PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 19 de marzo de 2012

Apple anuncia reparto dividendos


Imagen del logotipo de Apple en una tienda de Amsterdam, Holanda. EFE
  • La empresa recomprará acciones por un total de 45 mil millones de dólares
  • La firma que preside Tim Cook es ya la empresa más valiosa del mundo con una capitalización bursátil que supera los 550 mil millones de dólares
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (19/MAR/2012).- El gigante tecnológico Apple anunció hoy un plan para repartir dividendos en el último trimestre de 2012 entre sus accionistas y para recompra de acciones a lo largo de tres años por 45 mil millones de dólares.

Apple, con sede en Cupertino (California), indicó también que el dividendo de sus acciones -que distribuirá a partir del 1 de julio de este año- será de 2.65 dólares por título.

Tras la apertura del mercado tecnológico Nasdaq, las acciones de Apple ganaban el 2.06 %, hasta 597.67 dólares cada una, y en línea recta hacia la cota de 600 dólares que la pasada semana tocó brevemente por primera vez.

Esta decisión se produce como consecuencia de las discusiones internas de la cúpula directiva de la empresa fundada por Steve Jobs sobre cómo proceder con los 97 mil 600 millones de dólares en saldo en efectivo y en valores negociables que tiene.

La firma que preside Tim Cook es ya la empresa más valiosa del mundo con una capitalización bursátil que supera los 550 mil millones de dólares, muy por encima de los algo más de 400 mil millones de la segunda más valiosa, la petrolera Exxon Mobil.

Apple indicó hoy que esos planes, que todavía tendrá que someter a la luz verde de su consejo de administración, comenzarán con el reparto de 2.65 dólares por acción como dividendo efectivo en su cuarto trimestre fiscal de 2012, que comienza el próximo 1 de julio.

Asimismo, indicó que el consejo de administración ya ha autorizado un programa de recompra de acciones por 10 mil millones de dólares que se anotará en su ejercicio fiscal de 2013 (que comienza el 30 de septiembre próximo) y se ejecutará a lo largo de tres años.

"Hemos utilizado parte de nuestro efectivo para realizar grandes inversiones incrementando investigación, desarrollo, adquisiciones, apertura de nuevos establecimientos, prepagos estratégicos y gastos de capital, así como construyendo una mejor infraestructura", indicó el consejero delegado de Apple, Tim Cook,

Cook agregó que con esas inversiones, cuyo impacto aseguró que "se verá en el futuro", la firma puede mantener sus "oportunidades estratégicas y disponer de mucho efectivo para el negocio", tras lo cual indicó que por eso se ha iniciado "el programa de recompra y reparto de dividendos por acción".

Para poner en marcha ese programa "anticipamos el uso de 45 mil millones de dólares en efectivo para sus tres primeros años", afirmó el director financiero de la firma, Peter Oppenheimer, quien reiteró su "extremada confianza en el futuro", al tiempo que señaló que "hay tremendas oportunidades" en él.

La firma estadounidense está en pleno lanzamiento del nuevo iPad, la tercera generación de su exitosa tableta electrónica, que el pasado viernes comenzó a venderse en Estados Unidos y otros nueve países: Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur, Suiza y Reino Unido, y que desde el 23 de marzo estará a disposición de los consumidores de otra veintena más.

El gigante de Silicon Valley es ya el rey de ese mercado de dispositivos que lidera holgadamente: entre octubre y diciembre el 54.7% de las tabletas despachadas en el mundo fue del modelo de Apple, comparado con el 16.8% de las Kindle de Amazon, mucho más económicas, y el 5.8% de las fabricadas por Samsung.

La increíble expectación que generó el estreno del nuevo iPad, presentado en San Francisco el pasado 7 de marzo, llevó a que sus acciones aumentasen su valor en los últimos meses y a que la semana pasada consiguieran sobrepasar momentáneamente los 600 dólares por primera vez en la historia.

En lo que va de año, las acciones de la firma se han revalorizado el 55.49%, y el 77.09% en los últimos doce meses.

