PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

sábado, 28 de mayo de 2011

Paulina Rubio se solidariza con Thalía

Pese a los rumores de su supuesta enemistad, la ''chica dorada'' le dio su pésame a Thalía. ARCHIVO
  • Los restos de Miranda fueron velados en una funeraria de la Ciudad de México
A través de su cuenta de Twitter, Rubio manifestó su pesar por la muerte de Yolanda Miranda, madre de Thalía
Llega Thalía a darle el último adiós a su madre
CIUDAD DE MÉXICO (28/MAY/2011).-
La ''chica dorada'' expresó sus condolencias a Thalía por el fallecimiento de la madre de la cantante ,Yolanda Miranda.

A través de su cuenta de la red social Twitter, la intérprete de ''Dame otro tequila'', escribió ''Estamos contigo @thalia. Mi mas sentido pesame. Sabemos q eres una guerrera igual q ella y saldras adelante. Recuerda la luz q llevas dentro y la q tienes fuera. #fuerzathalia me uno en oracion''.

Inmediatamente la respuesta de los seguidores de Thalía se hizo notar, pues muchos de ellos agradecieron a Pau el gesto que tuvo hacia la cantante por el dolor que atraviesa en estos momentos.

''Gracias @Paurubio por ese detalle. De un fan de Thalia. Mucha luz para ti también.'' escribió @markobravo, mientras que los fans de Thalia también le expresan su pesar por el mismo medio.

Desde el fallecimiento de Miranda, Thalía se ha negado a dar alguna declaración a los medios de comunicación, lo único que ha compartido fue a través de su cuenta en Twitter:

''Hoy ha muerto la mitad de mi alma.... siento que muero lentamente... Gracias por sus oraciones para mi guerrera,para mi madre''.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / IAMR

Dominicanos se preparan para agasajar a mamá en su día

Previo al domingo de madres el comercio se activa y el flujo vehicular empeora
SANTO DOMINGO.- Aunque la mayoría coincida con que un día no es suficiente para rendir honor a quien nos dio la vida, República Dominicana se prepara este domingo para agasajar a sus madres.

Cientos se trasladaron desde este sábado a los pueblos para compartir la festividad con toda la familia, otros celebrarán en casa, pero el común denominador es demostrarles a las madres lo importantes que son.

Previo al domingo de madres el comercio se activa y el flujo vehicular empeora.

En los cementerios, lo común es que ese día las tumbas se adornaron de flores frescas e iluminadas por la luz de las velas.

Por tradición, en República Dominicana el Día de las Madres suele ser más activo que el de los Padres.

A diferencia de otros países, que lo celebran el segundo domingo de mayo, en el país este día se conmemora el último domingo del mes.

diariolibre.com
 

Baní se prepara para su feria Expo Mango 2011


Se ha anunciado la tradicional feria de mango, Expo Mango 2011, que como cada año se celebra en la ciudad de Baní. Se realizará del 16 al 19 de junio en la Plazoleta del Parque Central de Baní, este año será dedicada a promover la utilización y uso racional del agua. (Imagen de T. Machado)
Enlace
En el país ha iniciado la temporada de mangos, y muchos dominicanos disfrutan de esta sabrosa fruta. El mango es la fruta tropical más comercializada en el mundo después del aguacate y el banano. Su cultivo tiene una gran importancia económica y social en la fruticultura dominicana, tomando extraordinario auge en los últimos años, con el establecimiento de nuevas plantaciones de carácter comercial.

El Comité Organizador llama a las familias dominicanas a visitar la ciudad de Baní para que disfruten de la actividad, que se realiza por la cosecha de mango. Más información pueden visitar: www.expomango.org

from bacharengue.net....Aventura - 14+14 CD(2011)

Escrito por Nerquis Herrera   

 
[mp3] 01.Aventura - Cuando Volveras.mp3 0 days old 4.1 MB 2011-May-25
[mp3] 02.Aventura - Obsesion.mp3 0 days old 4.9 MB 2011-May-25
[mp3] 03.Aventura - Hermanita.mp3 0 days old 5.3 MB 2011-May-25
[mp3] 04.Aventura - La Boda.mp3 0 days old 5.6 MB 2011-May-25
[mp3] 05.Aventura - Un Beso.mp3 0 days old 5.1 MB 2011-May-25
[mp3] 06.Aventura - Ella & Yo (Ft Don Omar).mp3 0 days old 5.2 MB 2011-May-25
[mp3] 07.Aventura - Mi Corazoncito.mp3 0 days old 4.6 MB 2011-May-25
[mp3] 08.Aventura - Los Infieles.mp3 0 days old 5.1 MB 2011-May-25
[mp3] 09.Aventura - El Perdedor.mp3 0 days old 4.3 MB 2011-May-25
[mp3] 10.Aventura - Por Un Segundo.mp3 0 days old 4.9 MB 2011-May-25
[mp3] 12.Aventura - Su Veneno (Version Bachata).mp3 0 days old 4.6 MB 2011-May-25
[mp3] 13.Aventura - A Dile Al Amor.mp3 0 days old 4.4 MB 2011-May-25
[mp3] 14.Aventura - El Malo.mp3 0 days old 4.6 MB 2011-May-25

