PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

jueves, 4 de agosto de 2011

Tres a prisión por muerte de escolta de Pelegrín

A dos más se le dispuso impedimento de salida presentación periódica por ante el Ministerio Público
Una mujer se le acusa de estar implicada en el asesinato
SANTO DOMINGO. El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional ordenó prisión preventiva en contra de tres implicados en la muerte del primer teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Jorge Suárez y Suárez, escolta del diputado Pelegrín Castillo, asesinado cuando un grupo perpetraba un asalto.

La medida de coerción fue dictada en contra de Edwin René Arriaga Serrano (Tulile), Wascar Lizardo Marte Pozo y Julio Eliezer Arias Díaz.

El magistrado acogió una petición de los fiscales adjuntos Dante Castillo e Iván Féliz, quienes pidieron prisión preventiva en contra de los cinco imputados.

El juez dispuso como medida de coerción en contra de José Isaac Martínez Díaz y Mechy Amarante Díaz impedimento de salida y presentación los lunes de cada mes por ante el Ministerio Público investigador. Durante el hecho resultó herido el sargento Saymon Alexander Cordero.

Suárez y Suarez fue asesinado al percatarse de un atraco en la intersección de la prolongación de Avenida  México con Avenida Abraham Lincol, siendo atacado a tiros por los malhechores.

En el mes de marzo pasado fue asesinado Alejandro Vásquez, escolta de Vinicio Castillo Semán y que trabajó por más de 30 años con la familia Castillo, también en un asalto.

www.diariolibre.com
De Federico Méndez

Tormenta "Emily" causa daños y obliga a realizar evacuaciones en Haití

La situación es especialmente delicada en Puerto Príncipe y en sus alrededores, donde unas 700,000 personas viven en campamentos
PUERTO PRÍNCIPE.- El paso de la tormenta tropical "Emily" sobre Haití ocasionó hoy lluvias y fuertes vientos en varias regiones, lo que produjo daños y obligó a realizar evacuaciones en numerosos lugares.

Mientras la alerta roja se mantiene en todo el territorio, las operaciones de evacuación empezaron en Tabarre (periferia norte de Puerto Príncipe), en Paillant, Miragoane, Jérémie (suroeste) y en el departamento Artibonite (norte).

En este departamento, el Ministerio de Obras Públicas anunció la ubicación de unidades de emergencia para facilitar el tránsito de agua de los ríos en crecida. Debido a los eventuales riesgos, el Gobierno decidió declarar no laborable la jornada de hoy y se aconsejó a la población quedarse en casa y no desplazarse de una región a otra.

La Dirección de Protección Civil (DPC) y el Centro Nacional de Meteorología (CNM) junto con la Agencia Nacional de Aviación Civil (OFNAC), prohibió "hasta nueva orden todos los vuelos internos en todo el país". La misma medida fue tomada en relación con la navegación marítima en todas las costas, en conjunto con el Servicio Maritimo Nacional (SEMANAH).

La situación es especialmente delicada en Puerto Príncipe y en sus alrededores, donde unas 700.000 personas viven en campamentos, bajo carpas y tiendas de campaña desde que perdieron sus casas en el terremoto de enero de 2010.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU anunció que está en disposición de prestar asistencia "inmediata" a Haití y que dispone de suministros para las zonas más vulnerables del país.

Además, ha desplegado camiones, combustible y unidades de almacenamiento temporales en zonas apartadas en caso de una eventualidad. El PMA afirmó que está en condiciones de brindar asistencia alimentaria de emergencia a unas 500.000 personas en Haití por un mes.

www.diariolibre.com
De EFE

Paulina Rubio irá a juicio en EU por alteración del orden público

La pena máxima a la que la ''chica dorada'' podría ser condenada sería un año de prisión. AP
  • El proceso judicial se fijó para mediados de septiembre
La cantante tendrá que enfrentar un proceso por desacato de una orden judicial y alteración del orden público
MIAMI, EU (04/AGO/2011).- Un juez de Miami aceptó el jueves el pedido de la cantante mexicana Paulina Rubio de ir a juicio por desacato a una orden judicial y alteración del orden público y fijó para mediados de septiembre el inicio del proceso judicial.

