PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 18 de julio de 2011

William Levy niega relación con Jennifer López

"Los rumores que sugieren algo más personal son falsos e inexactos al cien por cien", asegura el actor
William Levy
MÉXICO.- El actor cubano William Levy desmintió hoy cualquier implicación en la ruptura del matrimonio formado por Jennifer López y Marc Anthony, a través de un escueto comunicado difundido por una agencia de relaciones públicas.

"Mis pensamientos están con Jennifer y Marc en este tiempo tan difícil. Mi relación con Jennifer ha sido estrictamente profesional", indicó. "Los rumores que sugieren algo más personal son falsos e inexactos al cien por cien. Mis mejores deseos para ellos y su familia", concluyó Levy.

El actor, afincado en México y con fama de galán, grabó hace unos meses un vídeo en las playas del Caribe mexicano para uno de los temas del último disco de la artista.

Tras el anuncio de la pareja de que daban por terminado su matrimonio, el nombre de Levy surgió en la prensa del corazón como uno de los posibles catalizadores que condujeron a la ruptura. Anthony y López compartieron siete años como marido y mujer, y son padres de gemelos de tres años.

Ambos emitieron un comunicado conjunto la semana pasada para dar a conocer el fin de su amor y que habían llegado a un acuerdo amistoso.

La prensa del corazón llevaba meses poniendo en tela de juicio su relación, algo que ellos se esforzaban en desmentir en sus apariciones públicas. El actor cubano, un rostro conocido en las telenovelas, confirmó en mayo a los medios el anuncio de su esposa Elizabeth Gutiérrez -con quien tiene dos hijos- en torno a su divorcio.

Artículos relacionados
Jennifer López y Marc Anthony harán reality pese a divorcio
Se les acabó el amor a Jennifer y Marc Anthony

diariolibre.com
De EFE

Según Casa Blanca Obama vetará la propuesta republicana sobre gasto

Con la propuesta denominada "Cortar, limitar y equilibrar", los republicanos quieren obligar al Gobierno estadounidense a reducir el gasto
WASHINGTON.- La Casa Blanca descartó hoy la posibilidad de que el presidente estadounidense, Barack Obama, apruebe la propuesta presentada por los republicanos como condición para acordar la subida del techo de deuda y evitar así la suspensión de pagos de Estados Unidos.
"Si al presidente le fuera presentada esta ley para firmarla, la vetaría", afirmó la Oficina de Presupuestos de la Casa Blanca en un comunicado. Con la propuesta denominada "Cortar, limitar y equilibrar", los republicanos quieren obligar al Gobierno estadounidense a reducir el gasto del presupuesto de 2012 y establecer unos límites de desembolsos.
También buscan que el Congreso apruebe una enmienda constitucional que introduzca la obligación de presentar anualmente presupuestos equilibrados, antes de que subir el límite de deuda. La iniciativa de los republicanos, que son mayoría en la Cámara de Representantes, tiene un carácter sobre todo simbólico, en el contexto de la pugna que mantienen con la Casa Blanca.
Pese a que previsiblemente será aprobada mañana en la Cámara baja, es más que probable que posteriormente sea rechazada en el Senado, que cuenta con mayoría demócrata, por lo que no ayudará a superar el actual estancamiento.
"En vez de perseguir una declaración política vacía e irreal, es necesario que nos movamos más allá de la política habitual y encontremos puntos en común bipartidistas", agregó la nota gubernamental. La respuesta de la Casa Blanca se produce tras un fin de semana en el que han continuado las negociaciones entre republicanos y demócratas para alcanzar un acuerdo de elevación del techo de la deuda, fijado actualmente en 14,29 billones de dólares, antes del límite del 2 agosto, fecha en la que si no es aprobada, el país entrará en suspensión de pagos.
Ayer domingo, Obama sostuvo una reunión privada con el portavoz de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, y el líder de la mayoría republicana en la Cámara, el también republicano Eric Cantor, informó Brendan Buck, portavoz de Boehner.
"Las líneas de comunicación siguen abiertas, pero no hay nada nuevo en términos de acuerdo o progreso. Creemos que "Cortar, limitar y equilibrar" representa el mejor paso al frente, y esperamos la votación de mañana en la Cámara", agregó Buck.

diariolibre.com
De EFE

Aplazan audiencia por homicidio involuntario de Alfredo Simón

Simón, de 29 años, tiene marca de 2-2 y 4.36 de efectividad en la temporada y ha hecho dos aperturas consecutivas en la rotación de Baltimore
Alfredo Simón
SANTO DOMINGO.- La audiencia del caso por homicidio involuntario contra el lanzador Alfredo Simón fue aplazada el lunes debido a la ausencia de testigos de la fiscalía.

