PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 1 de junio de 2011

Nueve iberoamericanos entre los deportistas mejor pagados

Con 75 millones de dólares obtenidos en los últimos doce meses el golfista Tiger Woods lidera un año más el ránking
Los venezolanos Miguel Cabrera y Johan Santana figuran en la lista
NUEVA YORK.-- El argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, los españoles Fernando Alonso, Rafael Nadal y Pau Gasol, los brasileños Ronaldinho Gaúcho y Kaká, y los venezolanos Johan Santana y Miguel Cabrera, están entre los 50 deportistas que más cobran del mundo, según la revista Forbes.

Con 75 millones de dólares obtenidos en los últimos doce meses el golfista Tiger Woods lidera un año más el ránking de los deportistas mejor pagados del mundo, tanto por su trabajo, como por publicidad y otros ingresos.

Le siguen los jugadores de baloncesto en la NBA Kobe Bryant (53 millones de dólares) y LeBron James (48 millones).

Esos tres deportistas son estadounidenses, así como otros 26 más que integran la lista de los 50 mejor pagados. Le siguen muy de lejos tres del Reino Unido y los otros tantos ya citados de España.

Los tres jugadores españoles que figuran en la web de Forbes son el piloto Fórmula 1 Fernando Alonso, que ocupa el undécimo puesto con unos ingresos de 32 millones de dólares; el tenista Rafael Nadal, duodécimo con 31,5 millones; y el baloncetista Pau Gasol, en el penúltimo con 18,9 millones.

Los diez primeros puestos de la lista son, además de los tres ya mencionados, Roger Federer (47 millones de dólares), Phil Mickelson (46,5 millones), David Beckham (40), Cristiano Ronaldo (38), Alex
Rodríguez (35), Michael Schumacher (34) y Lionel Messi (32,3).

También están en el ránking los futbolistas brasileños Kaká (en el 24 con 25 millones de dólares) y Ronaldinho Gaúcho (en el 27, con 24,7 millones), así como los astros del béisbol, los venezolanos
Johan Santana (en el 36, con 21,5 millones) y Miguel Cabrera (41, con 20,3 millones).

Según Forbes, los 50 deportistas mejor pagados han ganado en el último año un total de 1.400 millones de dólares, lo que supone un descenso del 11 por ciento respecto a los doce meses anteriores.

En media, cada deportista ingresó en el año 28 millones de dólares.

Todos ellos tienen 32 años de edad en promedio. El mayor es el alemán Schumacher, con 42, y el más joven Messi, con 23.

La única mujer que forma parte de este privilegiado grupo es la tenista Maria Sharapova, que ocupa el puesto 29 con ingresos de 24,2 millones de dólares.

Por deportes, según detalla Forbes en su web, el más representado es el baloncesto, con quince jugadores en el ránking, seguido del béisbol (11), el automovilismo (7), el fútbol (6), el golf (4), el
fútbol americano (3), el tenis (3) y el boxeo (1).


De EFE

Google detecta espionaje a cuentas de correos electrónicos

|
Google no especificó la fecha en la que se produjo el ataque. ESPECIAL
  • La compañía desmantela ataque informático desde China
  • Señala que no ha afectado sus sistemas internos
Afecta a altos funcionarios de EU, activistas políticos chinos, funcionarios de diversos países asiáticos, personal militar y periodistas
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (01/JUN/2011).- El gigante informático Google anunció hoy el desmantelamiento de un "plan de robo de contraseñas de cientos de correos electrónicos de Gmail de altos funcionarios de Estados Unidos" y otros países asiáticos lanzado aparentemente desde China.

En su blog corporativo, Google explica que "detectó y desbarató la campaña, realizada a través del phising" e "informó a las víctimas, aseguró sus cuentas y notificó a las autoridades gubernamentales relevantes".

El ataque informático se originó "aparentemente en la localidad de Jinan, en China", y afectó además de altos funcionarios de Estados Unidos "a activistas políticos chinos, funcionarios de diversos países asiáticos (especialmente de Corea del Sur), personal militar y periodistas".

