PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 5 de julio de 2010

Cómo elegir un buen campamento


SANTO DOMINGO.-Después de un arduo año de trabajo en la escuela tu hijo se ha ganado unas vacaciones inolvidables, su conducta y sus notas han sido las mejores, tu quieres premiar su esfuerzo, estimularlo a trabajar siempre con ese nivel de calidad y o bien deseas que durante el verano tenga una experiencia que estimule su compromiso con la escuela y su disciplina.

Piensas en un campamento, definitivamente podría ser el premio o el remedio ideal y te lo imaginas disfrutando de todas actividades al aire libre, practicando deporte o de excursión con su mochila al hombro.

Pero, como en todo, te llenas de dudas y con ellas llegan las preguntas donde lo llevo, cual será el mejor, será seguro dejarlo ir solar, debo escoger un campamento de medio tiempo, podré despegarme un mes de mi hijo, podré pagar lo que cuesta, etcetera.

Para ello se realiza el sábado 16 y domingo 17 de mayo la III Feria de Campamentos del País, en Acrópolis Center, organizada por www.nuestroshijos.com.do. En un mismo lugar los más importantes campamentos te darán información detallada de su oferta recreativa o formativa, y podrás escoger el que este más cercano a tu presupuesto y a los intereses de tu hijo.

Por qué hay que ser cuidadoso

En el país no existe ninguna reglamentación que obligue a los organizadores de campamentos a cumplir con normas de seguridad o que regule a las instituciones que los ofrecen, por lo que cualquier persona con un patio grande o con facilidades de alojamiento brinda este servicio.

De ahí que los padres deban poner especial atención antes de elegir el lugar al que enviaran a sus hijos para que su verano sea realmente dirvetido, seguro y le deje al niño algún un aprendizaje como valor agregado.

Aquí hay algunos elementos que debes tomar en cuenta para elegir entre la gran cantidad de opciones que tendrás a la mano el próximo fin de semana en Acrópolis.

Qué quieres enseñarle a tu hijo. Lo quieres premiar por un buen año escolar, estimularlo a tener mejores hábitos de estudio, potenciar sus talentos, ocupar su tiempo libre de manera constructiva o simplemente eres tu la que desea darte unos días libres. Cualquiera que sea la razón debes tener claro que quieres para tu hijo, pues los campamentos tienen propósitos diferentes.

El campamento es para el niño. Al momento de elegir el factor primordial es saber que tipo de niño tienes y cuales son sus intereses, sobre todo si los campamentos son de estancia prolongada. Intégralo al proceso de selección, su opinió es básica para saber lo que deben buscar.

Nunca escojas un campamento como forma de castigo. A tu hijo le fue mal en la escuela y debe utilizar el verano para reforzar. Los campamentos educativos ayudan al niños a prepararse mejor para el próximo año escolar. Pero Ojo, no debes hacerle sentir que es un castigo, todo lo contrario, él tendrá una nueva oportunidad de aprender, reflexionar sobre lo que hizo mal y dar mas de si. Si bien es cierto que no puedes premiar su descuido, tu hijo tiene derecho a disfrutar de sus vacaciones.

Que Debes saber sobre el campamento

Ya tienes claro lo que buscas y lo que quiere hacer tu hijo: ambos se han puesto de acuerdo. Ahora tienes que examinar el tipo de institución que recibirá a tu hijo, debes tener en cuenta lo siguiente:

Referencias. Conoces a alguien que haya enviado a sus hijos a este campamento, cual fue su experiencia. Recuerda que todo cabe en el papel y no siempre lo que se ofrece en la publicidad es la verdad, por eso es tan importante tener una recomendación.

Reglamentos. Algunos campamentos reglamentos muy estrictos, es bueno que le expliques a tus hijos las medidas de disciplina y organización a las que estarán sujetos durante su estadía.

Instalaciones. Las instalaciones físicas deben ser seguras, higiénicas, confortables, diseñadas para niños y con las condiciones necesarias para albergar la cantidad de personas que formaran parte del campamento.

Están preparados para emergencias. Tienen un personal medico permanente o un centro de salud cercano??. Recuerda que si hay piscina, es obligatorio que haya un salvavidas por cada 25 niños y que, aún sean pocos niños, es necesario que tengan un botiquín de primeros auxilios y un plan en el caso de que se produzca una emergencia.