"La fecha del juicio es el 14 de septiembre a las 10 de la mañana" , manifestó el juez Steven Leifman en una audiencia judicial a la que no asistieron ni Rubio ni su abogado, Rey Dorta.Rubio, quien permanece en libertad, enfrenta tres acusaciones: negarse a acatar una orden legítima, obstrucción de justicia y alteración del orden público.

La pena máxima a la que podría ser condenada por esos cargos sería un año de prisión y el pago de las costas judiciales, dijo en entrevista telefónica Terry Chavez, portavoz de la fiscalía de Miami. Aunque la fecha del juicio ya ha sido fijada, es posible que los fiscales y los abogados de Rubio comiencen un período de negociaciones. De llegar a un acuerdo, el juicio no se realizaría, dijo Chavez.

El magistrado Leifman se expidió después que Rubio se declaró inocente y pidió un juicio por jurado en un documento enviado al tribunal el 12 de julio, con la firma de su abogado.La audiencia se realizó en una sala del tribunal a la que asistieron numerosos acusados y periodistas.

El juez hizo su pronunciamiento tras escuchar los testimonios de otros acusados. Después de anunciar la fecha del juicio de Rubio, prosiguió con otros casos judiciales.

La causa de la audiencia del jueves está relacionada con un incidente de Rubio con su automóvil en una transitada calle de esta ciudad, el 25 de junio.Ese día, el BMW gris de dos puertas de Rubio chocó con otro automóvil en las inmediaciones del barrio cubano de la Pequeña Habana, cerca del centro de la ciudad.

Al llegar la policía, la artista estaba parada al lado de su auto y se negó a caminar hasta otro lugar más seguro para mostrarle al agente su licencia de conducir, el registro del vehículo y la póliza de seguro.Rubio buscó la documentación requerida, pero en lugar de caminar hacia la acera -como le había indicado el policía- comenzó a hacer numerosos llamados telefónicos desde su celular, y a gritar que no saldría del automóvil, de acuerdo con el informe policial.Después de algunas advertencias, el policía le informó que estaba detenida y la esposó en sus muñecas.

La intérprete de "Causa y efecto" gritaba "¡Socorro, socorro! No hice nada. Miren lo que está haciendo. Abusadores, ustedes son unos mentirosos" , mientras la llevaban al patrullero, indica el reporte de la policía.Después de una hora se calmó y pidió disculpas a la policía, que la liberó después de que la cantante dijo que debía darle el pecho a su bebé de seis meses.De acuerdo con la fiscalía, las acusaciones que enfrenta Rubio son delitos menores.

La pena "máxima sería un año de cárcel. Lo que ella hizo es normal en Miami" , expresó la portavoz de la fiscalía, Chavez.

Explicó que el hecho de que Rubio no haya tenido antecedentes la ayuda, y dijo que hay programas reeducativos en los que la cantante podría participar para evitar el juicio.Como ejemplo de los programas que existen mencionó que hay algunos para aprender a controlar la ira, la violencia doméstica, el consumo de alcohol y drogas, entre otros.Rubio tiene otra causa judicial pendiente por una presunta violación a un contrato para a un concierto en Colombia, y debería presentarse a una audiencia hacia finales de este mes.

CRÉDITOS:

AP / IAMR 


www.informador.com.mx

Pepe Aguilar se estrena como compositor con nuevo álbum

En la producción ofrece cuatro temas de su autoría. ARCHIVO
  • El cantautor dice tener la necesidad de contar su historia
La producción musical Negociaré con la pena saldrá al mercado el próximo 6 de septiembre
MIAMI, EU (04/AGO/2011).- El cantante mexicano Pepe Aguilar se estrena como compositor con su nuevo álbum "Negociaré con la pena", que saldrá al mercado el próximo 6 de septiembre, anunció hoy su casa discográfica.

