PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 16 de mayo de 2011

Aguaceros inundan sectores de Santiago

Las sorpresivas lluvias produjeron inundaciones en las principales avenidas de esa ciudad
Las calles de Santiago se tornaron intransitables. Foto: Aneudy Tavárez
SANTIAGO. Un repentino aguacero acompañado de fuertes vientos, tronadas y relámpagos  provocó  la de este lunes inundaciones en varios sectores de la provincia de Santiago, donde algunas viviendas resultaron anegadas de agua.

Las inundaciones produjeron entaponamientos de vehículos en las avenidas 27 de Febrero, Rafael Vidal, Antonio Guzmán, Circunvalación Sur y otras vías, donde se produjeron entaponamientos de vehículos.

El subdirector de la Defensa Civil Francisco Tolentino Arias alertó a las familias residentes a  orillas de ríos, arroyos y cañadas ante posibles deslizamientos de tierra.

Las lluvias además inundaron parcialmente los sectores Gurabito, Baracoa, La Joya, Los Guadules, Hoyo de Julia  y otros barrios  de la parte baja de Santiago.

Las autoridades municipales atribuyen las inundaciones de las principales vías de la ciudad a problemas en los imbornales, los cuales  se encuentran entaponados de basura y otros desperdicios lo que no permite que las aguas  circulen normalmente.

La Oficina de Meteorología informó que dos vaguadas  ubicadas sobre Haití y Puerto Rico  provocarán aguaceros y tormentas eléctricas en gran parte del territorio en los próximos días.


De Cornelio Batista

Maternidad emociona a Penélope Cruz

La actriz aparecerá en la primera plana de Vogue en EU. AP
  • Cruz señaló que hubo un antes y un después en su vida tras dar a luz a Leonardo
La actriz española se emocionó y no pudo contener las lágrimas al hablar de su hijo en una entrevista en la que se mostró encantada con la experiencia de la maternidad
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA (16/MAY/2011).- La actriz española Penélope Cruz se emocionó y no pudo contener las lágrimas al hablar de su hijo en una entrevista en la que se mostró encantada con la experiencia de la maternidad, según publicó hoy Vogue en su página web.

Cruz, que aparecerá en la primera plana de esa revista en EU por cuarta vez en el número de junio, confesó que ser madre "es lo mejor del mundo" y rompió a llorar de alegría al recordar a Leonardo, nacido en enero fruto de su matrimonio con el actor español Javier Bardem.

"Esto nunca me había pasado", dijo la actriz con las lágrimas en los ojos, una de las primeras veces que accedió a hablar de su hijo públicamente.

"Quiero que mi hijo, y mis hijos si tengo más, crezcan de la forma más anónima posible. El hecho de que su padre y yo hayamos elegido hacer el trabajo que hacemos no le da derecho a nadie para invadir nuestra privacidad", subrayó la ganadora de un Oscar por "Vicky Cristina Barcelona" (2008).

Cruz señaló que hubo un antes y un después en su vida tras dar a luz a Leonardo.

"Es una experiencia revolucionaria. Es la mejor manera en la que puedo describirlo. La naturaleza es muy sabia y te da nueve meses para prepararte, pero en el momento en el que ves esa cara, te transforma para siempre", comentó.

Sus amigos del espectáculo como Pedro Almodóvar o Salma Hayek coincidieron en destacar lo bien que encajaba la maternidad en Cruz.

"Va a ser uno de sus mejores papeles", dijo el director manchego quien mantiene el contacto con Cruz a través de Skype, mientras que la mexicana calificó a la española como "criatura maternal" y manifestó que Leonardo "es uno de los niños más afortunados del mundo".

En la entrevista, Cruz se declaró también una amante de los karaokes, hasta el punto de que los visita en todas las ciudades en las que está siempre que puede.

