PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

viernes, 18 de marzo de 2011

Detectan en California una pequeña cantidad de radiación de Fukushima

Sin embargo, el descubrimiento no debe ser motivo de alarma, según dijo a CNN un funcionario de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, en inglés)
Akane Ito abraza su perro en un centro de refugio en Natori. AP
WASHINGON.- Una estación de detección de radiación localizada en Sacramento (California) detectó una minúscula cantidad de material radiactivo procedente de la siniestrada planta nuclear de Fukushima (Japón), informó hoy la cadena CNN.

El canal citó al secretario ejecutivo de la Organización del Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares (CTBTO), Tibor Tóth, quien no precisó las cantidades exactas de radiación pero descartó que pudieran ser consideradas dañinas para la salud humana.

La estación situada en Sacramento, que pertenece a la red de monitores con la que la CTBTO trata de asegurarse de que no se viole su tratado contra las pruebas de armas nucleares, detectó pequeñas proporciones de radionúclidos, es decir, sustancias que emiten radiación.

Sin embargo, el descubrimiento no debe ser motivo de alarma, según dijo a la CNN el funcionario de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, en inglés), Graham Andrews.

"Por ahora no hay ninguna preocupación en Japón o en ningún otro sitio en torno a la salud humana", aseguró Andrews.

El hallazgo coincide con la predicción emitida el jueves por expertos meteorólogos y de salud de Estados Unidos, que vaticinaron que los primeros isótopos radiactivos provenientes de la central nipona podrían llegar hoy a la costa oeste del país, aunque en dosis inofensivas para la salud.

Según indicaron, los residuos tóxicos filtrados al aire en Fukushima estaban terminando de recorrer los 8.000 kilómetros de distancia que separan Japón del territorio continental estadounidense, empujados por las corrientes de las altas capas de la atmósfera.

Ese anuncio provocó que en muchas tiendas de California comenzaran a agotarse las existencias de píldoras de yoduro de potasio, que previene la absorción de yodo radiactivo, lo que reduce la amenaza de sufrir cáncer de tiroides a raíz de la radiactividad.

La demanda de ese tipo de píldoras se ha disparado en todo el país, como demostró el anuncio que hizo el martes la firma farmacéutica Nukepills.com, cuando indicó a través de Twitter que había agotado sus existencias de píldoras de yoduro.

Las autoridades de salud han advertido contra el uso preventivo del yoduro de potasio, puesto que el medicamento puede causar efectos secundarios graves, especialmente para personas que tengan alergias.

La Comisión Reguladora Nuclear, que supervisa el sector de ese tipo de energía en Estados Unidos, prevé que la radiactividad que llegue a las costas estadounidenses no tendrá consecuencias para la salud, aunque reconocen que los niveles de radiación subirán con el paso de los días debido al empeoramiento de la situación en Fukushima.

Artículos relacionados
Expertos vaticinan que radiactividad de Fukushima llegará el viernes a EE.UU.
Central de Fukushima alcanza el nivel 5 de alerta nuclear
Japón reporta más de 6.500 muertes por sismo y tsunami
Japón inyecta 3 billones de yenes tras acordar con G7 intervenir mercados


De EFE

Eliminan a la participante de origen dominicano

Egresada de Objetivo Fama queda fuera de America Idol

KAREN
 Karen Rodríguez, ex egresada de Objetivo Fama y la única hispana compitiendo en American Idol fue eliminada anoche del programa al no recibir el apoyo del público ni del jurado, compuesto por Jennifer López, Steven Tyler y Randy Jackson.
Al inicio de la competencia, Rodríguez. de 21 años, cautivó a los jueces al interpretar en inglés y español el tema “Hero”, de Mariah Carey. Luego, el pasado miércoles cantó “Love Will Lead You Back” de Taylor Dayne, pero fue quien recibió el menor número de votos de la audiencia, lo que produjo su eliminación. No obstante, aunque pudieron salvarla, los jueces decidieron no darle a Rodríguez esa oportunidad.

Cinco peloteros de ligas menores en Dominicana suspendidos por dopaje

Las suspensiones comenzarán cuando arranque la temporada de 2011 de la liga dominicana de verano
Foto fuente externa.
NUEVA YORK.- Cinco peloteros de la liga dominicana de verano fueron suspendidos 50 partidos cada uno por arrojar positivo en controles antidopaje.
Eliseo Batista, de los Yanquis de Nueva York; Marcos Coca y Daniel De la Cruz, de los Filis; Rubén Mejía de los Padres de San Diego; y José Williams de los Rojos de Cincinnati fueron sancionados el viernes por las infracciones de dopaje.
Las suspensiones de los cinco comenzarán cuando arranque la temporada de 2011 de la liga dominicana de verano.