Google no especificó la fecha en la que se produjo el ataque ni reveló la identidad de aquellos usuarios a quienes se les había usurpado la contraseña.

Los piratas informáticos utilizaban las contraseñas para modificar los sistemas de reenvío directo y delegación a terceras personas de correos electrónicos de Gmail, agregó la nota.

Google remarcó que el ataque "no ha afectado sus sistemas internos" y señaló que "hacer público este tipo de cuestiones de seguridad ayuda a los usuarios a proteger mejor su información online".

No es la primera vez que Google denuncia ciberataques desde China.

En enero de 2010, la compañía anunció que sus operaciones habían sido blanco de ciberataques con el fin de acceder a la correspondencia de disidentes chinos, además de robarle a la empresa códigos y secretos comerciales.

Esta denuncia provocó una tensión creciente que provocó incluso la intervención del Gobierno de Estados Unidos. y que llevó a Google a cerrar temporalmente su motor de búsqueda en el país.

Las tensiones se suavizaron a mediados del año pasado, cuando el Gobierno chino renovó su licencia a Google y el buscador dejó de redirigir automáticamente a los internautas chinos al portal libre de Hong Kong.

CRÉDITOS:

EFE / NIMR

SE ACUERDAN DE ESTOS VIDEO''' DR

Cenaba con su familia en Blue Mall cuando lo llamaron para asesinarlo

Las autoridades hallaron su cadáver en el río Guanuma, donde había sido lanzado dentro de un tanque plástico
El cadáver de Valenzuela después de ser encontrado en Guanuma. (Foto: Josué Grullón)
LA LUISA NEGRA, MONTE PLATA.- Funcionarios del Instituto Nacional de Ciencias Forenses y miembros de la Marina de Guerra y la Policía rescataron  esta tarde el cadáver de José Valenzuela Rodríguez dentro de un tanque de plástico, en el río Guanuma.
 
Valenzuela Rodríguez, quien es concuñado del diputado Víctor Gómez Casanova, había sido raptado el pasado viernes por los hermanos Martín Alexis y Ely Joel Encarnación Díaz, quienes habrían confesado a la Policía el asesinato porque la víctima les reclamó el pago de una deuda de manera violenta

Una fuente policial dijo que los hermanos Encarnación Díaz vendieron un inmueble al occiso con títulos falsos y que éste al percatarse de la situación le reclamó y lo habría amenazado de muerte.

Tras esta situación, los victimarios llamaron por teléfono a su víctima en momentos en que este estaba junto a su familia cenando en restaurant ubicado en un centro comercial de la capital.

El vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar, dijo que los presuntos autores habrían confesado que le dieron muerte a Valenzuela Rodríguez  y que habían colocado su cadáver en un tanque al que le echaron tierra y lo lanzaron al río Ozama, en Peralvillo, pero fue en el río Guanuma donde encontraron el cadáver.

La institución del orden tiene una camioneta Izusu año 2002 que les ocupó a los hermanos Encarnación Díaz, así como un mapa que indica el lugar donde lanzaron el cadáver y el lugar donde desmantelaron la yipeta propiedad de la víctima.


De Adonis Santiago Diaz

Revocan orden de conducencia a conductores de Los dueños del circo

La audiencia se fijó para el 21 de este mes
SANTO DOMINGO- La jueza Ebredilda La Hoz de Durán de la Novena Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, dejó sin efecto la orden de conducencia contra los conductores del programa Los dueños del circo.

La decisión fue tomada luego que Ali David Damey, Deomar Enrique Crespo y Tamara Martínez se presentaran este miércoles al tribunal a pedir excusas por no haber comparecido.

Los productores del programa alegaron que hubo una confusión con la fecha de la cita al tribunal.

La jueza La Hoz de Durán fijo la audiencia para el día 21 este mes.