Uno de sus últimos duetos fue con el jugador español de la NBA de Los Angeles Lakers Pau Gasol, con quien interpretó el tema "Without Me" del rapero Eminem mientras Bardem les sacaba una fotografía.
CRÉDITOS: EFE / IAMR

www.informador.com.mx

BEBIDAS Y SABORES ''NUEVARD.NET


Cerveza The One con nueva imagen y otras innovaciones


Maluca Mala 4
Bajo el lema “The One, and another One, and another One”, la marca presentó una etapa con una nueva cara apoyada en la personalidad fresca de la marca, además de su sabor único creado a base de ingredientes de la mayor calidad. El slogan hace referencia a las propiedades de esta cerveza, que permiten al consumidor disfrutarla por un mayor período de tiempo.

“The One es una cerveza que viene a marcar tendencias, en esta nueva etapa de la marca queremos mostrar todas las características positivas del producto, una cerveza que cuenta con un sabor exquisito y que además se identifica con sus consumidores en esa búsqueda constante de nuevas experiencias”, explicó Yubelkis Ramírez, Gerente de Marcas Locales de Cervecería Nacional Dominicana.

La campaña “Another One” tendrá en todo el país apoyo con piezas de comunicación para radio, exteriores, prensa, Internet y otros medios no tradicionales cargados de originalidad y que darán a conocer la nueva esencia de la cerveza.
Haru Poteleche
The One se encuentra disponible en botellas de 12 y 22 onzas, para recibir la nueva imagen ofrece por un periodo limitado un precio especial de $35 y $55 respectivamente y puede ser adquirida en colmados, súper mercados, tiendas de conveniencia y principales bares del país.

La cerveza The One es reconocida por los dominicanos gracias a su sabor suave y agradable, así como su estilo original y vanguardista. 
Con una espectacular fiesta realizada en Summer 8 y que contó con la presentación de la cantante Maluca y los DJs Pote Leche y Harú; la cerveza The One mostró al público una serie de novedades para refrescar su imagen que incluyen un cambio en la etiqueta de la botella, una amplia campaña publicitaria, interesantes eventos y también un código QR en la etiqueta que permitirá a los consumidores mantenerse al tanto de las actividades, campañas y concursos que realice la marca.

Los invitados compartieron en un ambiente especial en donde se dio a conocer la nueva campaña de The One y disfrutaron de excelentes presentaciones musicales.
Vea fotos del lanzamiento de la nueva imagen de The One

imagenesdominicanas.com

Para Kate del Castillo será difícil escoger nuevo proyecto tras “La Reina del Sur”


La serie de Telemundo es una de las más exitosas de los últimos tiempos. EL UNIVERSAL
  • La teleserie se estrena hoy en Colombia
La actriz mexicana dijo que tendrá que amarrarse el cinturón para escoger su siguiente proyecto, pues desea que sea algo diferente a “Reina del Sur”
BOGOTÁ, COLOMBIA (16/MAY/2011).- La actriz mexicana Kate del Castillo admitió aquí que tras su papel en la exitosa producción "La Reina del Sur", que se estrena hoy en Colombia, será difícil escoger su siguiente proyecto.

'Tendré que amarrarme el cinturón para escoger mi siguiente proyecto. Tiene que ser algo diferente. Está difícil', dijo la artista en un artículo que publicó este lunes el diario colombiano 'El Tiempo' sobre la telenovela.

Del Castillo, quien comparte elenco en la producción con Rafael Amaya y Humberto Zurita, reconoció que "mientras pasaba las páginas (del guión) no dejaba de imaginar, como actriz, mi cara en este personaje".

Para la artista mexicana, "todas llevamos por dentro un poco de Teresa Mendoza (su personaje), su fuerza para levantarse después de todas las caídas que tiene y ese amor infinito para regalar, que no se le acaba".

La protagonista de "La Reina del Sur" aclaró que del personaje "solo me gustaría tener su dinero (risas). Realmente le va mal en la vida, no hace bien todas las cosas, toma el camino equivocado y esa no es mi ruta".

La mexicana aseguró que si tuviera que regalar algo a la mujer que personifica en pantalla, "más que un hombre en su vida, le mandaría toneladas de paz para su espíritu".

