PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

sábado, 19 de marzo de 2011

DE NUESTRA PAGINA AMIGA DE GH,,WWW.LAPERLADELACOSTANORTE.COM..APOYANDO LO NUESTRO..

Gaspar Hernández, 18 marzo del 2011. Ya viene el Carnavaplaya, no dejes de visitar la playa Rogelio, allí se van a presentar el mejor carnaval de la Costa.

Brasileño José Padilha confirma que dirigirá la nueva versión de “Robocop”


José Padilha
SAO PAULO, Brazíl.- El cineasta brasileño José Padilha confirmó que dirigirá la nueva versión de la película “Robocop”, después de alcanzar un acuerdo con los estudios MGM de Hollywood, según informó hoy la prensa digital.
El director de la saga “Tropa de Elite”, la más taquillera de las producciones brasileñas, anunció a través de un mensaje de correo electrónico enviado al portal G1 que el acuerdo con MGM “está cerrado”, sin dar más detalles del mismo.
Según medios del espectáculo en Estados Unidos, MGM tenía también como candidatos para dirigir la nueva versión de “Robocop” a Robert Rodríguez y David Slade.
La historia del famoso policía cibernético que combate el crimen en el futuro constó, entre finales de los 80 y principios de los 90, de tres películas y, posteriormente, del intento de una serie de televisión que no tuvo éxito en Estados Unidos.
Antes de los estudios MGM pasar por problemas financieros en 2010, la productora tenía un proyecto para una nueva versión de “Robocop” con el director Darren Aronofsky, el cual fue cancelado.

Agencia EFE

Acroarte seleccionará ganadores Premios Casandra

casandra260La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) comenzará este sábado, a las 10:00 de la mañana el proceso de votación para seleccionar a los artistas, comunciadores y productores de televisión y teatro que recibirán las codiciadas estatuillas de los Premios Casandra que se entregarán el martes 22 en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Edcuardo Brito. Los citados renglones están divididos en jurados especializados que analzian las propuestas en encuentros evaluativos que se celebran durante el año a premiar.

Asimismo, el reglamento es específico en el sentido de que el miembro de Acroarte debe tener una asistencia mínima del 75 por ciento a esas asambleas para poder a escoger a los ganadores del galardón.

Acroarte informó que a las 5:00 de la tarde, las urnas con las cartillas de votación serán cerradas y selladas por un abogado notario que estará presente durante este día. El martes serán abiertas,  horas antes de que comience el espectáculo para proceder al conteo que arrojará la lista de triunfadores..

El conteo de los votos se desarrolla en un hotel de la capital, a puerta cerrada, y lo encabezan los nueve miembros del comité ejecutivo de Acroarte, el  notario, un representante de la Cervecería Nacional Dominicana y otro de la familia de doña Casandra Damirón.

Al terminar esa labor, alrededor de las 7:00 de la noche, prácticamente cuando inicia la transmisión de la alfombra roja, se abre la puerta del salón a la junta de asesores de la institución, integrada por los ex presidentes de Acroarte, para proceder a escuchar las distintas propuestas para la selección del máximo galardón de los Premios Casandra: El Soberano, sugerencia que puede plantear cualquier miembro del comité ejecutivo de Acroarte, y que  gana la propuesta que obtenga la mayoría de los votos a favor.

Los jurados. Tres jurados conforman  las distintas áreas a premiar en el Casandra, ceremonia en que 144 nominados se disputarán más de 45 estatuillas el próximo martes.  En el área Popular votan 60 cronistas de arte, en Comunicación,  73 cronistas y en el área Clásica y Teatro sólo 23 tienen la decisión de quiénes serán los agraciados para subir a recoger sus preseas en el más importante escenario artístico de República Dominicana, la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Feliz Vinicio Lora.  El presidente de Acroarte dijo que una vez más, al igual que en los anteriores procesos que le ha tocado dirigir en la institución, confía en la conciencia de la membresía  para hacer una elección justa. “Hago un llamado a los acroartistas con derecho al voto a los Premios Casandra para que ejerzan temprano este privilegio que significa seleccionar los ganadores del codiciado galardón”.

z101digital.com

Maná regresa con “Drama y luz”, un disco muy emotivo para su cantante


Maná
LOS ÁNGELES, EE.UU.- El grupo mexicano Maná regresa en abril con su nuevo disco “Drama y luz”, una superproducción que se ultimó esta semana en Los Ángeles y que homenajea a la madre y la hermana del líder del grupo, Fher Olvera, fallecidas hace un año.
La formación concluyó hoy en la ciudad californiana la grabación del vídeo musical de “Lluvia al corazón”, un sencillo estrenado el 14 de marzo como adelanto del álbum que saldrá a la venta en todo el mundo el 12 de abril.

