PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

martes, 6 de diciembre de 2011

Fotos Concierto navideño de Anthony Santos en Hotel Jaragua

Anthony Santos se presentó por primera vez en el Hotel Jaragua en un concierto en el que –según sus organizadores- demostró ser el niño mimado de la bachata.
Anthony Santos en Hotel Jaragua
Organizado por la empresa AJ Events, el concierto navideño del “Mayimbe”, fue memorable dado que nunca antes se había preparado el Teatro La Fiesta, con una ambientación especial y una producción audiovisual resaltada públicamente por “El bachatú”, impresionado por el escenario.


Anthony –casi a las 3 de la madrugada según reportes a ImagenesDominicanas.com- dijo “a nadie le preparan un escenario tan bonito, era que sabían que yo venía para acá y lo pusieron a la altura del Mayímbe”, dijo entre risas al resaltar la producción, algo que a ningún bachatero se le había hecho y crea un precedente en los conciertos populares entre los artistas dominicanos.
Vea más fotos del concierto de Anthony en Salon La Fiesta
Se pudo distinguir una concurrencia configurada por empresarios, comerciantes y deportistas que interactuaban con “El Mayimbe”, resaltando entre todos el pelotero Octavio Dotel. Como es tradicional en los conciertos del intérprete de “Me van a Matar por las Mujeres”, el artista recibía del público la invitación de tomar a pico de botella mientras cantaba y era notorio la cantidad de litros de whisky que le pasaban a tarima, para que el popular bachatero los tomara, accediendo en una que otra ocasión.
Anthony Santos en Hotel Jaragua
Anthony, no sólo es carismático como bachatero, cuyo repertorio, como bien él mismo dice, es extenso, sino que como persona se convierte en un “show man”, en el escenario conversando con su público donde deja claro que es el mejor en su género, por el gran poder que tiene para entretener a las masas.

Algunas de las canciones más bailadas fueron: “El Chicle”, “Las Mujeres”, “Bebo”, “Llamando a la Reina”, “Corazón”, “La Tristeza de mi Carta”, “Siete Locas”, “Esta Navidad”, “Vete”, entre otras que se tocaron hasta bien entrada la madrugada, una característica en los conciertos del “Bachatú”.

Los Hermanos Rosario fueron los invitados de la noche que llevó Anthony Santos quienes, demostraron un gran poderío con su banda en escena, interpretando grandes éxitos tantos de hoy como del ayer, que el público bailó de buena gana.
Anthony Santos en Hotel Jaragua
**Los organizadores dejaron para último momento las invitaciones a los medios de prensa, la información e imágenes son cortesía de los organizadores**


imagenesdominicanas.com

Suspenden suministro de combustibles en región del Cibao

La suspensión afecta a Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde
SANTIAGO.- La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS) inició hoy una serie de paros escalonados con la suspensión del suministro de carburantes en la Línea Noroeste en protesta por las pretensiones del Gobierno de cobrar un impuesto anual a los afiliados al sector.

En esta primera jornada de protestas, la suspensión del servicio abarca las provincias de Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde.

El expresidente de la ANEDEGAS en la región Norte, el comerciante José Salcé informó que el Plan Regulador del Ministerio de Industria y Comercio pretende cobrar RD $30 mil a cada uno de los detallistas de combustibles.

Salcé recordó que el cobro de ese impuesto fue establecido mediante un decreto presidencial en el 2004, pero que ese pago fue dejado sin efecto por el Gobierno.

"Ahora en el mes de diciembre no sabemos por qué el Gobierno pretende retomar el decreto y los inspectores de Industria y Comercio están visitando a nuestros a afiliados para obligarlos a pagar el impuesto", expresó.

Hace 40 días inspectores del Plan Regulador clausuraron en Santiago Rodríguez la estación de combustibles Petronan, debido a que su propietario el empresario Bolívar Jáquez, se negó a pagar los RD$ 30 mil.

La estación fue reabierta días después de cerrarse tras conocerse un recurso de amparo a su favor, pero el establecimiento fue cerrado nuevamente por inspectores de Industria y Comercio, violando la disposición de un juez.

Para el día de mañana la ANADEGAS tiene programada la suspensión del suministro de combustibles en las provincias de Santiago, La Vega, Hermanas Mirabal y Espaillat.

La suspensión del suministro de carburante está afectando el desenvolvimiento de todas las actividades productivas de la Línea Noroeste.

diariolibre.com
De Cornelio Batista

Sony Pictures se molesta por publicación de película

Tanto The New Yorker, como otras revistas firmaron un embargo para no publicar nada del filme
SANTO DOMINGO.- Sony Pictures está bastante molesta con la revista The New Yorker, la cual planea publicar esta semana una reseña de la película "The Girl With the Dragon Tattoo", producción dirigida por David Fincher perfilada como una de las mejores cintas a exhibirse este año.

