PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

sábado, 12 de marzo de 2011

M de G busca dos náufragos que iban hacia EE.UU.

Ramón Antonio Campusano y Julio César Campusano Rodríguez pretendían viajar clandestinamente hacia EEUU
SANTO DOMINGO.- La Marina de Guerra dominicana informó hoy que busca a dos personas que desaparecieron hace varios días tras zozobrar el bote de pesca en el que se dirigían a una barcaza en la que pretendían viajar clandestinamente a EE.UU.
Los desaparecidos, Ramón Antonio Campusano y Julio César Campusano Rodríguez, partieron en compañía de otras dos personas de la localidad de Nigua, San Cristóbal (sur), para abordar una barcaza de bandera estadounidense con destino a Alabama, pero la embarcación zozobró frente a las costas de Palenque, debido al mal tiempo.
Los otros dos ocupantes del bote son su propietario y capitán, Junior Javier Rufino, y otro hombre identificado como Alejandro Sille, quienes lograron salir nadando tras el accidente, según un comunicado de la Marina de Guerra.
En las labores de búsqueda participa un guardacostas de la Armada y una aeronave de la Fuerza Aérea Dominicana. La institución castrense aseguró en el comunicado que "no escatimará esfuerzos para continuar con la búsqueda y rescate, hasta dar con el paradero de las personas que se encuentran desaparecidas".


De EFE

FROM BACHARENGUE.NET..Zacararias Ferreira - Quedate Conmigo - New 2011

Escrito por Nerquis Herrera   
sábado, 12 de marzo de 2011
[mp3] Zacararias Ferreira - Quedate Conmigo - New 2011.mp3 0.1 days old

FELUCHO JIMENEZ PLANTEA RENOVAR HOTELES, CONSTRUIR CARRETERA MAIMON-MONTECRISTI Y TERMINAL DE CRUCEROS PARA RELANZAR A PUERTO PLATA



Manuel Gilbert
 
PUERTO PLATA.-El secretario de Estado de Turismo, Felucho Jiménez, afirmó que para terminar de relanzar el destino Puerto Plata es necesaria una renovación de todos los hoteles que no reúnan condiciones, mediante una acción combinada del gobierno y el sector privado.

Jiménez lamentó que el sector privado no haya hecho la inversión que la renovación de la planta hotelera de la Costa de Ámbar requiere urgentemente a la altura del que ha venido haciendo el gobierno para hacer más atractivo este centro turístico y catapultarlo a un más alto nivel.

Señaló que mientras a Punta Cana y Bávaro han seguido construyéndose hoteles modernos, Puerto Plata se ha quedado atrás, porque no están llegando nuevas inversiones al área hotelera y la mayoría de los dueños de los hoteles locales no han podido o no han querido renovarlos para hacerlos atractivos.

“Ahora se hace necesario un gran esfuerzo mancomunado del sector público y privado para renovar totalmente la planta hotelera de Puerto Plata que amerita cambios urgentes para interesar de nuevo a los touroperadores a traer más turistas a este destino, el cual ha perdido atractivo”, expresó.

El dos veces ex secretario de Estado de Turismo durante el primer y segundo gobiernos del presidente Leonel Fernández recordó que durante su segunda gestión se hicieron ingentes esfuerzos y cuantiosas inversiones para relanzar a Puerto Plata, pero el sector privado no cumplió con su cuota y no se logró rescatar el destino.

Proclamó que se hace necesario que se construyan la carretera Maimón-Luperón-Estero Hondo-Montecristi y otras obras de infraestructura para crear las condiciones para que inversionistas dominicanos y extranjeros levanten hoteles y otras instalaciones en esa hermosa y extensa franja de terrenos.

Asimismo, Felucho Jiménez favoreció la construcción de una moderna terminal de cruceros en el puerto local para que las líneas de cruceros se interesen de nuevo en tocar a Puerto Plata, lo que contribuiría a dinamizar el turismo y la economía de Puerto Plata y de la zona norte.