“Estamos sonando en todas partes desde Latinoamérica a España y Estados Unidos con este ‘Lluvia al corazón”, comentó visiblemente satisfecho Olvera a un pequeño grupo de periodistas que asistieron a al rodaje del vídeo producido por Humble, responsables también del montaje de “Uprising” del grupo Muse.
Para el vídeo-clip del primer tema del álbum los componentes de Maná se subieron a un escenario circular con un suelo giratorio que rotaba en diferentes direcciones mientras que interpretaban la canción ante una cámara también en movimiento.
“Es muy conceptual, de muy buen gusto y con mucho arte”, explicó Olvera sin entrar en detalles sobre una grabación que está prevista que salga a la luz durante la primera semana de abril, anticipándose unos días a la comercialización de “Drama y luz”, el primer álbum de estudio para la banda desde “Amar es combatir” (2006).
“Maná más que rock es música y en este nuevo disco tenemos canciones muy bellas que puede ser que no sean rock pero es música. Los Beatles, salvando la distancia porque son mis súper ídolos, hacían también eso. Hay que darse la oportunidad de hacer música que te nazca del corazón, del alma”, indicó Olvera.

Entre los trece títulos del próximo trabajo de Maná figuran temas como “Sor María”, sobre una monja que se enamora, así como “El espejo”, las rockeras “Latinoamérica” y “El dragón”, la romántica “El verdadero amor perdona” o la emocional “Vuela libre paloma”, que dedicó Olvera a sus seres queridos ausentes.
“Se la escribí a mi madre. Es muy emotiva porque es una balada a mi madre difunta que murió hace un año casi y luego también a mi hermana que murió un poquito después que ella”, declaró el líder del grupo.
La portada de “Drama y luz”, en la que se ve un pájaro con las alas extendidas, se inspiró en esa canción, confesó Olvera.
Maná comenzó a trabajar en el nuevo LP en la primavera de 2010 después de tomarse un año sabático en 2009 en el que descansaron de la intensa promoción de “Amar es combatir” que les llevó a viajar desde 2006 a 2008.
“Es increíble que hayan pasado cinco años, la verdad es que no queríamos tomar tanto tiempo (en sacar un nuevo álbum)”, aseguró el batería Alex González.
“Este disco tiene cosas más arriesgadas, grabamos con una sección de cuerdas dirigidas por Suzie Katayamasi, una de las mejores arreglistas de cuerdas, hay canciones de rock más pesadas… es una necesidad para nosotros sentir que cada vez que vamos a hacer un proyecto estamos creciendo como banda”, manifestó González.
Maná prepara una intensa gira que arrancará en junio y les llevará a los escenarios de EEUU, Latinoamérica y España, con unos conciertos que tendrán los mismos precios que en 2007 a petición de los componentes del grupo.
“Así todo el mundo va a poder ir a ver a Maná en donde estemos (a pesar de la situación económica)”, apuntó el percusionista.
“Son de los boletos más baratos de todos los artistas”, añadió Olvera que invitó a los fanáticos de la formación a que adquieran la edición especial de “Drama y luz” ya que incluye un DVD sobre cómo se hizo el disco.
“Estuvimos las 24 horas en el estudio, se pusieron cámaras medio escondidas y se grabó entre Miami, Los Ángeles y Puerto Vallarta, en México. Está súper delicioso”, afirmó el cantante.
Según Warner Music, su sello discográfico, Maná ha vendido más de 22 millones de copias a lo largo de su carrera y hasta el momento han conseguido 119 Discos de Oro y 224 Discos de Platino.
Durante la gira “Amar es combatir tour”, el grupo vendió dos millones de entradas.