Juanes desmiente que vaya a retirarse de la música


El cantante afirma que su vida es y será la música para siempre, junto con su familia. ARCHIVO
  • Actualmente se encuentra realizando una gira mundial
Afirma que la música es su manera de entender a Dios y la política al demonio
MADRID, ESPAÑA (28/MAY/2011).- "La música es mi manera de entender a Dios, la política al demonio", así de contundente se muestra el músico colombiano Juanes en una entrevista con Efe, en la que desmiente que vaya a retirarse de la música y dedicarse a la política.

El 25 de mayo, el exagente del cantautor colombiano, Fernán Martínez, aseguraba que Juanes iba a retirarse por "tres o cuatro años", lo que suponía la cancelación de al menos 60 conciertos en todo el mundo, y añadía que el intérprete estaba "deprimido" y tenía "problemas personales".

El cantante respondía que Fernán Martínez ya no era su representante y que tan sólo se retiraba un mes para dedicarse a su familia.

"Hoy mas que nunca tengo claro que mi vida es y será la música para siempre, junto con mi familia. No hay nada mas que me haga tan feliz como tocar la guitarra y cantar para mis fans en un escenario, es una bendición y lo que siempre me ha salvado", responde ahora Juanes por correo electrónico a EFE.

El cantante, que está realizando una gira mundial, comenta que esta nuevo periplo de conciertos es "una belleza, una experiencia visual y auditiva de sentimientos, muy diferente a lo que había hecho antes".

"El repertorio -añade- es el de todos estos años, canciones que van desde el primer álbum hasta hoy, y una banda súper potente que me acompaña".

Y es que Juanes, que no piensa grabar en inglés, asegura que todavía se siente "muy cómodo" con canciones como "A Dios le pido", porque son parte de "una época y una manera de ver la música y la vida".

"Además -explica- tienen mucho que ver con mi infancia y mis inicios en la música. Cada vez que las interpreto en un concierto cierro los ojos canto como si fuera la primera vez en la sala de mi casa cuando tenia 5 años".

Pero al mismo tiempo confiesa que lo que mas bien lo que siente ahora es "una necesidad de elaborar y redireccionar" su música, y los conciertos son "uno de los mejores lugares para inspirar nuevas cosas, emociones, tristezas, historias de vida,..."

El autor de temas como "La camisa blanca", "Volverte a Ver" o "Me enamora", asegura: "Cuando vuelvo al estudio, lo único que escucho es la voz de mi corazón, a veces cansada y apagada, otras veces llena de luz y alegrías. La experiencia y la vida misma me están enseñando como cuidar y escuchar esa voz para que siempre, o casi siempre, este llena de luz".

CRÉDITOS:

EFE / SEGN

'Checo' Pérez sufre accidente el GP de Mónaco

|
Segundos antes del choque, el piloto tuvo tiempo de adoptar una posición segura para contrarrestar los daños a su integridad. ESPECIAL
  • Tras el fuerte choque fue atendido por los equipos de emergencia
Por primera vez el mexicano había logrado entrar a la Q3 cuando impactó su auto
MONTECARLO, MÓNACO (28/MAY/2011).- Sergio Pérez vio interrumpida su participación en el Gran Premio de Mónaco luego de que estrelló su auto contra el muro de contención a la salida de un túnel en el circuito de Montecarlo.

El auto del piloto tapatío quedó con daños severos sobretodo del costado derecho, donde recibió primero el impacto del muro lateral y que provocó el desprendimiento de un neumético delantero.

Las imágenes de televisión mostraron que Pérez tuvo oportunidad de soltar el volante y sujetar su cabeza con ambas manos, instantes antes de impactarse con el muro de contención y de esta manera pudo contrarrestar los efectos del choque.

El equipo de auxilio brindó las asistencias necesarias a 'Checo' Pérez y tras casi 10 minutos el piloto de Sauber fue subido a una ambulancia para ser retirado de la escena del accidente.

Según los primeros informes, Sergio Pérez habría permanecido consciente en todo momento e incluso al momento de subir a la ambulancia podía hablar con los paramédicos.

Cuando permanece la bandera roja, Sebastian Vettel permanece a la cabeza de la clasificación para la carrera del domingo.

Más información en instantes...

