PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Kim Kardashian asegura que se casó por amor

Kim Kardashian también confesó que ella se dio prisa en contraer matrimonio porque quería "con todo su corazón y alma" tener "una familia y bebés"
AUSTRALIA.- La estrella de la televisión estadounidense Kim Kardashian aseguró hoy que se casó con el jugador de baloncesto Kris Humphries "por amor", poco después de estallar el escándalo sobre su divorcio que pone fin a 72 días de matrimonio.
"Todo lo que hago es por amor", dijo Kardashian al Canal 10 de la televisión australiana, al considerar como "ridículas" las insinuaciones de que su sonado matrimonio fue solamente por dinero y como parte de un espectáculo mediático.
Para ella escuchar este tipo de rumores "fue la parte más difícil", dijo la modelo, una de las protagonistas del "reality show" "Keeping up with the Kardashians", quien llegó hoy a Sídney.
Kim Kardashian también confesó que ella se dio prisa en contraer matrimonio porque quería "con todo su corazón y alma" tener "una familia y bebés", y agregó que donará el dinero y los regalos de su boda a la organización caritativa estadounidense Dream Foundation.
"Quizás me apresuré en hacer algo que va a decepcionar a mucha gente", acotó Kim Kardashian en un comunicado citado por el diario local Daily Telegraph.
La que es también uno de los rostros más populares de las revistas del corazón estadounidense vestía a su llegada a Sídney una chaqueta negra, gafas oscuras y zapatos de tacón, sin embargo ya no llevaba el anillo de compromiso de diamantes ni la alianza que le entregó Kris Humphries, jugador del New Jersey Nets en la liga NBA de Estados Unidos.
Kim Kardashian y su hermana Khloe han viajado a Australia para presentar una colección de bolsos en Sídney y el viernes tienen previsto viajar a Melbourne.
La multimillonaria modelo se casó en agosto pasado con Kris Humphries, en Montecito (California), tras seis meses de noviazgo.

www.diariolibre.com
De EFE

Subastarán manuscrito de Miguel Hidalgo de hace 200 años

      

El manuscrito esta fechado con el día 16 de mayo de 1801. ARCHIVO
  • El precio estimado oscila entre los 90 mil y los 110 mil pesos mexicanos
  • Se trata de un comprobante de pago que el Cura redactó al recibir la cantidad de 435 pesos
CIUDAD DE MÉXICO (01/NOV/2011).- Un manuscrito del Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo, fechado el 16 de mayo de 1801, y con su firma que aparece en la parte baja del documento, será subastado el próximo sábado, en una importante casa, dedicada a la venta de piezas de arte y documentos antiguos, en esta capital

El precio estimado del manuscrito, estimó la casa de subastas, oscila entre los 90 mil y los 110 mil pesos mexicanos, y se trata de un comprobante de pago que el llamado Cura Hidalgo redactó al recibir la cantidad de 435 pesos, por parte de José Clemente Arce.

Para la subasta también destaca la venta de una litografía, enmarcada y fechada en 1930, que realizó el pintor David Alfaro Siqueiros, en donde se puede ver al revolucionario Emiliano Zapata montado a caballo, y que está valuada en 10 mil pesos, aproximadamente.

Asimismo será puesto en venta uno de los mil libros de la primera edición de 'Photographs of Mexico', de Anton Bruehl, que apareció en 1933 y el cual consta de 25 fotografías, su precio aproximado es de 18 mil pesos.

También destaca el libro 'The true history of the conquest of Mexico', del llamado Soldado Cronista, Bernal Díaz del Castillo, una edición fechada en Londres, Inglaterra, en 1800, y cuyo valor oscila entre los 10 mil y 12 mil pesos mexicanos.

Finalmente, informó Casa Morton, también serán subastados los primeros números de los diarios 'Sancho. Seminario de Gestos Políticos y Sociales' y 'El Universal. Diario Político de la Mañana', fechados en 1919 y 1916, respectivamente, y cuyo valor estimado oscila entre dos mil y ocho mil pesos.  

