PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

domingo, 27 de noviembre de 2011

Iluminan árbol de Navidad con la energía de bicicletas en Puebla


Feria Navidad Sustentable donde los paseantes pueden pedalear las 15 bicicletas colocadas alrededor del árbol navideño. EFE
  • Para cargar las baterías se debe pedalear cada bicicleta durante unas 8 horas a una velocidad entre 20 y 30 kilómetros por hora
  • Cada bicicleta tiene un generador pegado a la llanta trasera que, en movimiento, genera de 100 a 350 watts que cargan dos baterías, las cuales permiten iluminar el árbol navideño 45 minutos seguidos
PUEBLA, PUEBLA (27/NOV/2011).- Las autoridades del estado mexicano de Puebla inauguraron el primer árbol de Navidad sustentable cuyas ocho mil luces son iluminadas por energía cinética de 15 bicicletas, informaron hoy fuentes oficiales.

En un parque de Puebla se inauguró la Feria "Navidad Sustentable" donde los paseantes pueden pedalear las 15 bicicletas colocadas alrededor del árbol navideño para cargar las dos baterías que encienden las luces.

"Cada bicicleta tiene un generador pegado a la llanta trasera que, en movimiento, genera de 100 a 350 watts que cargan las dos baterías, las cuales permiten iluminar el árbol navideño 45 minutos seguidos", explicó a Efe el director de la empresa responsable CocoLab, Rudy Laddaga.

Explicó que para cargar las baterías se debe pedalear cada bicicleta durante unas 8 horas en el día a una velocidad entre 20 y 30 kilómetros por hora para mantener iluminado el árbol por la noche.

Indicó que la energía que producen las personas al pedalear por 8 horas 15 bicicletas, equivale a la energía que se usa para alumbrar 60 habitaciones con focos de 100 vatios.

Además, cuando las 15 personas pedalean al mismo tiempo, el árbol navideño reproduce una melodía "con la idea de comunicar que juntos, si nos ponemos de acuerdo, podemos generar ahorros y beneficios al medio ambiente", resaltó Laddaga.

Las luces LED (diodo emisor de luz, por sus iniciales en inglés) pueden permanecer encendidas unas cuatro mil horas, contra las dos mil horas de una bombilla convencional.

Rudy Ladaga indicó que el uso de energías limpias es una tendencia que a mediano plazo resulta menos costoso que cambiar bombillas porque producen ahorros en el consumo de luz de 50 hasta un 90 por ciento.

CRÉDITOS:

EFE / ACF
www.informador.com.mx
 

RD es el octavo país del mundo más castigado por cambio climático

Según la Oxfam la ayor preocupación es la elevación del nivel del mar
Miembros de la Oxfam (Foto Luis Gómez,archivo)
SANTO DOMINGO- La República Dominicana es el octavo país del mundo más castigado por los efectos negativos del cambio climático, y donde se emite el tres por ciento de los gases de efecto invernadero que destruyen la capa de ozono, según informó hoy en un documento la organización internacional Oxfam.
La entidad destacó que en una isla como la que ocupa la República Dominicana una de las más graves preocupaciones es la elevación del nivel del mar, que podría borrar la zona costera en algunos lugares.
En ese sentido, afirmó que el 70 % de la población en el país caribeño vive y trabaja en la zona costera y es allí también donde se encuentra la mayor parte de las infraestructuras, como carreteras, aeropuertos y puertos marinos.
Oxfam dijo que diversos estudios han revelado que los países industrializados llevan décadas emitiendo gases nocivos para la atmósfera que se traducen en fuertes fenómenos meteorológicos sufridos por los países más vulnerables.
La organización dio a conocer esas informaciones tras organizar hoy en un parque capitalino la "Jornada familiar por el cambio climático", que incluyó actividades artísticas y deportivas como patinaje, pintura, escultura, charlas y la realización de un mural sobre el tema.
La jornada se celebró para dar seguimiento local al proceso de organizaci de la XVII Cumbre Mundial por el Cambio Climático que iniciará mañana en Durban, Sudáfrica.
En ese cónclave representantes de los gobiernos del mundo, de organizaciones internacionales y de la sociedad civil debatirán diversos temas como la Convención y el Protocolo de Kyoto, el Plan de Acción de Bali, los Acuerdos de Cancún y otros puntos de discusión medioambientales.

diariolibre.com
De EFE

PLD proclama a Margarita Cedeño como candidata vicepresidencial

Cedeño hizo un recuento de su labor al frente del Despacho de la Primera Dama.
Margarita Cedeño de Fernández durante su proclamación como candidata a la vicepresidencia del PLD
SANTIAGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamó hoy en esta ciudad a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández como candidata Vicepresidencia de la República  para las próximas elecciones durante un multitudinario acto realizado en la Gran Arena del Cibao.