CRÉDITOS:

EFE / EGMO

www.informador.com.mx

Bachatero Luis Miguel del Amargue designa nueva manager

El destacado bachatero Luís Miguel del Amargue, se encuentra haciendo cambios para continuar ocupando el sitial de preferencia en la música de amargue y dentro del proceso de renovación y actualización de su carrera anuncia la designación de Reyna Altagracia Germán como nueva manager de la agrupación.

Luís Miguel está feliz con lo que pasa con su carrera en este 2012, actualmente promueve el sencillo “Sal de mi vida”, que suena activamente en la radio nacional, y luego que su exitosa gira que concluirá el próximo 31 de marzo por Estados Unidos y Canadá se apresta a mediado de abril iniciar su Tour Europa 2012
Vídeo de Luis Miguel del Amargue "Sal de mi vida"
imagenesdominicanas.com

César Cedeño asegura que el pueblo quiere un cambio

POR Jhanyl Moreta Morel....Dijo que la gente está cansada de la inseguridad social, el desempleo y el alto costo de la vida
SANTO DOMINGO.- El director de campaña del  Partido Revolucionario Dominicano
(PRD),  César Cedeño, dijo que el pueblo está cansado de la inseguridad social, el desempleo y el alto costo de la vida,  por lo cual pronostica el triunfo de Hipólito Mejía en las elecciones del 20 de mayo.

Cedeño indicó que no se trata de afiches o propaganda publicitarias para promover a su candidato, sino del sentimiento de cambio que tiene la población.

"Es un sentimiento del pueblo exigiendo un cambio real ante la situación que hay en el país, por ejemplo la inseguridad ciudadana tiene muy preocupada a la gente, el desempleo y el alto costo de la vida, son cosas que la gente la siente directamente", manifestó en el programa matutino Diario Libre AM.

Resaltó que la alianza de Amable Aristy Castro con el candidato perredeísta, al igual que el apoyo recibido por Juan Hubieres, son muestra de la popularidad del PRD y de Hipólito Mejía.

Propuesta de Gobierno

Cedeño indicó que la propuesta de Gobierno de Hipólito Mejía está basada en las necesidades de la gente, con el objetivo de trabajar de la mano con los dominicanos.

"El presidente Mejía ha dicho que hay que presentar un programa de Gobierno realista, es decir, que se pueda realizar la oferta que se hace al pueblo dominicano", expresó.

Dijo que debido a esto, si las elecciones presidenciales fueran hoy el candidato Mejía ganaría en primera vuelta, en especial en la Región Sur, donde han trabajado arduamente para obtener la preferencia del electorado.
 
diariolibre.com

Al Horford obtiene premio Atleta del Año de la ACD

SANTO DOMINGO. Antes de lesionarse el pasado 12 de enero, Al Horford llevaba una trayectoria ascendente en su carrera que comenzó con el primer título universitario en 2006 y en 2011 se vio lo mejor de él, tanto en la NBA como con el seleccionado nacional.

La suma de ambas participaciones inclinó la balanza a su favor y superó a medallistas mundiales y continentales para lograr el galardón Atleta del Año que entrega la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

Es la segunda vez en su carrera que logra tal distinción, ya que en 2007 también recayó sobre él.

Si Horford había demostrado contar con dotes de promesa, en 2011, con apenas 24 años, se consagró. Asistió a su segundo Juego de Estrella en fila, logró su mejor producción ofensiva (15,3 puntos), fue clave en la asistencia de los Halcones de Atlanta a semifinales de su conferencia y al final de la campaña fue nombrado entre los mejores 25 jugadores de la liga por varias publicaciones especializadas.

Horford se creció en la mejor participación que ha tenido un equipo dominicano en una competencia continental clasificatoria en su historia. Si a la medalla de bronce obtenida por el quinto nacional en el Pre-Olímpico de Mar del Plata habría que ponerle apellido, el de Horford sería el que mejor le encajara.

