PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

martes, 18 de octubre de 2011

Viacom y Google vuelven a enfrentarse en los tribunales por YouTube


Acusan de que YouTube es redituable porque vende publicidad con contenidos de los que no tiene licencia. ARCHIVO
  • Los abogados de ambas partes comparecieron ante un panel de tres jueces
  • Insisten en que YouTube tiene un modelo de negocio basado en crear tráfico y vender publicidad con base a contenidos de los que no tiene licencia
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (18/OCT/2011).- Viacom y Google volvieron a verse hoy en los tribunales en el marco de un caso iniciado hace cuatro años por la compañía de medios de comunicación neoyorquina contra el gigante tecnológico californiano por presunta violación de derechos de propiedad en la emisión de vídeos en el portal YouTube.

Los abogados de ambas partes comparecieron ante un panel de tres jueces del Segundo Circuito de la Corte de Apelaciones de Manhattan para presentar sus argumentos iniciales tras el recurso de apelación de Viacom contra el fallo emitido en junio de 2010 por el juez Louis Stanton, según confirmó a Efe un portavoz de la empresa neoyorquina.

Viacom, que inició el caso en 2007 y exige una indemnización de 1.000 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios, considera que Google y su filial YouTube violaron las leyes de propiedad intelectual al permitir la difusión de contenidos de su propiedad en el conocido portal de vídeos en internet.

Sin embargo, en junio de 2010 el juez Stanton dio la razón al gigante de Mountain View en una decisión que argumentó asegurando que YouTube estaba protegido por la Digital Millennium Copyright Act ya que no tenían conocimiento de las supuestas infracciones, un fallo que fue apelado por el equipo jurídico de Viacom.

Desde Viacom insisten en que YouTube tiene un modelo de negocio basado en crear tráfico y vender publicidad con base a contenidos de los que no tiene licencia, práctica que consideran ilegal, por lo que exigieron al portal retirar más de 100.000 "clips" de programas que emitían canales de su propiedad, como MTV o Comedy Central.

Las acciones de Viacom subieron hoy en la Bolsa de Nueva York el 2,35 % para cambiarse de manos a 43,14 dólares por título tras el cierre de los mercados neoyorquinos, mientras que los títulos de Google se apreciaron el 1,39 % en el mercado Nasdaq, donde cotizan a 590,51 dólares. EFE

CRÉDITOS:

EFE / LEER

www.informador.com.mx

Apple cerrará sus tiendas por homenaje a Steve Jobs

Serán cerradas este miércoles por unas cuantas horas
Steve Jobs
LOS ÁNGELES- La empresa Apple cerrará el miércoles durante unas horas algunas de sus tiendas para permitir que sus empleados puedan seguir en directo la emisión de una ceremonia privada en homenaje a Steve Jobs, según informó hoy la prensa en Estados Unidos.
La clausura temporal de los comercios no fue confirmada por la compañía y provino de "fuentes cercanas", según citaron los medios estadounidenses.
Se prevé que la duración del cierre sea de entre una y tres horas y que comenzará poco antes de las 10.00 hora local (17.00 GMT), a la que está programado que comience un tributo a Jobs exclusivo para los empleados en la sede de Apple, en Cupertino, en el norte de California.
Según las informaciones publicadas, Apple realizará una emisión de la ceremonia a través de Internet para que la puedan ver los trabajadores que no puedan asistir en persona al evento.
Steve Jobs falleció el 5 de octubre a los 56 años, tras una larga lucha contra un cáncer de páncreas. Jobs fue el cofundador de Apple y su consejero delegado durante los últimos años en los que logró convertir a la empresa en una de las más valiosas del mundo gracias a productos innovadores como el iPod, el iPhone y el iPad, así como sus nuevos modelos de ordenadores Mac.
www.diariolibre.com

De EFE

zunny - tu me va a deja topa (video official)

Laura Pausini alista su regreso a México


Pausini interpretará los éxitos que ha tenido a lo largo de sus más de 15 años de carrera. NTX
  • Llegará al Auditorio Nacional con su ''Inédito world tour''
  • La cantante italiana tiene previsto presentarse el 12 de febrero de 2012 en el Coloso de Reforma
CIUDAD DE MÉXICO (18/OCT/2011).- La cantante italiana Laura Pausini regresará a México el 12 de febrero de 2012 para ofrecer un concierto en el Auditorio Nacional, como parte de su gira internacional "Inédito world tour".