El problema radica en que tanto la citada revista, como otras, firmaron un embargo para no publicar nada del referido film antes de su estreno el 21 de diciembre.

La madrugada del domingo 4 de diciembre, el vicepresidente ejecutivo de publicidad de películas de Sony, Andre Caraco, envió un correo electrónico a los que han asistido a la función especial de la película, donde calificaba como "completamente inaceptable" que el New Yorker tenga la intención de publicar esta semana una reseña que el crítico David Denby hizo la cinta.

"Como cuestión de principio, el incumplimiento de la revista New Yorker, viola la confianza de un sistema diseñado para ayudar a los periodistas hacer su trabajo y servir a sus lectores", escribió Caraco. "Hemos estado hablando directamente con el New Yorker sobre este asunto y esperamos que tome medidas para garantizar este tipo de violación no vuelva a ocurrir".

Caraco también hizo hincapié en que otros críticos y periodistas que vieron la película a principios todavía están respetando el embargo, pero que cuando uno rompe las reglas los demás suelen hacer lo mismo.

"The Girl With the Dragon Tattoo" se proyectó el lunes 28 de noviembre para los miembros de la New York Film Critics Circle y el National Board of Review. Se comenzó a examinar más adelante en la semana para que otros miembros de la prensa, una condición donde los invitados reconocen que honraría el embargo con su RSVP.

El embargo es extendido a Facebook, Twitter y similares. Aparte de los consejos dispersos que indican que algunos espectadores a principios les encantó la película, las plataformas han guardado silencio sobre este film, en espera de su estreno el 21 de diciembre.

Por otra parte, un bloguero de Hollywood, Jeff Wells, escribió algo sobre la película, pero rápidamente lo bajó. Por otra parte, el productor de la película Scott Rudin, también ha estado enviando mails a la revista, en procura de que desistan de la publicación prematura, pero hasta el momento se ha hecho caso omiso a su solicitud. Denby a pedido disculpas al productor, pero le deja entrever que está atado de pies y manos ante la decisión de la revista.

Sony amenaza con vetar de por vida a Denby en caso de que finalmente la revista haga pública esa publicación antes de la fecha establecida. Basada en la novela de Stieg Larsson, "The Girl With de Dragon Tattoo" es protagonizada por Daniel Craig, Rooney Mara, Stellan Skarsgård, Robin Wright y Christopher Plummer entre otros.

diariolibre.com
De Francisco Maldonado

Julio Clemente no tiene "clemencia" en tarima

Julio Clemente no tiene "clemencia" en tarima
El conductor y animador de televisión, Julio Clemente, se destacó como uno de los mejores conductores del Festival de Santo Domingo ante más de 4 mil almas en la tarima ubicada en la Plaza Juan Barón ante una gran cartelera de artistas, con la participación de la destacada artista internacional Alexa.
En el mismo compartió tarima con el destacado locutor de santiago Joseph tavarez, quien de igual manera desarrolló un trabajo sobresaliente, en representación de la comunidad locutoril de Santiago.
Clemente  ha demostrado su gran capacidad histriónica en cada puesta en la tarima, avivando el ánimo de todos los presentes en este evento, combinando su particular forma de conducir actos multitudinarios con la forma hilarante de realizar interpretaciones de estilo único y sin igual.
“Agradezco al Emporio Medrano la oportunidad de trabajar una vez más en este multitudinario evento que ya es costumbre cada año, es un privilegio laborar para esta compañía que representa tradición en el entretenimiento para todo el pueblo dominicano”, expresó el comunicador.
El co-conductor de Arriba y Alante que se transmite por Telesistema, canal 11 cada de 3:00 a 5:00 de la tarde y realizador del innovador segmento En Broma y En Serio difundido por Digital y Telemicro Internacional de lunes a viernes en el espacio “Que Noche” de 8:00 PM a 10PM.
Julio Clemente fue conductor del evento Festival de la primavera, realizado por el Emporio Medrano y  Verano Arriba y Adelante, con la producción ejecutiva de Nikauly de La Mota.
Su experiencia en actividades multitudinarias lo ha llevado a conducir en Puerto Rico “Enlace entre Quisqueya y Borinquen”, además de otros eventos durante 5 años en Boston, así como en la ciudad de Nueva York dedicados a la comunidad dominicana, tales como el desfile de Manhattan y del Bronx. (Reporte externo)       

MDG sigue labor de búsqueda de náufragos en Nagua

Las olas obligan al retiro de las brigadas de la Defensa Civil.

