La retirada de los mil PlayBook es el último problema que RIM enfrenta desde el lanzamiento el pasado 19 de abril del aparato. AP
- Puede provocar que los aparatos no carguen de forma apropiada
Afirman que la mayoría de los
aparatos afectados no han sido vendidos

TORONTO, CÁNADA (16/MAY/2011).- Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, dijo hoy que tendrá que retirar del mercado unas mil tabletas PlayBook por un defecto en su sistema operativo.
Un portavoz de RIM dijo a Efe que la compañía ha detectado "que aproximadamente mil tabletas BlackBerry PlayBook de 16 Gb fueron comercializadas con un sistema operativo que puede provocar que los aparatos no carguen de forma apropiada el software durante la configuración inicial".
RIM también señaló que la mayoría de los aparatos afectados por el defecto no han sido vendidos a usuarios finales, sino que se encuentran todavía en establecimientos comerciales, y que la empresa los reemplazará.
"En los pocos casos en los que clientes han recibido un PlayBook que no puede cargar de forma adecuada el software durante la configuración inicial, los usuarios pueden contactar RIM" añadió el portavoz de la empresa canadiense.
La retirada de los mil PlayBook es el último problema que RIM enfrenta desde el lanzamiento el pasado 19 de abril del aparato, con el que RIM quiere competir con el iPad de Apple por el creciente y lucrativo mercado de las tabletas.
Tras su comercialización, la mayoría de los analistas han emitido opiniones críticas del aparato y lo han calificado como un producto que ha llegado al mercado "medio cocinado" y con muchas carencias en su software, precisamente el aspecto en el que más destaca el iPad.
Un portavoz de RIM dijo a Efe que la compañía ha detectado "que aproximadamente mil tabletas BlackBerry PlayBook de 16 Gb fueron comercializadas con un sistema operativo que puede provocar que los aparatos no carguen de forma apropiada el software durante la configuración inicial".
RIM también señaló que la mayoría de los aparatos afectados por el defecto no han sido vendidos a usuarios finales, sino que se encuentran todavía en establecimientos comerciales, y que la empresa los reemplazará.
"En los pocos casos en los que clientes han recibido un PlayBook que no puede cargar de forma adecuada el software durante la configuración inicial, los usuarios pueden contactar RIM" añadió el portavoz de la empresa canadiense.
La retirada de los mil PlayBook es el último problema que RIM enfrenta desde el lanzamiento el pasado 19 de abril del aparato, con el que RIM quiere competir con el iPad de Apple por el creciente y lucrativo mercado de las tabletas.
Tras su comercialización, la mayoría de los analistas han emitido opiniones críticas del aparato y lo han calificado como un producto que ha llegado al mercado "medio cocinado" y con muchas carencias en su software, precisamente el aspecto en el que más destaca el iPad.
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