La intérprete de "Sólo se vive una vez" ha preparado un "show" especial, en el que además promocionará su más reciente material titulado "Inédito", que incluye temas como "Bienvenido", "Celeste" y "Te digo adiós".

Asimismo, Pausini interpretará los éxitos que ha tenido a lo largo de sus más de 15 años de carrera artística, como: "Entre tú y mil mares", "Se fue", "Amores extraños", "Inolvidable", y la melodía "Dispárame, dispara", esta última de la comedia "Amar sin límites".

La cantante, ganadora de tres Grammys Latinos y un Grammy americano, visitará su país natal, además de Suiza, Bélgica, España, Austria, Alemania, Reino Unido y Países Bajos.

A lo largo de su trayectoria artística, Laura ha vendido más de 40 millones de discos y ha conseguido más de 80 Discos de Platino, una decena de Discos de Oro y un Disco de Diamante.

Con su gira internacional, la artista italiana visitará distintos puntos de América Latina, como Brasil, Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Costa Rica y Panamá, entre otros.  

CRÉDITOS:

NTX / LEER


www.informador.com.mx

Diputados aprueban Presupuesto General sin modificaciones

Con 88 votos a favor, 75 en contra y 10 no votaron por el proyecto de ley
SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados aprobó hoy, en primera lectura, el Presupuesto General del Estado para 2012, por RD$430 mil millones, tal como fue sometido por el Poder Ejecutivo y aprobado por el Senado, sin cumplir con las demandas de la Coalición Educación Digna, los Municipios, el Poder Judicial y la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Fue aprobado con 88 votos a favor, 75 en contra y 10 no votaron por el Proyecto. Votaron en contra Minou Tavares Mirabal, Radhamés Camacho, Mario Hidalgo, Guadalupe Valdez, Manuel Jiménez, y el bloque reformista, a excepción de Marino Collante que defendió el presupuesto y lo refrendó con el voto.

Los diputados del Partido de la Liberación Dominicana rechazaron dos informes disidentes presentados contra la iniciativa de la diputada Guadalupe Valdez y los diputados del PRD miembros de la Comisión y acogieron el informe favorable presentado por la Comisión Permanente de Presupuesto, que preside Lupe Núñez.

También rechazaron las propuestas de modificación presentadas por Ramón Rogelio Genao para que se consignara el 16% del monto total del presupuesto para la educación y que se transfirieran RD$2,320 millones del Capítulo de la Presidencia también para ese sector.

El vocero de la bancada del Partido Revolucionario Dominicano, Ruddy González, advirtió que esa organización elevará un recurso de inconstitucionalidad sobre la aprobación por mayoría simple del Presupuesto General del Estado para 2012.

El vocero del PRD preguntó si Presupuesto General del Estado sería aprobado con mayoría simple o con mayoría especial, a lo que el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, le respondió que esta iniciativa no es una Ley Orgánica y que sólo para su modificación por parte del Congreso se hace necesaria una votación especial de dos terceras partes.

En la sesión se dio lectura a dos informes disidentes uno de la Diputada Nacional Guadalupe Valdez, miembro de la comisión de Presupuesto y los diputados del PRD Bernardo Alemán, Ruddy González, Wellington Arnaud, Pedro Carreras y Héctor Darío Feliz, vicepresidente de la comisión.

