PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

viernes, 16 de septiembre de 2011

Ovacionan a Chespirito tras recibir Premio ''Leyenda''


''Chespirito'' (c) es aplaudido por su esposa, Florinda Mesa (i), por William Levy (d), Maite Perroni (2d) y Eugenio Derbez (2i).EFE
  • Dice que que su éxito en Twitter, donde ha superado el millón de seguidores, es ''un tributo al ''ego''
El comediante mexicano fue reconocido con el premio ''Leyenda'', que le otorgó la Fundación Herencia Hispana
WASHINGTON, EU (16/SEP/2011).- El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" fue ovacionado hoy tras recibir el Premio "Leyenda" que le otorgó la Fundación Herencia Hispana.

"Gracias, muchísimas gracias, esto es increíblemente bello", afirmó Gómez Bolaños al recibir el galardón en una ceremonia en el Centro para las Artes Escénicas "John F. Kennedy" en Washington.

En silla de ruedas, acompañado de su esposa Florinda Meza, el comediante apareció en el escenario luego de transmitirse un video en el que se disculpaba por no asistir a la entrega del premio, pero luego "cambiaron las circunstancias y ahora ya estoy con ustedes".

"No podía caminar, he tenido unos pocos infartitos", dijo el actor, quien afirmó que mientras Dios le conceda vida seguirá acompañando a su público.

En una rueda de prensa previa, Gómez Bolaños, creador de personajes como "El Chavo del Ocho", "El Chapulín Colorado", "El Chómpiras", y el "Doctor Chapatín", entre otros, dijo que su éxito en la red social Twitter, donde ha superado el millón de seguidores, es "un tributo al "ego".

El cantante colombiano Juanes recibió el premio Visión; la estrella del futbol mexicano Hugo Sánchez, Deportes; el cantautor panameño Rubén Blades, Artes; la educadora Elizabeth Molina Morgan, Educación, y presidente de la Agenda Nacional de Liderazgo Hispano (NHLA), Juan Andrade, Liderazgo.

Juanes, impulsor causas humanitarias, dijo que el premio le da las fuerzas para seguir adelante en medio de las adversidades.

El cantante instó a los latinos a votar para poder cambiar el futuro del país y lograr la aprobación de una reforma migratoria que de alivio a millones de indocumentados.

Por su parte Blades dedicó su premio a la clase artística de Panamá y de toda América Latina.

Aconsejó además a los latinos a educarse y puso como ejemplo su propia experiencia como graduado de la prestigiosa Universidad de Harvard y sus planes de un doctorado en la Universidad de Columbia.

Poco antes, el cantante nicaraguense Luis Enrique también habló de su experiencia como inmigrante indocumentado "que cruzó la frontera sin saber el idioma" cuando era adolescente.

La Fundación Herencia Hispana fue creada en 1987 por el presidente Ronald Reagan para reconocer a latinos destacados.

La premiación la amenizaron el cantautor venezolano Carlos Baute, el bailador de flamenco y coreógrafo Joaquín Cortés, el salsero cubano Rey Ruiz y la actriz y cantante mexicana Dulce María.

Los presentadores fueron el comediante Eugenio Derbez, la actriz Maite Perroni y el actor William Levy.  

CRÉDITOS:

NTX / IAMR
 
www.informador.com.mx

Ditrén Insta a alcaldías integrarse actividadesl de limpieza de playas

Ignacio Ditrén
SANTO DOMINGO.- EL secretario de Estado, ingeniero Ignacio Ditrén, en su condición de Enlace entre el Poder Ejecutivo y los Ayuntamientos del País, destacó la importancia de que los dominicanos se unan a las actividades programadas con motivo del "Día Mundial de Limpieza de Playas", a celebrarse el próximo sábado 17 del mes en curso, organizadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), y la Fundación Vida Azul.

Asimismo,  Ditrén, quién además es director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), insta a las alcaldías, así como a las regionales, en coordinación con la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), se integren y participen en dicha actividad que iniciará a las 8:00 de la mañana.

El Día Mundial de Limpieza de Playas es una actividad que se realiza en 123 países durante el mes de Septiembre de cada año, para recoger la basura y los desechos sólidos de las playas y ríos e identificar las fuentes de residuos, y modificar los comportamientos que causan la contaminación.

En nuestro país, a partir del 2005, el Ministerio de Medio Ambiente inició la ejecución de limpieza de playas y costas, y en el 2008 creó la Red Nacional de Limpieza de Playas, que lleva a cabo junto a los ministerios de Turismo, Fuerzas Armadas, Educación, las Alcaldías, Centros Educativos y otras organizaciones las cuales dan a su apoyo a esta loable causa.

En el Distrito Nacional la jornada de limpieza de playas se llevará a cabo en la Plaza Montesinos y en la Playa de Manresa.


De Diario Libre

"María" se convierte en huracán en su ruta hacia Terranova

Las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana continuaran sin cambios apreciables
MIAMI (EE.UU.).- La tormenta tropical "María" se convirtió en huracán en su ruta hacia el sureste de Terranova, por aguas del Atlántico norte, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

En su boletín de las 09.00 GMT, el CNH indicó que "María" se hallaba 800 kilómetros al suroeste de Cabo Race (Terranova) y se desplaza muy rápidamente en dirección noreste con una velocidad de traslación de 72 kilómetros por hora.

Se prevé que el centro de "María", que comenzará a debilitarse esta noche, pasará "esta mañana cerca o sobre el sureste de Terranova" y luego girará hacia el norte-noreste.

Se prevén intensas lluvias en el sureste de Terranova así como peligroso oleaje e inundaciones costeras al este donde se espera que "María" toque tierra.

Está vigente un aviso de huracán (paso del sistema en 36 horas) para Terranova, desde la cala de Arnolds hasta el sur de Brigus, y un aviso de tormenta desde la cala de Stones hasta la de Arnolds y desde el sur de Brigus hasta Charlottetown.

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado 14 tormentas tropicales y 3 huracanes, "Katia", "Irene" y "María".

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó a inicios de este mes su pronóstico y vaticinó que durante toda la temporada se formarán entre 14 y 19 tormentas, de las que de 7 a 10 pueden llegar a convertirse en huracanes.

De ellos, entre 3 y 5 podrían ser huracanes de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.

Tiempo en RD

Las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana continuaran sin cambios apreciables, sin embargo, el viento predominante del Este y los efectos locales(Calentamiento diurno y la orografía) en horas de la tarde podrían originar chubascos y tronadas aisladas hacia las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este fin de semana e inicio de la semana laboral una vaguada localizada al noreste de las Antillas Menores se estará acercando a nuestra área de pronósticos para aumentar la nubosidad y la actividad de lluvias.

Por otro lado, el huracán MARIA se encuentra a unos 800 km al suroeste de Cabo Race Newfoundland con vientos máximos sostenidos de 130 kph. Este fenómeno atmosférico no representa peligro para la Republica Dominicana.

www.diariolibre.com
De EFE y Onamet