"Los testigos del ministerio público no asistieron y por eso se suspendió la audiencia hasta el 18 de octubre", informó Dinora Diloné, abogada de Simón a The Associated Press.

Simón, de 29 años, es acusado de haber disparado y matado a Michael Castillo Almonte, de 25 años, y herido a su hermano Starlin Castillo, de 17 años.

"Siempre hemos dicho y entendido que Alfredo Simón no tiene ninguna responsabilidad en el hecho que se le imputa. El ministerio público no tiene ninguna prueba seria para comprometer la responsabilidad de Simón. Confiamos en que todo quedará esclarecido", agregó Diloné.

El lanzador de los Orioles viajó a Puerto Plata desde Estados Unidos y estaba presente en la audiencia. Según Diloné, el derecho regresa a Baltimore en la tarde para unirse al conjunto que se enfrenta a los Medias Rojas de Boston.

Simón, de 29 años, tiene marca de 2-2 y 4.36 de efectividad en la temporada y ha hecho dos aperturas consecutivas en la rotación de Baltimore. El sábado pasado tiró siete entradas y permitió solo dos carreras en la victoria sobre los Indios de Cleveland.

El caso de Simón es el más reciente de violencia en el que se ven involucrados peloteros dominicanos en el receso de invierno de las Grandes Ligas.

En noviembre del 2009, Angel Villalona, prospecto de los Gigantes de San Francisco, fue apresado por la muerte a balazos de Mario de Jesús Valette. El caso está pendiente en la justicia dominicana aunque Villalona está libre bajo fianza.

En el 2008, Ambiorix Burgos, ex lanzador de los Mets de Nueva York, fue acusado de arrollar dos mujeres con su vehículo, pero posteriormente salió en libertad.


De Diario Libre

Condenan al rapero Ja Rule por evasión fiscal

Jeffrey Atkins fue condenado a un año de libertad vigilada
NUEVA YORK.- El cantante de rap Jeffrey Atkins, conocido como Ja Rule, fue condenado hoy a 28 meses de cárcel por evadir más de un millón de dólares en impuestos, informó la Fiscalía de Nueva Jersey.
Atkins, que aceptó pagar todo el dinero que debe a las arcas públicas, también fue condenado a un año de libertad vigilada, según precisó la Fiscalía de Nueva Jersey en un comunicado de prensa.
El intérprete de temas como "Pain is Love", "Wonderful" y "Blood in my Eye", de 35 años y nacido en el barrio neoyorquino de Queens, ya había admitido hace unos meses ante el tribunal que no había realizado su declaración de impuestos durante cinco años.
Atkins dejó de aportar a las arcas públicas 1,13 millones de dólares en impuestos correspondientes a sus ganancias entre 2004 y 2008, que fueron de unos tres millones de dólares en concepto de derechos de autor y otros ingresos por una gira que hizo.
Durante ese tiempo, el rapero -que ha interpretado algunos temas con artistas como Jennifer López, Ashanti y R. Kelly- vivía en la localidad residencial de Saddle River, en Nueva Jersey. Aunque Atkins se había declarado culpable de no pagar impuestos correspondientes a los años fiscales 2004, 2005 y 2006, la Fiscalía también ha tenido en cuenta sus ingresos de los años 2007 y 2008.
"Los contribuyentes no tienen el lujo de decidir si cumplen o no las leyes", dijo la juez del caso, Patty Shwartz, en el momento de emitir la sentencia.
El cantante cumplirá la pena de prisión de forma simultánea a otra condena por posesión de armas, en este caso de dos años de cárcel e impuesta por un tribunal de Nueva York. Ja Rule, que ha sido nominado a varios premios MTV y Grammy, ha aparecido también en algunas películas como "The Fast and The Furious", así como en "Back in the Day", "Shall we dance?" y "Don't fade away", entre otras.