Agencia EFE

Actuación de los dominicano en la NBA

FRANCISCO GARCIA ANOTA 6 PUNTOS EN 22 MINUTOS EN LA DERROTA DE LOS KINGS.

SACRAMENTO.- Jrue Holiday tuvo 15 puntos y nueve rebotes el viernes al tiempo que los 76ers de Filadelfia armaron una ventaja de dos dígitos para superar por 102-80 a los Kings de Sacramento.

Los 76ers llegaron a tener una delantera de 26 puntos al comenzar el último cuarto y luego desplazaron a los Knicks de Nueva York del sexto lugar en la Conferencia del Este. Filadelfia está medio juego arriba de los Knicks y tres abajo de Atlanta, que es el quinto sitio.

DeMarcus Cousins consiguió 19 puntos y 12 rebotes para los Kings, que perdieron 22 balones. Sacramento ha caído en ocho de nueve encuentros y tiene la peor foja (16-51) en la Conferencia del Oeste.

El argentino Andrés Nocioni aportó cinco unidades al triunfo en una suplencia de 4:53 minutos. También capturó dos rebotes.

Lou Williams agregó 14 puntos y Andre Iguodala tuvo 13 puntos, nueve asistencias y siete rebotes para los 76ers aunque pasó el cuarto período en la banca.

Por los Kings, el dominicano Francisco Garcia terminó con 6 puntos, un rebote y una asistencia en 22 minutos que estuvo en cancha. Cisco tiró de 6-2 de campo (33%), incluyendo de 4-2 de tres (50%).

HORFORD 11 PUNTOS Y 3 REBOTES ANTE MIAMI Y 43 PUNTOS DE LEBRON.

ATLANTA.- LeBron James consiguió el viernes 43 puntos, 23 de ellos en un dominante tercer período, y el Miami Heat venció a los Atlanta Hawks por 106-85.

Chris Bosh logró 17 puntos y bajó nueve rebotes, mientras que Dwyane Wade encestó 14 unidades para darle a Miami una victoria cómoda en su primera visita de la temporada a Atlanta.

James convirtió 16 de 21 tiros, incluidos cinco triples.

El Heat tomó la ventaja en forma definitiva al promediar el primer cuarto y definió el partido de un modo tan convincente que James y los otros titulares permanecieron en la banca en el último período.

Los titulares de Miami sacaron una ventaja de 32 puntos antes de dejar el partido en manos de los suplentes.

El dominicano Al Horford jugó 28:50 minutos para Atlanta, en que marcó 11 puntos y bajó tres rebotes.

VILLANUEVA CON 14 PUNTOS Y 4 REBOTES EN VICTORIA DE LOS PISTONS SOBRE KNICKS.

AUBURN HILLS.- Chris Wilcox volcó el viernes la pelota con una mano al capturar un rebote cuando quedaban 53 segundos y los Detroit Pistons remontaron una desventaja de 11 puntos en el cuarto período para derrotar por 99-95 a los Nueva York Knicks.

Después de que la volcada le dio a Detroit una ventaja de dos puntos, Carmelo Anthony superó a Tayshaun Prince pero el mismo Wilcox estuvo listo a la defensa para obligarlo a fallar su tiro y asegurar la victoria de los Pistons.

Will Bynum erró un disparo en el siguiente ataque de los Pistons y Wilcox ayudó a mantener la pelota en juego para que Detroit se quedara con ella.

Bynum encestó dos tiros libres cuando quedaban 11 segundos para decretar el marcador final.

Anthony consideró que le cometieron una falta en su avance del último minuto. Terminó el partido con seis puntos al acertar sólo dos de 12 tiros a la canasta.

El dominicano Charlie Villanueva jugó 24:23 minutos para Detroit, en que marcó 14 puntos, bajó cuatro rebotes y dio tres asistencias.


“Quiero volver a cerrar” Rafael Soriano acepta nuevo rol

El relevista dominicano Rafael Soriano no tiene planes de cambiar su forma de lanzar ahora como preparador de mesa.