CRÉDITOS:

NTX / LEER
 
www.informador.com.mx

Thalía presenta sus memorias en Nueva York

      
Thalía, de 40 años habla en el libro del secuestro que sufrieron sus hermanas. EFE
  • ''Cada día más fuerte'' es el título de su nuebo libro
  • La estrella habla de sus experiencias vitales más satisfactorias, pero también de los momentos más amargos
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (01/NOV/2011).- La cantante mexicana Thalía presentó hoy en Nueva York su autobiografía "Cada día más fuerte", en la que la estrella habla de sus experiencias vitales más satisfactorias, pero también de los momentos más amargos, y con la que espera inspirar a sus millones de fans en todo el mundo.

"Muchas gracias por venir hasta aquí. Este libro se lo dedico a ustedes por quererme tanto", declaró Thalía, vestida con una blusa verde, pantalones negros y un sombrero blanco, a su llegada a una librería neoyorquina en la que esperaban decenas de entusiastas a la artista para que les firmara un ejemplar.

El primero en la fila era Nauro Medeiros, un brasileño de 28 años que viajó desde Londres hasta la Gran Manzana para poder cumplir su sueño de ver en persona a su ídolo, a la que sigue desde hace más de quince años.

"De ella me gusta todo: las telenovelas, la música", comentó a Efe Medeiros, quien añadió que la obra de Thalía "siempre me ha ayudado en mi vida. He pasado por momentos malos, y su música me ha dado fuerza cuando la necesitaba".

También aguardaba a la estrella en su silla de ruedas Yesenia Torres, una estadounidense de origen latino, de 38 años, que señaló que espera encontrar en el libro "cosas nuevas para poder conocerla mejor a ella y a su familia".

Medeiros y Torres esperaron varias horas para ser los primeros en conseguir la firma y dedicatoria de la artista, quien acudió al local acompañada por su marido, el empresario Tommy Mottola, a quien besó mientras por los altavoces sonaban canciones como "Amor a la mexicana" y "Arrasando".

El matrimonio anunció el pasado septiembre el nacimiento de su segundo hijo, Matthew Alejandro, después de la pequeña Sabrina Sakaë, que ya tiene cuatro años.

"Cada día más fuerte" es el tercer libro publicado por Thalía, de 40 años, y quien según la editorial "desnuda su alma" en la obra, en la que relata sus experiencias más satisfactorias, pero también sus momentos más tristes, como el devastador secuestro de sus hermanas en 2002.

La mexicana también detalla en su autobiografía cómo superó la tristeza que le provocó cuando era una niña la muerte de su padre, tras la cual estuvo un año sin hablar, antes de lanzarse a una carrera en la que ha vendido más de 25 millones de discos y sus telenovelas han sido vistas en 180 países.

CRÉDITOS:

EFE / LEER
www.informador.com.mx
 
 

UNPHU ofrece conferencia sobre la historia y éxito de Helados Bon

Helados Bon abrió su primera heladería, en mayo de 1975, con el señor Alfonso Moreno Martínez al frente
SANTO DOMINGO.- El centro de emprendurismo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), bajo su programa "Grandes Empresarios Dominicanos", realizó la conferencia "Helados BON, su historia y su éxito", dictada por el Presidente de esta prestigiosa empresa, el señor Jesús Moreno.

Durante la conferencia, los estudiantes y demás personal presente, pudieron conocer en profundidad la historia y el éxito alcanzado por esta importante empresa dominicana, con el fin de motivar a los estudiantes a emprender sus negocios paralelamente a su formación universitaria.

Por su parte, Ivette Camilo Brens, directora de UNPHU emprende, señaló que estas conferencias buscan proporcionar a los jóvenes, herramientas y ejemplos empresariales exitosos que sirvan como referencia para motivarlos a emprender.

El señor Moreno, explicó al público asistente que Helados BON abrió su primera heladería, en mayo de 1975, con el señor Alfonso Moreno Martínez al frente. Este primer establecimiento se ubicó en la zona colonial de la ciudad de Santo Domingo.

Su presidente, hizo hincapié en que Helados Bon fue un éxito desde sus inicios, ampliándose a 240 tiendas de helados a través de la República Dominicana y dos en Haití. La compañía ha basado sus fortalezas en ser flexibles, abiertos y ágiles; su estilo innovador prontamente conquistó el consumidor Dominicano. Hoy, Helados Bon tiene el liderazgo en ventas y producción de helados en el mercado dominicano.

Al final de la actividad, la Lic. Ivette Camilo Brens y el Vicerrector de Extensión, Ing. Víctor Beras Carpio, entregaron un reconocimiento como egresado distinguido al Sr. Jesús Moreno. Al final de la conferencia, los asistentes pudieron disfrutar de un brindis de helados patrocinado por la misma heladería Bon.


De Diario Libre

Adompretur Samaná se compromete a promover turismo

Recordó que el turismo es el motor de la economía nacional, que debe ser cuidado y defendido
SAMANÁ.- Bajo el compromiso de promover el crecimiento del turismo sostenible y el desarrollo social, la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) juramentó la nueva seccional de Samaná, integrada por 16 comunicadores de la provincia del Nordeste.

Con la presencia de los viceministros de Turismo Luis Simó y Elsa de León, el licenciado Osvaldo Soriano, presidente de Adompretur, tomó el juramento a los directivos de la cuarta filial de esa entidad periodística constituida en el país, luego de Higuey, Puerto Plata y Santiago.

La directiva de Adompretur Samaná está integrada por Delvis Santos, secretario general, Erica Guzmán, directora de Relaciones Públicas; Lucas Silverio, director de Organización; Valerio del Pezzo, director de Finanzas; Eduardo Sosa, director de Educación; Rafael Andújar, coordinador de la Comisión de Cultura y turismo; Noel Minaya, coordinador de Comisión de Medioambiente; Roel Payano, coordinador del comité de seguimiento del municipio de Sánchez; y Tomás Guerrero, coordinador del comité de seguimiento del municipio Santa Bárbara de Samanà.

La juramentación se realizó en el curso de una concurrida ceremonia celebrada en las renovadas instalaciones del hotel Cayacoa Bahía Príncipe, de Samaná, donde se dieron cita autoridades civiles y militares y personalidades representativas de los diversos sectores de la provincia, incluyendo el diputado Juan José Morales Cisnero.

Al hacer uso de la palabra en representación de Adompretur, Soriano exhortó a los periodistas de Samaná a trascender el rol de intermediarios de la información para convertirse en agentes proactivos de la promoción y el desarrollo turístico de la región. Recordó que el turismo es el motor de la economía nacional, que debe ser cuidado y defendido para que la República Dominicana siga siendo la principal potencia turística del Caribe.

El viceministro de Relaciones Internacionales, Luis Simó, resaltó la extraordinaria diversidad de atractivos que ofrece Samaná y dijo que además de sol, playa y montaña, la provincia es portadora de un valioso acervo cultural que se expresa en todas sus comunidades. Anunció que en el municipio de Sánchez, que en el pasado fuera la capital económica de la península, se llevará a cabo un importante proyecto de puesta en valor de su arquitectura victoriana, con el apoyo de la Embajada de Inglaterra en la República Dominicana.

Luego de su juramentación, el periodista Delvis Santos, del municipio de Las Terrenas, dijo que la filial de Adompretur hará todo lo necesario para promover los mejores valores del turismo de Samaná y ser un factor de unidad de todos los sectores sociales y económicos en función de los grandes objetivos de desarrollo de la provincia.

Comprometió la responsabilidad de la nueva directiva con la promoción de los grandes atractivos que ofrece Samaná, que definió como "un polo turístico de moda, única provincia del país con tres aeropuertos, calles asfaltadas, el recién inaugurado Boulevard del Atlántico y que tiene el privilegio de pertenecer al ranking de las tres playas más hermosas del mundo, además del carisma de nuestra gente y la rica cultura de nuestras comunidades".

En representación de la directiva nacional de Adompretur, también estuvieron presentes en la actividad los periodistas Luis José Chávez, Karina López y Zonia Tejada.