SANTO DOMINGO, 6 de diciembre 2011.-La Marina de Guerra Dominicana continúa rastreando la costa de ese país en busca de sobrevivientes o cadáveres de uno grupo de unos 30 viajeros que naufragó el pasado domingo cuando se proponía viajar a Puerto Rico.
La información la ofreció el oficial, Miguel de Jesús Faña quien comentó que aunque la Defensa Civil y otros organismos de socorro suspendieron las labores de búsqueda, ese organismo naval continúa realizado su trabajo.
De Jesús Faña descartó que en la yola viajaran personas porque la misma tenía capacidad para albergar solo 30 personas y cree que tras el accidente, exceptuando a los tres que murieron, todos lograron salir con vida.
Las autoridades han rescatado tres cadáveres de treinta personas. Los viajeros ilegales salieron de la comunidad de Nagua, al noroeste de Republica Dominicana rumbo a la vecina isla en busca de mejor vida, pero a escasas distancia de su partida encontraron la muerte.
El organizador del viaje solo es conocido por el mote de "Chichí", en tanto que el capitán de la yola es Heriberto Lantigua, quien se encuentra prófugo.
Entre los desaparecidos figuran María de los Ángeles Villa, María Carmen Vólquez, María Idalia Serrano, Cristóbal Vélez, Filiberto García y Rosa Emma Gómez.
El lunes las labores de búsquedas de los náufragos fueron suspendidas debido a las intensas olas, informo a la agencia EFE la directora de la Defensa Civil en Nagua, Minerva Santos.
Santos expresó que uno de los sobrevivientes le comunicó por teléfono que en el bote viajaban más de 90 personas y que 65 lograron salir a la costa con vida, pero que desconocen la suerte de los demás.
Por: Servicios de Noticias
E-mail: diariodigitalrd1@gmail.co

Dominicano afirma la Virgen María salvó familia de morir asfixiada

La familia Batista estuvo a punto de morir tras romperse una tubería con monóxido de carbono
NUEVA YORK.- Para los creyentes cristianos el dogma de que "la fe mueve montañas" es una de sus principales herramientas espirituales y los milagros se producen "en los momentos en que Dios y sus santos lo deciden", especialmente para los católicos que también veneran a la virgen María.

Ese es el caso del dominicano Francisco Batista residente en Hackensack (New Jersey) y quien asegura que él y su familia se salvaron de morir asfixiados con monóxido de carbono, gracias a un "milagro" de la Virgen María.

Hace unos días el dominicano se levantó como cada día a preparar el té para tomarlo con pan de trigo, junto a su esposa Ramona de 44 años y su hijo Anthony de 13, cuando sintió la sensación de que un terremoto estremecía la vivienda.

Era un leve vértigo parecido al que sintió cuando un sismo impactó el Noroeste de Estados Unidos en agosto de este año. Batista se dio cuenta rápidamente de que no se trataba de un movimiento telúrico, sino del efecto de un escape de gas en una tubería instalada hacía décadas y que ya oxidada.

Batista explicó que el monóxido de carbono que salía de la tubería comenzó a subir rápidamente y a tal grado que los rescatistas de emergencia cuando supervisaron la situación dijeron que probablemente nadie estaría vivo en una hora.

Señaló que se sentó en el sofá a esperar, pero una fuerza "sobre natural" lo hizo ponerse de pie y se acercó a las escaleras donde su hijo estaba desmayado y se derrumbó en sus brazos.

Afirmó que escuchó el ruido de una puerta que se abrió, creyendo que era su sobrina Liliana Francisco, quien había llevada su hija de 11 años a pasar la noche para asistir a una boda y regresó al día siguiente a recoger las ropas de la menor.

La sobrina vio cuando su tío se quedó inconsciente, fue a la habitación de la mujer y la vio dormida pero con lágrimas en el rostro y Llamó al 911. Dijo que no estaba asustada, sino que por su formación profesional actuaba como un detective, averiguando lo que ocurría dentro de la casa.

Todos, incluyendo a Liliana que es enfermera profesional, tuvieron que ser tratados por envenenamiento de monóxido de carbono. También se intoxicaron otros varios miembros de la familia que estaban con los Batista y quienes tuvieron que ser tratados en una cámara hiperbática.

Entre los envenenados, además de los esposos y su hijo, estaban Francesca, Chabelly y Sharlenne, los agentes de la policía de Hackensack, Allan DeLeone y Han James y los rescatistas que fueron a socorrerlos. La cámara se especializa en el tratamiento a los buzos que sufren asfixia por descomprensión y las víctimas se restablecieron en cuestión de días.

