PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 4 de agosto de 2010

El Colorao

El Fuerte omega

CONTROVERCIAL''LADY GAGA..

LLAMAN PERIODISTAS A PARTICIPAR DEL PREMIO NACIONAL DE TURISMO EPIFANIO LANTIGUA


SANTO DOMINGO.-El 13 de agosto próximo vence el plazo para la presentación de trabajos al VII Premio Periodístico Epifanio Lantigua. En lugar de 13 copias, ahora son solo cinco. Se agregó este año la categoría Artículo de Opinión.
 
Se han comenzado a recibir los trabajos que compiten en el VII Premio Nacional de Periodismo de Turismo Epifanio Lantigua, cuyo plazo vence el viernes 13 de agosto, informaron los organizadores del certamen.
 
El Premio  es auspiciado por  Occidental Hotels & Resorts, la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), la Fundación Juan Luis Guerra y el Ministerio de Turismo y que el objetivo es  reconocer los mejores trabajos sobre turismo difundidos en medios impresos. 
 
El galardón tiene un trofeo diseñado por el escultor Rafael Bueno y realizado cada año  por José Ignacio Morales, a nombre de su Fundación El Artístico. El jurado evaluador lo preside la periodista Altagracia Salazar y su veredicto es inapelable, las y los periodistas de turismo.
 
Los trabajos en Santo Domingo se entregan cinco copias (no trece como era hasta el año pasado) de cada producción participante) en la recepción del Hotel El Embajador y en los destinos turísticos del Este y el Norte en cualquiera de las propiedades de Occidental Hoteles.
 
Pueden participar los trabajos periodísticos publicados entre el 1 de agosto del 2009 y el 31 de agosto de 2010, publicados en periódicos impresos, medios digitales, radio y televisión. (reportajes y los documentales) .
 
También premia el mejor documental turístico de televisión  y a la mejor fotografía turística publicada en cualquier medio de comunicación y este año se suma el mejor artículo o serie de artículos de opinión.
 
El premio por categoría tiene una dote en metálico y un viaje de fin de semana a uno de los hoteles de Occidental, a seleccionar. El Gran Premio tiene 100 mil pesos como dote y unas vacaciones en México.
 
Igualmente se premia al comunicador establecido en la provincia de Puerto Plata que se haya distinguido por sus aportes al desarrollo de la industria turística o por algún trabajo periodístico en particular.
 
En esta categoría se aceptarán nominaciones motivadas presentadas por organizaciones sociales reconocidas de la Provincia Puerto Plata. El certamen además reconoce a un medio de comunicación que se haya distinguido por su cobertura de los acontecimientos de la industria turística y sus aportes al desarrollo de ese sector.

GUILLERMO LINARES BUSCARA CARGO DEJARA ADRIANO ESPAILLAT.

Emilio Santos
 
RANDALL´S, New York.-El ex concejal Guillermo Linares afirmó que aspira a convertirse en asambleista para continuar impulsando el potencial de la comunidad dominicana, especialmente de la que reside en el Alto Manhattan.

Sobre su precandidatura en las primarias demócratas del distrito 72 de la asamblea estatal de la ciudad de New York reveló que buscará el escaño que dejará vacante el asambleista Adriano Espaillat.

"Yo vuelvo de nuevo a presentarme de nuevo como candidato para buscar el escaño de Adriano Espaillat, porque creo que son momentos críticos para la comunidad dominicana", manifestó el también ex comisionado.

Destacó la experiencia que acumuló como primer dominicano electo en Estados Unidos como concejal, cargo que desempeñó por 10 años y como comisionado por cinco años, representando a los emigrantes.

"Estoy confiado que voy a seguir recibiendo apoyo firme de la comunidad y que voy a seguir representando las aspiraciones de la comunidad dominicana, en esta ocasión en el gobierno del Estado de New York", señaló

Guillermo Linares califica de fabuloso encuentro puertoplateños
El ex concejal Guillermo Linares calificó como fabuloso el encuentro de los puertoplateños residentes en Estados Unidos, el cual dijo cada año es más grande y más unido.

¨Felicito al Comité Provincial de Puertoplateños Residentes en Estados Unidos que ha sido persistente con su esfuerzo; creo que ha sido un ejemplo para todas las otras provincias", señaló.

