PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 5 de septiembre de 2011

Candidatos firmarán pacto por la educación

Estampará sus firmas por una mejor enseñana el miércoles
SANTO DOMINGO.- Los candidatos que aspiran a la presidencia de la República para el período 2012-2016 firmarán el miércoles el "Compromiso Político y Social por la Educación", una iniciativa que promueven las organizaciones comprometidas con una mejor enseñanza.

Los candidatos estamparán sus firmas desde la 9:30 de la mañana en el Auditorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Hipólito Mejía, candidato del PRD, será el primero en firmar, a las 9:00 am. Le seguirá Pelegrín Castillo (FNP) a las 10:15 am; Max Puig (APD) irá a las 11:00 am; Julian Serulle (Frente Amplio) a las 11:45 am; Guillermo Moreno (Alianza País) a las 12:30 del mediodía; Eduardo Estrella (DxC) a las 11:15 pm; José Miguel Soto Jiménez (V República) a las 2:30 pm y Danilo Medina (PLD) cerrará a las 3:00 pm.


De Diario Libre

ESTAMOS DE FIESTA HOY EN US

Jary Ramírez dijo no tendrá competencia con su proyecto de TV‏

Jary Ramírez atribuyó a sus celos, los fracasos en el amor

El presentador Jary Ramírez declaró ser celoso a lo máximo, a lo que atribuye sus fracasos en el amor e indicó que ha sufrido mucho, pero que ha "trabajado para superar ese problema". Adelantó que su programa
Durante una entrevista en el segmento Roberto Angel Presenta del programa Más Roberto, manifestó que actualmente está soltero y que es difícil ser estable en el medio. "No hay nada de amor, sino; estuviera acostado en una cama en estos momentos", expresó.  Agregó que le gustan las personas detallistas.

Reveló que dejó la relación que tenía porque "no le convenía”, y a que “merecía otra cosa mejor que la que tenía", proclamó. "He sufrido mucho por amor,  porque es difícil ser estable en este medio", expresó. Ramírez es partidario del matrimonio  entre personas del mismo sexo y “si llegara ese momento, lo haría” porque no tiene temor a lo que la gente pueda decir".

Anunció que no permanecerá  las cuatro horas en el programa De Extremo a Extremo, y que el presidente de la empresa, Juan Ramón Gómez Díaz, está de acuerdo y no se opone que realice su programa en Color Visión. "Gómez Díaz no se puede quillar, le expresé que estaría un tiempo ayudando a Michael Miguel, pero mi sueño es realizar mi propio espacio", manifestó.

“No tiene tiempo para más nada” y está dedicado a su proyecto "Lo que se dice, lo que se calla" que se ha visto en la obligación de salir mañana –este lunes 05 de septiembre-  por Color Visión.  Informó que “no tendrá competencia, porque va a las 3 de la tarde” y que quiere hacer algo diferente a lo que ha hecho hace años. Jary dijo además que no puede participar en el programa que conducirá Michael Miguel a través de Telemicro, los sábados.

Indicó que el programa tendrá 16 segementos, contará con un buen equipo de producción y 5 reporteras para cubrir las actividades en Puerto Rico, Miami y el país. Añadió que en Color Visión le manifestaron estar satisfechos porque su espacio saldrá con respaldo publicitario.

Cuando Roberto Angel le preguntó si había traicionado a Alberto Bernabé (Bebeto), dijo que “no lo traicioné, lo aprecio mucho. Le aporté, nos ayudamos pero entiendo que no tenía que estar ahí” ya que “no podía volver a Supercanal porque ese canal está fracasado", significó.

El comunicador admitió que ha llorado por hipocresía y traición; que “en el medio hay personas con doble moral, pero que él sigue siendo el mismo siempre”. Asimismo, dijo ser "muy tímido en algunas circunstancias, y en otras, un lobo feroz".

Significó que no le agrada el elitismo. "Soy una figura popular. No me gusta el elitismo", enfatizó. Señaló que le gusta le lean las cartas y agregó que la santería y "montarse es parte de la cultura e idiosincracia de los dominicanos". Al cierre del programa bailó como Shakira, jugo a saltar la soga y además bailó aro, como parte del segmento "El Publico Pide".

