PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 13 de julio de 2011

Presidente hondureño Porfirio Lobo llega al país

Expondrá en el Foro "Integración, Seguridad Ciudadana y Desarrollo Regional" junto al presidente dominicano Leonel Fernández.
El mandatario Porfirio Lobo saluda al arribar al AILA
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Hizo su arribo por esta terminal el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, quien fue recibido por una comisión integrada por protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, diputados del Parlacen así como diplomáticos de la embajada hondureña en el país.

El presidente Lobo arribó a la terminal del AILA a la 4:55 minutos de esta tarde a bordo de un jet ejecutivo de matrícula hondureña HR-PHO. El mandatario salió de la aeronave dándole las manos a todos los presentes.

Porfirio Lobo Sosa viene a la Republica Dominicana para exponer en el Foro "Integración, Seguridad Ciudadana y Desarrollo Regional" junto al presidente dominicano Leonel Fernández.

El evento es organizado por la subsede del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Lobo fue invitado a pasar la salón de embajadores, donde conversó por unos cinco minutos con el vicepresidente de la junta directiva del Parlacen, Tony Rafúl, personal de la Cancillería y de la embajada de su nación en dominicana.

A la 5:15 minutos el mandatario hondureño fue llevado hacia la ciudad de Santo domingo en una caravana de diez vehículos oficiales cedidos por el gobierno dominicano, así como una escolta de edecanes que lo acompañará en su estadía en la Republica Dominicana.

Lobo fue asistido a su arribo al país por Pedro Gómez encargado de ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Frank Nadal, Licenciado Tonny Rafúl, Carlos Cota Lama y el Jefe del CESA, general de Brigada Zenón Padilla Alcántara.

diariolibre.com
De Tomás Ventura

Pablo Montero golpeó a un mariachi que no quiso tocar para él

Pitbull, Luis Fonsi y Ricky Martin actuarán en los Premios Juventud

|
La ceremonia se transmitirá a las 20:00 horas por la señal de Univision. EL UNIVERSAL
  • Daddy Yankee pondrá a bailar a los espectadores con su tema 'Ven conmigo'
Entre los presentadores estarán los actores William Levy, Aarón Díaz, Blanca Soto, Danna Paola, entre otros
MIAMI, ESTADOS UNIDOS (13/JUL/2011).- Pitbull, Daddy Yankee, Anthony 'Romeo' Santos, Luis Fonsi, Ricky Martin, Wisin y Yandel, son algunos de los artistas que actuarán en la octava entrega anual de los Premios Juventud, que se llevará a cabo el próximo 21 de julio.

En la ceremonia, que se transmitirá a las 20:00 horas por la señal de Univision, el actor español Antonio Banderas recibirá el premio Súper Nova, por su trayectoria.

Además, la colombiana Fanny Lu hará el estreno mundial de su nuevo sencillo 'Fanfarrón', y el trío mexicano Reik interpretará su reciente tema 'Peligro'.

Entre los presentadores estarán los actores William Levy, Aarón Díaz, Blanca Soto, Danna Paola, Paulina Goto, Nastassja Bolívar, ganadora de 'Nuestra Belleza Latina" 2011, y el periodista y presentador Jorge Ramos, entre otros.

Pitbull, Ne-Yo y Nayer interpretarán su éxito internacional 'Give me everything (Tonight)'; además Daddy Yankee pondrá a bailar a la concurrencia con el tema 'Ven conmigo', acompañado de Prince Royce.

Anthony 'Romeo' Santos hará su debut mundial como solista; Ricky Martin y Wisin y Yandel darán impactantes actuaciones musicales, lo mismo que Luis Fonsi, Joey Montana, Larry Hernández, Gerardo Ortiz e Il Volo.