Linares dijo que es la mejor manera de fortalecer los lazos entre la diáspora y nuestro país y por consiguiente a la provincia de Puerto Plata.

"En realidad felicito los esfuerzos. Yo me comprometo a trabajar de cerca en todos los proyectos que impulsa el Comité para que se hagan realidad", indicó.

Asi es Republica Dominicana www.nuevard.net

Lady Gaga bate récords con 13 nominaciones a los MTV Video Music Awards

Los Ángeles (EE.UU.), 4 ago (EFE).- La extravagante cantante Lady Gaga logró 13 nominaciones a los premios MTV Video Music Awards, lo que supuso un récord de candidaturas conseguidos por un artista en un año, informó hoy la prensa especializada de EE.UU.


La estrella del pop disputará con su tema "Bad Romance" el galardón de Video del año, Mejor vídeo pop, Mejor vídeo de una artista femenina y Mejor vídeo de baile, entre otros.

"Estoy muy honrada por todos los pequeños monstruos y raros del universo por tener más nominaciones en un solo año que ningún otro artista en la historia de MTV. Irónicamente, estoy incluso más orgullosa de que sea el número de la mala suerte, 13", dijo Gaga hoy en un comunicado.

El rapero Eminem cosechó ocho candidaturas y lideró la competencia entre los artistas masculinos gracias a su "Not Afraid", que optará al Mejor vídeo del año.

El cantante de hip-hop B.o.B. obtuvo 5 nominaciones por su tema debut "Nothin' on You" mientras que la artista pop Ke$ha logró tres por "Tik Tok".

La nueva estrella adolescente Justin Bieber, que se hizo famoso a través de vídeos domésticos publicados en YouTube, se estrenó en estos premios gracias a su popular canción "Baby", que fue nominada al vídeo de Mejor artista nuevo.

Los MTV Video Music Awards se entregarán en una gala que tendrá lugar en el teatro Nokia de Los Ángeles el 12 septiembre. EFE

ELNEVODIARIO.COM

EMPRESA Grupo Ramos busca 300 empleos para tienda Las Caobas




  • Liderazgo. Esta empresa es la principal de venta al detalle del país.
Santo Domingo

Con motivo de la próxima apertura de un nuevo local comercial, el Grupo Ramos informó que realizará una feria de empleos los días 6 y 7 de agosto, en el estacionamiento de su multicentro La Sirena Luperón, en Santo Domingo Oeste.

La feria de empleos se desarrollará en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde el viernes 6 agosto; y de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, el sábado 7, con el propósito de captar candidatos para unos 300 puestos operativos que generará el nuevo multicentro La Sirena Las Caobas, cuya apertura está prevista para finales de año, según informaron ejecutivos del Grupo Ramos.

Las personas interesadas en optar por puestos de trabajo en La Sirena deben presentarse a la feria laboral con su curriculum vitae, fotografía tamaño 2x2, copia de cédula de identidad y electoral y copia de los certificados de estudios o comprobante de pruebas nacionales.

“Se valorará en los postulantes la experiencia de trabajo en las diferentes áreas de tienda, como son cajas, abarrotes, frutas y vegetales, seguridad, servicio al cliente, cocina y carniceria, entre otras; al igual que competencias conductuales, como orientación al cliente y preocupación por el orden y la calidad”, precisaron los ejecutivos.

Con 44 años en el mercado La historia se inicia en 1965, cuando Román Ramos Uría, actual presidente del Consejo, adquiere la tienda La Sirena de la avenida Mella.

Grupo Ramos opera 19 establecimientos (16 multicentros La Sirena y 3 supermercados Pola), en las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, San Francisco de Macorís, Puerto Plata y La Vega, los cuales reciben en conjunto más de 35 millones de visitas al año.

Los propietarios del Grupo Ramos también han sometido a remodelación algunas de sus tiendas, como es la que está ubicada en la autopista Duarte.
listindiario.com

Escoge Reynaldo Pared y Abel Martínez para presidir Senado y Cámara Diputados


La runion tuvo lugar en la presdencia RD


SANTO DOMINGO.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) designó este martes en la noche a los legisladores Abel Martínez y Reinaldo Pared Perez como sus candidatos a presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado, respectivamente.