La primera aventura del artista como autor, luego de 21 discos, se presenta luego de la firma de un contrato con VeneMusic, el brazo musical del emporio de medios venezolano Organización Cisneros.

"Ahora considero importante incluir también mis composiciones en mis discos. Tengo la necesidad de decir más, de contar mi historia", explicó el cantautor mediante un comunicado.

"Creo que al producir un tema, hacer el arreglo de una canción e interpretarla te llena tremendamente como artista, pero si puedes también componer tus propias canciones, eso le añade una dimensión muy única y especial a tu creación musical", agregó.

"Negociaré con la pena", el primer álbum de estudio de Pepe en cuatro años, fue producido por el propio artista y mezclado por Humberto Gatica.

 El intérprete hace mancuerna con Enrique Guzmán "Fato", quien en esta producción interviene con cuatro cortes de su autoría, Además incluye seis temas inéditos.

Pepe es el creador de dos de los cortes, incluyendo el promocional "Ni contigo, ni sin ti", que está repetida en el álbum como "bonus track" (versión remezclada). 

CRÉDITOS:

NTX / IAMR

www.informador.com.mx

Don Omar conquista la lista de Latin Songs de Billboard con "Taboo"

Hizo caer a Pitbull del primero al segundo puesto con "Give Me Everything"
MIAMI.- El boricua Don Omar sube esta semana del segundo al primer lugar de la lista Latin Songs de Billboard con el tema "Taboo", que reinventa la Lambada con un giro urbano.

Con este adelanto, Don Omar hizo caer a Pitbull del primero al segundo puesto con "Give Me Everything", que el rapero cubano-estadounidense interpreta al lado de Ne-Yo, Afrojack y Nayer.

En la tercera posición sube desde la cuarta la bachata romántica "You", de Romeo Santos, el éxito en solitario del vocalista del grupo Aventura.

"Ven a bailar", de Jennifer Lopez acompañada por Pitbull, cae esta semana del tercer al cuarto puesto, mientras que el grupo de rock mexicano Maná saltó del décimo al quinto escalón con "Amor clandestino", el segundo tema de su álbum "Drama y Luz".

Prince Royce sigue a la cabeza en la lista de Latin Albums con el disco que lleva su nombre, mientras que el álbum "Puros Trankazos", una colección de éxitos del género regional mexicano en las voces de varios intérpretes, sube del sexto al segundo peldaño.

"Drama y Luz", de Maná, sigue en la tercera posición desde la semana pasada, mientras que "Il Volo: Edición en Español", del trío italiano Il Volo, subió del quinto al cuarto lugar.

En el quinto, subiendo desde el octavo, aparece "Euphoria", del cantautor español Enrique Iglesias.

Más abajo, en la posición número 13 entra en la lista el disco "El amor existe", del salsero Jerry Rivera, mientras que en la número 28 debuta el álbum del género regional mexicano "No decidas por mí", de Los Herederos de Nuevo león.

En la lista de Latin Pop Albums, "Drama y Luz", de Maná, sube del segundo al primer lugar esta semana. En el segundo, subiendo desde el tercero, aparece el disco de arias "Il Volo; Edición en Español", de Il Volo, mientras que en el tercero sube desde el quinto "Euphoria", de Enrique Iglesias.

www.diariolibre.com
De EFE

Sandoval respira ambiente deportivo

El cuartetol estrena vocalista y tema de su reciente álbum, Zona preferente. A. CAMACHO
  • Inspirados en los Juegos Panamericanos
Con el sencillo ''Lo sabes, lo tienes'', el cuarteto está presente en la radio
GUADALAJARA, JALISCO (04/AGO/2011).- El grupo tapatío Sandoval está de regreso a su tierra natal para difundir su nuevo sencillo Lo sabes, lo tienes, que llega como parte de las contribuciones musicales que tendrán los Juegos Panamericanos.