Acerca de Adompretur

La Asociación Dominicana de Prensa Turística, Inc. (Adompretur), fundada en 1977, es una de las agrupaciones periodísticas más antiguas del país, con una matrícula de cerca de 300 miembros y filiales en los destinos turísticos de Higuey, Puerto Plata, Santiago y Samaná.

Adompretur trabaja en la capacitación y formación de sus miembros y en la promoción de un ejercicio periodístico responsable, comprometido con el desarrollo del turismo del país.


De Diario Libre

Lotería Nacional inicia pago de premios atrasados

Cinco ganadores recibieron cheques por valor de RD$5 millones
SANTO DOMINGO.- La Lotería Nacional pagó cinco millones de pesos a diferentes ganadores de sorteos anteriores en cumplimiento del reciente anuncio que hiciera el administración general de la institución, sobre el pago de deudas atrasadas.

El doctor José Francisco Peña Tavarez entregó un millón de pesos a cada uno de los cinco agraciados en prospectos pendientes de pagos, totalizando la suma de RD$ 5.0 millones.

Previo inicio de su prospecto diario "Gana Más" de este lunes, en el Salón de Sorteos de la Lotería Nacional, recibieron sus respectivos pagos Josefina Morillo Ogando, Rafaela Casado Pimentel, Francisco Fernández Fermín, Pedro Rocha y Luis Guzmán. En la entrega de cheques a cada uno de los agraciados, el administrador general de la Lotería estuvo acompañado del director general de Producción y Sorteos, licenciado Ignacio Rodríguez.

Con este primer abono el doctor Peña Tavarez da cumplimiento a su reciente anuncio sobre el pago a partir de esta semana de compromisos pendientes con ganadores de sorteos anteriores.

Al recibir sus pagos, los agraciados, todos con el número 13413, mostraron su satisfacción ante la entrega y expusieron su confianza en la diafanidad y pulcritud de la Lotería Nacional.


De Diario Libre

"Friíto" inicia esta noche, según Meteorología

En la tarde la vaguada y la humedad existente continuarán generando sobre el país, chubascos dispersos
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que a partir de esta noche se espera un ligero descenso en las temperaturas en todo el territorio debido al viento del norte.

En la mañana predominará un cielo medio nublado a nublado con chubascos y algunas tronadas hacia los pueblos ubicado próximo a La llanura Costera del Caribe y la zona fronteriza. Parcialmente nublado estará el Cibao Central, Línea Noroeste y el Noreste. Ocasionalmente se nublara en el resto del país con aisladas lluvias.

En la tarde la vaguada y la humedad existente continuarán generando sobre el país, chubascos dispersos sobre algunos lugares de las regiones Suroeste, zona fronteriza, Noreste, Llanura Costera del Caribe, Cordillera Central y algunas zonas del Cibao.

El sistema frontal se localiza sobre la porción central de Cuba y se moverá durante esta noche hacia el Este/sureste del país, de manera que habrá para este Jueves, un incremento en las lluvias en el Valle del Cibao y los pueblos próximo al litoral Costero del Atlántico.

En la costa Atlántica, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, mientras en la Bahía de Samaná deben realizar sus actividades cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro. En la costa caribeña el oleaje permanece normal.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos.

Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos con aguaceros dispersos.

Santo Domingo Este. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos.

Santo Domingo Oeste. Mayormente nuboso con aguaceros dispersos.

Pronóstico extendido:

Hoy. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, aisladas tronadas hacia las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, San Cristóbal, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Barahona, Azua, Peravia, San José de Ocoa, Pedernales e Independencia.

Jueves. Medio nublado, siendo nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos hacia las regiones Noreste, Norte y el centro del país.

Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas. Posibles ráfagas de vientos.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Viernes. Las temperaturas se sentirán frescas en todo el país. Algunas lluvias hacia los pueblos ubicados en el litoral costero del Atlántico.

Santo Domingo y sus municipios. Parcialmente nublado con lluvias débiles.

Distrito Nacional. Parcialmente nublado con lluvias débiles.


De Diario Libre