De AP

Kevin Costner será el padre adoptivo de Superman en la nueva película


Kevin Costner
LOS ÁNGELES,EE.UU.- El actor Kevin Costner cerró un acuerdo con Warner Brothers y Legendary Pictures para encarnar al padre adoptivo de Superman en la nueva película del superhéroe que dirigirá Zack Snyder (“300″), según informó hoy The Hollywood Reporter.
Costner interpretará a Jonathan Kent, marido de Martha Kent (Diane Lane), una pareja que en la historia original de este personaje de cómic encuentra al niño galáctico de fuerza sobrehumana y lo educa como si fuera su propio hijo.
El actor Henry Cavill (“The Tudors”) será el encargado de dar vida a la nueva versión cinematográfica de Superman.

“Jonathan Kent es la única figura paterna que Clark ha tenido, el hombre que estuvo ahí para ayudar a Clark a entender qué se suponía que tenía que hacer en el mundo como Superman. Kevin será capaz de transmitir la fuerza tranquila de este hombre de la América rural que crió al mayor superhéroe de todos los tiempos”, dijo Snyder.
El papel que retomará Costner fue interpretado por Glenn Ford en el primer filme de este personaje, “Superman” (1978), en el que Marlon Brando hacía de padre biológico.

Agencia EFE

CDEEE ordena reducción de 15% a 20% en gastos

Celso Marranzini
SANTO DOMINGO.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) encomió la decisión del Presidente Leonel Fernández de instruir al Ministerio de Hacienda a descontar automáticamente a las instituciones públicas, autónomas y descentralizadas, el pago de su factura eléctrica.

El vicepresidente de la institución, Celso Marranzini, consideró que esta medida resuelve un problema importante, porque el año pasado no se recibieron de parte de Hacienda 57 millones de dólares, equivalentes a 2,151.75 millonesde pesos, correspondientes al consumo eléctrico de las entidades estatales no cortables.

Asimismo, el funcionario impartió instrucciones para que las empresas eléctricas en manos del Estado disminuyan los gastos entre un 15% y 20%, muy por encima del 12% ordenado por el presidente Fernández, en el marco del plan de austeridad dado a conocer el jueves.

"En el sector eléctrico debemos ser un ejemplo de ahorro", indicó, tras revelar que dirigirá una comunicación a los administradores de Edenorte, Edesur, Edeeste, las empresas de Transmisión Eléctrico Dominicana (ETED) y de Generación Hidroeléctrica (EGEHID), a fin de que suscriban esa proporción de ahorro.

Marranzini sostuvo que con el descuento de la factura eléctrica a las entidades públicas por parte de Hacienda, no sólo se resuelve un problema de flujo de recursos con impacto en las finanzas de las empresas distribuidoras de electricidad, sino que esas entidades tendrán que abocarse al uso eficiente de energía, un propósito que, a su juicio, será alcanzado con la intervención de la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Señaló que en el 2010 la CDEEE logró ahorrar un 50% en sus gastos, mientras que las distribuidoras alcanzaron un 9%, pero que para este año la meta fijada es de un 20% en todo el sector.

Luis Castillo sufre por tener que pelear un puesto en NY


Motivado. A pesar de los obstáculos, el segunda base Luis Castillo se siente optimista para demostrar su potencial con los Mets esta temporada

Escrito por: DIONISIO SOLDEVILA (d.soldevila@hoy.com.do)

PORT ST. LUCIE, FLORIDA. Los problemas de salud han golpeado duramente la carrera del intermedista dominicano Luis Castillo, quien hoy dice encontrarse en un momento muy difícil al tener que batallar una posición para hacer el equipo a pesar de contar con un contrato garantizado para el 2011.

Y eso ha golpeado un poco la psiquis de Castillo, quien dice que aunque una vez tuvo que pelear por un puesto, nada parecido a lo que atraviesa en estos momentos.

“Es difícil porque como tú acabas de decir he tenido buenas temporadas y yo que tengo contrato garantizado, tener que venir a buscar un puesto, no es nada fácil”, dijo Castillo al Hoy como parte de la cobertura especial de los entrenamientos de primavera en La Florida.

Castillo, de 35 años, se encuentra en su última temporada de contrato con los Mets, con quienes solo ha podido jugar 228 partidos en las últimas dos campañas.

El dominicano recuerda que no había peleado un puesto desde que se estableció en las mayores con los Marlins en 1999.

“Eso me paso en el 99 cuando tuve que pelear la posición con Craig Counsell y nada, todo me salió bien, pero sinceramente yo quiero la oportunidad creo que puedo seguir jugando y jugar fuerte en el terreno y dar lo mejor de mí”, agregó el intermedista.