diariolibre.com
De EFE

Emocionante mezcla musical

Por Marbella carolina berroa   
San Francisco de Macorís. El “Verano Presidente” llegó a esta ciudad con una mezcla entre  lo urbano, lo tropical y una chispa de romanticismo. Wason, Sergio, Melymel, Villanosam, Nico, Mozart, Black Point, Joe Veras y Jowell  y Randy, pusieron a vibrar al público. A la 8:20 de la noche abrió el refrigerador Presidente (efecto que ocurría a la entrada de cada artista) con el jingle de “El verano todo lo mueve” caracterizado por las bailarinas. Y así dio inicio el evento bajo la conducción de Sharmín Díaz y Nelson Javier.

Wason  entró a escena vestido de blanco a las 9:20 de la noche interpretando “Sin por lo menos tocarte”. Durante 42 minutos el solista cantó varios de sus éxitos, entre ellos “Tú eres mi reina” y “En un solo día”. A pesar de que no recibió tanto respaldo del público, dijo al periódico El Caribe que San Francisco “siempre será especial para él porque fue uno de los primeros pueblos que le dio el apoyo”.

Las notas del merengue de Sergio Vargas abrieron nueva vez el refrigerador, quien con su sombrero negro y el pelo un tanto recogido, cautivó con su jocosidad, alegría y  sus viejos y nuevos éxitos.

La música urbana comenzó su dominio con los éxitos de Mozart, quien con temas como ”La quiero marear” y  “Si te pego lo cuerno”, conquistó a la fanaticada. Luego Nico logró buena sintonía con los asistentes con su energía y lo mejor de su repertorio.

elcaribe.com.do

El hechizo de Emma Watson

Emma equilibrará su vida profesional, como diseñadora de moda, y académica, en la Universidad de Brown. REUTERS
  • Sin miedo al futuro
La actriz disfruta del momento, aunque sin aferrarse a la fama que le ha dado interpretar a Hermione Granger
ESTADOS UNIDOS (18/JUL/2011).- Quizá ya no es una niña, pero Emma Watson no deja de creer en la magia, o mejor dicho, en la fortuna que no ha dejado de acompañarla a lo largo de su vida.

Considerada como una de las actrices más prometedoras de su generación, la joven francesa por nacimiento pero criada en Inglaterra desde los cinco años es una de las artistas más adineradas, populares y famosas del mundo, todo con menos de 22 años y una filmografía relativamente discreta en cuanto a su variedad. El talismán de su buena suerte hasta ahora ha sido la saga de películas de Harry Potter, donde encarnó a la heroína Hermione Granger.

Sin embargo, con el final de la serie de películas que narran las aventuras del joven mago se abre la pregunta, ¿qué será de Emma Watson ahora?

Ella misma confesó en una entrevista para la página de internet Flicks and bits que en los últimos días de rodaje de Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2 los sentimientos encontrados comenzaron a fluir en ella y el resto del elenco. “Fueron momentos extraños, donde las emociones nos sobrepasaron a todos a un punto que todavía no podría describir exactamente qué estaba sintiendo. Pero también me sentí muy emocionada cuando acabó, porque con eso se abre un nuevo capítulo en mi vida”.

La joven apunta que la serie de cintas sobre el personaje creado por la escritora J. K. Rowling “es algo enorme en mi vida, y en cierta forma me provoca un poco de miedo el saber todos los cambios que vendrán con su final. Pero es emocionante también en cierta forma... no sé cómo explicarlo (risas), me siento muy nerviosa con lo que viene”.

Asombrosa similitud


La nostalgia por el final de Harry Potter es algo que Emma apenas está descubriendo. Esboza una sonrisa cuando recuerda el esfuerzo que tuvo que hacer para quedarse con el papel de Hermione en la primera audición hace una década, para la que se preparó, en sus propias palabras “un 110 por ciento”.