El Tiempo señaló que la actriz mexicana "logró el éxito internacional con su personaje de Teresa Mendoza, una sinaloense que en la historia se convirtió en poderosa narcotraficante en España, dueña de rutas y destinos".

Apuntó que la serie de Telemundo, que inicia este lunes en el canal de televisión Caracol, en un horario estelar, es una de las más exitosas de los últimos tiempos, con alta sintonía en Estados Unidos, México y España. 
CRÉDITOS: NTX / NEGC

RIM quitará del mercado unas mil tabletas de PlayBook

La retirada de los mil PlayBook es el último problema que RIM enfrenta desde el lanzamiento el pasado 19 de abril del aparato. AP
  • Puede provocar que los aparatos no carguen de forma apropiada
Afirman que la mayoría de los aparatos afectados no han sido vendidos
TORONTO, CÁNADA (16/MAY/2011).- Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, dijo hoy que  tendrá que retirar del mercado unas mil tabletas PlayBook por un defecto en su sistema operativo.

Un portavoz de RIM dijo a Efe que la compañía ha detectado "que aproximadamente mil tabletas BlackBerry PlayBook de 16 Gb fueron comercializadas con un sistema operativo que puede provocar que los aparatos no carguen de forma apropiada el software durante la configuración inicial".

RIM también señaló que la mayoría de los aparatos afectados por el defecto no han sido vendidos a usuarios finales, sino que se encuentran todavía en establecimientos comerciales, y que la empresa los reemplazará.

"En los pocos casos en los que clientes han recibido un PlayBook que no puede cargar de forma adecuada el software durante la configuración inicial, los usuarios pueden contactar RIM" añadió el portavoz de la empresa canadiense.

La retirada de los mil PlayBook es el último problema que RIM enfrenta desde el lanzamiento el pasado 19 de abril del aparato, con el que RIM quiere competir con el iPad de Apple por el creciente y lucrativo mercado de las tabletas.

Tras su comercialización, la mayoría de los analistas han emitido opiniones críticas del aparato y lo han calificado como un producto que ha llegado al mercado "medio cocinado" y con muchas carencias en su software, precisamente el aspecto en el que más destaca el iPad.
CRÉDITOS: EFE / SEGN

Músicos de EEUU resaltan “gran experiencia” intercambio con colegas cubanos


Berklee Interarts Ensemble
La Habana.- El grupo musical estadounidense Berklee Interarts Ensemble valoró como “una gran experiencia” el intercambio con jóvenes intérpretes cubanos durante un concierto-taller en la ciudad oriental de Santiago de Cuba como parte de la XV Feria Internacional Cubadisco, informaron hoy medios locales.
El profesor Neil Leonard, quien viajó al frente de un grupo de jóvenes músicos del Berklee Interarts Ensamble, de Boston, consideró “muy importante” para ese colectivo participar en un evento como el Cubadisco, el más importante de la industria discográfica de la isla.
La agrupación estadounidense integrada por artistas digitales de esa institución, como Lillia Betz, Dean Capper, Christian Li, Shea Rose y Dione Tan, compartió el escenario con el Cuarteto de Saxofones y los estudiantes del Conservatorio Esteban Salas, de Santiago de Cuba.
“Creo que esta visita cambiará la vida a mis alumnos. Veo nuestra estancia con visión de futuro y sé que el intercambio con los músicos cubanos será una gran experiencia”, subrayó el profesor norteamericano.
Leonard se declaró “admirador” de los ritmos musicales de Cuba, desde que conoció las interpretaciones musicales del percusionista Chano Pozo, y las orquestas Irakere y Afrocuba, hace más de dos décadas.
Ahora se trasladarán a La Habana, donde actuarán el próximo día 20 en el Museo Nacional de Bellas Artes para presentar una serie de obras compuestas de conjunto con estudiantes del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica y el Instituto Superior de Arte.
El repertorio de este concierto está previsto a partir de la creación de piezas que fusionará voces, música electrónica, diseño de sonido y elementos de las tradiciones folklóricas cubanas.
El Berklee College of Music, ubicado en Boston, Massachusetts, es una de las principales academias dedicadas al estudio de la música moderna y se ubicada entre las universidades privadas más grandes del mundo.
Agencia EFE