“Es la canción que nos pidió una institución bancaria que hablara de los Juegos Panamericanos para hacerla su canción. No es heroica, no es un himno, es para motivar a los deportistas, aunque con la letra va a motivar a cualquier persona en cualquier ámbito”, aclara su autor y líder de la banda, Mario “Cejas” Sandoval. “Para nosotros es un honor formar parte de los Panamericanos, que se hagan en nuestra ciudad, porque  Mario y yo somos tapatíos, y el tema es emblemático y positivo para cualquier persona”, comentó Verónica, la nueva vocalista, y quien sustituye a Susy Ortiz.

Hace un mes y medio el cuarteto participó en la ceremonia de inauguración del Centro Acuático Scotiabanck, que será sede de algunos encuentros deportivos en octubre, donde se dio a conocer dicha pieza musical. “Venimos a inaugurar el centro acuático, supongo que vamos a venir a algunos otros eventos que tengan que ver con los Juegos. Estamos dispuestos a tocar donde nos inviten”, comparte Quique, el bajista. Aunque Sandoval no tuvo la oportunidad de tocar el tema oficial de los Juegos Panamericanos, que será El mismo Sol, que interpreta Alejandro Fernández, se dicen contentos con su tema, pues está inspirado en los valores de los deportistas. 

Su más reciente disco, Zona Preferente, es una recopilación que contiene los éxitos de Lu, Sandoval ahora, y temas nuevos; entre ellos destaca el sencillo Lo sabes, lo tienes y una pieza a dueto con el también cantautor Aleks Syntek y Brian Amadeus, vocalista de Moderatto.

Nueva etapa
Desde hace cinco meses llegó a las filas de Sandoval Verónica de la Garza, en reemplazo de Susy Ortiz, quien dejó la agrupación por motivos personales, situación que le dio la oportunidad a De la Garza para debutar en Sandoval.

“Es una nueva etapa que ha empezado muy bien. Vero ha traído muy buena energía, es muy simpática y eso ha hecho que sea divertida esta etapa”, comentó Quique, a lo que responde la vocalista: “Desde que entré a las dos semanas tuvimos show, me tuve que aprender las canciones rapidísimo, y fue muy padre, me he acoplado muy bien, el trabajo ha fluido y los chavos me han tratado muy bien”.

De igual manera se dio el buen recibimiento de los fans de Sandoval, que ya llevaban tres años escuchando la voz de Susy Ortiz. “Sé que es difícil al principio, pero me han recibido muy bien y han aceptado el cambio.

RECETA SONORA
Por otra parte, Mario también compartió la receta para componer los temas que más tarde comparte con el grupo. “Primero hay que tener un motivo e inspiración, de ahí aterrizarlo en un piano o una guitarra, meter la melodía y al final la letra”.

Los planes de Sandoval son, al terminar su gira promocional, meterse al estudio a final de año y comenzar a grabar un nuevo álbum que contará con la participación de Fonseca, una producción con tintes de vallenato colombiano, a manufacturar en Miami.

Show case y firma de autógrafos de Sandoval / Hoy, 17:00 horas / Plaza Andares / Evento gratuito

EL INFORMADOR/ VIOLETA MELÉNDEZ

CRÉDITOS:

Informador Redacción / LEER

Los Pitufos invaden la ciudad

Los Pitufos Estreno 5 de agosto. J.LÓPEZ
  • Aventuras en color azul
Con un elenco estelar, la cinta busca conquistar a los fanáticos de siempre y sorprender a las nuevas generaciones
GUADALAJARA, JALISCO (04/AGO/2011).- La película de Los Pitufos no necesita una gran campaña publicitaria (aunque sí la tiene) para convocar a la gente a que asista a las salas de cine. La nostalgia es la maquinaria de promoción más poderosa, y los personajes azules la tienen a su favor. Con ella, toda una generación que saben en qué tonada se debe interpretar la canción de Los Pitufos, que sus casas eran hongos huecos, que todo lo comparten, que se deben cuidar de Gárgamel y que su bebida favorita era el jugo de pitufresas.

Los “suspiritos azules” llegan a la pantalla grande cuando parecía que sus mejores años ya habían pasado en la pantalla chica, aunque no han dejado de estar vigentes gracias a las repeticiones que los han eternizado en la televisión.