Castillo se aproxima a su quinta campaña con los Mets, pero desde que el gerente general Omar Minaya fue despedido, las cosas han estado en el aire para muchos de los peloteros que éste contrató, incluyendo al mismo Castillo, que ha sonado en rumores de que sería despedido y el conjunto le pagaría el año de trabajo que se le adeuda.

“Ha habido un poco de problemas. Tú sabes como son estas organizaciones y más en Nueva York que hubo cambios de manager, Omar, de gerente, hubo cambios y nada, yo espero que sea diferente ahora”, añadió.

Castillo tuvo un promedio de .235, sin jonrones y con solo 17 impulsadas la pasada campaña, en 86 partidos jugados en el 2010.

Pero a pesar de esos bemoles, Castillo siente que merece un chance para demostrar lo que puede hacer.

“Yo sinceramente quiero la oportunidad, lo que quiero es tener una buena temporada este año y estar aquí o con otro equipo que me necesite si pasa algo aquí. Quiero estar preparado para estar listo cuando me necesiten”, indicó.

Las frases

Luis Castillo

Es difícil porque como tú acabas de decir he tenido buenas temporadas y yo que tengo contrato garantizado, tener que venir a buscar un puesto, no es nada fácil”.

Yo sinceramente quiero la oportunidad, lo que quiero es tener una buena temporada este año y estar aquí o con otro equipo que me necesite si pasa algo aquí”.

Miguel Vargas define de superficial discurso; afirma no llenó expectativas

Miguel Vargas.

Recuerda ya había anunciado reducción gastos

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas calificó de superficial el discurso del presidente Leonel Fernández, a la vez que dijo que no respondió a las medidas que esperaba la población, como una sustancial rebaja a los impuesto de los combustibles, y un ajuste de los gastos gubernamentales.

Vargas dijo que es inconsistente el anuncio que reducirá el gasto público en un 12%, cuando ya antes había informado que los reduciría en un 20 y un 10% y no lo cumplió. “El Gobierno sigue marchando de tortuga con respecto a las necesidades. Y justas demandas del pueblo para una mejoría de sus condiciones de vida”, puntualizó.

Asonahores llama irresponsable a presidente de JCE

Arturo Villanueva

Le advierte hace daño a país subir tarifa matrimonio

Escrito por: DIÓGENES TEJADA ( d.tejada@hoy.com.do.)

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Arturo Villanueva, consideró irresponsable al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, por disponer aumentos de hasta un 300 por ciento en las tarifas de los matrimonios civiles de extranjeros.

Villanueva llamó a los extranjeros a abstenerse de venir a contraer nupcias en Republica Dominicana, calificando de excesivas las tarifas aplicadas por la Junta Central Electoral.

Villanueva recordó que la tarifa para que un oficial civil casara a una pareja de extranjeros era de l00 y 200 dólares y que de una manera “abusiva e irresponsable” fue elevada por la Junta Central Electoral, a 20 mil pesos.

El vicepresuidente ejecutivo de Asonahores dijo la tarifa de RD$20 mil se aplica solamente a la celebración de la ceremonia, sin incluir el dinero que tienen que pagar los turistas por la expedición del acta de matrimonio.

Expresó que Rosario, no ha tenido la delicadeza de recibir a los dirigentes de Asonahores para explicarle el daño que hace al país

Obispo De Jesús Moya celebra 50 años ordenación sacerdote

El cardenal López Rodríguez saluda a monseñor Moya.
Hoy/Wilson Aracena

Nuncio expresa cree que Iglesia ayudará a forjar una sociedad sin violencia

Escrito por: YAMIRA TAVERAS

SAN FRANCISCO DE MACORIS. Monseñor Jesús María de Jesús Moya consideró en una homilía para celebrar sus 50 años como sacerdote, que la no valoración del tiempo es la verdadera causa de la pobreza en el mundo.

Dijo que nunca ha encontrado motivo para aceptar al impuntual, porque de joven siempre le convencieron de que la no valoración del tiempo era causa número uno de la pobreza material en el Caribe y en el continente.

El prelado habló en una eucaristía celebrada en la Catedral Santa Ana ante el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, el Nuncio Apostólico de Su Santidad, Monseñor Józef Wesolowski, los miembros de la Conferencia del Episcopado Dominicano, sacerdotes y pueblo en general.

Sobre su sacerdocio indicó que su vida ha estado muy ligada a descubrir valores para integrarlos al bien, llevando una vida sencilla y normal.

