PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 31 de agosto de 2011

Mariachi Rock-O produce tema especial


Mariachi Rock-O ha logrado que los sonidos electrónicos y el mariachi internacional atraigan a nuevos públicos.M. FREYRÍA
  • Fusión panamericana
El resultado es ''Yo soy'', título de una fusión de beats creados a partir de sonidos como los impactos de un balón de basquetbol con el tablero
GUADALAJARA, JALISCO (31/AGO/2011).- La llegada de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 despertaron el espíritu creativo y deportivo de un grupo de músicos tapatíos, que buscaron reflejar su inquietud a través de un tema que conjuga la tradición, nuevos sonidos y el deporte.

El resultado es ''Yo soy'', título de una fusión de beats creados a partir de sonidos como los impactos de un balón de basquetbol con el tablero, raquetas de tenis en el saque, el bote de un balón, el golpe de un bat de beisbol al contacto con la bola, así como sonidos ambientales de un escenario deportivo como los gritos de una porra en la tribuna o el latido del corazón de un atleta.

La tradicional Guadalajara, interpretada por el Mariachi Nuevo Tecalitlán, es la columna vertebral de la pieza a la que los productores han denominado “mariachi underworld”.

El tema es una creación de los productores del ensamble Mariachi Rock-O: Alex “Orko” Pérez y Fernando Chávez, quienes invitaron a un grupo de músicos y vocalistas locales para poner los coros a la canción, entre los que destacan Ugo Rodríguez, de Azul Violeta, Chemín Santillanes, ex Plástiko, Paola Vergara, Memo Andrés y Tommy Martz, éste último, es la voz principal de la pieza que estrena en estaciones de radio locales mañana y se suma a diversos esfuerzos y proyectos de canciones que han salido a la luz, como el álbum que realizó el guitarrista tapatío de Forseps, Ricardo “Zanate” Rodríguez, aunque hasta ahora Yo soy no se considera  oficial.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / LEER

Carteles de drogas abren rutas hacia Europa por muelles RD

Se han decomisado dos toneladas en menos de un año
La DNCD decomisó el lunes 100 paquetes en Haina Oriental.
Santo Domingo. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) está preocupada ante el cambio que han dado los cárteles de la droga sudamericanos que ahora están tomando las rutas de Europa para enviar allí sus cargamentos de cocaína utilizando barcos cargueros que pasan por los muelles de la República Dominicana.

En ese sentido, la agencia antidrogas ha decomisado en lo que va de año cerca de dos toneladas de cocaína que iban de tránsito por los muelles de Haina Oriental y el Multimodal Caucedo, así como por los aeropuertos del país y cuyo destino final era Europa.

Esta cantidad de cocaína está valorada en 600 millones de euros, partiendo de que el precio tope del kilo en Europa es de 150 mil euros.

Sin embargo, las autoridades investigan las razones que tienen los narcotraficantes para cambiar a Norteamérica por Europa como destino final de la "mercancía".

Se maneja la idea que pudieran ser los controles adoptados por las autoridades norteamericanas en su país o porque en el mercado europeo la droga es más costosa.

El más reciente decomiso ocurrió la noche del lunes, cuando se incautaron 100 kilos que tenían como destino final a la ciudad de Barcelona, en España.

El pasado domingo en el puerto Multimodal Caucedo se decomisaron 40 paquetes que iban destinados a Palermo, Italia.

Cuatro días antes habían sido decomisados 90 paquetes en el aeropuerto Internacional de Las Américas cuyo destino era Madrid, España.

Asimismo, en el muelle de Haina se incautaron 419 kilos de cocaína que estaban destinados a España entrando por la ciudad de Huelva.

A principios del mes de agosto, agentes de la DNCD capturaron 212 kilos que iban en un contenedor que tenía como destino a Italia y por cuyo alijo se detuvieron a cuatro personas.

Recientemente las autoridades del puerto de Spazia en Italia decomisaron una tonelada de cocaína que había salido de la República Dominicana.

En el AILA apresaron a una mujer que intentó viajar a España con el estómago repleto de funditas de cocaína que pesaron un kilo.

Toda esta droga sale de Sudamérica a través de contenedores que pasan por la República Dominicana, desviándose a las naciones europeas y dejando el mercado estadounidense.

Las autoridades dominicanas y europeas trabajan en coordinación para apresar y desmantelar las redes que se dedican al tráfico internacional de cocaína.

En el mes de marzo pasado, la DNCD se incautó de 622 kilos que narcotraficantes intentaban sacar rumbo a Europa por los muelles Multimodal, Haina Oriental y los aeropuertos de Punta Cana y Las Américas.

Esta situación ha llamado poderosamente la atención de las autoridades antidrogas del país que han endurecido los controles.

Otros decomisos


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó el 23 de julio 56 paquetes de cocaína en el puerto Multimodal Caucedo que estaban en un contenedor que tenía como destino a la ciudad de Milán, Italia. También en junio incautaron 89 paquetes de cocaína en Haina Oriental dentro de un contenedor que tenía como destino también a Italia.

www.diariolibre.com
De Adonis Santiago Díaz