Deseo. El hoy preparador de los Yanquis esperará pacientemente por el chance de volver a ser cerrador en las mayores

Escrito por: DIONISIO SOLDEVILA (d.soldevila@hoy.com.do)

Tampa, Florida. El derecho dominicano Rafael Soriano firmó un contrato de tres temporadas y US$35 millones para ser preparador de mesa de los Yanquis de Nueva York.

Pero luego de haber sido el principal cerrador de los Rays de Tampa Bay el año pasado, Soriano no olvida tan rápidamente la labor que desempeñó con mucha efectividad y de hecho, dice que espera por el momento de poder volver a hacerlo.

“Para mi este será igual preparar que cerrar. De la manera en que pienso, si es un poco diferente (la preparación), pero me enfocaré en preparar y esperar el momento de volver a cerrar juegos”, dijo Soriano en declaraciones al Hoy para la cobertura especial para los entrenamientos de primavera. Soriano salvó 45 partidos la campaña pasada, pero ahora como compañero de equipo de Mariano Rivera le tocará ser su preparador de mesa.

“Es una de las cosas (para las) que estoy aquí, ya acepté el trabajo de preparar y seguiré con eso por ahora”, indicó.

Señaló que aun no le ha tocado trabajar con Rivera, pero no descarta hacerlo en el futuro cercano.

“Hasta ahora cada quien está trabajando individual, esperando que se acerque la temporada regular. Hemos hablado mucho de la palabra de Dios. El es muy cristiano igual que yo”, explicó el nativo de Boca Chica.

Soriano sostuvo que se siente optimista y motivado para la campaña.

“Me siento bien físicamente y los resultados durante los entrenamientos han estado bien”, manifestó.

También destacó que la salud es lo más importante.

“Lo mas importante es estar saludable y seguir haciendo lo que he hecho en los últimos cuatro años”.

Las frases

Rafael Soriano

Para mi este será igual preparar que cerrar. De la manera en que pienso, si es un poco diferente (la preparación), pero me enfocaré en preparar y esperar el momento de volver a cerrar juegos”.

Me siento bien físicamente y los resultados han estado bien hasta ahora”.

Detectan altos niveles de radiación en alimentos cerca de planta de Fukushima

El Ejecutivo tomará las medidas adecuadas y no descarta posibles limitaciones en la distribución de productos de la zona
OSAKA, Japón.- El Gobierno de Japón ha detectado altos niveles de radiactividad en leche y productos agrícolas cerca de la central nuclear de Fukushima, aunque aseguró que la contaminación "no supone riesgo inmediato".

El ministro portavoz del Gobierno nipón, Yukio Edano, indicó que el Ejecutivo tomará las medidas adecuadas y no descarta posibles limitaciones en la distribución de productos de la zona.

Edano precisó que en la tarde de ayer se detectó un "alto nivel de radiación" en leche producida en Fukushima, y hoy en espinacas cultivadas en la vecina región de Ibaraki.

También se han detectado indicios de yodo radiactivo en el agua de Tokio y sus alrededores, aunque con niveles que están muy por debajo del límite legal, según fuentes del Ministerio japonés de Ciencia.

TEPCO, empresa que opera la central de Fukushima, a unos 250 kilómetros al noreste de Tokio, pidió disculpas a la población por los restos de radiación detectados en los alimentos y señaló que está dispuesta a asumir la responsabilidad.

Este anuncio se produjo en medio de las preocupaciones sobre la posible exposición de la población a la radiactividad tras el accidente nuclear de la central de Fukushima, afectada por el terremoto y tsunami del día 11.

El Ministerio de Sanidad ha enviado expertos a Fukushima y a la vecina provincia de Ibaraki para que realicen una investigación sobre el terreno, mientras las autoridades provinciales estudian qué medidas adoptar.

Edano aseguró que el Gobierno continuará recopilando datos sobre niveles de radiación en alimentos para coordinar sus políticas y evitar que se extiendan rumores que afecten injustamente a otros productores locales.