Creados por el escritor Pierre Culliford, mejor conocido como “Peyo”, Los Pitufos, pequeños seres que habitan en una aldea oculta en el bosque y que visten sombrero y pantalones en color blanco, se caracterizan por tener aventuras donde el trabajo en equipo, la honestidad y la búsqueda del bien son los principales motores para que siempre salgan victoriosos.

Vivir en el bosque tiene como gran inconveniente que todo el tiempo se encuentran vigilados por el malvado Gárgamel, un torpe mago cuyos planes para atraparlos y “extraer” la esencia azul de los personajes generalmente termina en desastres.

La película saca a los personajes de su campirano ambiente y los pone en la selva... pero de concreto, al llevarlos a la Gran Manzana para vivir una serie de aventuras al lado de los humanos.

De paseo por Nueva YorkLa película lleva a Los Pitufos a enfrentar sus peores temores, con Gárgamel acechándolos en Nueva York, ciudad a la que llegan accidentalmente y de la que tratan de escapar para volver a su aldea. Sin embargo, los personajes habituados a lugares campiranos pronto quedan fascinados por la moderna urbe, mientras que las personas que viven allí se preguntan de dónde salieron esos curiosos duendes en color azul.

Papá Pitufo, Pitufo Valiente, Pitufo Gruñón, Pitufo Tontín, Pitufo Filósofo y Pitufina serán quienes lleguen a la “ciudad de los humanos”, donde encontrarán que no todos son tan temibles como Gárgamel, y también que hay todo un mundo por descubrir.

La cinta dirigida por Raja Gosnell se estrenó la semana pasada en Estados Unidos, donde logró imponerse en la taquilla por un estrecho margen, lo que deja patente que el concepto creado por Peyo en 1959 sigue más vigente que nunca.

Para Pitufosaber
La caricatura de Los Pitufos tuvo 420 episodios de 1981 a 1990. Sólo Los Simpson, Los Picapiedra y Scooby Doo tienen más episodios.

En 2005 los personajes protagonizaron una polémica campaña de la UNICEF donde su aldea era bombardeada. La campaña pretendía crear conciencia y reunir fondos para la rehabilitación de niños soldados en África.

En la década de los años ochenta surgieron varias leyendas urbanas entorno a Los Pitufos. Fueron señalados como “maléficos” y hubo quien decía que su éxito se debía a un pacto con el diablo.

¡Los atraparé aunque sea lo último que haga!
El torpe mago Gárgamel es encarnado en la película de Los Pitufos por el popular actor de doblaje Hank Azaria, en cuyo extenso currículum se encuentra su trabajo en Los Simpson, donde le ha dado voz al cantinero Moe, al jefe Gorgory y Apu durante las 22 temporadas que ha durado el show.

En la película encarna al villano y cazador de Pitufos, quien quiere atrapar a los pequeños personajes para usar su esencia y hacer su magia mucho más poderosa.

Azaria se tomó en serio su trabajo como Gárgamel y no dudó en cambiar su aspecto físico para asemejarse al dibujo animado. Soportó largas horas de maquillaje, las prótesis en las cejas y sobre todo: Se rapó todos los días que duró el rodaje para lucir la brillante calva del villano.

A lo largo de la cinta no faltará la oportunidad de que el hechicero grite la frase que lo inmortalizó en la caricatura: “Cómo odio a esos Pitufos. Los atraparé, así sea lo último que haga!”.

''Los Pitufos son una analogía para una nación. Enfatizan los valores familiares y la importancia de cooperar. Siempre ven lo mejor de la gente primero, se cuidan y se preocupan unos por otros'', Jordan Kerner, productor de Los Pitufos.

Pitufo Filósofo, algo presumido. Siempre con una frase que decir.

Pitufina, la chica perfecta. Es la voz de la razón en el grupo.

Pitufo Valiente, sin temores. Se preocupa siempre por los demás.

Pitufo Tontín, el distraído. Sus descuidos ocasionarán grandes problemas.