Horarios: Si el campamento no proporciona alojamiento a qué hora debes llevar y pasar recoger a tu hijo. Si es de estancia prolongada a que hora se levantaran y acostaran, que tipo de actividades realizaran de noche, cual es el horario de las comidas, etc.

Organización. ¿Cómo están divido los grupos?, ¿Tienen actividades fuera de las instalaciones del campamento?, ¿Cómo es la logística de trasporte?, ¿Cuales son los horarios de entrada y salida?, ¿Cuáles son los horarios de comidas y meriendas?, ¿Qué tipo de comida ofrecen?, ¿Qué tipo de ropa los niños? ¿Permiten visitas?

Estadía: Si es el primer campamento del niño lo recomendable es que escojas uno de medio tiempo, que no incluya dormida ó de estancia corta (De 3 días a 1 semana). Para los más expertos y mayorcitos hay opciones desde 10 hasta 45 días.

Programa de Actividades. Que aprenderán tus niños durante el campamento. Qué tipo de actividades realizarán. Qué propósito tiene el campamento y si cumple con lo buscas.

Personal. Cuantos profesores, animadores ó asistentes tienen para los grupos.

Alimentación: Incluye comidas y meriendas???. Tienes la opción colocarle una merienda extra a tu niño. Si tu hijo requiere de alimentación especial tienes que comunicárselo a los organizadores y saber que política tiene con respecto a este tema. Que tipo de alimentación ofrecen.


¿Buscas actividades de verano para tus hijos?

En www.nuestroshijos.com.do encontrarás los programas de verano que participaron en La Feria de Campamentos 2010, celebrada a casa llena el pasado 24 y 25 de abril en Acrópolis Center.

Si te perdiste este evento o participaste y quieres confirmar el cupo para tu hijo, a continuación te presentamos excelentes propuestas de campamentos y programas de verano para que puedas tomar la mejor decisión.


De Diario Libre

Mosquitos del Nilo vuelven a invadir Nueva York



NUEVA YORK.-Los mosquitos del Nilo han vuelto a invadir varios condados de la ciudad y el Departamento de Salud, lanzó una advertencia sobre el riesgo de infecciones a humanos, aunque hasta el momento no se ha reportado ningún caso.

Los insectos han aparecido por primera vez este año en el área metropolitana, afectando los condados de Brooklyn, Queens y Staten Island. Varias recomendaciones han sido emitidas por las autoridades para alertar a la población a evitar contagios del peligroso mosquito, cuya larva, puede matar a los humanos.

Los expertos mantienen vigilancia sobre los mosquitos. El Comisionado de Salud, Thomas Farley confirmó que el mosquito ha regresado a Nueva York, pero que las precauciones sencillas pueden prevenir consecuencias.

Indicó que al realizar actividades normales de verano al aire libre, la gente debe protegerse contra las picaduras, usando repelentes, cubriéndose los brazos y las piernas, especialmente los niños y personas de la tercera edad.

"Los neoyorquinos de más de 50 años de edad y residentes en las áreas en las que se han detectado los mosquitos, deben tener mucho cuidado", añadió el funcionario de salud. Explicó que los mayores son los más propensos a contraer el virus y posteriormente morir.

El virus puede provocar encefalitis, inflamación grave en el cerebro y la médula espinal, una afección similar a la gripe, aunque más moderada, con dolores de cabeza, fiebre y fatiga.

Las autoridades recomendaron a quienes crean tener síntomas, reportarlo cuanto antes al Departamento de Salud o llamando al 311.


Recomendaciones

Usar un repelente para insectos aprobado que contenga DEET, picaridin, aceite de eucalipto olor a limón (no recomendado para menores de 3 años), o productos que contienen el ingrediente activo IR3535.

Asegurarse que las ventanas de la casa tengan telas metálicas, mallas o anjeos a fin de mantener a los mosquitos afuera. Así mismo, se recomienda reparar o reemplazar aquellas que estén desgarradas o tengan agujeros.

Eliminar cualquier agua estancada en las afueras de la propiedad, debido a que estos humedales son lugares de reproducción para los mosquitos. De igual forma se recomienda desechar todos los recipientes que puedan recolectar agua durante lluvia, tales como botellas destapadas, cubetas, baldes, vasos, etc. Si son elementos que se necesitan aún, se les debe voltear de manera que no se puedan llenar de agua durante la lluvia.


