo cual el manager Terry Francona decidió otro cambio. Wheeler dominó a Michael Brantley con una línea hacia la tercera, donde Kevin Youkilis perdió la pelota.
Youkilis la recuperó pronto, pisó la base y lanzó al plato. El veterano receptor Jason Varitek, considerando que podría forzar el out, atrapó la pelota con un pie en el plato. Pero como Youkilis ya había puesto a uno fuera, Varitek tenía que tocar al corredor. Travis Buck anotó sin ser tocado.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-2 con una anotada y cuatro remolcadas. El dominicano Carlos Santana de 4-1. El colombiano Orlando Cabrera de 3-0.
Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano David Ortiz de 4-1 con una anotada. El venezolano Marco Scutaro de 4-1 con una remolcada.

T&T. - Tecnología y Telecomunicaciones

La realidad El 75% de los dominicanos no tiene acceso a Internet
Es impresionante como se quiere hacer creer que nuestro país es una potencia tecnológica, que somos una especie de Estados Unidos chiquito o una Europa Caribeña, pues constantemente organismos oficiales manipulan las estadísticas brindando un conjunto de verdades a medias y mentiras inconclusas, como la que recientemente estuvo promoviendo el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), indicando que República Dominicana lidera Internet en el Caribe, una verdad vergonzosa que nos compara con pequeños territorios con los que no debemos equipararnos colocando la RD junto a todas las islitas del Caribe; Anguilla, Antigua y Barbuda, Antillas Holandesas, Aruba, Bahamas, Barbados, etc. escondiendo la realidad de que un 70% de los dominicanos NO TIENEN acceso a Internet.
Si nuestro país se compara con Latinoamérica, como debe de ser, nos daríamos cuenta que estamos en franco retroceso en materia de Tecnología de Información y Comunicación (TIC), donde el gobierno electrónico, por ejemplo, según los más importantes estudios de aplicación y aprovechamiento de las TICs como el que realiza anualmente el Foro Económico Mundial, nuestro país está en los últimos lugares de Latinoamérica en materia de TICs, en la posición 75 de 135 países donde Chile, Brasil, Colombia, Uruguay, Panamá y México nos superan. Mientras en el único renglón que superamos a toda Latinoamérica y gran parte del mundo es en tener las tarifas de Internet de banda ancha más caras precisamente por falta de REGULACIÓN, de políticas públicas, de fortalecimiento institucional y estímulo de nuevas inversiones que propicien la competencia dentro del mercado.
Esta penosa realidad que vinimos en materia de tecnología y telecomunicaciones en el país, es un reflejo de la pobre realidad material de nuestra población mayormente sumida en la miseria, expuesta a constantes apagones energéticos, donde no disponemos de suministro de agua potable y donde el salario mínimo está por debajo de la canasta básica más económica (el quinto quintil). Pues la brecha digital (la separación entre los que tienen acceso a la tecnología y los que no) es el resultado directo de la brecha económica y de la pobreza. Reconozcamos nuestra realidad, para poder emprender acciones que nos permitan cambiarla.
E-Mail: hmorrison@hmconsultingcc.com
Web: http://www.audienciaelectronica.net
Twitter: @IngMorrison Ing. Hiddekel Morrison


De Diario Libre

Aumentan presiones PRD para firma pacto HM y MVM

Agripino llamó al partido blanco a poner fin a la crisis
La crisis del PRD ya cumplió un mes, sin una solución.
 
SANTO DOMINGO. Las presiones a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) han comenzado a sentirse, en procura de que en esta semana se firme el denominado pacto "Por la unidad y la victoria", que pondría fin a la crisis generada por el pasado proceso de convención que dio como ganador a Hipólito Mejía.

La situación se produce debido a que Miguel Vargas Maldonado mantiene en un limbo al grupo de Mejía en torno a la posición que adoptará ante la propuesta de pacto. Hasta el momento, el ex precandidato no ha dado luz de si asumirá el acuerdo y se está a la expectativa ante una alocución que se desconoce cuándo se producirá.

En ese sentido, Mejía y su grupo han advertido que de no producirse en el transcurso de esta semana un pacto con Vargas Maldonado, a partir del próximo lunes se lanzará a las calles a promover su candidatura rumbo a las elecciones del 2012. Hipólito tenía previsto iniciar su campaña ayer, pero decidió aplazarla para darle oportunidad a Miguel de fijar posición y hablarle al país.