“Si sencilla y normal fue mi vida en mi familia y en el seminario, más corriente y normal y sencilla ha sido mi vida como sacerdote en todos los lugares donde se me ha enviado. En Tamboril, Licey, Santiago, Imbert. A donde quiera que la iglesia me ha enviado he ido contento. Nunca aspire a más, porque la experiencia de la llamada transforma toda la vida”, dijo.

En la misa habló López Rodríguez, quien destacó las virtudes del homenajeado y la gran amistad que siempre han conservado, ya que estudiaron juntos, con la diferencia de que la ordenación sacerdotal de López Rodríguez fue el 18 de marzo, hace hoy 50 años.

Dijo que De Jesús Moya tiene la gran virtud de valorar al otro y sobre todo, escuchar y prestar la atención y el tiempo necesario, porque para él, “cada ser humano es importante”

El Nuncio Apostólico de Su Santidad, Monseñor Józef Wesolowski, leyó la carta que el Papa Benedicto XVI escribió a Monseñor Moya, felicitándole por sus 50 años de vida sacerdotal.

La clave

Responsabilidad

El Nuncio Apostólico de Su Santidad, Monseñor Józef Wesolowski, indicó que cree en la democracia y en la gran responsabilidad de la Iglesia en ayudar a crecer una nueva generación de jóvenes sin violencia. Sostuvo que no se pueden olvidar los problemas que hay en el mundo y que hay que ver la situación de la República Dominicana en el contexto mundial.

Sujeto Oro 24 - Dile A Tu Mario Que Me Suelte "En Vivo"

Pregunta a la reina:

 Pregunta a la reina:
 -Cree usted que Gadafi deje a Libia?

Repuesta de la reina:
-Bueno, si no han tenido hijos, si...Pero, si la deja, yo creo que toda mujer tiene derecho a rehacer su vida.


Ricky Martin lucirá diseños exclusivos de Giorgio Armani en su gira mundial


Ricky Martin.
MIAMI.- El cantante puertorriqueño Ricky Martin lucirá un vestuario exclusivo creado por el diseñador italiano Giorgio Armani en su gira mundial “Música+Alma+Sexo”, que comenzará el próximo 25 de marzo en Puerto Rico, informó este viernes su representante.
Giorgio Armani, bajo su marca Emporio Armani, renovará el armario del cantante, los miembros de su banda, los bailarines y el coro.
“Ricky personifica al hombre moderno de hoy y es un artista extraordinario. Nuestra amistad se extiende más de una década. Estoy encantado de volver a trabajar con él en este nuevo capítulo de su legendaria carrera”, dijo el maestro de la moda en un comunicado divulgado por el representante del artista.
La ropa diseñada para la gira mundial del artista recoge diferentes estilos, desde la moda punk de la década de 1980 o la tendencia “cabaret/jazz” de los años 20 hasta el estilo mediterráneo que incorpora el azul y blanco y un tema afrobrasileño de ropa blanca y de playa.
“Siempre me han gustado los diseños de Giorgio Armani y he llevado sus trajes en innumerables ocasiones a lo largo de mi carrera, dentro y fuera del escenario”, expresó Ricky Martin.
En opinión del cantante, el “look” que ha creado para su nueva gira es “único y muy creativo”. “Me siento sumamente honrado y emocionado de poder trabajar con él otra vez”, apostilló.
Giorgio Armani diseñó previamente el vestuario de Martin para las exitosas giras “Vuelve” y “Livin’ La Vida Loca,” en 1998 y 1999, respectivamente.
Ricky Martin ha vendido más de 60 millones de discos a lo largo de su carrera artística.

Agencia EFE

Experto nuclear indica RD está fuera de peligro ante alerta radiactividad en Japón


Radiactividad en Japón
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ingeniero nuclear, Jesús Michelén, dijo este viernes que la población dominicana debe permanecer tranquila ante las informaciones que provienen desde Japón en donde este viernes se elevó la alerta radioactiva a 6, pero que al País no llegarán partículas dañinas para la salud.

Asimismo, Michelén dijo que los vientos enviarían las partículas hacia el norte de Japón y no hacia el Este, sin embargo, indicó que es muy probable que lleguen algunas partículas, pero no serán más dañinas que los rayos solares que hay en la actualidad.
Según el experto, la situación para Japón es extremadamente grave, e incluso señaló que si el reactor número 3 de Fukushima llegase a explotar es muy probable que la radiación se expanda por todo el país, lo que lo haría prácticamente inhabitable.

Noticias SIN

HOY DJ JOEY EN VIVO ..YA LO SABEN MI GENTES

\

CON MUSICA POR UN TUBO ,PARA K LE PIDAN LO K QUIERAN...