Más cosas que dijo Jary Ramírez en Más Roberto

-Le encanta animar, pero no presenta a todos los artistas
-Negó que abandonara a Robert Sánchez y otros que le acompañaban en "Noti Espectáculos". "Ellos tienen su proyecto", acotó.
-Negó ser chismoso. "Aunque su programa implica hablar de los chismes que se envuelven en el medio -donde se esconden muchas cosas- pero no tratamos el chisme en sí".
-Tiene pocos amigos. “Hay gente que respeto mucho, amigos que puedo contar no tengo tantos"
-Los artistas necesitan de él, como él a ellos.
-Ha sido infiel
 
elvenenazo1.blogspot.com/

Depresión tropical "Lee" obliga a evacuar zonas en Misisipi

Las lluvias torrenciales continuarán impactando el sureste de Luisiana
WASHINGTON.- "Lee" batió con fuertes vientos y lluvias la franja sureste de Estados Unidos, después de ser degradada de tormenta a depresión tropical, y dejó hasta 15 centímetros de agua en algunas zonas del sur de Misisipi que tuvieron que ser evacuadas.

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. alertaron de que las intensas lluvias que 'Lee' arroja a su paso podrían causar "extensas y repentinas inundaciones" y "deslizamientos de tierra".

La amenaza de inundaciones obligaron a las autoridades en Jackson (Misisipi), a evacuar a más de una veintena de familias de un complejo de apartamentos, después de que "Lee" derribara líneas eléctricas y árboles en toda la ciudad.

El fenómeno natural avanzó el lunes con vientos máximos de más de 50 kilómetros por hora y a pesar de que sus vientos se van calmando progresivamente las fuertes lluvias son una amenaza mientras avanza hacia los Apalaches.

Se estima que "Lee" deje un total de lluvia acumulada de hasta 10 a 15 centímetros en la costa central del Golfo de México y de hasta 50 centímetros en zonas aisladas, alertó el CNH.

Según el canal WPBD, filial local del canal ABC, el domingo por la noche las autoridades de Luisiana pusieron en alerta por inundaciones a los distritos de Iberia, Terrebonne, Plaquemines, St. Bernard, St. Tammany y Jefferson.

Los equipos de emergencia se afanaban esta mañana en construir barreras con sacos terreros para proteger las casas más vulnerables a las inundaciones.

Las lluvias torrenciales continuarán impactando el sureste de Luisiana, donde los casi tres centímetros de agua caídos por hora además de inundaciones repentinas pueden causar acumulación de agua en las carreteras.

En Nueva Orleans se mantiene una advertencia por los fuertes vientos, que se prevé que disminuyan al final del día, aunque se ha cancelado la vigilancia por tornado en esta área.

Mientras, el huracán "Katia", de categoría 2, continúa moviéndose hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 19 kilómetros por hora y se espera que las grandes marejadas y resacas generadas a su paso afecten la costa este de EE.UU., Bermudas, las Antillas mayores y las playas del este de Bahamas.

Los meteorólogos del CNH indicaron que todavía es pronto para predecir si "Katia" impactará en la costa este de EE.UU. o girará hacia el norte, como parecen indicar las proyecciones a cinco días, pero advirtieron de que las fuertes marejadas que causará este lunes pueden poner en riesgo la vida humana.