CRÉDITOS:

NTX / RVFT

www.informador.com.mx

En definitiva, exoneran a Kalimba


Este martes la procuraduría y la defensa del cantante fueron notificadas de la decisión de los magistrados. EL UNIVERSAL
  • El procurador ya no tiene facultades para presentar un nuevo recurso, salvo el amparo por parte de la agraviada
El procurador García Torres, no comparte la resolución de los magistrados
CANCÚN, QUINTANA ROO (13/JUL/2011).- El cantante Kalimba fue exonerado en definitiva del delito de violación contra una menor, al ser ratificada su libertad debido a falta de elementos por parte de la Sala Mixta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

El procurador Gaspar Armando García Torres confirmó que ayer fueron notificados de esa resolución, y aunque no la comparten la respetarán, pues aunque hay elementos que acreditan la responsabilidad del acusado, ya no tienen facultades para presentar un nuevo recurso, salvo el amparo que sería por vía directa por parte de la agraviada.

Señaló que en ese caso la presunta agraviada o sus abogados son los únicos facultados para apelar o ampararse directamente y añadió que no descarta buscar contacto con Daiana, la joven que acusó al cantante de 'abuso sexual'.

La resolución fue tomada el pasado día seis por unanimidad de los magistrados Norma Loría Marín, José Manuel Avila Fernández y Fidel Villanueva, quien fue el encargado de presentar el proyecto resolutivo confirmando la libertad dictada por el Juez Segundo de lo penal y en contra del recurso de apelación de la Procuraduría General de Justicia.

Tras una breve estada en la cárcel de Chetumal, el Juez Segundo Penal dictó el auto de libertad al ex integrante de OV7 a finales de enero de este año.

Kalimba fue demandado penalmente ante el ministerio público de Chetumal el 20 de diciembre de 2010 por una adolescente de 17 años, tras su presentación como DJ Tripod en el Buda Bar, ubicado en la capital estatal.

Este martes la defensa del cantante, así como la Procuraduría fueron notificadas de la decisión de los magistrados.

García Torres dijo que una vez que fue notificado dio instrucciones a los fiscales para que revisen el expediente de nueva cuenta y le hagan una valoración para ver si hay algún otro elemento y 'no dejar suelta' ningunaevidencia que pudiera llevar a una presunta responsabilidad.

CRÉDITOS:

NTX / RVFT


www.informador.com.mx

Según Cepal AL crecerá un 4,7% este año pero se desacelerará al 4,1% en 2012

Centroamérica crecerá un 4,3 % y las economías del Caribe lo harán solo un 1,9 %
SANTIAGO DE CHILE.- El crecimiento de América Latina y el Caribe será este año mayor del previsto y alcanzará el 4,7 %, pero en 2012 se desacelerará hasta el 4,1 % debido a la lenta recuperación económica de Estados Unidos y a la crisis de la deuda en Europa, advirtió hoy la Cepal.
En su Estudio Económico 2010-2011 divulgado hoy en Santiago de Chile, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) explicó que esos crecimientos se traducen en un aumento del Producto Interior Bruto (PIB) por habitante del 3,6 % este año y del 3 % en 2012.
La expansión de 2011, dice, permite mantener la recuperación iniciada en el segundo semestre de 2009, tras la crisis internacional, y se basa en gran medida en el impulso del consumo privado, explicado por la mejora de los indicadores laborales y el aumento del crédito.
Este año, el organismo de Naciones Unidas sigue observando un crecimiento a tres velocidades, encabezado por América del Sur, que se expandirá un 5,1 %, favorecida por el aumento del precio de los productos básicos, en los que está especializada.
En tanto, Centroamérica crecerá un 4,3 % y las economías del Caribe lo harán solo un 1,9 %.
Por países, el crecimiento estará encabezado por Panamá (8,5 %), seguido por Argentina (8,3 %), Haití (8 %), Perú (7,1 %), Uruguay (6,8 %), Ecuador (6,4 %), Chile (6,3 %), Paraguay (5,7 %), Colombia y Bolivia, ambas con un 5,3 %, y República Dominicana, con un 5 %.
Por debajo de la media regional se situarán Venezuela (4,5 %), así como México, Brasil, Guatemala y Nicaragua, todos ellos con un 4 por ciento.
La Cepal espera que esta expansión permita una nueva reducción de la tasa de desempleo de un 7,3 % en 2010 a entre 6,7 % y 7 % en 2011.
Esta mejora sostenida de los indicadores del mercado del trabajo, unido al aumento del crédito, han impulsado la demanda del sector privado, tanto de consumo como de inversión, que en este caso recupera los niveles previos a la crisis.
De esta forma, el sector privado ha tomado el relevo al consumo público que, inyectado a través de políticas contracíclicas, permitió a la región salir rápidamente de la crisis, según explicó en la presentación del estudio el experto de la Cepal Osvaldo Kacef.
Sin embargo, la reducción del impulso fiscal no se ha traducido en una generación de ahorro en los sectores públicos, mientras que la deuda ha dejado de caer, pese a que se mantiene en niveles relativamente bajos, con excepción del Caribe.
La Cepal advierte además de tres fenómenos problemáticos, que se centran en el aumento de la tasa de inflación, debido al encarecimiento de los alimentos y los combustibles; en la apreciación del tipo de cambio real, y en el deterioro de la cuenta corriente.
Según el informe, la apreciación del tipo de cambio real explica el deterioro del saldo de la cuenta corriente, pese a la mejora de los términos de intercambio, que se ha visto beneficiada por el aumento de los productos básicos que América del Sur exporta.
En cambio, este alza ha perjudicado a Centroamérica, importadora de productos básicos como metales, hidrocarburos o alimentos.
En ese intercambio comercial, la Cepal destaca que China está en camino de desplazar a la Unión Europea y convertirse, hacia el año 2015, en el segundo socio comercial de América Latina, después de Estados Unidos.
Según la Cepal, el crecimiento de la región se inserta en una expansión global a dos velocidades, donde las economías en desarrollo crecerán este año al 6,2 %, mientras que los países avanzados lo harán solo un 2 %. Con ello el mundo crecerá un 3,3 %.
Para los próximos años, la Cepal observa un escenario de menor expansión debido al contexto internacional, en especial en Estados Unidos, con una recuperación económica más lenta de lo esperado, y en Europa, sumida en una crisis de deuda con epicentro en Grecia.
En este sentido, la Cepal advierte de que "en algunas economías europeas la deuda pública está en niveles insostenibles", y Osvaldo Kacef cree necesario reestructurar esa deuda, que en Grecia, Irlanda, Italia y Portugal está en niveles de entre el 100 y el 160 % del PIB.
Además, el documento no descarta que la creciente presión inflacionaria en países como China, la India y Rusia dé lugar a un endurecimiento de la política monetaria.
Con todo, los países que más crecerán en 2012 serán Haití (8 %), Panamá (6 %) y Perú (5,5 %); Chile y Argentina se expandirán un 4,5 %, mientras que las dos economías más importantes de la región, México y Brasil, avanzarán al 4 %.
Por ello, la Cepal invita a aprovechar la coyuntura favorable para acumular reservar internacionales, generar ahorros en el sector público, adecuar los mecanismos de regulación financiera y fortalecer la institucionalidad laboral.

diaolibre.comri
De EFE

Miguel Vargas dice Gobierno PLD es barril sin fondo

Asegura que la impopularidad de Leonel Fernández es por mala gestión
SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, afirmó este miércoles que la raíz y el centro de los problemas que afectan a la economía y al país se originan en que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha convertido en un barril sin fondo y que la medicina adecuada es taparlo, cortando por lo sano el gasto imprudente de los fondos públicos.

Preguntado sobre la respuesta dada por el gobierno, de que no dispone de recursos para atender los reclamos que condujeron al paro del pasado lunes, Vargas dijo que el problema no es la carencia de recursos.