"La policía y los médicos dicen que no pude creer que estemos vivos, pero sólo la Virgen María pudo salvarnos, esa es la única razón", agregó el dominicano de 56 años. "Ella nos protegió", añadió.

diariolibre.com
De Miguel Cruz Tejada

Detienen a la excampeona mundial Bettina Csábi por evasión de impuestos

Otras seis personas están acusadas de defraudar con unos 2,1 millones de euros al Estado húngaro
BUDAPEST.- La excampeona mundial de boxeo Bettina Csábi ha sido detenida hoy en la ciudad húngara de Kecskemét, al sur de Budapest, acusada de un delito de evasión de impuestos.

El portavoz del Tribunal de la provincia de Bács-Kiskun, Szabolcs Sárközy, informó de que además de Csábi, otras seis personas están acusadas de defraudar con unos 2,1 millones de euros al Estado húngaro, revela el diario digital boon.hu.

Según la Oficina Nacional de Impuestos y Aduanas, la exboxeadora húngara, campeona mundial en 2004 en peso gallo, importó con sus cómplices cereales de Rumanía, que después fingían exportar a Eslovaquia, aunque en realidad era comercializado en Hungría, una operación con la que evadían el pago de impuestos y del IVA.

La Policía congeló las cuentas bancarias de los acusados e inició las investigaciones necesarias, mientras que la exdeportista ha recurrido ya contra la orden de detención.

Bettina Csábi ganó su primera medalla de oro en 2004, en la categoría de peso de gallo de la asociación WIBE-GBU, título que defendió en cuatros ocasiones.
diariolibre.com

De EFE

Onamet: temperaturas seguirán agradables

El oleaje sigue anormal, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben mantenerse en puerto
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las temperaturas continuarán agradables en las primeras horas de la mañana y la noche, producto de una vaguada que se encuentra localizada en aguas del Océano Atlántico, lo que está provocando un flujo de viento desde el noroeste.

En la mañana de hoy, cielo con nubes dispersas, incrementándose gradualmente en horas de la tarde con la ocurrencia de lluvias débiles de corta duración, ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones norte, noreste y el centro del país.

El oleaje en la costa Norte sigue anormal, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben mantenerse en puerto, los residentes en zona costera baja tienen que estar atentos al estado del mar, por posibles inundaciones costeras y los bañistas que tomen precaución al utilizar las playas como balnearios.

Distrito Nacional: Nubes dispersas con aumento gradual en la tarde y lluvias débiles de corta duración. Ráfagas de viento ocasionales.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en la tarde con lluvias débiles de corta duración. Ráfagas de viento ocasionales.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas con incremento gradual en la tarde. Ráfagas de viento ocasionales.

Santo Domingo Oeste: incrementos nubosos con lluvias débiles en la tarde. Ráfagas de viento ocasionales.

Pronóstico extendido

Hoy: Nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias débiles de corta duración y ráfagas de viento hacia las provincias de Puerto Plata, Dajabón, Valverde, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.

Miércoles: Nubes dispersas con incremento gradual en la tarde con lluvias débiles de corta duración y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones Noroeste, Norte y Noreste.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias débiles y ráfagas de viento en ocasiones.

Distrito Nacional: Medio nublado con lluvias débiles de corta duración en la tarde.

Jueves: Medio nublado con lluvias débiles de corta duración hacia las regiones norte, noreste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas aumentando en ocasiones en la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado en la tarde.
Temperaturas seguirán agradables

Distrito Nacional

Máximas 28/29

Mínimas 20/21

Santo Domingo Norte

Máximas 28/29

Mínimas 20/21

Santo Domingo Este

Máximas 28/29

Mínimas 20/21

Santo Domingo Oeste

Máximas 28/29

Mínimas 21/22

San Pedro de Macorís

Máximas 27/29

Mínimas 20/21

La Romana

Máximas 27/29

Mínimas 18/20

Puerto Plata

Máximas 27/28

Mínimas 19/20

Punta Cana

Máximas 27/28

Mínimas 21/23

Samaná

Máximas 27/28

Mínimas 19/20

Montecristi

Máximas 28/29

Mínimas 19/21

Santiago

Máximas 27/28

Mínimas 18/20

San Juan de la Maguana

Máximas 27/28

Mínimas 16/17

Barahona

Máximas 29/30

Mínimas 21/22

Azua

Máximas 28/29

Mínimas 21/22 


De Diario Libre