Otros candidatos scogidos son Yomaira Medina, para la vicepresidencia de la Cámara de Diputaos y a Cristina Lizardo, como vicepresidenta de la Cámara Alta.

El actual presidente de la Cámara Baja, Julio César Valentín será incorporado como miembro del Comité Político.

Los demas miembros de los bufetes directivos de ambas cámaras serán escogidos poximamente y ejercerán sus caros dos años, pudieno reelegirse.

Informó que el 16 de agosto recomendará un sustituto Lincolnd Jacobo, senador electo de El Seibo, quien falleció recientemente.

El PLD tiene mayoria abrumadora en ambas cámaras, por lo cual se da por seguro que las personas que elija para cualquier posición serán ratificados..

almomento.net

Rafael Soriano rescata juego No. 31 y Tampa pasa liderar División Este

rafasoriano_copy_copySAINT PETERSBURG, Florida, EE.UU.- Sean Rodríguez y B.J. Upton conectaron sendos jonrones de tres carreras, y los Rays de Tampa Bay superaron este martes 6-4 a los Mellizos de Minnesota para apoderarse del primer lugar en la División Este de la Liga Americana.

Rodríguez sonó su bambinazo en el primer inning, mientras que Upton puso a los Rays adelante por 6-3 con su leñazo que rompió el empate en la séptima entrada, para que Tampa Bay consiguiera su décimo triunfo en los últimos 11 encuentros.

Jeff Niemann (10-3) toleró tres carreras y ocho hits en siete entradas. Tampa Bay se colocó un juego arriba de los Yanquis de Nueva York, que cayeron 8-2 ante Toronto.

El dominicano Rafael Soriano toleró un sencillo productor de Joe Mauer en el noveno capítulo, antes de apuntarse su 31er salvamento.

Mauer volvió a la alineación titular y bateó de 4-3 con tres impulsadas, como designado. El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en la campaña anterior, se perdió dos encuentros seguidos, tras recibir una inyección de cortisona en un hombro el sábado. Padece una tendinitis en el hombro derecho.

Matt Guerrier (1-6) fue el derrotado.

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-0.

Por los Rays, el dominicano Willy Aybar de 4-1.

José Bautista dispara jonrón 33 y A-Rod aún no llega a 600
NUEVA YORK, EE.UU., (EFE).- El abridor Ricky Romero lanzó la ruta completa para superar por segunda vez en la campaña a los Yanquis, y se vio apoyado con cuatro vuelacercas para llevar a los Azulejos de Toronto a una victoria este martes por 8-2 sobre el equipo de Nueva York, para quienes el antesalista Alex Rodríguez sigue sin conectar.

Romero (9-7) trabajó los nueve episodios, permitió dos imparables, un jonrón, dos carreras, dio una base y retiró a cuatro por la vía del ponche para apuntarse el triunfo.

En el ataque se vio apoyado por cuatro vuelacercas del guardabosques Travis Snider (7), el jardinero Vernon Wells (22), el segunda base Aaron Hill (16), y del guardabosques dominicano Juan Bautista (33), que sigue ampliando su ventaja como líder en las mayores en el apartado de jonrones.

Bautista (33) aventaja con seis cuadrangulares a su más cercano seguidor, Joey Votto (27), de los Rojos de Cincinnati.

El dominicano pegó en la novena entrada, llevando a un corredor en los senderos.

Además de Bautista que se fue de 4-1, el parador en corto cubano Yunel Escobar se fue de 5-1, y el tercera base dominicano Edwin Encarnación, de 4-1 con anotada.

La derrota la cargó el abridor Dustin Moseley (1-1) en siete entradas y un tercio, aceptó nueve imparables, dos jonrones, cinco carreras, dio una base y ponchó a dos.

Por los Yanquis, Rodríguez falló una vez más en conseguir su jonrón 600 de por vida por décimo segundo juego consecutivo. El antesalista conectói su 599 el pasado 22 de julio, y desde esa fecha se ha ido con 9 de 46, y ocho carreras remolcadas. Este vez estuvo de 3-0 con un ponche.

Entre los bates latinoamericanos el segunda base dominicano Robinson Cano se fue de 3-0; el receptor venezolano Francisco Cervelli, de 2-0, y el corredor emergente mexicano Ramiro Peña, de 1-0.