FROM BACHARENGUE.NET..Luis Vargas - La Nueva Estrella -Bronx NYC- 09 -09 - 03 -2011

Escrito por Odalis Abreu   
viernes, 18 de marzo de 2011

Fiesta de palos en la Zona Colonial


Fiesta de palos
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los tambores se apoderarán de la Zona Colonial este sábado 19 de marzo donde el grupo Atabales de San Miguel nos pondrá a bailar en el espectáculo “Palo, Palito, Palo E´”, a celebrarse en la Plaza Fray Bartolomé De Las Casas, en la Billini esq. Hostos, al lado de Casa de Teatro y frente al Parque Duarte.
“Palo, Palito, Palo E´” será desarrollado en el marco de la Feria Artesanal Alternativa, actividad que reúne un sinnúmero de artistas que exponen sus obras los fines de semanas y han logrado un apoyo inmenso durante todo el trayecto recorrido.

Los Atabales de San Miguel llegan a esta Feria Artesanal para con sus tambores y energía encender la noche hasta la madrugada. Esta agrupación, que proviene de Manoguayabo, tiene en su haber varios años tocando el ritmo que nos legaran nuestros antepasados, además de colaborar con los máximos exponentes de estos ritmos y en diferentes puntos del país, desde el sur, este y norte.
Durante la actividad se rifaran obras de arte, esto con un número que se le asignará a cada asistente cuando llegue a la Plaza Fray Bartolomé De Las Casas.
Este evento es producido por Julio M. Peña Garcia y Vianesa Tatis desde VIVIMI Group. Para más información pueden escribir info@vivimigroup.com.

Noticias SIN

El príncipe Naruhito no estará en la boda de Guillermo y Kate Middleton


Kate Middleton y el príncipe Guillermo de Inglaterra
Londres.- El príncipe heredero de Japón, Naruhito, y su esposa, Masako, han declinado la invitación para asistir el próximo 29 de abril a la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton, informó este viernes a Efe la embajada japonesa en Londres.

La decisión es consecuencia de la situación que se vive en Japón tras el terremoto y el tsumani del viernes pasado, que ha causado miles de muertos y ha provocado una grave crisis nuclear.
“El príncipe y su esposa habían pensado asistir a la boda real, pero han decidido no hacerlo debido a los eventos que se están viviendo en Japón”, manifestó un portavoz de la embajada japonesa.
Según la prensa japonesa, la Casa Real británica invitó al emperador Akihito y la emperatriz Michiko a la boda que se celebrará en la abadía londinense de Westminster, pero debido a sus compromisos nacionales los emperadores decidieron que era más conveniente que viajaran el príncipe heredero y su esposa.

Un portavoz de Clarence House, residencia del príncipe Carlos y su familia, no quiso confirmar la ausencia de Naruhito y Masako por que su norma es “no hacer comentar individuales sobre invitados”.
El viaje a Londres hubiera sido el primero oficial al extranjero desde 2002 de la princesa Masako, que continúa bajo tratamiento médico por el estrés que padece desde hace años.
El príncipe Naruhito acudió solo a la boda entre el príncipe Felipe de Borbón y Letizia Ortiz en España en 2004, y también ha asistido sin Masako a otros enlaces reales en los últimos años, como los celebrados en Suecia, Dinamarca o Brunei.

Agencia EFE

Bulls, con su mejor racha ganadora en seis años

Derrick Rose lanza un tiro sobre la defensa de Brook López. AP
Chicago 84
New Jersey 73
Nueva Jersey, EE.UU. Derrick Rose anotó 21 puntos y los Bulls de Chicago extendieron a ocho partidos su mayor racha victoriosa en seis años con una victoria el jueves de 84-73 sobre los Nets de Nueva Jersey.
Luol Deng agregó 19 unidades para los Bulls (49-18), los cuales adquirieron medio juego de ventaja sobe Boston -que no jugó- en la contienda por la mejor foja en la Conferencia Este. El novato Omer Asik agregó 11 puntos y 16 rebotes, una marca personal en su carrera.
Los Nets repuntaron para empatar el partido en tres ocasiones en el período final, pero Kyle Korver hizo siete de sus 12 puntos en el último cuarto, ayudando a los Bulls a resistir.