Valdez deploró que no se haya incluido la partida del 4% del Producto Interno Bruto para la Educación y la necesidad de que la Cámara no aprobara el Presupuesto para que sea analizado nuevamente, para tratar también las demandas del Poder Judicial, las Alcaldías y la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El diputado David Collado expresó que el Presupuesto General del Estado de 2012 amerita una revisión aún más profunda que la realizada por la Comisión Permanente de Presupuesto, muy especialmente sobre los supuestos contemplados en el mismo que refleja n la preponderancia que a nivel de inversión y de ejecución presupuestaria efectiva debe tener la política social en sectores como la educación, la salud y la justicia.

También tomaron parte en los debates, los diputados José paliza, Eugenio Cedeño, Gustavo Sánchez, Josefa Castillo, Rubén Maldonado, quien pidió un cierre de debates, lo cual fue desestimado por el presidente del organismo.

Alberto Atallah, Teodoro Reyes, Víctor Gómez Casanova, Víctor (Ito), Nelson Arroyo, Marino Collante, Pelegrín Castillo y el vocero del PLD Víctor Suárez agotaron los turnos que alargaron los debates por más de cuatro horas.

Detalles del Presupuesto

El proyecto contempla un alza salarial para policías y militares de un 15% en los rangos de raso a capitán y de un 10% hasta el rango de general. De acuerdo con el Presupuesto para el 2012, la proyección de los gastos se realizó atendiendo al incremento de los salarios de 15% en el Ministerio de Educación, 15% a militares y policías de raso a capitán y un 10% hasta general. Además se priorizaron los gastos sociales para reducir la pobreza, a través de una mayor inclusión de beneficiarios a los programas de subsidios focalizados.

Del total del presupuesto se destina al Congreso Nacional, RD$5,442.74 millones; a la Presidencia de la República. RD$45,011.56 millones; al Ministerio de Interior y Policía RD$25,017.66 millones; al Ministerio de las Fuerzas Armadas, RD$14,237.90 millones; al Ministerio de Relaciones Exteriores, 4,937.23 millones; al Ministerio de Hacienda, RD$8,944.84 millones y al Ministerio de Educación, RD$58,590.42 millones. Para el Ministerio de Salud Pública fueron destinados RD$46,357.46 millones; para Deportes, RD$2,032.20 millones; para Trabajo RD$1,689.56 millones; para Agricultura, RD$7318.25 millones; para el Ministerio de Obras Públicas, RD$37,688.72 millones y para el Ministerio de Industria y Comercio RD$1,691,96 millones.



www.diariolibre.com

De Socorro Arias, redactor Senior

Apple abre una tienda de tonos para iPhone y el iPad

Los tonos están basados en temas musicales
REDACCIÓN INERNACIONAL- Apple ha abierto una tienda de tonos par el iPhone dentro de iTunes Store, con miles de tonos basados en temas musicales actuales y clásicos.
El acceso a este nuevo servicio se realiza a través de la aplicación de música y entrando en la iTunes Store.
La nueva tienda se divide en destacados, los top 10 y géneros.
Además, Apple ha anunciado hoy la actualización del software para su servicio de televisión que aporta nuevas capacidades relacionadas con el nuevo sistema operativo iOS 5 e iCloud.
Entre las nuevas posibilidades están el acceso a las fotos en la televisión, la visualización de los contenidos del iPhone 4S o del iPad 2, y la lectura de las últimas noticias del Wall Street Journal, entre otros.

www.diariolibre.com
De EFE

De EE.UU. Bloqueo contra Cuba ha costado US$975 mil millones

Embajador cubano en RD dice que este año se han recrudecido las sanciones
Alexis Bandrich Vega
SANTO DOMINGO.-El embajador cubano en el país, Alexis Bandrich, dijo que el daño económico provocado por el bloqueo de los Estados Unidos contra su país  asciende a  975 mil millones de dólares dada la depreciación internacional del dólar frente al oro entre 1961 y el 2010.

"El Bloqueo contra Cuba viola el Derecho Internacional, la Carta de la ONU y las normas del comercio internacional, califica como un acto de genocidio según inciso c) del Art. II de la Convención de Ginebra para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio", dijo.