Wilson Valdez de 4-2, Paulino y Plácido un hit cada uno
FLORIDA, EE.UU., (EFE).- El abridor Roy Halladay sigue siendo protagonista, y en siete episodios permitió sólo una carrera para llevar a los Filis de Filadelfia a una victoria este martes por 6-1 sobre los Marlins de la Florida.

Después de que Halladay (13-8) lanzó el segundo juego perfecto en la historia de los Filis de Filadelfia, el 29 de mayo en Miami, esta vez lanzó siete sólidos episodios para conseguir el triunfo.

El lanzador aceptó cinco imparables, un jonrón, una carrera, dio una base y retiró a nueve por la vía del ponche.

Halladay mejoró su marca a 3-1 en cuatro inicios contra los Marlins en lo que va de campala con 1.13 de promedio de efectividad.

En el ataque lo apoyaron el guardabosques Ben Francisco (4) y el receptor panameño Carlos Ruiz (4) con sendos cuadrangulares.

Ruiz se voló la barda en el segundo episodio sobre los lanzamientos del abridor Sean West, sin gente en circulación.

Además los dominicanos el tercera base Plácido Polanco se fue de 5-1 con anotada; el bateador emergente Wilson Valdez, de 4-2 con anotada, y el guardabosques cubano-estadounidense Raúl Ibáñez, de 4-1 con anotada.

La derrota la cargó West (0-1) en cinco episodios, permitió nueve imparables, dos jonrones, cinco carreras, dio una base y ponchó a cuatro.

Por los Marlins los dominicanos el receptor Ronnie Paulino, de 4-1; el parador en corto Hanley Ramírez, de 4-0, y el tercera base Héctor Luna, de 3-0.

Luis Castillo de 3-2 y una anotada
ATLANTA, EE.UU., (EFE).- El guardabosques Jeff Francoeur pegó un jonrón solitario para marcar el triunfo en el noveno episodio y los Mets de Nueva York vencieron este martes por 3-2 a los Bravos de Atlanta.

Con su triunfo los Mets detuvieron una racha de dos derrotas consecutivas, apoyados en el poder del bate de Francoeur (10), que pegó de vuelta sobre los lanzamientos del cerrador Billy Wagner.

Entre los bates latinoamericanos de los Mets, que evitaron caer debajo del porcentaje de ,500 por primera vez desde el 23 de mayo, estuvieron el parador en corto dominicano José Reyes, de 5-1 con remolcada; los guardabosques puertorriqueños Angel Pagán, de 4-1; Carlos Beltrán, de 4-1; el segunda base dominicano Luis Castillo, de 3-2 con anotada; el bateador emergente puertorriqueño Jesús Feliciano, de 1-0, y el receptor venezolano Henry Blanco, de 0-0.

La victoria le correspondió al relevo panameño Manuel Acosta (2-1) en una entrada y dos tercios, dio dos pasaportes y ponchó a uno.

El cerrador venezolano Francisco Rodríguez (23) lanzó un episodio perfecto para acreditarse el rescate.

La derrota fue para Wagner (5-2) en una entrada, permitió un jonrón y una carrera.

Por los Bravos el segunda base venezolano Omar Infante se fue de 5-1; el jardinero dominicano Melky Cabrera, de 3-1 con dos remolcadas, y el parador en corto venezolano Alex González, de 2-1 con anotada.

Félix Pie batea de 3-2 y 2CA
BALTIMORE, EE.UU., (EFE).- El bateador designado Luke Scott pegó jonrón de dos carreras, el antesalista Josh Bell conectó doble para remolcar sus primeras dos carreras en las mayores y los Orioles de Baltimore vencieron este martes por 6-3 a los Angelinos de Los Ángeles bajo la dirección de su nuevo piloto Buck Showalter.

Scott (19) conectó batazo de cuatro esquinas en el sexto episodio ante la labor del relevo mexicano Francisco Rodríguez, cuando había un corredor en base.

Los Orioles se hicieron del triunfo teniendo la dirección de Showalter, quien es el tercer piloto del equipo en lo que va de campaña, después de que Dave Trembley inició la campaña pero fue retirado el pasado 4 de junio, y fue sustituido por Juan Samuel quien, por su parte, ahora es reemplazado por Showalter.