CRÉDITOS:

Informador Redacción / SERM

Cólera continúa subiendo: 71 ingresos en los últimos días

Autoridades investigan las muertes de tres personas; dos en SPM y una en San Cristóbal
Salud Pública dice que están garantizados los medicamentos.
SD. Con 71 personas internas con sospecha de cólera se confirma el pronóstico de las autoridades de Salud de que la enfermedad seguirá aumentando, y una de las causas son las lluvias que se registran en el país en los últimos días.

El hospital Luis Eduardo Aybar se mantiene reportando la mayor cantidad de casos y ayer contaba con 42. De ellos, 28 son adultos y 14 niños, residentes en casi todos los barrios marginados del Gran Santo Domingo.

En la Maternidad San Lorenzo de Los Mina hay 11 internados y ayer le dieron de alta médica a tres. En el caso del Hospital Francisco Moscoso Puello, la cantidad de ingresados con síntomas de cólera sumaron siete, Santo Socorro. En ese centro asistencial desde que inició el brote a principios de mayo han atendido a 81 personas.

Las autoridades del hospital Luis Eduardo Aybar incrementaron las medidas de higiene y protección en el área de cólera, e incluye el personal de limpieza que ahora usa vestimenta especial y desechable para evitar el contagio.

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, informó que supervisó los servicios en los principales hospitales del Gran Santo Domingo para ver las condiciones de las personas ingresadas con sospecha de cólera y que instruyó al personal de salud reforzar la calidad de la atención para garantizar la vida de las personas.

Insistió en que se ofrezca educación y orientación a la población que acude a esos centros sanitarios respecto a los modos de transmisión de la enfermedad con la finalidad prevenir la exposición a los diferentes factores de riesgo.

Aseguró que está garantizado el abastecimiento y suministro de medicamentos, insumos y material gastable en los centros de salud para cubrir la demanda actual y las eventualidades que pudieran presentarse con relación al cólera.

Prevención por lluvias

Por otro lado, el titular de Salud informó que trabajan para evitar que el cólera siga su propagación. También para controlar el dengue, leptospirosis y otras enfermedades que podrían provocar las lluvias que afectan el Cibao Central y el Nordeste del país.

Recordó que tanto el cólera, la leptospira como el dengue constituyen enfermedades febriles, diarreicas y contagiosas que se adquieren a través de heridas, uso o contacto con agua contaminada.

Rojas Gómez dijo que es imprescindible que la población tome conciencia y se empodere de las recomendaciones ofrecidas por las autoridades sanitarias para preservar la salud.


De Lisania batista

"Logramos que la bandera dominicana ondeara en el pedestal más alto del mundo"

Los alpinistas criollos llegaron tras ascender al Monte Everest
Iván Gómez, Karim Mella y Federico Jovine durante el recorrido por Las Américas.
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Con 28, 31 y 33 libras menos de peso, tras nueve horas de vuelo en la ruta Madrid-Santo Domingo, exactamente dos meses separados de familiares, trabajos y amigos, pero rebosantes de satisfacción por el fruto cosechado, llegaron ayer por la misma terminal aérea que salieron, los primeros dominicanos que subieron al punto más alto de planeta.

Los cientos de flashes y capturas de vídeos de cámaras profesionales y celulares inteligentes convirtieron los pasillos de este puerto aéreo en una alfombra roja, una pasarela al estilo Milán, París o Nueva York, imágenes que en cuestión de minutos inundaron las redes sociales con mensajes de optimismo y felicitaciones a los tres jóvenes profesionales, cuyos nombres ya pertenecen a la historia.

Karim Mella, el primer dominicano en llegar a la cima del Monte Everest; Iván Gómez, quien lo hizo 40 minutos después, el pasado 20 de mayo, e Federico Jovine, a quien los problemas técnicos y de salud le impidieron llegar a la cima, fueron recibidos como héroes.

La misión criolla logró su cometido en un mes donde otros cuatro alpinistas han muerto en el intento por llegar al punto más cercano al cielo.

Dos meses durmiendo en el suelo, con temperaturas bajo cero, enfrentando procesos gripales, mal de altura, quemaduras en el rostro. Uno de los obstáculos que impidió que el dúo lograra el objetivo en el primer intento fueron vientos sobre los 80 kilómetros por hora, a 8,848 metros sobre el nivel del mar en las cordilleras del Himalaya.

"Los dominicanos sí podemos. Tenemos la satisfacción del deber cumplido. Hemos hecho todo este sacrificio porque queríamos ver ondear la bandera dominicana en el pedestal más alto del mundo y lo logramos", dijo Gómez, tras abrazar a su primogénito Axel, de seis meses de edad.

Un documental sobre los trabajos preparativos, la participación y la llegada será presentado en las salas de cine dominicanas en los próximos meses, bajo la edición y producción de Giancarlo Beras Goico.