Sorprende nuevamente Lady Gaga

Recientemente se supo que Gaga terminó su romance con Luc Carl. REUTERS
  • Sus tacones destacan apariencia erótica
Sus zapatos no fueron del agrado de los productores de American Idol
CIUDAD DE MÉXICO(16/MAY/2011).- Lady Gaga volvió a sorprender con su apariencia, aunque en esta ocasión se trató del calzado "porno" con el que se le vio.

El sitio web huffingtonpost.com indica que la cantante se presentó en American Idol con unas plataformas cuyo tacón tiene forma de pene.

Sus zapatos no fueron del agrado de los productores de American Idol, que cubrieron los falos con un logo del programa según puede apreciarse en un video.

De acuerdo con Huffington Post, las botas son de la marca Void of Course y cuestan 4 mil 500 dólares.

Recientemente se supo que Gaga terminó su romance con Luc Carl, quien temía que le robara la creatividad, y ahora se centrará en su carrera musical.
CRÉDITOS: El Universal / SEGN

Estrellas desfilan por la alfombra roja

El musical está bajo la producción de la actriz Paola Núñez y Ari Borovoy. NTX
  • Apoyaron al montaje
Lo protagonizan Eleazar Gómez, Marimar Vega, Ernesto D'Alessio y Rafael Perrín
CIUDAD DE MÉXICO(16/MAY/2011).- Diversas personalidades del medio artístico como Daniela Castro, Erick Elías, Adrián Uribe, Danna Paola y Adriana Louvier, entre otros, desfilaron por la alfombra roja, con motivo de la develación de placa del musical "Aladino". 

Los artistas que se dieron cita en el Teatro Nextel estuvieron presentes para apoyar este montaje, el cual es producido por la actriz Paola Núñez y el actor Ari Borovoy, quienes se mostraron felices por comenzar esta etapa en sus carreras. 

Para este musical, que este domingo tuvo su estreno a prensa e invitados especiales, Eleazar Gómez recibió entrenamiento profesional en cuestión de efectos especiales y para el uso de la alfombra mágica, atractivo sorpresa para el público, sobre todo infantil. 

"Estoy acompañado de grandes amigos y compañeros de trabajo como Danna Paola y todo el elenco de 'Atrévete a soñar', mis fans y el hermoso público que nos mantiene vivos con su cariño y aplauso a nuestro trabajo, a quien dedico mi actuación en esta presentación de 'Aladino', así como a mi madre, quien ha sido mi guía y soporte desde que inicié mi carrera hace 20 años", expresó el actor. 

Por su parte, Danna Paola señaló que es la primera vez que viene a ver a Eleazar Gómez, protagonista de la obra y quien fuera su compañero en la telenovela "Atrévete a soñar": "Yo creo que lo hace maravillo porque es una persona muy dedicada y sé que le irá muy bien, estoy maravillada de estar aquí, aunque sea la primera vez que vengo". 

Asimismo, estuvieron presentes Adriana Louvier y Andrés Palacios, quienes compartieron créditos con Núñez en el melodrama "Amor en custodia". 

Tampoco podían faltar los compañeros de Ari Borovoy en el grupo musical OV7, quienes serán los padrinos de la develación de placa de la obra y aprovecharon la ocasión para darle la patadita de la buena suerte al cantante. 

Por la alfombra también desfilaron Violeta Isfel, Aurora Valle, Omar Chaparro, Gabriel Soto e Irán Castillo. 

