PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

jueves, 22 de marzo de 2012

Secreto no culpable por usar menor en filmación vídeo

La jueza del Sexto juzgado de la instrucción del Distrito Nacional declaró un “auto de no ha lugar” en el caso que involucraba a Secreto, quien era acusado de usar a una menor de edad en un video musical supuestamente tomando bebidas alcohólicas y simulando un acto sexual.

La querella en contra Odalís Pérez Vicioso “Secreto” (“El Famoso Biberón”), nombre del popular exponente urbano, y de la empresa Yakusa Récord había sido presentada por los padres de la menor, cuyo nombre se omite por razones legales, a través de los abogados José Rafael Ariza y Ricardo Sosa. La jueza del Juzgado también anuló la acusación civil que pesaba en contra del mánager de Secreto, Juan Ramón Hernández.

imagenesdominicanas.com

Academia de Ciencias pide cobrar agua cara para evitar desperdicios

POR Mariela Mejía
Dice que aunque el problema aún no es grave se deben tomar medidas para su preservación
SANTO DOMINGO.La Academia de Ciencias de la República Dominicana sugirió  una normativa residencial que disponga que los primeros 150 litros de agua por personas sean gratuitos, pero de ahí en adelante el costo  se incremente para  frenar el desperdicio del líquido que se registra en el país.

La entidad resaltó que Santo Domingo, con tres millones de habitantes, y Santiago, con un millón, reciben 405 y 105 millones de galones de agua diariamente, respectivamente, y que teóricamente cada habitante recibe entre 510 litros de agua en la capital y 400 en Santiago, volúmenes que representan casi el doble de lo recomendado como óptimo por los organismos internacionales y que casi la mitad de esa agua se pierde por las fugas y el desperdicio.

Durante la presentación del Diagnóstico del Agua en las Américas, apropósito del Día Mundial del Agua, el ingeniero Osiris de León, miembro de la Academia y quien preparó el informe, resaltó que 36 de cada 100 hogares tienen agua en la casa.

También, señaló el problema de las aguas subterráneas que no reciben la debida atención por parte de las autoridades y la población al registrarse la ausencia del alcantarillado sanitario, provocando altos niveles de bacterias que contaminan los acuíferos.

Aunque la organización resaltó que la situación del agua aún no es grave, comparada con otros países, se deben tomar medidas para su preservación, ya que se estima que en los próximos 25 años las grandes ciudades de América sufrirán los estragos del mal manejo que se ha dado al agua en los últimos 30 años.
diariolibre .com

Raúl Castro sustituye a veterano vicepresidente y cambia a dos ministros

José Ramón Fernández, de 88 años, será ahora asesor del presidente cubano..EFE
LA HABANA. El presidente cubano, Raúl Castro, realizó una nueva reestructuración de su Gobierno al sustituir al veterano vicepresidente José Ramón Fernández y nombrar nuevos ministros de Educación Superior y de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, informaron hoy medios oficiales.

Fernández, de 88 años y vicepresidente del Consejo de Ministros desde 1981, pasará a ser asesor de Raúl Castro "teniendo en cuenta su experiencia, resultados positivos en el ejercicio del cargo, en particular los aportes al desarrollo educacional del país", indica la nota oficial publicada en el diario Granma.

Como parte de su larga trayectoria política y militar, Fernández dirigió las escuelas militares en las que se formaron los primeros oficiales del Ejército Rebelde, fue un estratega clave en la victoria de Cuba durante la invasión de Bahía Cochinos (1961) y durante años estuvo a cargo del Ministerio de Educación.

Desde 1997 es presidente del Comité Olímpico de Cuba (COC). Raúl Castro ha decidido asimismo elevar al cargo de vicepresidente del Consejo de Ministros a Miguel Díaz-Canel, hasta ahora ministro de Educación Superior, que será sustituido en esta cartera por el número dos de ese departamento, Rodolfo Alarcón Ortiz.
Otro de los cambios afecta al ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, cuyo titular José Miyar Barrueco pasará a dirigir la nueva Organización Superior de Dirección Empresarial.
Este organismo se encargará de atender la investigación, desarrollo, producción y comercialización de medicamentos.
Al frente del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente estará ahora una mujer, Elba Rosa Pérez Montoya, que desde 2006 es jefa del departamento de Ciencia del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC, único).

La nueva reestructuración de Gobierno divulgada hoy se suma a los numerosos movimientos en el Gobierno que ha efectuado Raúl Castro desde que asumió la Presidencia como titular en febrero de 2008, aunque ya era jefe de Estado interino desde julio de 2006, cuando enfermó su antecesor y hermano mayor, Fidel Castro.
diariolibre.com

Brenda Sánchez: ¨En este medio hay que ser loca y vagabunda para que te reconozcan¨

Dijo que dejó ¨El Show del mediodía¨ porque dejaron de cumplirse las condiciones que acordó
SANTO DOMINGO.- ¨En este medio hay que ser loca y vagabunda para que te reconozcan¨, fueron las palabras de la comunicadora Brenda Sánchez, quien dijo haber entendido que esta parecía ser la línea a seguir por lo que vio en la pasada entrega de los premios Casandra.

¨Voy a dejar la televisión diaria, pagaré un relacionador público, saldré una vez al mes en los periódicos, porque parece que esta fórmula es la que está funcionando¨.

La santiaguera dijo que el mercado de la comunicación parece haber cambiado y que le decepciona mucho lo que se está imponiendo.

Sin embargo, no fue por esta consideración que decidió abandonar ¨El Show del mediodía¨, de esto también habló con honestidad en la entrevista que concediera a Tania Báez en Hola Gente.

¨Regresé al Show del Mediodía en condiciones muy específicas y cuando estas dejaron de cumplirse entonces ya no tenía nada que hacer ahí. No trabajo de gratis¨.

Sánchez aclaró que no se fue teniendo conflictos con nadie en el programa y que esto no forma parte de las razones que le hicieron tomar la determinación.

¨Tengo una relación muy buena con mis compañeros del show... De Iván puedo decir que es un excelente profesional, pero entiendo debe permitir que otros trabajen también¨.
diariolibre.com