PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

viernes, 18 de marzo de 2011

Gobierno fortalecerá incentivos agrícolas y plazas agropecuarias

También repartirán kit de alimentos para 150 mil mujeres embarazadas
Las plazas agropecuarias se extenderán a todo el país, con la instalación de 800 plazas más. JOSé MANUEL RODRíGUEZ
SD. La seguridad alimentaria fue el segundo punto  neurálgico en el discurso pronunciado por el presidente Leonel Fernández, quien cual prometió garantizar con la motivación de mayores incentivos al sector agrícola y la expansión del Programa Nacional de Plazas Agropecuarias.
Con relación al sector agrícola, Fernández dijo que se reforzarán las políticas de apoyo a los productores pequeños y medianos con la preparación de tierras, distribución de material de siembra, fertilizantes y pesticidas; así como asistencia técnica y apoyo en la comercialización de productos.

Este fortalecimiento también contemplaría la incorporación de nuevas tecnologías para aumentar la capacidad productiva, lo que en su discurso calificó de "estructura productiva robusta capaz de satisfacer el 80% de la demanda nacional de alimentos".
En tanto, prometió extenderá las Plazas Agrícolas, para lo cual el territorio nacional será dividido en tres zonas: Distrito Nacional y provincias del Cibao, Norte, Noroeste a cargo del Ministerio de Agricultura; las provincias del Este a cargo del Instituto Nacional de Control de Precios (Inespre) y las provincias del Sur, a cargo de los Comedores Económicos.

En total, afirmó, se instalarán 800 plazas en todo el país.
Otra medida será la de aumentar a 150 mil las embarazadas que se benefician con los insumos para la nutrición, distribuidos a través del Plan Social de la Presidencia y el Ministerio de Salud Pública.
Esta iniciativa incluiría, además, a los niños y niñas menores de cinco años.
Los kits de alimentos para las embarazadas, entregados en 43 comunidades del país, incluyen harina de maíz y trigo fortificados con hierro, ácido fólico y vitaminas, avena, leche, margarina y aceite de soya.
Hacienda debe descontar automáticamente a todas las instituciones públicas, autónomas y descentralizadas, el pago de la factura a la CDEEE".
10%
El gobierno pretende ahorrar en un período de un año en los edificios públicos un 10% de energía, por lo que las instituciones deben poner en marcha un conjunto de medidas y elaborar un informe trimestral.

diariolibre.com
De Argénida Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario