PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

domingo, 15 de mayo de 2011

Premios GLAAD reconocen a Christian Chávez

Estos premios honran a los medios por representaciones inclusivas de las comunidades lesbiana, gay, bisexual y transgénero. ESPECIAL
  • Recibió el premio como músico de habla española
Anoche se llevó a cabo la 22 entrega de los Premios Anuales de la Alianza Gay-Lésbica Contra la Difamación (GLAAD)
SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS (15/MAY/2011).- Kim Cattrall, Christian Chávez y "The Kids Are All Right" estuvieron entre los ganadores el sábado por la noche de los 22dos Premios Anuales de la Alianza Gay-Lésbica Contra la Difamación (GLAAD).

La estrella de la serie "Sex and the City" fue honrada con el Premio Golden Gate, que es presentado a un profesional de los medios de comunicación que haya incrementado la visibilidad de las comunidades lesbianas, homosexuales y bisexuales.

La película "The Kids Are All Right" , protagonizada por Annette Bening y Julianne Moore como madres lesbianas, recibió el premio de película destacada en la ceremonia de GLAAD en San Francisco.

Otros ganadores fueron "8: The Mormon Proposition" , por documental; Christian Chávez como músico de habla española, Kara Swisher como héroe local y AT&T como líder corporativo.

Los Premios GLAAD honran a los medios por representaciones acertadas e inclusivas de las comunidades lesbiana, gay, bisexual y transgénero.

Otros premios fueron presentados previamente en Nueva York el 19 de marzo y en Los Ángeles el 10 de abril. Entre los ganadores estuvieron el grupo musical Scissor Sisters, "Project Runway" por reality show televisivo, "True Blood" por drama, y "Modern Family" y "Glee" por comedia.
CRÉDITOS: AP / NEGC

Shakira regala guitarra a Chávez

Debido a problemas en su agenda la cantante no pudo reunirse con el presidente. AFP
  • La cantante y el mandatario tenían una audiencia en marzo
Shakira envió al presidente de Venezuela una guitarra eléctrica autografiada, según confirmaron fuentes oficiales
CARACAS, VENEZUELA (15/MAY/2011).- La cantante colombiana Shakira envió al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, unaguitarra eléctrica de color rojo que tiene estampado su autógrafo, confirmaron fuentes oficiales.

"Shakira le envió al Pdte Chávez esta Guitarra autografiada" , escribió el ministro venezolano de Comunicación, Andrés Izarra, en su cuenta en Twitter, donde incluyó un enlace a la foto en la que se aprecia el instrumento.

El domingo 27 de marzo, durante su programa "Aló presidente" , Chávez anunció que la cantante le había solicitado una audiencia pero que, lamentablemente, no habían podido hacer coincidir sus agendas.

Shakira se encontraba para entonces en Caracas, donde ofreció un concierto en la Universidad Simón Bolívar.

"Habíamos previsto verla hoy (...) ella tiene una fundación, Pies Descalzos, que recoge fondos para los niños pobres (...) le doy la bienvenida a Shakira y su Chaca Chaca" , dijo Chávez quien fue corregido por el diputado oficialista Aristóbulo Istúriz, quien le aclaró que la canción se llamaba "Waka Waka"
CRÉDITOS: EFE / NEGC

from bacharengue.net.Jose Pena Zuaso-Peña Suazo Y Su Banda Gorda - Esto Se Baila Asi_ 2011

Escrito por Nerquis Herrera   
domingo, 15 de mayo de 2011

Domínguez Brito llama al PLD a defender la obra de Leonel

"Yo voy a continuar la obra de gobierno del Leonel enfrentando los desafíos que aún nos quedan por delante, porque seré el candidato del PLD".
Domínguez Brito
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Domínguez Brito, aseguró que para retener el poder, todos los militantes de esa organización deben defender a viva voz lo que ha sido la gestión del presidente Leonel Fernández.

Sostiene que el presidente Fernández ha sido el mejor mandatario que ha tenido la nación en toda su historia democrática, afirmando que eso debe ser motivo de orgullo y regocijo para los peledeístas.