De Miguel Cruz Tejada

La botellita


La imaginación es el principal recurso para el juego de los niños, gracias a ella pueden hacer juguetes donde no hay. Es el caso de este menudo equipo del ensanche La paz, quienes ejercen su derecho al ocio con una simple botella vacía. ¡Y cómo lo disfrutan! Foto: Guillermo Burgos.

LF se reúne en Berlín con la canciller alemana




Berlín, (EFE).- El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, se reúne hoy en Berlín con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y su ministro de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, en el inicio de una visita oficial al país europeo de tres días.

Por la tarde, el dirigente dominicano tendrá un encuentro con

Fritjof Von Nordenskjöld, director del Consejo Alemán de Relaciones

Exteriores, donde pronunciará una conferencia.

El martes, el presidente dominicano participará en una reunión de

trabajo en el Deutsche Bank y asistirá a un almuerzo ofrecido por el

Banco de Cooperación Alemán, en su segunda jornada de estancia en

Alemania.

A mediodía será recibido en audiencia por el alcalde de Berlín,

el socialdemócrata Klaus Wowereit. En el emblemático Ayuntamiento

Rojo de la capital alemana está previsto que Leonel Fernández firme

en el Libro de Oro de la ciudad.

Posteriormente, el presidente de la República Dominicana

pronunciará una conferencia en el Instituto Iberoamericano de

Berlín, donde explicará la actual situación política, económica y

social de su país.

Ya el miércoles, Fernández viajará a Hamburgo (norte de

Alemania), donde se reunirá con representantes de la Asociación

Empresarial para América Latina (LAV) en la sede de la Confederación

de Cámaras Alemanas de Comercio e Industria (DIHK).

Tras un encuentro con el alcalde de la ciudad, Ole Beust, y

firmar en el libro de honor, Leonel Fernández almorzará en el Senado

y viajará posteriormente en un vuelo privado a París, desde donde el

sábado continuará su gira en Estados Unidos.

Dunga y su equipo técnico es destituido por la CBF


EFE
Sao Paulo

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) destituyó ayer a la comisión técnica de la selección de Brasil, encabezada por Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga’.

“Finalizado el ciclo de trabajo que comenzó en agosto de 2006 y que culminó con la eliminación de Brasil en la Copa del Mundo de Sudáfrica, la CBF comunica que la comisión técnica de la selección brasileña está dispensada”, precisó el organismo en un escueto comunicado colgado en su página web.La medida también afecta al auxiliar técnico de Dunga, Jorginho, estrecho colaborador del seleccionador nacional durante los últimos cuatro años.

La CBF agregó que los integrantes de la nueva comisión técnica será anunciados antes de que finalice este mes.

El anuncio de la CBF llega pocas horas después de que el ex-seleccionador Dunga dejara ayer una puerta abierta a su permanencia al frente de la Canarinha tras su llegada a la ciudad de Porto Alegre, en el sur de Brasil, procedente de Sudáfrica.

Citado por los medios del país, Dunga reiteró que había sido contratado por los cuatro años que ya ha completado, pero aseguró que su futuro como seleccionador se decidiría después de mantener una reunión con el presidente de la CBF, Ricardo Texeira.

“Acabó el juego, cogimos el avión y ahora vamos a descansar. Dentro de una o dos semanas, vamos a hablar. Mi proyecto eran cuatro años y dije desde el principio que va a depender de aquello que el presidente (Teixeira) hable con nosotros”, dijo el técnico.

Dunga, quien no salió por la terminal de llegadas del aeródromo donde esperaban los seguidores de la selección, defendió el trabajo desarrollado por el equipo.

“Después de cuatro años al frente de la selección, perdimos apenas seis partidos, fuimos campeones de la Copa América, la Copa da Confederaciones y estábamos haciendo una buena Copa del Mundo. A la hora en la que la selección empezó a encontrarse tuvimos esa fatalidad”, dijo.

En opinión de Dunga, el pueblo de Brasil “está satisfecho porque vio a los jugadores comprometidos”.

“La población vio nuestro trabajo. Desde el inicio queríamos rescatar ese amor alrededor de la selección, que es muy parecida al brasileño, que es trabajador.