Lo que ocurre es que el gobierno peledeísta se ha convertido en un campeón mundial del derroche, según han documentado organismos internacionales, y ha persistido en mantener una política del gasto público que no responde a las más sentidas necesidades de la población y menos a darle competitividad a la economía nacional.

Recordó que de las cuatro reformas impositivas aplicadas y en la más que duplicación de la deuda pública en sólo siete años, a la administración peledeísta le han sobrado recursos para impulsar una economía competitiva y hacer una sustancial inversión social, lo cual no ha ocurrido debido al despilfarro de los fondos públicos.

"Estos platos rotos no los deben pagar ni el pueblo ni las empresas, sino quien los rompió, que es el gobierno del PLD y la imprudencia y el desequilibrio en el gasto por lo que es la administración peledeísta la que tiene que someterse a un riguroso y confiable programa de austeridad", expuso el presidente del PRD.

Agregó que "hoy por hoy el problema no es el Fondo Monetario Internacional y sus demandas de ajuste sino la imprudencia y la falta de credibilidad en un gobierno que ha hecho mil promesas de austeridad, que ha emitido leyes y decretos sobre el tema pero que lo ha incumplido todo y que por eso nadie le tiene confianza, por lo que es hora de que dé señales muy concretas de que está dispuesto a rectificar".

Vargas dio seguridades de que el PRD y sus legisladores se mantendrán defendiendo a la población frente a la equivocada política económica del PLD, "porque esa es la obligación de Estado de un partido de oposición en un sistema democrático".

Cuestionado sobre la impopularidad en que ha caído el presidente Leonel Fernández, Vargas dijo que es consecuencia del alto costo de la vida; el desempleo y la falta de oportunidades; la inseguridad ciudadana; y la falta de respaldo a la educación y a programas que le den competitividad a la estructura productiva nacional, tanto en el sector agropecuario como en el industrial y las micro, pequeñas y medianas empresas.


De Diario Libre

Felicita a Gaspar Hernández por civismo en la Huelga

Gaspar Hernández, 12 de julio del 2011. El mayor Miceli de la policía de Gaspar Hernández, felicitó a toda la población por el civismo que presentó durante el día de la huelga convocada por asociaciones y grupos populares en todo el país. El oficial se sintió enteramente satisfecho porque no hubo nada que lamentar en el paro, ya que el comportamiento de los gasparenses fue excelente.

Miceli dijo que los comercios cerraron sus puertas, el transporte fue nulo, que solo se vieron algunos motoconchos transportándose de un lado para otro. En el mismo orden manifestó que no hubo necesidad de detener a ninguna persona y que solo en Veragua hubo la quema de un neumático pero esto fue mínimo.

El llamado a huelga convocado por más de 400 grupos populares, sindicales y sociales en todo el país, se cumplió de manera total y de forma pacífica en el municipio de Gaspar Hernández, la protesta era para decirle al gobierno que no están de acuerdo con su política económica, que no soportan el aumento de todos los productos, del gas, de la gasolina, de los alimentos de primera necesidad y por otros impuestos.

Fallece ex luchador dominicano Relámpago Hernández

Murió este martes, de un paro cardíaco, el ex luchador José Manuel Guzmán Marte, popularmente conocido como Relámpago Hernández, según confirmaron sus familiares.

De acuerdo a su esposa, Carmen Raquel Lorenzo, Relámpago Hernández venía padeciendo de problemas cardíacos y en mayo pasado estuvo ingresado en Cedimat).
Informó que sus restos serán expuestos a partir de la 7:00 de la noche de hoy en la parroquia de Las Caobas.
El exluchador cobró notoriedad al ser protagonista, junto a Rafael Sánchez -Jack Veneno-, de la lucha libre profesional que se realizaba cada semana en el parque Eugenio María de Hostos, de la capital. Era el líder de la "Cuadra del mal" y se hacía llamar "El genio del mal".