"Aladino" es protagonizada por Eleazar Gómez, Marimar Vega, Ernesto D'Alessio y Rafael Perrín. 
CRÉDITOS: NTX / SEGN

Thunder se enfrentarán a Mavericks; Bulls dan primer aviso a Heat



Derrick Rose.
Houston, EE.UU.- El sueño de los Grizzlies de Memphis de estar en la finales de la Conferencia Oeste acabó y empezó para los Thunder de Oklahoma City el de conseguir jugar las Finales de la NBA desde que llegaron a su nueva sede, si en la eliminatoria, al mejor de siete, ganan a los Mavericks de Dallas.
Mientras que los Bulls de Chicago ya comenzaron su andadura con el mismo objetivo en las finales de la Conferencia Este y lo hicieron por la puerta grande, con un triunfo claro frente a los Heat de Miami, para ponerse con la ventaja de 1-0.
Los Grizzlies, que dieron la gran sorpresa de la fase final al eliminar (4-2) en los cuartos de la Conferencia Oeste a los Spurs de San Antonio, también llevaron al límite de la eliminación a los Thunder, pero el equipo de Oklahoma City si tuvo los recursos suficientes para ganar el séptimo y decisivo partido por 105-90.
La nueva estrella de la NBA, el alero Kevin Durant, se reencontró con su mejor inspiración encestadora y los 39 puntos que anotó iban a pesar como una losa para los Grizzlies, que nunca tuvieron opción de luchar por el triunfo.
El base Russell Westbrook también se encargó de hacer una gran labor de equipo y con un triple-doble, el primero que consigue como profesional en la fase final, iba a ser la otra clave en la victoria de los Thunder que ganaron por 4-3 la eliminatoria la mejor de siete.
Durant, líder encestador de la liga durante las dos últimas temporadas regulares, surgió con una de las mejores actuaciones individuales después de haber tenido el partido anterior la anotación más baja en las dos participaciones de la fase final que ya tiene como profesional.
El alero estrella de los Thunder mostró su mejor inspiración encestadora a partir del segundo cuarto guiado por la motivación que le dieron los gestos -puño en alto y baile- de su madre desde las gradas y que pudo ver durante un minuto de tiempo muerto.
Durant salió imparable para superar a la defensa de los Grizzlies y los Thunder comenzaron a tener el control del juego, marcador y el ritmo del partido para que además su estrella también tuviese la oportunidad de hacer dos mates espectaculares en el cuarto periodo, cuando ya estaba todo decidido a favor de su equipo.
Westbrook se olvidó de las críticas que hacía demasiados intentos de canastas en la fase final y también completó una de las mejores actuaciones de labor de equipo al conseguir 14 puntos, 14 asistencias -empató su mejor marca esta temporada-, y 10 rebotes, que permitieron a su equipo segundas oportunidades de posesión de balón.
Los Grizzlies ante la superioridad individual y de equipo de sus rivales, al final, tuvieron que rendirse a la evidencia que su recorrido sorpresa había llegado al final del camino.
El base Mike Conley anotó 18 puntos para encabezar el ataque de los Grizzlies que también tuvieron el apoyo del ala-pívot Zach Randolph, su nuevo jugador franquicia, que aporto un doble-doble de 17 tantos y 10 rebotes.
Esta vez Randolph no estuvo a su mejor nivel de juego y de aportación para perder además el duelo individual con Durant, que iba a ser la gran estrella.
Randolph logró un promedio de 28,3 puntos y 14,7 rebotes en las tres victorias de los Grizzlies en la serie, pero esta vez sólo encestó siete de 15 tiros a canasta.
A pesar de la derrota y eliminación, los Grizzlies completaron la mejor fase final de su historia, luego que nunca habían ganado un partido en las tres llegadas anteriores, pero al final tampoco pudieron ser el primer equipo, octavo cabeza de serie, que pudiese disputar el título de campeón de la Conferencia Oeste.
Mientras que los seguidores de los Thunder, en el último minuto del partido, comenzaron a cantar: “¡Queremos a Dallas!” y eso es lo que tendrán a partir del martes cuando visiten el American Airlines Center, el campo de los Mavericks, donde jugaran el primer partido.
Eso fue lo que hicieron ya los Bulls y los Heat en la Conferencia Este con un triunfo inapelable del equipo de Chicago que se impuso por paliza de 103-82.
La combinación encestadora del base Derric Rose y el alero sudanés Luol Deng junto al dominio del juego bajo los aros no dieron ninguna opción de triunfo a los Heat que sólo pudieron aguantar la primera parte con parcial de 48-48.
Rose aportó 28 puntos y seis asistencias para liderar el ataque de los Bulls que ganaron el cuarto partido consecutivo en los duelos que han mantenido esta temporada, incluidos los tres de la liga, y se pusieron con la ventaja de 1-0 y el segundo se jugará en el mismo escenario del United Center, el próximo miércoles.
Si Rose fue el líder encestador, Deng se convirtió en el factor sorpresa al aportar 21 puntos, siete rebotes, recuperó cuatro balones, dio dos asistencias y puso un tapón.
Pero su gran acierto y aportación al equipo se dio en el apartado defensivo al no permitir que James fuese factor en el ataque de los Heat al quedarse con 15 puntos, tres menos que el escolta Dwyane Wade (18).
El único que se salvó de los nuevos “Beach Boys” fue el ala-pívot Chris Bosh que aportó 30 puntos y nueve rebotes, pero él sólo no pudo con la inspiración del pívot Joakim Noah que capturó 14 rebotes para darle a los Bulls 45 por 33 de los Heat.
Sin la inspiración de James y Wade, los Heat se convirtieron en un equipo del montón, sin banquillo ni otros jugadores que pudiesen mantenerlos en la lucha por la victoria.