Brook López aportó 22 unidades para Nueva Jersey, que había ganado cinco encuentros consecutivos, su seguidilla triunfadora más larga en los últimos tres años. AP
Memphis 99, NY Knicks 120
Carmelo Anthony anotó 28 puntos y Billups 18 y 8 asistencias. Stoudemire 16 puntos y 9 rebotes; Toney Douglas encestó 29.
Por Memphis, el español Marc Gasol logró 7 puntos y haló 6 rebotes.
Próximos juegos
CHI en IND 7:00 P.M.
DEN en ORL 7:00 P.M.
WAS en TOR 7:00 P.M.
MIA en ATL 7:30 P.M.
NYK en DET 7:30 P.M.
CHA en OKC 8:00 P.M.
SAS en DAL 8:30 P.M.
BOS en HOU 8:30 P.M.
NJN en MIL 8:30 P.M.
GSW en PHX 10:00 P.M.
PHI en SAS 10:00 P.M.
MIN en LAL 10:30 P.M.


De Diario Libre

Gobierno fortalecerá incentivos agrícolas y plazas agropecuarias

También repartirán kit de alimentos para 150 mil mujeres embarazadas
Las plazas agropecuarias se extenderán a todo el país, con la instalación de 800 plazas más. JOSé MANUEL RODRíGUEZ
SD. La seguridad alimentaria fue el segundo punto  neurálgico en el discurso pronunciado por el presidente Leonel Fernández, quien cual prometió garantizar con la motivación de mayores incentivos al sector agrícola y la expansión del Programa Nacional de Plazas Agropecuarias.
Con relación al sector agrícola, Fernández dijo que se reforzarán las políticas de apoyo a los productores pequeños y medianos con la preparación de tierras, distribución de material de siembra, fertilizantes y pesticidas; así como asistencia técnica y apoyo en la comercialización de productos.

Este fortalecimiento también contemplaría la incorporación de nuevas tecnologías para aumentar la capacidad productiva, lo que en su discurso calificó de "estructura productiva robusta capaz de satisfacer el 80% de la demanda nacional de alimentos".
En tanto, prometió extenderá las Plazas Agrícolas, para lo cual el territorio nacional será dividido en tres zonas: Distrito Nacional y provincias del Cibao, Norte, Noroeste a cargo del Ministerio de Agricultura; las provincias del Este a cargo del Instituto Nacional de Control de Precios (Inespre) y las provincias del Sur, a cargo de los Comedores Económicos.

En total, afirmó, se instalarán 800 plazas en todo el país.
Otra medida será la de aumentar a 150 mil las embarazadas que se benefician con los insumos para la nutrición, distribuidos a través del Plan Social de la Presidencia y el Ministerio de Salud Pública.
Esta iniciativa incluiría, además, a los niños y niñas menores de cinco años.
Los kits de alimentos para las embarazadas, entregados en 43 comunidades del país, incluyen harina de maíz y trigo fortificados con hierro, ácido fólico y vitaminas, avena, leche, margarina y aceite de soya.
Hacienda debe descontar automáticamente a todas las instituciones públicas, autónomas y descentralizadas, el pago de la factura a la CDEEE".
10%
El gobierno pretende ahorrar en un período de un año en los edificios públicos un 10% de energía, por lo que las instituciones deben poner en marcha un conjunto de medidas y elaborar un informe trimestral.

diariolibre.com
De Argénida Romero

Crecimiento del Carnaval de Río

Reflexiones desde el Camarote No. 1 de Brahma, en el Sambódromo
En una carroza del Carnaval de Río, el mejor del mundo. Alfonso Quiñones
SANTO DOMINGO. El crecimiento desmesurado de los 'blocos' (las congas que arrollan por las avenidas y son seguidas con coros y baile, por sus fanáticos) han traído problemas en el Carnaval de Río. "Hubo una explosión de seguidores y eso es un verdadero suceso del carnaval", dijo a DL Maylí Bueno, productora de la agencia encargada de todo el montaje de Brahma en las festividades.
La alcaldía de la ciudad y el gobierno nacional han tenido que tomar cartas en el asunto:  el número de seguidores atraídos por los 'blocos' fue superior en un 83% a lo esperado por  la Prefectura, por lo que desbordó la infraestructura montada en la Zona Sur (Ipanema, B otafogo, Copacabana, Leblón).
Turistas en crecimiento