Jiménez hizo estas recomendaciones al ser cuestionado por la vía telefónica el pasado jueves en la sección “Así son las Cosas” del informativo “Notisucesos” que se difunde por el Circuito de Radio y Televisión Musa, el cual lo consultó sobre la alusión de su nombre entre tres ex funcionarios que estarían siendo mencionados como autores de fraudes contra inversionistas de New York.

En relación a esta mención, el ex titular de Turismo negó que haya estafado a nadie, al tiempo que dijo desconocer quién le quiere hacer daño.

puertoplatahabla.com

AGN publica libro sobre relaciones cubano-dominicanas durante la dictadura de Trujillo


Portada del libro Relaciones cubano-dominicanas durante la dictadura de Trujillo.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una nueva publicación que recoge detalles inéditos de las relaciones del Estado cubano con la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, fue puesta en circulación por el Archivo General de la Nación (AGN), como parte del programa de rescate y divulgación de documentos históricos que realiza la institución.
En la obra relaciones cubano-dominicanas, su escenario hemisférico (1944-1948), el historiado cubano Jorge Renato Ibarra Guitart, asegura que el territorio cubano sirvió de centro de apoyo y entrenamiento militar para exiliados dominicanos en procura de derribar la tiranía.
Luego de finalizada la Segunda Guerra Mundial, la resistencia concentrada en Cuba se articuló de modo más coherente, despertando amplia solidaridad en el hemisferio, agrega.
El texto de 309 páginas, explica que la capital cubana fue sede de frecuentes reuniones de los partidos y organizaciones de la oposición dominicana, destacando el Primer Congreso del Partido Revolucionario Dominicano en 1943 y el Congreso del Frente Unido de Liberación Dominicana un año después, clausurado en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.
La nueva publicación, destaca también el apoyo que brindó el estudiantado universitario de la región, y que resultó altamente demostrativo de la confraternidad de los pueblos latinoamericanos.
El investigador titular del Instituto de Historia de Cuba, Ibarra Guitart, es egresado en Historia de la universidad de La Habana, y ha obtenido varios premios a nivel nacional en diversos campos de la investigación. Ha participado en eventos científicos en los Estados Unidos, México, República Dominicana, España y Gran Bretaña.
Escrito por Noticias SIN

Los cinco raperos más ricos del mundo


SEAN
Hace años que los nuevos rockstar no tocan rock. Sino hip-hop, conocido también como "rap" . Y las estrellas de este movimiento no sólo son ricos y famosos, sino que además han sabido mover sus millones en interesantes inversiones que multiplican sus arcas cada año.
Así, este año el rapero Diddy sacó del primer lugar al elegante Jay-Z como el rapero más rico en la lista 2011 de Forbes. Diddy cuenta hoy con una fortuna de 475 millones de dólares.
La sociedad que mantiene con el vodka Ciroc, sumado a las ventas de su línea de ropa Sean John y los buenos resultados de su sello discográfico, han resultado un tremendo negocio.
En tanto Jay-Z, quien la próxima semana lanzará un libro contando cómo construyó su imperio -comenzando en las calles- hizo su fortuna con más de 50 millones de álbumes vendidos, contratos publicitarios y buenas inversiones.
Y pese a que el año pasado ganó 63 millones de dólares, quedó relegado este año a la segunda posición.
1. Sean "Diddy" con 475 millones de dólares
2. Shawn "Jay-Z" Carter con 450 millones de dólares
3. Andre "Dr. Dre" Young con125 millones de dólares
4. Bryan "Birdman" Williamscon 100 millones de dólares
5. Curtis "50 Cent" Jackson con 100 millones de dólares


por ,josepr caceres merengala

Chile levanta la alarma de tsunami en casi todo el país

Varias ciudades del norte y sur permanecen en alerta
CHILE.- El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció hoy la retirada en casi todo el país de la alarma de tsunami decretada tras el terremoto de Japón, después de que durante la madrugada se produjeran oleajes y entradas del mar en algunos puntos del litoral sin causar daños de importancia.

"El estado de alerta y en consecuencia la orden de evacuación quedan en este momento extinguidas en todo el territorio nacional", declaró Piñera hoy en una comparecencia ofrecida a las 10.40 hora local (13.40 GMT del sábado) en la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Las únicas ciudades en las que se mantiene la alarma son las localidades de Arica, Iquique, Antofagasta, Pisagua y Caldera, en el norte, así como en el área de Constitución, Talcahuano y Lebu, en el sur, que se vieron afectadas por el tsunami de febrero de 2010.