El equipo de Baltimore, que tiene el peor registro en las mayores, con 33-73, tuvo en el ataque al guardabosques dominicano Félix Pie, de 3-2 con dos anotadas, y al parador en corto venezolano César Izturis, de 4-1.

La victoria se la acreditó el abridor Jeremy Guthrie (5-11) en siete entradas, permitió cinco imparables, un jonrón, tres carreras, y retiró a dos por ponche.

El derrotado fue Rodríguez (0-2) en dos tercios de episodios, permitió tres imparables, un jonrón, tres carreras y dio una base.

Por los Angelinos los venezolanos el tercera base Alberto Callaspo, de 4-1 con anotada; el guardabosques Bobby Abreu, de 4-1; el parador en corto dominicano Erik Aybar, de 4-0, y el segunda base venezolano Maicer Izturis, de 3-0.

Johnny Peralta liga de 4-1
DETROIT, EE.UU., (EFE).- El guardabosques Juan Pierre pegó su primer jonrón en casi dos años, el guardabosques puertorriqueño Alex Ríos y el antesalista cubano Dayan Viciedo lo apoyaron con sendos cuadrangulares y los Medias Blancas de Chicago vencieron este martes por 12-2 a los Tigres de Detroit en el primer juego de una jornada de dos.

Pierre (1) hizo contacto con la pelota para botarla del campo durante el quinto episodio sobre el abridor Rick Porcello, sin gente en circulación.

Mientras que (17) también cazó a Porcello en ese mismo quinto episodio, cuando el lanzador había sacado un out, pero no había corredores en circulación.

Viciedo (3) reforzó el ataque con otro toletazo de cuatro esquinas sobre el cerrador Brad Thomas, sin gente en el camino.

Otros bates latinoamericanos de los Medias Blancas fueron el parador en corto cubano Alexei Ramírez, que se fue de 5-4 con tres remolcadas y dos anotadas; el tercera base venezolano Omar Vizquel, de 2-0, y el bateador emergente puertorriqueño Ramón Castro, de 1-0.

La victoria se la acreditó el abridor Mark Buehrle (10-8) en siete episodios y dos tercios, permitió siete imparables, dos carreras, dio una base y ponchó a uno.

El derrotado fue Porcello (4-10) en cuatro entradas y un tercio, aceptó ocho imparables, dos jonrones, siete carreras, dio dos pasaportes y ponchó a uno.

Por los Tigres el tercera base dominicano Jhonny Peralta se fue de 4-1, y el primera base venezolano Miguel Cabrera de 3-0.

Ortiz y Beltré pegan un sencillo por cabeza
BOSTON, EE.UU., (EFE).- El primera base puertorriqueño Mike Lowell pegó jonrón de dos carreras en el primer lanzamiento que recibió después de salir de la lista de lesionados, mientras que el abridor Josh Beckett lanzó ocho episodios y los Medias Rojas de Boston vencieron este martes por 3-1 a los Indios de Cleveland.

Lowell (3), que había estado fuera de acción desde el pasado 24 de junio con una lesión en la cadera derecha, se voló la barda en el segundo episodio, cuando viajó por primera vez a la caja de bateo desde que fue puesto inactivo.

El boricua cazó los lanzamientos del abridor David Huff llevando a un corredor por delante, sin outs en la pizarra.

El guardabosques Bill Hall (12) también conectó de vuelta entera en la cuarta entrada sobre Huff, mientras que los bates latinoamericanos fueron el tercera base dominicano Adrián Beltré, de 4-1 con anotada; el receptor venezolano Víctor Martínez, de 4-1; el bateador designado dominicano David Ortiz, de 4-1, y el parador en corto venezolano Marco Scuttaro, de 4-0.

La victoria se la apuntó el abridor Josh Becket (3-1) en ocho episodios, permitió tres imparables, un jonrón, una carrera, y retiró a ocho por ponche.

El derrotado fue Huff (2-10) en cinco entradas y un tercio, permitió siete imparables, dos jonrones, tres carreras, dio dos bases y ponchó a dos.

Por los Indios los venezolanos el parador en corto Asdrubal Cabrera se fue de 4-0, y el bateador emergente Luis Valbuena, de 3-0.
z101digital.com