Según datos de los organizadores servidos a DL por Brahma, principal patrocinadora del festejo, del 19 de febrero al  12 de marzo, 4 millones 870 mil personas siguieron  a los 424 'blocos', mientras la alcaldía solamente esperaba 2 millones 660 mil. Por lo que teniendo como medida los 2,5 millones del 2010, ha crecido un 95% en las fiestas de la calle, diferente a las del Sambódromo. Un fenómeno aún más popular.
La alerta ha llevado al secretario municipal de turismo y presidente de Riotur, Antonio Pedro Figueira de Mello, a confirmar que han decidido reducir a la mitad los seguidores en la Zona Sur, y tampoco se va a autorizar el desfile de nuevos 'blocos' en Río de Janeiro. Y fue estricto: "Los grupos que no estén de acuerdo con las medidas, pueden hasta dejar de desfilar". Y agregó: "Los grupos antiguos y tradicionales de la Zona Sur están garantizados, pero otros que han surgido, serán reanalizados".
Algunas cifras
También el número de turistas que asistieron superaron las expectativas de la alcaldía, llegando al millón, cuando se esperaban 750 mil por estos días. De ellos el 40% eran extranjeros. Entre estos se encontraban los rusos Alexei Mironov y Nadia Mironova, una pareja llegada desde Moscú, que viajó expresamente para participar de la Gala de Escuelas de Samba Campeonas. "Esta es la primera vez que venimos, y ha sido algo tan grandioso que el año que viene volveremos".
Las dominicanas Camille Berroa,  Margarita Santori y Natividad Padilla, también viajaron expresamente a los festejos. Para ellas fue "una experiencia extraordinaria, tanto de organización como de manifestación popular" el Carnaval de Río, dijo Berroa, quien es maestra de música.
Una encuesta realizada por la municipalidad arrojó que el 92% de las personas que asistieron al Sambódromo, desean regresar el año próximo y el 97% recomendaría a sus amigos ir a la ciudad en el carnaval del 2012.
Datos  generales
El Sambódromo tiene una extensión de 700 metros de largo.
El Carnaval generó US$740 millones.
Al Carnaval llegaron 4, 87 millones de turistas, un 83% más de lo previsto (2,66 millones).
Se recogieron 1,304 toneladas de basura.
Se multaron 7,488 autos; se remolcaron 1,802.
Se habilitaron 13 mil baños; se recogieron 1,9 millones de litros de orina; 777 fueron multados por orinar en la calle.

diariolibre.com
De ALFONSO QUIÑONES

LF ordena reducir gasto del Gobierno, y aplicar plan ahorro de energía

Choferes de transporte público recibirán tarjeta Bonodiesel, pero no podrán subir el pasaje
Fernández mientras pronunciaba anoche el discurso. FUENTE EXTERNA
SD. El presidente Leonel Fernández informó anoche que instruyó al Ministerio de Hacienda para que reduzca el gasto del Gobierno en un 12%, con la excepción de los ministerios de Educación y Salud Pública, así como los programas de protección social.
Además, dispuso la eliminación durante un año de todas las exoneraciones del ITEBIS y de impuestos de aduanas a las instituciones gubernamentales, tanto las autónomas, como a las descentralizadas y la ejecución de un proyecto de conversión a gas natural de, por los menos, 20 mil vehículos del transporte público, que utilizan GLP, lo que generará un ahorro de RD$553 millones anuales, por concepto de eliminación del programa Bonagas.

Fernández anunció las medidas para enfrentar las consecuencias del alza del petróleo y los alimentos, al pronunciar un discurso a través de una cadena de radio y televisión.
El Jefe de Estado dijo, asimismo, que con el propósito de generar un ambiente de austeridad, en este año no se iniciarán nuevas construcciones y  el gobierno sólo se concentrará en terminar las ya iniciadas.
"De igual manera, estoy instruyendo al Ministerio de Hacienda para que centralice la evaluación y aprobación de todas las exenciones aprobadas en leyes y resoluciones del Congreso Nacional", añadió el gobernante.
En tanto, para enfrentar los problemas derivados del incremento de los precios del petróleo en el área energética, Fernández Reyna dispuso crear la figura del Gestor Energético en cada uno de los edificios de las oficinas gubernamentales, para dar seguimiento al consumo mensual del edificio y poner en marcha un programa de ahorro y conservación de energía.

El plan establece por el período de un año, la meta de lograr un ahorro energético mínimo en todas las instalaciones públicas de un 10%, para lo cual cada institución estatal pondrá en marcha un conjunto de medidas en coordinación con la Comisión Nacional de Energía (CNE).
También instruyó a la Dirección General de Compras y Contrataciones a que, en coordinación con la CNE, aplicar con carácter inmediato e irrevocable, la inclusión dentro del pliego para la adjudicación de contratos de adquisición de equipos consumidores y/o transformadores de energía, de los requerimientos acerca de la eficiencia energética del equipo ofertado, entre otras medidas en ese ámbito.   
Planes con el sector industrial
En su alocución,  el Jefe de Estado dijo que el Gobierno también pondrá en marcha un programa de fomento de la eficiencia energética en el sector industrial, por ser vital para la economía nacional.
"Ese programa incluirá el desarrollo de actividades de difusión y oferta de servicio gratuito de pre-diagnóstico, auditoría energética y diseño de proyectos de eficiencia a un grupo de industrias que sean usuarias reguladas del sistema eléctrico nacional interconectado", apuntó.
Bonodiesel