"Durante este año se han recrudecido las sanciones, el acoso a las transacciones financieras con terceros y su aplicación extraterritorial. Estados Unidos continúa aferrado a condicionamientos y exigencias injerencistas inaceptables como condición para un cambio de política", dijo.                       
El diplomático emitió su juicio en una rueda de prensa en la que se dio a conocer el siguiente documento que publicamos íntegro aqui.


De Diario Libre

Compuesto de planta mexicana efectivo contra VIH


Su nombre es leche María, bari o jacareuba y representa una esperanza de la humanidad ante el VIH. ESPECIAL
  • Su nombre común es leche María, bari o jacareuba
  • Se trata de un árbol de látex que vive en la Selva Alta Perenifolia del estado de Veracruz
CIUDAD DE MÉXICO (18/OCT/2011).- Investigadores del Instituto de Química de la UNAM encontraron que calophyllum brasiliensis, un árbol mexicano de látex que vive en la Selva Alta Perenifolia del estado de Veracruz, tiene compuestos de efectividad contra la transcriptasa reversa, un componente del virus del VIH que es clave para la replicación del ADN viral.

Así lo dio a conocer Ricardo Reyes Chilpa, investigador del Instituto de Química (IQ) de la UNAM, quien ha dedicado parte de su vida profesional a la búsqueda de compuestos de efectividad contra el VIH en la flora mexicana.

El especialista señaló que una buena cantidad de los fármacos que se utilizan actualmente en los cocteles antirretrovirales tienen efectos inhibidores contra la transcriptasa reversa, de ahí la importancia de estudiar calophyllum brasiliensis, cuyo nombre común es leche maría, bari o jacareuba.

Ricardo Reyes y sus grupo de investigación estudiaron y extrajeron compuestos de las hojas del árbol calophyllum brasiliensis, en busca de un químico semejante con efecto antiviral; sin embargo, al hacer un ensayo de inhibición de la transcriptasa reversa en placas de pozos en el lector Elisa, encontraron que los compuestos estudiados no tenían ninguna actividad contra el VIH, aunque sí mostraron actividad contra líneas de células tumorales humanas.

Posteriormente, tomaron nuevas muestras del árbol, esta vez en la Estación de Biología Tropical Los Tuxtlas, del Instituto de Biología de la UNAM, ubicada en Catemaco, Veracruz, y retomaron la investigación.

Los resultados arrojaron que hay al menos dos quimiotipos del árbol calophyllum brasiliensis, uno de ellos con distribución más restringida en el estado de Veracruz y otro quimiotipo que se encontraba en varios estados del sur de México.

Al aislar algunos compuestos del quimiotipo 2 del árbol, encontraron que un extracto llamado por ellos A+A contenía compuestos llamados cromanonas y otros llamados calanólidos. El descubrimiento no era una molécula nueva, sino el hecho de que también existían calanólidos en la flora mexicana. Una vez en el laboratorio, probaron la efectividad de los calanólidos y corroboraron que tenían actividad contra la transcriptasa reversa del VIH.

Actualmente, los investigadores buscan hacer un mapeo de las especies de calophyllum brasiliensis que existen en el sureste mexicano (porque también han encontrado ejemplares en el estado de Chiapas) e identificar a qué quimiotipo pertenecen.

El investigador del IQ señaló que el siguiente paso será hacer un extracto estandarizado y probarlo. Si éste muestra efectividad, será necesario promover el cultivo de este árbol de madera preciosa y la cosecha de sus hojas, lo que constituiría un enfoque distinto a la farmacología tradicional.

Alternativas naturales

Existen muchas plantas que tienen efectividad contra la transcriptasa reversa del VIH entre ellas vismia mexicana, vismia lauriformis, clusia quadrangula y clusia massoniana, lamentablemente todas ellas viven en selvas y bosques amenazados, de ahí la importancia de protegerlos y conservar estas fuentes de compuestos químicos valiosos, concluyó.

A 30 años del descubrimiento del VIH, el especialista en recursos bióticos recordó que este virus tiene una alta tasa de replicación y variedad genética, por lo que consideró que aunque ya existen más de 24 fármacos contra él, aún es necesario un mayor arsenal terapéutico, y las plantas podrían ayudar a reforzarlo.