"En ningún otro lugar, nunca, la bandera ondeará tan alto como lo hizo ese día. No estuve ahí para verlo, ni para escuchar el mágico sonido, pero mis compañeros Karim e Iván, les garantizo que nos representaron a más de nueve millones de dominicanos, en la cima estábamos todos", dijo Jovine.

El abogado y escritor reveló que cuando se le congeló la máscara de oxígeno calculó que solamente tenía oxígeno para seis horas, tiempo que no le permitiría llegar a la cima y regresar.

El grupo agradeció el trabajo realizado por el doctor Julio de Peña, además de los patrocinadores, entre los que se encuentra Diario Libre.

"En el trayecto de regreso la máscara se me congeló 24 veces, fueron 24 confirmaciones que me hicieron saber que había tomado la decisión correcta. No tenía miedo de tomar esa decisión porque el éxito de la misión estaba garantizada, ya que consistía en que uno de los tres llegara a la cima y sabía que ese día iba a haber dos banderas en la cima", dijo Jovine.

Los montañistas subieron por el Collado Sur de la montaña, logrando superar cada punto de chequeo marcado en mapas: el Balcón (8,300 metros), South Summit (8,700), Hillary Step (8,780), hasta llegar a la Cima (8,848).

El recorrido

Unos 20 integrantes del grupo Bohemios sobre motocicletas Harley Davidson, conjuntamente con miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte y un equipo de seguridad privada, dirigió el tránsito desde el AILA hasta la Plaza Juan Barón, en la avenida George Washington.

La caravana salió por la Ruta 66, tomó la Avenida Las Américas, cruzó el puente Juan Bosch, subió al elevado de la 27 de Febrero, dobló a la derecha en la Abraham Lincoln, giró en U en la José Amado Soler y regresó a la Lincoln, doblaron en la George Washington para terminar en la plaza localizada frente al Obelisco, donde los esperó una fiesta animada por Fernando Villalona.

NPerez@diariolibre.com


De Nathanael Pérez Neró

Música para las Madres

Los más importantes artistas criollos se presentan a lo largo y ancho de la geografía
Fernando Villalona
SD. Los músicos dominicanos se aprestan a celebrar el Día de las Madres, la mayoría de ellos tocando a lo largo y ancho de la geografía nacional.

Algunos están de gira, pero en esas giras internacionales, le cantan a la madre dominicana. Sergio Vargas, por ejemplo, salió ayer en la mañana hacia Estados Unidos, donde tendrá cinco presentaciones entre sábado y domingo, entre Boston y Nueva York.

Toño Rosario está este sábado en New Orleans, y el domingo en el Ballrooms de Boston.

El Chaval también anda de gira por Nueva York y Los Hermanos Rosario se presentan este sábado en La Fiesta que ofrece el Despacho de la Primera Dama en el Palacio de los Deportes, a partir de las 4 de la tarde donde también se presentarán El Torito y Anthony Ríos, entre otros.

Luego Los Hermanos Bomba tocan a las 10:00 p.m. en Tequila Drinks de Baní. El domingo viajan a Puerto Rico y se presentan de tarde en el Coliseo Pedrín Zorrilla de San Juan, y en la noche en el hotel Villas del Abey, en Salinas (PR).

El Caballo Mayor, Johnny Ventura y Los Potros estarán este sábado a las 10:00 p.m. en Centro de Piscina La Tinaja, carretera Higüey- La Romana, y el domingo en una actividad privada del Despacho.

Joseíto Mateo, el Rey del Merengue celebrará el Día de las Madres con la reapertura de El Patio, de 3 de la tarde a 10 de la noche.

Por su parte, El Jeffrey está este sábado, a las 4:00 p.m. en el Polideportivo de Haina y a las 10 de la noche en Patronales de Las Matas de Farfán; mientras el domingo lo hará a las 9:00 p.m. en la Tarima Popular de San José de Ocoa.

Fernando Villalona tocará este sábado una fiesta privada en Juan Dolio.

El Torito deleita sábado a las 9:00 p.m. en una boda en El Embajador y a las 12 de la noche en Discoteca Las Vegas, de Santiago, mientras el domingo, a las 5:30 p.m. toca en el Club Los Prados.

Alex Bueno canta el sábado a las 4:00 p.m. en Casa de España y a las 10:00 p.m. en Casa de Campo, La Romana. Pero el domingo estará a las 10:00 p.m. en una tarima popular de Hato Mayor.

Show

Madre, creación perfecta

Intérpretes: Jibarito de Lares, Camboy Estévez y Sonia Silvestre

Producción: Raphy D'Oleo

Fechas: Sábado, Restaurante Paso Fino, Santiago, 10 de la noche

Domingo, Hotel & Casino Princess, Ave. 27 de febrero, en Santo Domingo, 10 de la noche.


De Alfonso Quiñones