PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 25 de febrero de 2013

Personalidades se unen en favor de carretera Cibao-Sur

La vía tendría una extensión de 156.35 kilómetros
 
POR Yvonny Alcántara/ redactora senior

SANTO DOMINGO. Profesionales, empresarios y funcionarios de Santiago de los Caballeros, San Juan de la Maguana y otras provincias del Sur, manifestaron hoy públicamente su respaldo a la construcción de la carretera Cibao-Sur, por la ruta que uniría al Granero del Sur con la Ciudad Corazón.

Nota de Prensa: BACHATERO ANDY SANTIAGO ACLARA “NO TE ENGAÑÉ” NO ES DEL MAYÍMBE

Por
Negro Sanchez  ..NOTA DE PRENSA
BACHATERO ANDY SANTIAGO ACLARA “NO TE ENGAÑÉ” NO ES DE ANTONY SANTOS
DICE LE HONRA QUE LE COMPAREN CON EL BACHATU
El novel bachatero Andy Santiago, al que sus seguidores llaman “El Relevo” aclaro que la popular bachata “No te engañé” es una interpretación y composición suya, no de Antony Santos, como así lo presentan algunos locutores y disc jockys en algunas emisoras y en algunos establecimientos de diversión.

"Argo" y "Life of Pi" triunfan en unos Óscar muy repartidos

La sopresa de la noche fue Michelle Obama que, desde la Casa Blanca, presentó la "Mejor Película"
LOS ANGELES.- El filme "Argo" se hizo hoy con el título de mejor película en la 85 edición de los Óscar, en la que las estatuillas estuvieron muy repartidas y "Life of Pi" fue la cinta más galardonada con cuatro premios, incluido el triunfo del chileno Claudio Miranda como mejor director de fotografía.
"Argo" consiguió tres estatuas doradas, lo mismo que "Les Misérables", mientras que "Lincoln", nominada en 12 categorías, conquistó solo dos Óscar, mismo número que "Skyfall" y "Django Unchained".

El papa se reúne con los tres cardenales que investigaron el 'Vatileaks'

Los purpurados formaron la Comisión Cardenalicia creada por Benedicto XVI para esclarecer el robo y filtración de documentos personales
Benedicto XVI renunció el pasado 11 de este mes.-
Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI recibió este lunes en el Vaticano a los tres cardenales que investigaron el escándalo "Vatileaks", el español Julian Herranz, el italiano Salvatore De Giorgi y el eslovaco Jozef Tomko, informaron fuentes vaticanas.
Los tres purpurados formaron la Comisión Cardenalicia creada por Benedicto XVI para esclarecer el robo y filtración de documentos personales enviados a él y del Vaticano, que llevaron a la detención y condena por robo del que fuera su mayordomo, Paolo Gabriele.
Los tres cardenales interrogaron desde abril del pasado año a una treintena de personas y entregaron al papa dos informes sobre sus investigaciones, uno en julio y otro en diciembre pasado.
Fuentes vaticanas dijeron hoy a Efe que el papa pasará los dos informes, cuyo contenido se desconoce, al próximo Pontífice, para que conozca la situación y que esa documentación no quedará archivada, como se hace tras la muerte o renuncia de un Pontífice.

Por: EFE
 
 

Grupo Jaragua dice funcionarios no conocen realidad de Bahía de las Águilas

El conglomerado fue creado en 1989 para preservar el Parque Nacional Jaragua
Bahía de las Águilas.-
La Directora Ejecutiva del Grupo Jaragua, Yvonne Arias, deploró el intento de un acuerdo, por parte del Poder Ejecutivo, que hubiese legitimado un fraude inmobiliario en Bahía de las Águilas, y consideró que los funcionarios involucrados en dicho proceso no conocen la realidad de la zona ni sus moradores cercanos.
Arias manifestó que, aparentemente, al presidente Danilo Medina, no le explicaron que Bahía de las Águilas hace parte de la reserva científica del Parque Jaragua, el cual también forma parte de una lista de reservas ambientales mundiales de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (UNESCO).

Trágico accidente en Puerto Plata deja un saldo de nueve muertos y quince heridos

Carretera Puerto Plata-Imbert, tramo el vertedero, entre un camioneta Toyota Tacoma y un camiòn Daihatsu, que transportaba varios evangélicos
Nueve muertos y quince heridos fue el balance, hasta el momento, de un accidente de tránsito ocurrido alrededor de las 10:00 de la noche, en la carretera Puerto Plata-Imbert, tramo el vertedero, entre un camioneta Toyota Tacoma y un camiòn Daihatsu, que transportaba varios evangélicos que habian participado en una actividad en Cabía, Imbert.
La información fue ofrecida por el general Máximo Báez Aybar, Director de Información y Relaciones Públicas de la Policía Nacional, a través de su cuenta en twitter.