Según el mandatario, en Arica, junto a la frontera con Perú, "todavía el mar se está comportando de forma anómala".

En el resto del país, la población puede regresar ya las zonas inundables del litoral, tras la alarma de tsunami y la orden de evacuación decretada ayer por el Gobierno a raíz del devastador terremoto que sacudió a Japón.

"Quiero pedirles a todos los chilenos que debieron evacuar sus hogares que regresen a sus hogares con la misma calma y tranquilidad que debieron abandonarlos", solicitó el mandatario.

Las autoridades chilenas ya habían autorizado volver a sus casas a los habitantes de Isla de Pascua, la Antártica, Puerto Williams y Puerto Paraíso.

El presidente volvió a expresar además su "más profundo sentimiento de solidaridad y compromiso de ayuda frente a la emergencia que enfrenta Japón".

Piñera, que ha permanecido toda la madrugada en la sede de la Onemi en Santiago junto a varios ministros y asesores, tiene previsto sobrevolar el sur del país "para poder tener un diagnóstico en el terreno de los daños que se han producido".


De EFE

Justin Timberlake y Jessica Biel confirman su ruptura sentimental

Pese a la ruptura por mutuo acuerdo, los artistas mantienen su amistad
El cantante Justin Timberlake y la actriz Jessica Biel han puesto fin a su relación sentimental, iniciada en 2007, según un comunicado oficial conjunto del que se hace eco la publicación musical Billboard.

"En respuesta a los rumores de los medios de comunicación sobre el estado de la relación entre Jessica Biel y Justin Timberlake, confirmamos que han decidido de mutuo acuerdo continuar por separado con sus vidas", señala el comunicado.

El texto dice además que, pese a la ruptura, los artistas mantienen su amistad y que ambos se profesan "el mayor nivel de amor y respeto".

Timberlake, que en su día mantuvo otra larga relación con la actriz Cameron Díaz, podría estar pensando en retomar su carrera musical según recientes declaraciones, tras una etapa en la que se ha volcado más en su nueva faceta de intérprete, con papeles como el de Sean Parker en "The Social Network".

Biel, que mantuvo un noviazgo de cinco años con el también actor Chris Evans, se hizo conocida por su papel en la serie de televisión "7th Heaven", de donde saltó a la gran pantalla, con títulos como "The Texas Chainsaw Massacre", "The Illusionist" y, más recientemente, "The A-Team".


De EFE

Elevan a 600 las muertes por seísmo en Japón; más de 1.000 desaparecidos

La suma de muertos y desaparecidos se acerca ya a 1.700, de acuerdo con la agencia nipona
Tsunami afecta a Japón tras el terremoto (Foto AP)
TOKIO.- La cifra de muertes por el seísmo de ayer en Japón se eleva ya a 600, mientras que el número de desaparecidos asciende a más de 1.000, de acuerdo con la agencia local Kyodo, que suma las víctimas en distintos puntos del país.

Hasta el momento, de las 600 muertes, entre 200 y 300 son de los cuerpos encontrados ayer en una playa en Sendai,y otros 200 cadáveres son los que se transfirieron a gimnasios de Iwanuma y Natori, todos ellos en la provincia de Miyag.

Además, se estima que hay 1.000 desaparecidos tras el terremoto de 8,8 grados en la escala abierta de Richter.

La suma de muertos y desaparecidos se acerca ya a 1.700, de acuerdo con la agencia nipona.

El portavoz del gobierno japonés Yukio Edano manifestó en rueda de prensa que "se cree que más de 1.000 personas han perdido sus vidas".


De EFE

José Bautista, 2-2, H4; Ortiz, 3-2; Castillo, 2-2

Carlos Peña fletó su primer jonrón con los Cubs.
TAMPA. Tommy Hanson tuvo su tercera sólida apertura consecutiva, permitiendo una carrera y cinco hits en cuatro entradas y los Bravos de Atlanta vencieron a los Yanquis de Nueva York, 6-2.