Los Dueños del Circo fueron demandado por la ex reina de belleza, Esther Beatriz Tejada, quien lo acusa de difamación e injuria, por lo cual reclama una indemnización de 3.0 millones de pesos por daños morales y psicológicas.

Expone que el 30 de noviembre del 2010 emitieron comentarios y acusaciones injuriosas, tales como que la querellante supuestamente había sustraído RD200.000 que le enviaron al Canal 33, hecho porque el que alegadamente suspendieron el programa "La alegría del mediodía".


De Diario Libre

En Santiago reportan siete nuevos casos sospechosos de cólera

Los pacientes afectados fueron trasladados en ambulancias hacia el hospital José María Cabral y Báez
SANTIAGO.- Siete nuevos casos sospechosos de cólera fueron reportados en el día de hoy en el sector el hoyo de Perelló, en este municipio. Los residentes del sector denunciaron que las aguas negras, las heces fecales y otras inmundicias son comunes en la zona.

Los pacientes afectados fueron trasladados en ambulancias hacia el Hospital José María Cabral y Báez y allí son atendidos en la unidad de cólera.

Según los vecinos hasta ahora las autoridades de Salud Pública no se han presentado al sector a sanear una cañada que fue denunciada desde hace varios días.

Entre los afectados se encuentran Julio Pichardo, Alfredo Durán, Juan Li y Argentina Colón, entre otros.

En lo que va de este año en Santiago se han reportado siete personas muertas y 117 han sido ingresados en diferentes puestos asistenciales con sospecha de la enfermedad.
Noticias relacionadas:

SP auditará muertes para determinar cólera

CMD dice trabaja junto a SP contra el cólera
SP tomará medidas contra los vendedores de agua a granel
Casos cólera siguen llenando hospitales 


De Cornelio Batista

Sismo de 6.4 grados sacude la costa sur de Chile

El sismo tuvo su epicentro en el mar por lo que la poblacon de Chile lo percibió levemente. ARCHIVO
  • Se ubicó en la ciudad de Concepción
  • Hasta el momento no se reportan daños materiales ni a personas
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile precisó que no hay alerta de tsunami
SANTIAGO, CHILE (01/JUN/2011).- Un sismo de magnitud 6.4 sacudió el miércoles la costa sur de Chile sin afectar a personas ni dejar daños materiales, dijeron autoridades chilenas.

El movimiento telúrico, percibido en la misma área que fue devastada por un terremoto y un tsunami el año pasado, fue ubicado a 96 kilómetros al suroeste de la ciudad de Concepción, precisó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

El sismo fue percibido levemente por la población, ya que, pese a la poca profundidad reportada, el epicentro se situó en el mar. "Fue un sismo que se percibió como de menor intensidad (...), no hay ninguna situación de daños, ningún daño a personas ni servicios básicos afectados", informó una portavoz de la gubernamental Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Un funcionario del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile explicó que "el sismo fue costa afuera y eso influyó en que la gente no lo percibiera mucho".

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), aseguró que el movimiento telúrico "no genera tsunami en las costas de Chile".

CRÉDITOS:

Reuters / AMCM

Lady Gaga rompe récord en ventas en EU y Canadá


El nuevo material discográfico de la cantante consigue el mejor registro desde el año 2005. AP
  • 'Born this way' resulta obtener gran éxito
La cantante se coloca en ele número 1 de su lista de álbumes Hot 200
MADRID, ESPAÑA (01/JUN/2011).- La artista estadounidense Lady Gaga ha unido su nombre al de los pocos artistas que han conseguido vender más de un millón de ejemplares de un álbum en su primera semana en EU y Canadá, tras hacerse público hoy que "Born this way", su segundo disco de estudio, ha colocado un millón 108 mil copias.

Las cifras, ofrecidas por el auditor estadounidense Nielsen Soundscan, han sido reproducidas por la revista Billboard, que coloca a la cantante neoyorquina en el número 1 de su lista de álbumes Hot 200, apartando del mismo a la británica Adele.