www.diariolibre.com
De EFE

El calendario favorece a RD

Dos victorias más pueden llevar el equipo a la semifinal
Calipari conversa con Al Horford, segundo en puntos (20.5) y quinto en rebotes (8.8) del torneo.
SANTO DOMINGO. A decir por la forma en cómo ha jugado el equipo dominicano en el Pre-Olímpico, el camino a recorrer en la segunda ronda luce con una pendiente inclinada para dejarlo sin muchas complicaciones en las semifinales del sábado.
Dos triunfos en la etapa que empieza hoy y se extiende hasta el jueves dejaría al equipo que dirige John Calipari con pie y medio entre los mejores cuatro, y una plaza segura al Pre-Olímpico Mundial (repechaje) del próximo año.
Los ganadores de las semifinales avanzan de forma directa a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Los puestos tres, cuatro y cinco van al repechaje. Dominicana nunca ha terminado entre los cuatro primeros lugares en un torneo continental.
"El calendario de segunda fase nos conviene", tituló el dirigente Héctor Báez un blog que escribe en el sitio dominicanosenbasket.com, portal donde ha analizado jornada tras jornadas las actuaciones del quinteto nacional.
"No podíamos tener mejor calendario. Este calendario presenta la oportunidad de ir desde lo menos complejo a lo más difícil", escribió Báez, quien ha dirigido al equipo en torneos de esta naturaleza.
Pero Panamá y Uruguay, los dos primeros rivales y en teoría más débiles que Puerto Rico y Argentina, se han atravesado en el camino a equipos dominicanos, aunque ambos llegan a esta cita con bajas.
En 2005, Dominicana, a falta de un triunfo para clasificar al Mundial de Saitama '2006, dominó al conjunto canalero durante 37 minutos hasta que el base Michael Hicks se adueñó de la parte final del partido y el público que asistió al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto salió cabizbajo antes que sonara la chicharra con el revés (88-78) que extendió la ausencia criolla en torneos mundialistas hasta una fecha que no se conoce.
El Panamá que enfrentará en la mañana de hoy (10:30) a los quisqueyanos es un equipo de menor profundidad, pero Jaime Lloreda, Rubén Garcés y Gary Forbes les garantizan a Horford y Jack Michael mucho trabajo en la zona pintada, en tanto que Danilo Pinnock es un peligro con el balón, dada su puntería de media y larga distancia, así como saliendo de las cortinas y llegando al aro con su dribleo.
Lloreda domina la zona pintada tan bien como Jack Michael y lanza muy bien desde la línea de tiros libres. El equipo es dirigido por el puertorriqueño David Rosario y confrontó muchos problemas incluso para vencer a la cenicienta de su grupo, Paraguay, el único triunfo que logró.
Desde el Pre-Mundial de 2009 en Puerto Rico, los dominicanos se han impuestos a los panameños en las tres ocasiones que se han enfrentado en torneos oficiales, en choques cerrados.
Uruguay, el rival de mañana a la 1:00 de la tarde, es complicado; lanza bien del campo y tiene en Esteban Batista una fuerza dominante en la parte trasera.
Fue el quinteto celeste, con Luis Pierri, Gustavo Szczygielsky y Marcelo Capalbo, que estropeó uno de los mejores torneos continentales agotados por equipos dominicano cuando, después de vencer a Canadá y a Brasil, la escuadra dirigida por Osiris Duquela cayó ante Uruguay 88-81 en su penúltimo partido del Pre-Olímpico de 1995.
En 1999, Uruguay volvió a derrotar a los criollos en el Pre-Olímpico de Puerto Rico, pero ya los caribeños estaban eliminados.
Sin embargo, en las últimas dos presentaciones oficiales, los dominicanos se han impuesto a los uruguayos. En 2005 fue un triunfo 72-69 en la apertura del Pre-Mundial aquí y en 2009 el marcador fue 80-74, en un choque donde los sudamericanos dominaron la mayor parte del juego, pero con un último parcial 24-10 los criollos se impusieron, de la mano de 19 puntos de Charlie Villanueva.
Aunque Batista es la principal arma de este Uruguay, lideró el equipo en puntos (13,5) y rebotes (12), el quinteto que dirige Jauri Gerardo depende en gran parte de la efectividad en los lances del armador Martín Osimani y el escolta Leandro Morales.
La baja de Mauricio Aguiar (tercer mejor anotador), lesionado en la rodilla derecha y se perderá el resto del torneo, los deja cojos.
"Si jugamos bien y logramos ejecutar nuestros sistemas, principalmente en el aspecto defensivo, seremos un rival muy difícil de vencer", dijo Jon Calipari.
"Es cierto que tendremos de frente a conjuntos poderosos como Puerto Rico y Argentina, que son los grandes favoritos, pero aquí no hay contrincantes pequeños y no podemos descuidarnos contra nadie", dijo Calipari.
Los criollos podrían llegar al partido del miércoles contra Puerto Rico con su boleto sellado para las semifinales, pero el choque ante los boricuas tendría un significado capital, ya que un triunfo podría evitarle un choque contra la Argentina en un posible cruce del sábado.
Los criollos nunca han vencido a los boricuas en un torneo continental fuera del suelo dominicano. La única victoria a este nivel fue aquí, en 1995.
Pre-Olímpico de Baloncesto
Caledario
Lunes 5 , 10:30 AM
Rep. Dom. contra Panamá
Martes 6 , 1:00 PM
Rep. Dom. contra Uruguay
Miércoles 7 , 7:30 PM
Rep. Dom. contra Puerto Rico
Miércoles 7 , 5:00 PM
Rep. Dom. contra Argentina
Líderes
Puntos Media
Greivis Vásquez (VEN) 23.0
Al Horford (DOM) 20.5
Rebotes
Jack Martínez DOM) 12.5
Rubén Garcés (PAN) 12.0
Asistencias
Marcelo Huertas (BRA) 6.0
Greivis Vásquez (VEN) 6.0
NPerez@diariolibre.com