Mientras, el grupo de Vargas Maldonado se limita a señalar que están estudiando el acuerdo y que en los próximos días se pronunciarán al respecto.

El pacto "por la unidad y la victoria", contempla la repartición de cargos en un posible gobierno de Mejía, así como la extensión hasta el 2014 de las autoridades del PRD, previa reestructuración.

Ayer, Milagros Ortiz Bosch y otros miembros de la Comisión Nacional Organizadora (CNO) de la convención se negaron a recibir una comunicación de la dirección del PRD en la que se les informaba la suspensión de Enmanuel Esquea Guerrero de la presidencia de ese organismo.

Señalaron que la misiva debe ser dirigida a Esquea Guerrero, como presidente de la CNO.

Monseñor Agripino


La iglesia católica también está preocupada por la crisis interna post electoral del PRD, y en ese sentido, demanda de una solución sin trauma, por entender que beneficia, no sólo a esa organización, sino también, a la democracia nacional.

Monseñor Agripino Núñez Collado le recordó al PRD que ningún partido político dividido llega al poder, pero, además, "no es un buen ejemplo para sus seguidores".

Sobre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Núñez Collado se mostró confiado de que su proceso interno será menos traumático que el del PRD. El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) sugirió que luego de que el PRD y el PLD escojan sus candidatos presidenciales, ambos deben abocarse a un diálogo para discutir temas de interés nacional.

Núñez Collado habló en el Palacio Nacional, tras reunirse con el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.

DIARIOLIBRE.COM
De N. Campos/R. Mateo

Tarjetahabientes consumieron más de RD$17,359MM en 2010

Personas se quejan por alza intereses que pagan por préstamos
 
En los últimos 3 años, 600mil dominicanos más usaron tarjetas. Archivo

SD. El consumo con tarjeta de créditos aumentó en un 22%, igual a RD$17,359 millones en 2010 con relación a 2009, un comportamiento que denota la creciente preferencia de los dominicanos por el dinero plástico.

La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA),  basada en cifras del Banco Central, sostuvo que la compra de bienes y servicios con tarjetas de crédito pasó de  RD$77,695 millones en 2009 a RD$95,054 millones en 2010.

Sin embargo, en los últimos días, usuarios se quejan por el incremento en las tasas de interés que han tenido que pagar por préstamos al consumo, vehicular e hipotecario. La tasa para el consumo anda por alrededor de un 26%, cuando el año pasado estaba a un 24%.

La tasa de interés para vehículos andan hoy en alrededor de un 18%, cuando el año pasado se conseguían en feria entre un 10.95% y 13.5%, mientras que la hipotecaria hoy en día está en alrededor de un 15%, cuando el año pasado se conseguía a 12 y 13%.

El promedio de la tasa de interés para consumo y personal general fue de un 19.79% en enero-febrero de este año, pero en marzo subió 0.4 puntos porcentuales y finalizó el promedio en 20.19%, mientras el promedio de la hipotecaria fue de 12.62% en los dos primeros meses, pero del 1 al 4 de abril cerró en 13.27%, también en alza.
Enfriamiento

El incremento en las tasas de interés desde diciembre a la fecha obedece en parte a una política que busca enfriar la economía y reducir el consumo.

En los últimos meses, el Banco Central ha subido su tasa de interés de política monetaria a fin de evitar un mayor calentamiento de la economía.

Clientes con préstamos de vehículos y casas, que pagaban RD$10,000 al mes a final de 2010, ahora tienen que erogar alrededor de RD$12 mil.

Los datos publicados por el Banco Central indican que la cantidad de tarjetas de crédito emitidas creció en 50% durante los últimos tres años, al pasar de 1 millón 200 mil en enero  2008  a 1 millón 800 mil en diciembre de 2010.

Según la ABA, las cifras demuestran que los dominicanos están cada vez más conscientes de las ventajas que permite la tarjeta de crédito.

La ABA resaltó que las tarjetas han contribuido con la incorporación de amplios segmentos de la población a la banca formal mediante el acceso al crédito.

Agregó que eso contribuye con la dinamización de la economía nacional y posibilita al público la obtención de beneficios adicionales derivados de los distintos programas de fidelización de las instituciones financieras, tales como adquisiciones de pasajes aéreos, fines de semana en hoteles del país, electrodomésticos y puntos aplicables para pagos o abonos a la tarjeta de crédito.