A diferencia de otros actores que se meten en la piel del personaje durante un tiempo, la estrella tuvo que crecer con él a lo largo de ocho películas. “La línea que separa a Hermione de quién soy puede ser muy borrosa a veces -explica la actriz-, porque hay mucho de mí en ella y mucho de ella en mí. De lo que sí estoy segura es que encarnarla fue algo que me hizo crecer. Literalmente viví siendo ella durante ocho o nueve horas al día, y al final eso me empujó a ser mejor actriz y mejor persona”.

Al dar su opinión sobre el último largometraje de Harry Potter, Watson se siente orgullosa, primero “por el esfuerzo que hubo detrás de ella y segundo porque es una película épica, llena de acción y que tiene todos los elementos para ser buena en la medida justa”.

La actriz asegura que una de las claves que ha permitido que la cinta sea el éxito que es, es el elenco firmemente conjuntado y la buena dirección de David Yates, a quien define como un hombre “generoso, amable y que sabía a dónde llevar la historia, tenía el concepto perfectamente claro en la cabeza y jamás, durante los rodajes en los que estuvimos juntos, lo escuché alzar la voz o molestarse. Es un caballero en todo el sentido de la palabra”.

Una nueva realidad


Asistir a estrenos multitudinarios, realizar una entrevista tras otra y trabajar meses en un rodaje son cosas que van a desaparecer, al menos en un futuro inmediato, de la vida de Emma Watson. Sin embargo, la joven no se siente triste ni se aferra a la fama que le proporcionó el papel, ya que prefiere verlo como una evolución natural en su carrera. “Comencé en esto a los nueve años, era una niña que jugaba a actuar. Ahora tengo 21, tengo un empleo y tras ocho películas de Harry Potter puedo decir que soy una actriz. Creo que es importante que jamás me he olvidado de quién soy y de sentirme orgullosa de mi trabajo más que de la fama”.

A futuro, Emma se reincorporará a la Universidad de Brown en Estados Unidos (donde se ha destacado en las materias de Literatura inglesa e Historia del arte) y seguirá colaborando para algunas organizaciones no gubernamentales, además de que ocasionalmente posa para campañas de moda. En cuanto a su destino como actriz, queda pendiente si será capaz de escapar en los próximos años de la sombra de Hermione, un reto que comparte con Daniel Radcliffe (Harry Potter) y Rupert Grint (Ron Weasley).

CRÉDITOS:

Informador Redacción / IGRA

Un país cada vez más verde

La Cadena promueve el manejo selectivo de desechos. Maglio Pérez
El reciclaje no es una moda pasajera. Implica un cambio de hábitos y de una conciencia por el entorno que los dominicanos están adoptando cada vez con mayor conocimiento.
Así lo explica Juan Enrique Ramos, Vicepresidente de Supermercados La Cadena: "la respuesta a ha sido excelente, como cuando lanzamos las fundas biodegradables. Los clientes han acogido la iniciativa y recibimos múltiples muestras de gratitud y felicitación por hablar de este tema a toda la población".
Se refiere al nuevo proyecto de La Cadena, que va más allá de la utilización de bolsas biodegradables, ya que cada funda tiene un color diferente y representa un residuo (papel, plástico, vidrio, metal y orgánicos). El objetivo es educar en la separación selectiva de desechos domésticos.
Reciclar cada día
Los supermercados señalan el camino una diferencia. Centro Cuesta Nacional innova con las estaciones o puntos de acopio en sus establecimientos. Junto a Tetra Pak Dominicana ha puesto en marcha la campaña de reciclaje "Tu papel cuenta", que tiene como objetivo fomentar el reciclaje de papel, de periódicos y envases de Tetra Pak, y cuyos fondos están destinados a la Fundación Progressio, pioneros en la preservación del medio ambiente.
Está claro que se trata de un proceso a largo plazo, y que la educación es la mejor apuesta para desarrollar programas de reciclaje, por eso en La Cadena no se conformaron con lanzar y utilizar las fundas biodegradables para sus clientes. Emprendieron la segunda fase de ese mismo proyecto y aprovecharon ese mismo instrumento para informar, crear conciencia y educar. Por ello introdujeron los colores para la separación y fácil reciclaje de la basura, según explica Juan Enrique Ramos, "nosotros queremos poner nuestro granito de arena en un tema que es necesario para un mejor futuro".
"La cultura de las 3Rs-reducir, reusar y reciclar nos motiva a realizar cambios en nuestro comportamiento" expresa Ginny Heinsen, coordinadora de proyectos del Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal, "la buena noticia es que este comportamiento es contagioso y más aún, que nos beneficia a todos".
Este conjunto de hábitos son el estilo de vida de muchos dominicanos, para otros es una nueva tendencia que han adoptado, ya convencidos de que el medio ambiente necesita del cuidado responsable de todos.
Un estilo de vida
Para Isabel Paiewonsky, propietaria de la tienda Orgánica, un estilo de vida saludable y la conciencia por el respeto al medio ambiente son dos elementos que van de la mano. Orgánica también funciona como centro de acopio para cartón, papel, revistas, periódicos y plásticos. Lilian Peña, propietaria de The Green Store dice que la respuesta del público a su tienda es "como si lo hubiesen estado esperando". The Green Store, otro centro de acopio para reciclaje, también promueve la venta a granel así como también el rellenado en potes que los clientes reutilicen y lleven desde casa.
Las iniciativas no paran aquí, la empresa Universal de Seguros presenta un nuevo proyecto junto con el CEDAF, que incluye el patrocinio de la primera Guía 3R, el cual fue elaborado por expertos en temas de gestión de residuos y pedagogía. Christy Luciano, gerente de relaciones públicas, explica que "básicamente es un manual didáctico que ofrece al docente herramientas para que puedan fomentar en sus alumnos y la comunidad educativa la cultura del reciclaje, haciendo referencia a ejemplos prácticos y casos típicos".
Tanto el Ministerio de Medio Ambiente como el de Educación tienen planes de utilizar esta guía, que también es un ejercicio de coparticipación con la imprenta Serigraf, como documento oficial para la formación de sus técnicos, educadores y alumnos.
La historia del reciclaje sigue avanzando, no sólo con iniciativas de empresas grandes, pero también con el respaldo de la comunidad. Surgen iniciativas que despiertan interés y motivación. Ya hay personas conscientes de la necesidad de preservar el medio ambiente y que con pequeños pasos aportan a que sea posible. Arrancó el reciclaje.
Nuevas iniciativas de reciclaje continúan abriendo caminos en República Dominicana, para un futuro prometedor. Por Paola Garrido


De Diario Libre

Venezuela: "Acuerdo de Petrocaribe está blindado"

El presidente Leonel Fernández llamó a Hugo Chávez para conocer sobre su estado de salud
Alfredo Murga Rivas, embajador de Venezuela en RD. EDUARDO ENCARNACION
Santo Domingo. El gobierno de Venezuela, a través de su embajador en el país, dijo el pasado fin de semana, que el acuerdo Petrocaribe que tiene su nación con la República Dominicana está "blindado", lo que garantiza el suministro de 35 mil barriles de petróleo diarios.

Alfredo Murga Rivas, embajador venezolano en el país, dijo que a pesar del precio desmesurado del barril de petróleo en el mercado internacional, producto de la crisis de Libia y Medio Oriente, Venezuela está preparada para mantener la cuota asignada a dominicana.

A decir del diplomático, Venezuela está preparada para suplir cualquier contingencia de combustibles y que de ser necesario, utilizaría "su gran reserva de petróleo".

Asimismo, rechazó que el cáncer que afecta al presidente venezolano Hugo Chávez, provoque inconvenientes en el acuerdo Petrocaribe, ya que el convenio, firmado en el 2005, tiene una extensión de 25 años, pero además, está refrendado por el Congreso de su país. Recordó que la deuda del acuerdo está dividida en dos aspectos: una parte se salda en efectivo en 90 días y la restante a 25 años a 1% de interés, y descontada en bienes y servicios.

En otro orden, señaló que el presidente Leonel Fernández llamó a Chávez para percatarse de su salud. Murga Rivas fue entrevistado en el programa "Gente Bien con Maricela".

diariolibre.com
De Ronny Mateo