De Nathanael Pérez Neró

Benny Ibarra marcha a paso firme

Benny Ibarra reconoce que es cada vez más complicado mantenerse en la industria musical, aunque no por ello baja la guardia. UNIVERSAL
  • Se adapta a la industria musical
Dos factores determinan el estatus del artista, la independencia comercial y la creativa
GUADALAJARA, JALISCO (05/SEP/2011).- La cita para hablar con Benny Ibarra es a las 18:00 horas, pero su agenda le impide tomar la llamada hasta 20 minutos después. “Estaba en una de esas juntas que no parece que se vayan a acabar nunca”, se excusa después el cantante, agregando que “es parte de lo que significa ser un artista independiente, ahora hay mucho quehacer abajo y sobre el escenario”.

Formado en Timbiriche, uno de los grupos que marcaron la escena musical de México en las décadas de los años ochenta y noventa, Benny Ibarra decidió que no iba a vivir de su pasado, que todo logro que tuviera como músico desde la disolución del conjunto sería en base a su esfuerzo y no a las glorias pasadas.

“Y ha sido difícil, porque la escena musical ha cambiado mucho en los últimos años. Afortunadamente me enfrento a esta situación con un disco maravilloso como lo ha sido La marcha de la vida”.

Considerado como el material que le permitió reinventarse y presentarse de cara a las nuevas generaciones, Ibarra explica a través del teléfono que La marcha de la vida “es un disco que dejé fluir mucho, y por eso me tardé dos años en hacerlo, dos años muy duros. Al principio porque me enfrenté a una sequía personal y profesional, de irme a componer y no poder encontrar las canciones y la motivación para darle forma al disco”.

Tiempo de cambiosFiel creyente del concepto del “ciclo creativo” (que hay que terminar uno para comenzar el siguiente), el nacimiento de La marcha de la vida tuvo que esperar a que Benny pusiera en orden muchos factores en su vida. “Venía del reencuentro con Timbiriche que fue muy importante y a la vez agotador, además de salirme de una disquera transnacional tras 17 años trabajando en ese sistema. También recién había cambiado de management y de productores. Estaba atravesando muchos cambios a nivel profesional y personal. Todo eso me exigía salir con un disco sí, muy ‘Benny’, pero a la vez que reflejara todos los movimientos que estaba ocurriendo en mi carrera”.

El elemento definitivo en la evolución del hijo de Julissa fue que cumplió 40 años. “Llegué a esa etapa donde sentía que estaba a la mitad de mi vida. Me puse a reflexionar un montón de cosas: Qué he hecho bien y mal, los aciertos y los errores. Lo importante de este proceso es sacar un aprendizaje que te permita crecer y creo que lo logré. Y todo eso quedó reflejado en La marcha de la vida”.

Sin privilegios

Benny conoce bien la sensación de estar en el tope de la lista de ventas de discos. También recuerda cómo era estar frente a una multitud coreando su nombre en un estadio lleno. Todo eso lo vivió con Timbiriche, pero lo que hace ahora, como solista, se trata, en sus palabras, de un reto más personal, sin afanes de ser una estrella. “Hoy en día las cosas están muy difíciles para los artistas. Poner un disco en el mercado es un milagro y subirte a un escenario requiere que tengas hambre por destacar”, afirma animado, aunque sin ocultar su cansancio por la avalancha de juntas que ahora enfrenta como artista independiente.

“La industria como tal se ha complicado. Hay más competencia, porque hay artistas mucho mejor preparados que antes –agrega el cantante, integrante de una de las dinastías artísticas más exitosas del México contemporáneo- ahora en las listas de popularidad hay muy poco espacio para artistas prefabricados”.