Ricardo Reyes señaló que en la última revisión que hicieron en la bibliografía científica, encontraron 120 compuestos provenientes de productos naturales con efectividad contra VIH, y con muy diferentes mecanismos de acción, pero puntualizó que la mayoría de ellos solamente se habían probado in vitro.

En la actualidad, el compuesto natural más importante contra el VIH se llama "+ calanólido A", fue descubierto en 1992 por investigadores del Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos en un árbol que crece en las selvas tropicales de Malasia, su nombre científico es calophyllum lanigerum.

El compuesto fue sintetizado y llevado al mercado como fármaco por Sarawak Pharmaceutical, un consorcio formado por el Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos y el estado de Sarawak, en Malasia. Actualmente está en pruebas en pacientes VIH positivos.

El investigador resaltó que el desarrollo de un fármaco toma en promedio 15 años, desde que se descubre la actividad biológica, y requiere inversiones que van desde 800 a 2 mil millones de dólares, que generalmente provienen de compañías trasnacionales. Esto hace que el costo de medicamentos innovadores sea muy alto para la población.

CRÉDITOS:

El Universal / ACF


www.informador.com.mx

Solidaridad entregara 60 mil tarjetas a familias pobres


Tarjeta Solidaridad.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente Rafael Alburquerque informó que 60 mil Tarjetas Solidaridad serán entregadas a partir de este martes a igual número de familias pobres en todo el país, las cuales se beneficiarán de la transferencia Comer es Primero y del subsidio Bonogás.
Reveló que esta nueva inclusión de beneficiarios formas parte de las 60 mil familias censadas por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) que ingresarán este año a esa iniciativa social del gobierno.
Señaló que al término de año Solidaridad alcanzará a 3 millones de pobres concentrados en los 600 mil hogares que se beneficiarán de esa iniciativa.
Indicó que la inversión social que realiza el gobierno por esos conceptos asciende a 11 mil millones de pesos al año.
Manifestó que se iniciará con 48 mil tarjetas en las  provincias de La Romana, Santiago, Espaillat, Valverde, Santiago Rodríguez, Samaná, Montecristi, Dajabón, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y  Puerto Plata.
Alburquerque señaló que hasta la fecha, el Programa Solidaridad ha entregado más de 538,600 tarjetas con el componente Comer es Primero, mientras que 800 mil hogares reciben el subsidio Bonogás.
Dijo que con el inicio de estas inclusiones se cumple el objetivo trazado de llegar en este año a 600 mil hogares pobres con los beneficios de Solidaridad.
Indicó que además de los 700 pesos al mes de Comer es Primero y el subsidio de 228 pesos para gas de  cocinar, las familias incluidas recibirán gratis el Seguro Nacional de Salud (SENASA).
Aseguró que posteriormente los hogares que califique recibirán el Incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE) dirigido a que los hijos de los beneficiarios se matriculen en las escuelas a cambio de una ayuda económica destinada para la compra de útiles, zapatos y uniformes escolares.
El vicepresidente informó que la entrega de las primeras 48 mil tarjetas concluye el próximo sábado y las realizarán directamente los bancos comerciales adscritos con supervisión del Programa Solidaridad y de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).
Agregó que al término de diciembre próximo ya estarán incluidas las 600 mil familias a Solidaridad.

Detienen 11 dominicanos por tratar de entrar ilegalmente a PR

Las autoridades informaron que los diez hombres y una mujer fueron detenidos al sur del islote de Desecheo
Foto de archivo
SAN JUAN.- Agentes de la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico detuvieron hoy a once dominicanos por tratar de entrar ilegalmente a territorio estadounidense.
Las autoridades informaron que los diez hombres y una mujer fueron detenidos al sur del islote de Desecheo cuando viajaban en una embarcación casera de 19 pies de eslora (seis metros). La Policía de Puerto Rico entregó al grupo de indocumentados a las autoridades estadounidenses para su repatriación.

www.diariolibre.com
De EFE