De acuerdo con el gobernante, el proyecto de conversión de la flota del transporte público, que se hará de manera gradual en unos seis meses, producirá una reducción de la factura petrolera del país, en alrededor de US$25 millones al año, mientras los transportistas tendrán un ahorro promedio en el uso de combustibles de RD$8,466 al mes cada uno, equivalentes a RD$2,031 millones al año para este sector.
Fernández instruyó a los ministerios de Medio Ambiente e Industria y Comercio, otorgar facilidades para conceder licencias para instalar estaciones adecuadas a la venta de gas natural y planteó la idea de establecer, por lo menos cuatro grandes corredores con estaciones de servicio de este carburante, desde Santo Domingo hacia las regiones Este, Norte, Sur y Suroeste.

Informó que emitió un decreto que obliga a las unidades de transporte urbano, interurbano y de carga a trabajar de manera interdiaria, congela el número de unidades en todo el territorio nacional, a las registradas mediante contratos de operación al 31 de diciembre de 2010 en la OTTT y AMET. Se emitirá transitoriamente una tarjeta Bonodiesel, tomando como precio de referencia RD$170 el galón, que cubrirá los incrementos del gasoil que se produzcan desde 170 hasta 190 pesos el galón.

diariolibre.com
De Bienvenido Scharboy

Iván Nova brilla en la lucha por un puesto rotación NY

Iván Nova, un lanzador de gran futuro con los Yanquis.
TAMPA, Florida. Mientras el dominicano Iván Nova se alistaba para ir a casa después de su última apertura ante los Orioles, un monitor en su casillero mostraba a Alex Rodríguez elogiando la gran noche del serpentinero y señalando que empleó bien todos sus lanzamientos. Pero la evaluación del antesalista tuvo un pequeño error.
"No tiré cambios, Alex", dijo Nova con una sonrisa dirigida al televisor.

Todo se habrá visto diferente desde la tercera base, pero la verdad es que los Yanquis están observando cada lanzamiento de Nova con un gran interés.
En lo que el dirigente Joe Girardi calificó como la mejor actuación de uno de sus pitchers esta primavera, el quisqueyano no permitió imparables en seis entradas contra Baltimore, enfrentando a un solo bateador por encima del mínimo y ponchando a cuatro para guiar a Nueva York al triunfo.
"No pudo haber ser mejor", manifestó Girardi.
Nova le atribuyó su solidez ante los Orioles a su slider, como también lo hizo su receptor Russell Martin.
"Me impresionó", indicó Martin. "Creo que hasta él mismo estuvo impresionado. El año pasado demostró que podía lanzar en las Grandes Ligas, y con una apertura como ésta, puede comenzar la temporada en el camino indicado".
Por su parte Nova dijo que, "mi slider es mi juguete nuevo. En algún momento tienes que comenzar a utilizarlo".
Nova necestiba una presentación como ésta después de una decepcionante apertura contra los Azulejos el fin de semana pasado, en la que permitió dos carreras y cinco hits en tres entradas.
Girardi declaró que en aquel encuentro Nova dejó muchos lanzamientos en la zona de strike y no fue eficiente con sus pitcheos, pero la mejoría en su último partido sería lo suficiente para catapultarlo al cuarto puesto en la rotación de los Mulos.
"Sé que no tuve un buen día contra Toronto -- pero no estuve tan mal", explicó Nova. "Sin embargo, no veía la hora de la siguiente salida, así que seguiré enfocado en el futuro".
El capataz afirmó varias veces que no estaba listo para tomar una decisión, ya que el equipo piensa continuar con la competencia hasta el final de los entrenamientos. Eso le presenta al también dominicano Bartolo Colón, al venezolano Freddy García y a Sergio Mitre la oportunidad de demostrar lo que tienen.
"Evaluaremos lo que ha hecho cada uno", agregó Girardi. "Algunas veces tienes en cuenta más las últimas aperturas que las primeras.
"Cuando enfrentas las alineaciones por segunda y tercera vez y tienes que emplear varios lanzamientos, ahí puedes notar la diferencia entre cada abridor", agregó el capataz.
Es posible que Nova haya tomado la delantera. En cuatro aperturas esta pretemporada, el derecho tiene 1.29 de efectividad, concediendo dos carreras en 14 capítulos. Ha tolerado ocho imparables, ha otorgado dos pasaportes y ha recetado siete ponches.
"Me siento muy bien", precisó Nova.
"Espero que pueda seguir tirando así para ser parte del equipo", precisó el lanzador.

diariolibre.com
De Bryan Hoch / MLB.com