Dijo que, como medio de pago, las tarjetas de crédito evitan a los usuarios cargar dinero en efectivo y, en consecuencia, reducir los riesgos para su seguridad personal, organizar sus finanzas, crearse un historial de crédito y disfrutar de la rapidez de las transacciones por la aceptación universal de las tarjetas de crédito.
Tasas de interés

La tasa de interés activa nominal de los bancos múltiples para créditos comerciales finalizó el 2010 en 12.3%, con una baja de 0.77 puntos porcentuales con relación a la tasa preferencial a igual periodo del año anterior. La activa para préstamos de consumo o personales se situó en 18.9% con un alza de 1.39 puntos porcentuales y la tasa de interés de créditos hipotecarios se ubicó en 12.9%, con una baja de 0.19 puntos porcentuales durante igual periodo de referencia, según la Superintendencia de Bancos.

DIARIOLIBRE.COM
De José Javier

La práctica deportes RD bajo control


Exigen actividades tengan como límite las 9:30 de la noche, para ahorrar energía
Los partidos de deportes como el béisbol profesional, el baloncesto y el voleibol se extienden más allá de las 10 de la noche.

SANTO DOMINGO. El deporte no estará ajeno al ajuste en el consumo energético al que se someterá el país, anunciado por el Presidente de la República en su discurso del 18 de marzo pasado.
Las federaciones deportivas están siendo notificadas por el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), que las actividades en instalaciones propiedad del Estado tendrán como límite las 9:30 de la noche, en toda la geografía nacional.
En principio, los torneos de baloncesto, voleibol, softbol y hasta el de béisbol profesional tendrán que elaborar sus calendarios para que los partidos terminen antes de la citada hora.

Cinco presidentes federados consultados por DL ayer así lo confirmaron. Además, Gerardo Suero Correa, viceministro administrativo, confirmó que en los próximos días habrá una reunión para ampliar los detalles.

La comunicación, que comenzó a ser distribuida la semana pasada, está firmada por Rolando Vargas, quien se identifica como Director de Ahorro de Energía y Combustible de la cartera.
"Todos los ajustes son incómodos, pero ahora tenemos una realidad y si la realidad manda que los eventos tienen que ajustarse habrá que hacerlo", dijo Suero Correa, quien, además, es presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA).

El plan establece por el período de un año, la meta de lograr un ahorro energético mínimo en todas las instalaciones públicas de un 10%, para lo cual cada institución estatal pondrá en marcha un conjunto de medidas en coordinación con la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Solamente en 2010, MIDEREC pagó RD$171,867,720 a las empresas distribuidoras de electricidad por el suministro energético a instalaciones deportivas en toda la geografía nacional.
En Japón, que atraviesa por una crisis energética a raíz del terremoto y tsunami del mes pasado, se estableció que los partidos de la liga profesional de fútbol inicien a las dos de la tarde en lugar de las siete de la noche.
Ya en 2007, en Argentina se estableció que los encuentros del fútbol de primera división se disputaran de día, para ahorrar combustible.
Reacciones
Para el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Frank Herasme, la medida podría afectar de forma significativa a los torneos provinciales tanto en la asistencia de público como en el interés de los patrocinadores.
En el país se celebran en la actualidad unos 42 torneos de categoría superior, además de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que está supuesta a iniciar en julio.
"El baloncesto tiene el inconveniente de que hay horarios en que los partidos no tendrían público. En las diferentes provincias hay una normativa de inicio después de las 7 de la noche", dijo Herasme. "Hay algunos torneos en proceso, que dudo que puedan así de una manera drástica cambiar los horarios de un día para otro. Es un problema de hora, no se puede hacer un juego de día y uno de noche".
Víctor Almánzar, presidente de la Federación Dominicana de Softbol, manifestó que los torneos que organiza a nivel nacional se podrán adaptar a las disposiciones, además que muchas de las ligas del país disponen de plantas eléctricas propias.
En la actualidad, el Palacio del Voleibol es objeto de una reparación para albergar los torneos de básquet y voleibol del Distrito Nacional, además de los equipos capitaleños en la LNB.
NPerez@diariolibre.com


De Nathanael Pérez Neró