Pitufo Gruñón, con mala actitud. Su boca retorcida atemoriza a los malosos.

PapÁ Pitufo, la sabiduría. El patriarca de la aldea.

Gárgamel.
Busca la esencia de los pitufos para ser más poderoso.

EL INFORMADOR/ FRANCISCO GONZÁLEZ

CRÉDITOS:

Informador Redacción / LEER

'Emily' cambia trayectoria y deja pocas lluvias en RD

Azua y San Cristóbal se prepararon temprano; residentes tomaron medidas
Unas 75 personas se encontraban refugiadas en San Cristóbal por las inundaciones.
SD. La tormenta "Emily" dejó lluvias en gran parte del territorio nacional, pero no en las cantidades pronosticadas inicialmente, debido a que ayer cambió su trayectoria moviéndose hacia el Oeste y alejándose del país. No obstante, las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) desalojaron a 1,647 personas como medida de precaución; 642 estaban en albergues oficiales y 1005 en casas de familiares y amigos.

En la capital, la mayoría de las actividades fueron suspendidas. La situación también se extendió al Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde 14 vuelos fueron cancelados y se reprogramaron 4.

Pese a que "Emily" se movió al Oeste, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) sostuvo el aviso de tormenta tropical para todo el perímetro costero, debido a que las lluvias seguirían. El COE mantuvo alerta roja para 26 provincias y amarilla para 6.

En el último boletín, dado a conocer ayer a las 7:00 p.m. por el COE, según el informe meteorológico, el centro de "Emily" fue localizado cerca de la latitud 17.0 norte y longitud 71.4 oeste, a unos 60 kilómetros al sur/sureste de la Isla Beata.

Como la tormenta tropical se movía al Oeste con variaciones ocasionales al oeste/noroeste a unos 22 kilómetros por hora, de seguir así su trayectoria, su centro no impactaría al país. El director del COE, general Juan M. Méndez García, dijo que este sería el último boletín de ayer debido a que sólo tenían reportes de lluvias.

Ayer, el Observatorio del Agua y el Comité de Operación de Presas y Embalses tomaron medidas para garantizar que las presas del país estén en condiciones de regular las aguas. Luego de una reunión, el director del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Frank Rodríguez, informó que se acordó que la centrales hidroeléctricas de Tavera, Valdesia y López Angostura estén operando a toda capacidad.

De su lado, el Gobierno dispuso un fondo de RD$54 millones, a través del Plan Social, para auxiliar a las personas afectadas por las lluvias. El director del Plan Social, Emigdio Sosa, señaló que ayudarían a 170 mil familias.

En Azua se prepararon
Autoridades y ciudadanos del municipio Azua se prepararon desde temprano para recibir a "Emily". Por ejemplo, los residentes de barrios vulnerables como Acapulco, a orillas del río Vía, reforzaron los techos de sus casas, mientras que los de La Bombita construyeron muros con sacos de arena para evitar la entrada del agua. Una de ellas fue Milagros Herrá, que colocó dos sacos de arena en la entrada de su vivienda "por si acaso".

El gobernador de la provincia, Isvelio Delgadillo, aseguró a DL que estaban preparados para recibir los efectos del fenómeno con los albergues, logística y personal entrenado. Laas evacuaciones preventivas en el municipio comenzaron después del mediodía, porque las lluvias no se sintieron en la mañana. Además de Acapulco y La Bombita, son zonas vulnerables Los Rosarios, Las Placetas, Libertador y Framboyán.

El encargado de la Defensa Civil en Azua, Sócrates Urraca, informó que 370 familias estaban incomunicadas en Orégano Grande y San Simón, por la crecida del río Yaque del Sur.

Desplazados en Moscú
Unas 75 personas se encontraban refugiadas ayer en el Centro Comunal del barrio Moscú, en San Cristóbal, porque sus casas comenzaron a llenarse de agua.

También se hicieron evacuaciones preventivas en Los Cacaos, Cambita, Jeringa y Las Flores. Según dijo la directora de la Defensa Civil en la provincia, Mayobi Mejía, la población cooperó con las evacuaciones.