En el acto estuvieron presentes el presidente Leonel Fernández, el vicepresinete Rafael Alburquerque, el candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, asi como miles de seguidores y simpatizantes de ese partido.

Durante su discurso, Cedeño de Fernández hizo un recuento de su labor al frente del Despacho de la Primera Dama.

La candidata vicepresidencial dijo que la única forma de reducir la pobreza y la desigualdad social en la República Dominicana es a través de una educación de calidad para todos.

"Solo así pueblo dominicano romperemos el círculo vicioso de la pobreza donde padres y hombres no educados forman hijos no educados y pobreza", expresó.

Cedeño de Fernández indicó que aspira a la Vicepresidencia de la República porque quiere un país donde los envejecientes y las personas con discapacidad tengan mejores oportunidades.

Sostuvo que de alcanzar la Vicepresidenta compartirá con Danilo Medina una visión de futuro, esperanza y avance continuo de la República Dominicana hacia un desarrollo humano sostenible con justicia y equidad social.
 
Medina al leer  su discurso tuvo un contratiempo con telepronter , que lo olibgó a detener el dicurso varios minutos.

diariolibre.com
De Cornelio Batista

Maná cautiva a los chilenos con romanticismo y rock’n roll

Publicado por  
Consierto en Santiago de Chile.
Santiago de Chile.- Tras cuatro años de ausencia de los escenarios chilenos, la banda mexicana de rock latino Maná deleitó la noche de el psado sábado al público reunido en el Estadio de La Florida en Santiago con un concierto romántico y eléctrico, en el que repasó sus éxitos y los nuevos temas del álbum “Drama y Luz”.
Pioneros de la escena rockera en español que arrancó en los ochenta de la mano de grupos como Mecano, Nacha Pop o Hombres G en España, y Soda Stereo, Café Tacvba y Caifanes en Latinoamérica, los mexicanos demostraron que saben reciclarse y que con más de veinte años de carrera todavía son capaces de cautivar al respetable.
Temas ya clásicos de la banda como “Rayando el sol”, “Oye mi amor” y “De los pies a la cabeza”, junto a las melodías del último álbum, “Drama y Luz” (2011), emocionaron a las más de 20.000 almas que corearon los éxitos de Fher Olvera (voz), Juan Calleros (bajo), Álex González (percusión) y Sergio Vallín (guitarra).
Un enorme telón semitransparente sobre el que se proyectaban imágenes en alta definición cubría el escenario cuando los mexicanos saltaron al Estadio para interpretar “Lluvia al corazón”, primer sencillo de “Drama y Luz”, un álbum cargado de “dolor y esperanza”, que surgió tras la muerte de la madre y la hermana de Fher en el 2010.
“Buenas noche Chile, ya los extrañábamos. Este país ha sido desde muchos años muy cariñoso con Maná. Esta noche nos la vamos a pasar de puta madre”, señaló Fher, con chaqueta, camisa y pantalones negros, antes de abalanzarse sobre “Oye mi amor”, una canción del disco que los catapultó a la fama mundial, “Dónde jugarán los niños” (1992).
“De los pies a la cabeza” y “Manda una señal” pusieron de pie al público, antes de que el telón volviera a cubrir el escenario y reflejara, cual vídeo musical, imágenes relacionados con la canción “El espejo”, otro tema del último álbum en el que la banda se acompañó de una sección de cuerdas conformada por ocho mujeres.
“Este tema se lo dedico a una guerrera. A mi madre, que se fue a las estrellas. Y para todos los que han perdido seres queridos”, confesó el cantante mexicano, para introducir los primeros acordes de “Vuela libre paloma”, un tema que calificó de “cargado de esperanza”.
Un par de tragos de una botella de vino chileno -”aquí si que hay buen vino, cabrones”, enfatizó Fher mientras bebía-, sirvieron al cantante de acicate para interpretar “Mariposa traicionera”, del disco “Revolución de amor” (2002), una melodía que dedicó “a los hombres que se enamoran de mujeres que los tratan mal”.
El punto de inflexión del espectáculo llegó cuando Fher y un Sergio Vallín de guitarra acústica dejaron el escenario principal para subirse a una pequeña tarima situada en el centro del Estadio, en la que interpretaron un popurrí de canciones románticas, entre ellas, “Cachito” y “Te lloré un río”.
“Corazón Espinado”, “Latinoamérica” y “Amor clandestino” fueron otros de los temas interpretados por la banda mexicana antes de poner rumbo hacia Argentina, Paraguay y Uruguay, próximos destinos de la gira latinoamericana “Drama y luz”.