Con ella son ya diecisiete los músicos que han conseguido vender más de un millón de discos en su semana de lanzamiento, una lista coronada por el álbum "No strings attached" de la extinta banda masculina N'Sync, que tuvo unas ventas de dos millones 416 mil en el año 2000.

Concretamente, "Born this way" consigue el mejor registro desde el año 2005, por detrás del álbum "The Massacre" del rapero 50 Cent y por delante de su predecesora en esta hazaña: la joven Taylor Swift, que vendió un millón 47 mil discos de "Speak Now" (2010).

Gaga contribuye además a aumentar el número de mujeres que componen este selecto club, en el que además de Swift, ya figuraban Whitney Houston ("El guardaespaldas", 1993), Britney Spears ("Oops! I did it again", 2000) y Norah Jones ("Feels Like Home", 2004).

CRÉDITOS:

EFE / SEGN

Jennifer López y su marido buscarán talentos musicales latinos



Marc Anthony y Jennifer López.
Los Ángeles, EE.UU.- El matrimonio formado por Jennifer López y Marc Anthony presentará a partir de julio “¡Q’Viva! The Chosen”, un programa de televisión para buscar talentos musicales latinos, en un recorrido que les llevará a visitar 21 países del continente americano.
“Muy pronto el corazón del mundo latirá con el sonido de los ritmos latinos y estamos muy emocionados en tomar parte de esta experiencia y poder hacer historia”, dijo hoy la pareja en un comunicado de la productora XIX Entertainment.
Cantantes, bailarines, músicos y artistas pueden subir su vídeo de audición a través de la web youtube.com/qviva, mientras que el público puede nominar a los mayores talentos aún sin descubrir de cada país mediante la red social Facebook.
Las audiciones se revisarán todas las semanas y prepararán el terreno para las visitas de Jennifer y Marc a varios países.
“Es verdaderamente un orgullo para nosotros ser parte de esta maravillosa travesía y misión tan personal para descubrir y celebrar el talento más cautivador que el mundo haya visto”, añadieron López y Anthony.
Desde mediados de julio y hasta finales de agosto próximos, la pareja acudirá a ciudades y pueblos de Brasil, México, Colombia, Argentina, Perú, Venezuela, Chile, Ecuador, Guatemala, Bolivia, República Dominicana, Honduras, Paraguay, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá, Uruguay, Aruba y Estados Unidos.
“¡Q’Viva! The Chosen” se grabará en inglés, español y portugués, y se emitirá simultáneamente en los canales de televisión más importantes de esos 21 países del continente americano.
La misión de López y Anthony será seleccionar un reparto de artistas destacados de todas las nacionalidades y crear un programa “que será una de las mayores celebraciones de la cultura latina que el mundo haya visto nunca”, precisa el comunicado de la productora XIX Entertainment, la misma que “American Idol”.
Según la revista especializada People, los artistas seleccionados viajarán a Hollywood donde recibirán un entrenamiento especial para grabar “un programa en directo espectacular”.
Agencia EFE

Concuñado de Gómez Casanova fue asesinado y lanzado al río Ozama

Los hermanos Martín Alexis y Eddy Encarnación son los sospechosos del crimen
SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó hoy que José Valenzuela Rodríguez, quien estaba desparecido desde el pasado sábado, concuñado del diputado Víctor Gómez Casanova, fue asesinado y metido en un tanque con cemento y lanzado al río Ozama por la zona de Yamasá.

El director de la Relaciones de la Policía Nacional, coronel Máximo Báez Aybar, informó que los sospechsos del crimen son los hermanos Martín Alexis y Eddy Joel Encarnación Díaz.

Explicó que los hermanos Díaz Encarnación, detenidos ayer, confesaron que le quitaron la vida y lo introdujeron en un tanque con cemento y lo arrojaron al río Ozama.

Actualmente buzos del Cuerpo de Bomberos Civiles y oficiales de la Policía, dirigido por el general Héctor García Cuevas buscan el tanque.

El coronel Báez Aybar dijo que hasta ahora no se han determinado las causas del crimen.


De Diario Libre