La CDEEE toma medidas

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini, informó que las empresas del sector eléctrico, tanto la de transmisión, distribución, como las hidroeléctricas, han tomado las medidas necesarias para garantizar el suministro de energía a la población y mitigar los efectos de la tormenta con eficiencia y rapidez.

"Como es mejor prever que lamentar y para la tranquilidad de la ciudadanía, garantizamos a la población que se han tomado las medidas pertinentes para asegurar vidas y propiedades, sobre todo en la empresa Hidroeléctrica, que es la que más preocupación genera al país", dijo Marranzini.

Ante paso 'Emily', la ciudadanía se recoge
Lluvias 'Emily' afectan el país y recuerdan Noel y Olga en 2007Haití se moviliza ante 'Emily'

www.diariolibre.com
De Y. Alcántara/Y. Rosario

Investigan A-Rod por supuesta participación en póker ilegal

Bud Selig está molesto por los constantes problemas del jugador
CHICAGO. Las Grandes Ligas han tomado "muy en serio" las alegaciones de que Alex Rodríguez participó en algunos juegos de póker clandestinos e ilegales, incluso uno que aparentemente se tornó violento, y podría enfrentar una suspensión si su participación en los juegos es confirmada.

"Hemos estado hablando con personas involucradas en la investigación y estamos tomando esto muy en serio", dijo un ejecutivo de las MLB que habló con ESPNNewYork.com bajo condición de anonimato. "Debido a que a él le habían advertido previamente sobre esto, yo diría que una posible suspensión está en juego".

Las alegaciones indican que el antesalista de los Yanquis de Nueva York jugó en por lo menos dos de los juegos, uno de los cuales se celebró en una mansión en Beverly Hills de un ejecutivo de la industria disquera, en la cual "la cocaína fue abiertamente utilizada y una trifulca se suscitó cuando uno de los jugadores se rehusó a pagar luego de perder 'más de medio millón de dólares'".

Según el informe, los detalles fueron brindados por otro jugador que estaba en los juegos de póker y según éste, Rodríguez "intentó distanciarse del juego", cuando surgió la violencia.

"Él movió su cabeza sin saber qué era lo que estaba pasando", dijo la fuente.

"Él no quería lidiar con la situación. Estaba como 'OK, lo que sea. El juego es de ustedes'. Yo estimaría que A-Rod perdió par de miles de dólares esa noche. Después que pasó lo que pasó, él pagó y se fue".

Según el ejecutivo de béisbol, las Grandes Ligas todavía no han determinado afirmativamente si Rodríguez participó en los juegos de póker, que incluían a los actores Tobey Maguire, Leonardo DiCaprio, Ben Affleck y Matt Damon.

En el año 2005, tanto los Yanquis como el comisionado Bud Selig le habían advertido a A-Rod sobre las apuestas en juegos clandestinos, ya que ambos estaban preocupados por sus posibles negocios con apostadores que apostaban en partidos de béisbol, y que esta conducta podría resultar en una suspensión de por vida similar a la impuesta contra Pete Rose.

Varios informes de prensa indican que la investigación incluye juegos clandestinos celebrados desde el 2007.

Aunque la investigación de las GL se centra en la participación de Rodríguez en juegos de cartas y no se sospecha que haya apostado en partidos de béisbol, el hecho de que haya ignorado la advertencia hecha por Selig, comentó la fuente, ha enfadado al Comisionado.

Algunos ejecutivos de Grandes Ligas también están preocupados con que el nombre de Rodríguez salga a relucir en la investigación federal sobre el Dr. Anthony Galea, el médico de Toronto que ha sido acusado de contrabando de hormonas de crecimiento humano y otras sustancias ilegales a los Estados Unidos.

"A uno le da el presentimiento de que Alex dice lo que tiene que decir para zafarse de la situación y después hace lo que le da la gana", dijo el ejecutivo de las mayores.

www.diariolibre.com
De Wallace Matthews / ESPNNewYork.com