noticiassin.com

Inauguran 'Cantinflas 100 años' en el Museo del Juguete Antiguo

La inauguración del la exposición tuvo la presencia del hijo de 'Cantinflas', Mario Moreno Ivanova. NTX
  • La exposición temporal es una de las actividades del año para honrar al ídolo mexicano
  • La muestra exhibe caricaturas y piezas artesanales inspiradas en el famoso comediante
CIUDAD DE MÉXICO (27/NOV/2011).- Caricaturas y algunas piezas artesanales son parte de la exposición en honor a Mario Moreno "Cantinflas", la cual fue inaugurada este sábado con la presencia de su hijo Mario Moreno Ivanova, en el Museo del Juguete Antiguo de México.

Esta exposición temporal denominada "Cantinflas 100 años" se suma a las actividades realizadas durante este año para honrar al ídolo mexicano, quien dejó un importante legado que ahora también puede ser apreciado en este museo que cuenta con un acervo de más de 40 mil piezas.

Mario Moreno Ivanova, hijo del actor, reconoció que estas muestras de cariño hacia su padre le llenan de felicidad y le constatan que su trabajo trasciende pese al tiempo.

"Hay todo tipo de figuras, caricaturas, ceniceros así como otras piezas artesanales", señaló Ivanova, quien señaló que estos artículos son propiedad de Museo del Juguete.

Aunque no descarta la posibilidad de pedirlas prestadas para que sean parte del museo itinerante que tiene previsto inaugurar durante el primer trimestre de 2012.

"Espero tener todo listo, porque hay que reconocer que es un trabajo minucioso y hay que catalogar las piezas por décadas", dijo el empresario, quien también hizo un llamado a quienes lo deseen y tengan piezas alusivas a Cantinflas se sumen a este museo y presten los artículos para que sean exhibidos.

"Todo en calidad de préstamo, esto con el fin de que el museo itinerante sea más completo y tenga piezas únicas que sean atractivas para quien lo visite", indicó Ivanova.

Respecto al litigio que mantiene con Eduardo Moreno Laparade por las regalías de las películas de 'Cantinflas', explicó que todo va por buen camino y que en breve habrá una audiencia para el desahogo de nuevas pruebas, aunque la resolución podría durar hasta año y medio, por lo que reconoció que luego de 18 años de litigio ya se ha vuelto una cuestión desgastante y agotadora.

Sin embargo, señaló que continuará hasta el final, pues desea cumplir lo estipulado por su padre en el testamento.

Sobre un posible acercamiento de ambas partes, comentó que él siempre ha estado en la mejor disposición; sin embargo, Laparade se ha mostrado renuente, así que esto continuará hasta las últimas consecuencias.

CRÉDITOS:

NTX / APBV

www.informador.com.mx

Hackean website del merenguero "El Rey Tulile"

El merenguero Tulile alertó a sus colegas merengueros –urbanos o de calle- que no le dejen solo “cargar la responsabilidad de mantener vivo el ritmo de mambo”. Tulile conversó desde Miami con ImagenesDominicanas.com al contactarlo para saber de una intromisión en su sitio web ElReyTulile.net.
Tulile Ayer y Hoy en El Manunaloa
Manny Rivera informó desde Miami, que ha estado trabajado duro en la celebración de sus 16 años en el arte, tiempo en el que ha grabado merengues de calle, urbanos, pero también temas originales con calidad” aunque los seguidores prefieren las canciones sencillas. "Seguiremos trabajando, mejorando las composiciones y arreglos a los merengues de calle, de esto hemos mantenido estos 16 años de carrera", expresó.
Lea que explicó sobre el "hackeo" de su sitio oficial
Sobre el “hackeo” al sitio “ElReyTulile.net” dijo que hace una semana alguien intervino la cuenta de administración de su web-blog oficial y borró todos los datos. Alertó a empresarios artísticos no aceptar propuestas de presentaciones con su orquesta a través de terceros, porque aunque pudieron recuperar las cuentas de correos en Gmail, Twitter y facebook; pudiera haber filtrado algo. “Unos compromisos que tenemos, nos mantendrán casi todo el mes de diciembre en Estados Unidos, cualquier detalle contactar a nuestro manager Rafael Shanlate”, finalizó Tulile.