Agencia EFE

Milly no discrimina, lo mismo graba con Juliana, que con Juan Luis Guerra...



El dream team del Grammy, Milly Quezada, Juan Luís Guerra, Pedrito Núñez y Allan Lechorn, ganador de multiples Grammys como ingeniero de sonido
Milly Quezada y  Juan Luís Guerra, juntos en el estudio de grabación
Santo Domingo, República Dominicana,- Milly Quezada y Juan Luís Guerra, grabaron el tema "Toma mi Vida" autoría de dos destacados compositores latinoamericanos, Yoel Henríquez y Alex Cuba.

Es la primera vez que el cantante de “La Bilirrubina”, graba un merengue con una artista dominicana, una colaboración que ha llamado la atención de la industria musical, generando grandes expectativas.

"Toma mi Vida"  es un armonioso y bien orquestado merengue, con arreglo musical de Janina Rosado, quien es la productora musical del nuevo CD de Milly Quezada, el número 30 de su exitosa carrera artística.

"Para Milly significa una gran realización y un apreciado logro, ver cumplido su sueño de grabar a duo con su compatriota y gran amigo, Juan Luís Guerra, y más aún que este duo sea en un merengue", ha expresado su manager Pedrito Núñez del Risco.

Este tema se estará promocionando en Puerto Rico, USA, Colombia, Panamá, Venezuela, Perú y Europa, según informó Pedrito Núñez.

El nuevo álbum de nuestra “Reina del Merengue”, ha sido titulado por la misma artista "Aquí Estoy Yo", como una forma de ratificar que sigue en la industria y en los escenarios del país y el extranjero, con más fuerza y determinación que nunca, manteniendo la calidad de siempre, adornado y bendecido, con este anhelado duo con el gran Juan Luís Guerra.

La nueva propuesta discográfica de Quezada, promete ser la mejor de su carrera de más de 30 años y este tema, será el primer corte promocional del nuevo disco que ya ha sido mostrado a importantes disqueras internacionales con la finalidad de posibles acuerdos para promoción y distribución en el exterior.

Se espera que el nuevo tema de Milly y Juan Luís, esté listo a partir del presente mes de mayo, mientras que el lanzamiento de la nueva producción discográfica “Aqui estoy Yo", está programado para el mes de julio, primero en Sto. Dgo. y luego en USA.

La producción general y ejecutiva de este Album Musical es de la propia artista y su Manager, Pedro Nuñez del Risco, para la empresa productora "Los Vecinos Enterprisses".(Nota enviada)