Bravos: José Constanza, 1-0, .214; Wilkin Castillo, 1-0, 1 CE, .333... Yanquis: Alex Rodríguez, 3-1, 1 CE, .409; Eduardo Núñez, 2-1,.385; Rafael Soriano, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 2, SD, 0.00.

Toronto 10, Yanquis 3

El dominicano José Bautista conectó ayer su primer jonrón en la Liga de la Toronja y los Blue Jays vencieron 10-3 a los Yanquis.

Yanquis: Ron Belliard, 3-0, .000; Iván Nova, IP 3.0, HP 5, CKL 2, BB 2, K 1, SD, 2.25... Toronto: José Bautista, 2-2, 1 CA, 2 CE, jonrón (1), .400; Edwin Encarnación, 4-2, 1 CE, H2 (1), .179.

Cubs 4, White Sox 3

Cubs: Carlos Peña, 3-2, 1 CA, 2 CE, H4 (1), .200; Starlin Castro, 2-0, .370; Alfonso Soriano, 3-0, .320; Wellington Castillo, 1-1, .556... White Sox: Alejandro de Aza, 3-1, .250.

Mets 10, Florida 0

Marlins: Hanley Ramírez, 3-1, .409; Mets: Luis Castillo, 2-2, 2 CA, .263.

Minnesota 3, Boston 2

Boston: Oscar Tejeda, 1-0, .375; David Ortiz, 3-2, 1 CE, .291; Yamaico Navarro, 3-1, 1 CA, 1 CE, .333... Mellizos: Alexi Casilla, 1-0, 1 CA, .235.

Filis 13, Baltimore 6

Filadelfia: Michael Martínez, 1-0, .160... Orioles: Vladimir Guerrero, 3-0, .292.

Boston 9, Houston 3

Astros: Anderson Hernández, 4-1, 1 CE, .455.

Detroit 7, San Luis 4

Tigres: Johnny Peralta, 2-0, 1 CA, .261; Joaquín Benoit, IP 1.0, HP 1, CL 0, BB 1, K 2, SD, 0.00... Cardenales: Albert Pujols, 2-0, .273; Maikel Cleto, IP 2.0, HP 3, CL 1, BB 3, K 3, SD, 4.50.

Piratas 8, Tampa 7

Piratas: Pedro Álvarez, 3-1, 1 CE, .350; Pedro Ciriaco, 2-1, .381... Tampa: Manny Ramírez, 3-0, .304; Joel Peralta, IP 1.0, HP 1, CL 0, BB 1, SD, 0.00.

JUEGOS DE LA PRETEMPORADA

LIGA DE LA TORONJA


Mets vs. Bravos en DWWS 2:05 pm

Marlins vs. Red Sox en Fort Myers 2:05 pm

Blue Jays (ss) vs. Detroit en Lakeland 2:05 pm

Baltimore vs. Astros en Kissimmee 2:05 pm

Tampa Bay vs. Filadelfia (ss) en Clearwater 2:05 pm

Filadelfia (ss) vs. Piratas (ss) eb Bradenton 1:05 pm

Minnesota vs. Cardenales en Jupiter 2:05 pm

Piratas (ss) vs. Blue Jays (ss) en Dunedin 2:05 pm

Yankees vs. Nacionales en Viera 2:05 pm

LIGA DEL CACTUS

Diamondbacks (ss) vs. Milwaukee en Maryvale 2:05 pm

Cincinnati (ss) vs. Cubs (ss) en Mesa 2:05 pm

Dodgers vs. Gigantes en Scottsdale Stadium 2:05 pm

Angelinos vs. Cleveland en Goodyear 3:05 pm

Oakland vs. Marineros en Peoria 3:05 pm

Padres vs. Rockies (ss) en Scottsdale/Salt River 2:10 pm

Dodgers vs. Kansas en Surprise 2:05 pm

Rangers vs. White Sox at Glendale 2:05 pm

Diamondbacks (ss) vs. Rockies (ss) at Scottsdale/Salt River 6:40 pm

Reds (ss) vs. Cubs (ss) at Las Vegas 2:05 pm


De Diario Libre