Adelantó que hace los contactos y prepara un arreglo musical para al igual que hizo Eddy Herrera, juntar a varios merengueros urbanos. El Rey Tulile se presenta esta noche en Boulevard Café en Miami, Florida; información 786-718-5108

Nostálgicos del franquismo rinden homenaje al dictador en Madrid

500 personas se concentraron en el homenaje
Los seguidores del dictador Francisco Franco
MADRID.- Unas 500 personas se concentraron hoy en Madrid para rendir homenaje al dictador Francisco Franco, en el 36 aniversario de su muerte, y reclamar la necesidad de articular una
alternativa política les aglutine.

Los asistentes al acto, que estaba previsto para el domingo día 20, pero se pospuso debido a la coincidencia con las elecciones, se presentaron como los "nuevos indignados", en referencia al conocido como Movimiento 15-M, pero esta vez del patriotismo español.

Durante la concentración, convocada principalmente por Nudo Patriota Español, Movimiento Católico y Acción Juvenil y en la que se ha leído una carta del líder ultraderechista Blas Piñar, se ha
criticado que el Partido Socialista quiera "dinamitar" el Valle de los Caídos, el mayor símbolo franquista, situado a unos 50 kilómetros de Madrid.

Dentro de la basílica erigida en ese lugar se encuentran las tumbas del fundador de la Falange Española, José Antonio Primo de Rivera, y de Franco.

Los asistentes, para quienes la crisis que afecta a España no es sólo económica, sino también "ideológica y moral", reclamaron la disolución de los Gobiernos regionales, el fin de la monarquía, la
salida del euro, la nacionalización de la banca, la anulación de la ley del aborto y de los matrimonios homosexuales.

Asimismo, denunciaron la "herencia lamentable" dejada por el Partido Socialista, que lleva dos legislaturas en el poder en España   y es el gran perdedor de las elecciones del pasado domingo, ganadas por mayoría absoluta por el conservador Partido Popular (PP).

diariolibre.com
De EFE

FAI dice urge reducir desigualdad social en RD

Dice que es la causa matriz de las manifestaciones de violencia, delincuencia común
Ignacio Méndez
SANTO DOMINGO.-- La Federación de Asociaciones Industriales (FAI) alertó al liderazgo político y a las fuerzas sociales del país sobre el riesgo de ingobernabilidad que subyace en la ampliación de la desigualdad en la sociedad dominicana, a causa de una mala distribución del ingreso y los rezagos en educación.

La organización empresarial, que preside Ignacio Méndez, habló en esos términos a propósito del informe presentado por el Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD), que indica que en 2011 República Dominicana mejoró el índice de desarrollo humano, pero descendió 9 posiciones en desigualdad.

A juicio de la FAI, el fenómeno es la causa matriz de las manifestaciones de violencia, delincuencia común y los crecientes niveles de feminicidio que se verifican a diario y podría convertirse en mediano plazo en un factor de inestabilidad social.

"Una sociedad como la nuestra, tan desigual y con tantos rezagos en educación y salud, constituye una bomba de tiempo justamente en una coyuntura en la que se verifican grandes movimientos sociales a nivel internacional que han puesto fin a regímenes gubernamentales y han variado el curso político", señaló la FAI.

El informe del PNUD, presentado recientemente, sostiene que si bien el índice de desarrollo humano del país mejoró, al pasar de 0.686 a 0.689, el desempeño mostrado en educación y salud no ha permitido que el crecimiento del ingreso se traduzca en mayores aumentos de la calidad de vida.

"Todo indica que vivimos en una sociedad enferma y por ese derrotero se pudieran estar creado las condiciones para un estallido social. Es conveniente hacer los cambios ahora en tiempos de paz, por lo que llamamos al liderazgo político a un compromiso programático tendente a reducir la brecha social", proclamó la FAI.


De Diario Libre