Ibarra se tomó cinco años entre su actual disco como solista y el anterior. Y sabe que ese tiempo de silencio “me obliga a esforzarme más. Tengo que salir pensando en agradar no nada más en quienes conocen mi música, sino también a muchos jóvenes que se han sumado. En cinco años una nueva generación de público ha llegado a los conciertos, y para ellos yo soy ‘nuevo’, lo que es curioso”.

Lejos de evadir el tema, Ibarra pone el dedo en la llaga y acepta que uno de los problemas que enfrenta la industria pop, además de la piratería y la competencia de internet, es la violencia que sacude México. “Hay miedo de no saber qué va a pasar. Yo tocaba ocho veces en Monterrey al año, desde un bautizo hasta en un estadio de beisbol. En 2011 no he podido ir ni una sola vez. Los conciertos en el Norte del país representaban a veces hasta el 70 por ciento de la agenda de un artista. Ahora ya no existen”. El tema le duele al cantante, pero acepta que “no quiero que esto que digo suene a puras quejas y lamentos. Desde nuestro trabajo podemos hacer algo. Yo me comprometo a hacer mejores trabajos, a ser coherente con mi música y entregarme siempre a la gente, dar mi 100 por ciento en cada canción del show, porque es lo que se merece la gente”.

El tiempo para la entrevista se agota. Benny se despide apresurado, otra junta reclama su presencia. Eso sí, los planes a futuro inundan su mente: Venir a Guadalajara el primero en su agenda, el segundo es comenzar a planear en 2012 sus tres décadas de carrera sobre el escenario.

Recital especial
Celebra en Guadalajara
Benny Ibarra se siente doblemente feliz de venir a Guadalajara, primero porque es una ciudad “donde no había tenido la oportunidad de presentarme bien con un show completo, lo que podré hacer este 7 de septiembre en un lugar fantástico y bohemio como lo es el Old Jack´s Studio”.
En segundo lugar, es que es muy probable que sobre el escenario Ibarra celebre su cumpleaños número 41. “El show comienza el miércoles a las 23:00 horas, así que es posible que me canten las mañanitas, porque mi cumpleaños es el jueves”.

Benny Ibarra en concierto / 7 de septiembre, 21:00 horas / Old Jack’s Studio (Av. Real Acueducto 371 en Colonia Real Acueducto) / Boletos de 200 a 350 pesos

''Me puedo ir tranquilo y decir que estoy orgulloso de cada una de las canciones que he puesto en el mercado'', Benny Ibarra, cantante.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / LEER

"Katia" se debilita en su avance por Antillas menores

"Katia" continúa moviéndose hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 19 kilómetros por hora
MIAMI (EEUU).- El huracán "Katia", de categoría 2, se debilitó hoy ligeramente en su avance por el norte de las Antillas menores, aunque se espera que se convierta mañana, martes, en un huracán de categoría mayor, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Un ciclón se convierte en huracán de categoría 3 cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 178 kilómetros por hora.

"Katia" continúa moviéndose hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 19 kilómetros por hora y se espera que las grandes marejadas y resacas generadas a su paso afecten la costa este de EE.UU., Bermudas, las Antillas mayores y las playas del este de Bahamas.

Por ello, las fuertes marejadas que causará "Katia" pueden poner en riesgo la vida humana, subrayó el CNH en su boletín de las 09.00 GMT de hoy.

El huracán "Katia", con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora, se encontraba a esa hora a 645 kilómetros al noreste de las Antillas menores y a 975 kilómetros al sur-sureste de Bermudas.

Los meteorólogos del CNH señalan que todavía es pronto para predecir si "Katia" impactará en la costa este de EE.UU. o girará hacia el norte, como parecen indicar las proyecciones a cinco días.

No obstante, aunque no toque tierra en territorio estadounidense, "Katia" sí causará fuertes marejadas y resacas a lo largo de la costa este durante la próxima semana.

Mientras, la depresión tropical, que ha dejado fuertes lluvias e inundaciones en la costa central del Golfo, se ha convertido en un fenómeno meteorológico extra-tropical al sur de Luisiana.

Se estima que "Lee" deje hasta un total de lluvia acumulada de 10 a 15 centímetros en la costa central del Golfo de México y de hasta 50 centímetros en zonas aisladas, alertó el CNH.

Alertaron los meteorólogos de que las intensas lluvias que 'Lee' arroja a su paso podrían causar "extensas y repentinas inundaciones" y "deslizamientos de tierra".

www.diariolibre.com
De EFE