En ese torneo, donde el país clasificó a su primer torneo mundialista en 33 años, fue miembro del Equipo Estrella y no dejó espacio a dudas sobre su posicionamiento entre los mejores delanteros del planeta.

Horford se impuso a Gaby Mercedes, quien fuera escogido Atleta del Año por el Comité Olímpico Dominicano en febrero, a la pesista Yuderkis Contreras y a la bolichera Aumí Guerra.

José Pío Santana, presidente de la ACD, hizo entrega del galardón a Horford, quien en la actualidad se recupera de una cirugía en su pectoral izquierdo, por un desgarre.

La campaña por perdida

Horford dijo que existe la posibilidad de que no regrese a jugar con los Hawks de Atlanta esta temporada.

"Vamos a ver, me gustaría regresar para ayudar al equipo, pero lo más importante es mi salud, por eso vamos a esperar a ver cómo me siento", dijo Horford a The Associated Press.

"Siempre y cuando no regrese muy temprano y haga lo que me están diciendo (los médicos), puedo recuperarme cien por ciento. Ellos creen que si vuelvo temprano es posible de que vuelva a ocurrir una lesión", agregó.

Horford explicó que el proceso de recuperarse de la lesión ha sido extremadamente lento, pero agregó que ya ha comenzado su rehabilitación.

"La recuperación ha sido un poco lenta. Fueron seis semanas sin hacer nada, total descanso y ya tengo dos semanas en rehabilitación. Ya tengo movimiento de nuevo en el brazo y ahora la meta es regresar a la cancha y empezar a tirar", sostuvo.

Sin embargo, no descartó que si los Hawks clasifican a los playoffs pueda volver a la cancha. "Hay un chance para la postemporada (de volver), pero no es seguro, ya que la lesión fue más grave de lo que originalmente habíamos pensado", explicó el jugador.

Atletas del año 2011 por disciplinas

Ajedrez: Miguel Infante /Eneida Pérez

Arquería: París Goico/ Lya Solano

Atletismo: Luguelin Santos/ Yolanda Valerio

Automovilismo: /-Sebastian Paniagua

Bádminton: Alberto Raposo /Verónica Vivieca

Baloncesto: Alfred Horford /Carmen Guzman

Balonmano: Luis Chanlate/ Nancy Peña

Béisbol: José Valverde /Franyuely Rosario

Boliche: Manuel Fernández/ Aumí Guerra

Boxeo Profesional: Javier Fortuna /Dahiana Santana

Boxeo Aficionado: Dagoberto Aguero /Yenibier Guillén

Ciclismo: Jorge Luis Pérez Peña/ Cesarina Ballenilla

Ecuestre: Héctor Florentino/ Daniela Cordero

Esgrima: Héctor Castro Linares/Rossy Félix

Fútbol: César García

Gimnasia: Jesús de León/ Yamilet Peña

Golf: Willy Pumarol/Judith Díaz

Judo: Wander Mateo/ Leydi Germán

Karate: Gustavo Dionicio/ Ana Villanueva

Kartisrmo: Michael Tejeda/-

Lucha: Juan Rubelíin Santana /Elsa Sánchez

Motocross: Franklin Nogueras/-

Moto velocidad: /-Emilio Peña

Natación: Nicholas Schwab/ Dorian McMennemy

Pesas: Juan Peña /Yudelkis Contreras

Pentatlón: Freddy Montero / Adarisa Encarnación

Racquetbol: Junior Rodríguez/-

Remo & Canotaje: Ariel Martínez/ Yasiris Escarramán

Tae Kwon Do: Gabriel Mercedes/ Katherine Rodríguez

Tenis: Víctor Estrella

Tenis de Mesa: Luis Lin Jun /Nieve Xue

Triatlón: Robert Vásquez/ Stephanie Contreras

Tiro al Plato: Eduardo Lorenzo/-

Tiro de Precisión: Josué Hernández/ Rosario Piña

Vela: Justina Pacheco

Voleibol: Pedro Luis García /Bethania de la Cruz

Softbol: Santiago Paulino Díaz /Josefina Mercedes
diariolibre.com