A su juicio, cuando se habla del gobierno, no sólo se debe mencionar la estabilidad y el crecimiento económico del país, sino que también hay que destacar el fortalecimiento de las instituciones estatales las cuales entiende que se han fortalecido al igual que la democracia.

"Las ejecutorias del presidente Fernández, son tangibles. El Metro por ejemplo, no sólo define un cambio y modernización del sistema de transporte, sino también un cambio de cultura. Tenemos cuatro millones de personas dentro de la Seguridad Social así como el surgimiento de la Tarjeta Solidaridad la cual hay que mantener e impedir que se destruya éste programa", enunció Domínguez Brito.

El precandidato asevera que el Partido Revolucionario Dominicano es una amenaza ante toda esa sucesión de obras beneficiarias para la población y agrega que "tenemos que pelear y defender su obra, sus logros y estar dispuestos a alcanzar los desafíos que aun nos quedan por delante".


De Diario Libre

Jarabe de Palo documenta gira en México


El grupo estuvo presente en el Festival Pop. A.CAMACHO
  • Éxito experimentado
Lanzó a través de internet un video que muestra su participación en diferentes escenarios del país
CIUDAD DE MÉXICO (15/MAY/2011).- El grupo español Jarabe de Palo lanzó a través de internet un video que muestra su participación en el Festival Vive Latino 2011.

Luego del éxito que experimentó en México durante dicho encuentro musical, el grupo liderado por Pau Donés subió a su canal oficial de videos un material audiovisual que documenta el impacto de su presentación en la Ciudad de México.

Con una duración de casi tres minutos, el documental, apoyado con una canción de ellos, muestra su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como aspectos de su participación en el escenario Vive Latino, que desató el fervor de los asistentes.

Además, se incluyen imágenes de su actuación en el Festival Pop, que se llevó a cabo el Estadio Tres de Marzo y en el que compartieron cartel con la cantante colombiana Shakira.
CRÉDITOS: NTX / AOC

Descubren tumbas de hace más de dos mil años en Perú


El hallazgo brindará nueva información sobre el origen y la consolidación de la civilización al norte de Perú. AFP
  • Pertenecen a la cultura prehispánica Cupisnique
En el complejo arqueológico Ventarrón investigadores peruanos encontraron tres tumbas de hace dos mil 500 años y objetos cerámicos
LIMA, PERÚ (15/MAY/2011).- Arqueólogos peruanos descubrieron tres tumbas de hace dos mil 500 años de la cultura prehispánica Cupisnique (mil 500 a mil AC) y cerámicas de alto nivel estilístico en la región de Lambayeque (norte), informó el investigador Francisco Valle Riestra.

"Las tumbas se encontraban a dos metros de profundidad en el complejo arqueológico Ventarrón, lugar que ha sido saqueado por delincuentes entre los años 80 y 90", señaló el arqueólogo al diario El Comercio del sábado.

Según los estudios preliminares "las tumbas serían de hace dos mil 500 años", dijo. "Los esqueletos están en mal estado de conservación debido a la humedad", agregó. Pese a que la tumbas no corresponderían a personas de alto estatus "se hallaron en esos contextos funerarios cerámica de alto nivel estilístico, excelente acabado y pulido excepcional de la cultura Chavín" (desarrollada en las regiones andinas del centro de Perú entre mil 200 AC y 500 AC), explicó.

El arqueólogo Walter Alva, director del Museo de las Tumbas Reales de Sipán, dijo que "el descubrimiento dará nuevas luces sobre el origen y la forma como fue consolidándose la civilización en el norte del Perú".

La cultura Cupisnique se desarrolló en la costa norte, región Lambayeque, tuvo una característica arquitectura a base de adobe pero compartió estilos artísticos y símbolos religiosos con la cultura Chavín. "La relación entre las culturas de Cupisnique y Chavín es investigada por los especialistas, por ello el descubrimiento de las tumbas son de gran aporte a los trabajos", dijo Alva.
CRÉDITOS: AFP / NEGC