Técnicos aceleran esfuerzos para refrigerar reactores atómicos

Sobrevivientes del sismo.
AFP

Ayer lanzaron mas agua sobre el reactor 3 para evitar lo “peor”

Osaka (Japón). EFE. Tokyo Electric Power (TEPCO) aceleró ayer sus esfuerzos para restablecer la electricidad que alimenta el sistema de refrigeración de la central de Fukushima Daiichi, mientras continúa el lanzamiento de agua al reactor 3. Los técnicos de TEPCO, empresa que opera la planta, esperan este sábado poder alimentar con electricidad el sistema que bombea agua refrigerante a dos reactores, aunque la entrada en funcionamiento no será inmediata, ya que los equipos necesitan ser revisados antes. El sistema de refrigeración tiene como objetivo bajar la temperatura de las piscinas de combustible nuclear usado, y hoy se centrará en los reactores 1 y 2. La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón informó de que espera que se puedan instalar hoy los cables que alimentan la refrigeración de los reactores 1 y 2, mientras que la operación para restablecer ese sistema en las unidades 3 y 4 puede completarse el domingo. El aumento de la temperatura en las piscinas de almacenamiento del combustible nuclear usado reduce el nivel del agua que mantiene estable las barras de material radiactivo, con el riesgo de fusión y emisión masiva de radiación. Asimismo, a las 7 de la mañana hoy (22.00 GMT del viernes) un equipo de los bomberos de Tokio lanzaron 90 toneladas de agua durante 20 minutos al reactor 3 para intentar, por tercer día consecutivo, enfriar la piscina de combustible de la unidad.

La cifra

7,197 Muertos. El sismo y el tsunami que afectaron el noreste de Japón el 11 de marzo dejaron 7,197 muertos, en tanto que los desaparecidos son 10,905, según el más reciente balance anunciado este sábado por la policía nipona.

Salud Pública confirma 34 casos de cólera más

Casos de cólera siguen.

Afirma que todos están estables y sin complicación

El Ministerio de Salud Pública confirmó ayer 34 casos de cólera en el Distrito Nacional y nueve provincias.

Una declaración informa que desde que llegó a la República Dominicana la enfermedad procedente de Haití, en noviembre del año pasado, se han registrado seis muertes.

Señala que de los 34 nuevos casos, ninguno está en riesgo de generar complicaciones mayores como consecuencia de la enfermedad.

La nota precisa que, además del Distrito Nacional, se registraron casos de cólera en las provincias de Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Azua, Baoruco, Independencia, La Altagracia, Pedernales y Monte Cristi.

Precisa que todos los casos fueron captados por el personal del Ministerio de Salud que se desplaza diariamente en campos y ciudades en labores de prevención y de control.

En lo que va de año, agrega, no se han reportado casos en las provincias de San José de Ocoa, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, Samaná, Peravia ni en María Trinidad Sánchez.

Indica que Salud Pública no ha detenido la movilización con miras a fortalecer las medidas de prevención del cólera y otras enfermedades frecuentes en el país, labor que es monitoreada desde el nivel central.

Zoom

Medidas siguen

Salud Pública indica que no ha detenido la movilización con miras a fortalecer las medidas de prevención del cólera y otras enfermedades frecuentes en el país. Precisa que con un ese propósito el ministro Bautista Rojas Gómez designó a los viceministros para dar seguimiento a la situación.

La gente de Telemundo grita "Levántate", para ver si "Despierta América"

"¡Levántate!" inicia nueva etapa
¡Levántate!, el programa matutino de Telemundo, se anotó un gol con la renovación de su imagen y, junto a la carismática cubana Rashel Díaz, ahora los televidentes pueden ver cada mañana a Omar Germenos, Azucena Cierco y Daniel Sarcos, exesposo de Chiquinquirá Delgado, quien en el mismo horario presenta el programa de la competencia.

"En su nueva temporada, ¡Levántate! llega con un formato más ágil, fresco y entretenido para que la audiencia se levante con el pie derecho cada mañana", comentó el canal a través de un comunicado, donde anunció la bienvendida de los nuevos conductores.

Lo interesante del nuevo grupo de presentadores es que cuentan con gran experiencia en el mundo del entretenimiento y la televisión y ya gozan del cariño y respeto del público.

El venezolano Daniel Sarcos se desempeñó como conductor de Súper sábado sensacional por doce años y animó además varias versiones del Miss Venezuela y La guerra de los sexos. Omar Germenos no solo fue conductor de El gran Blablazo años atrás, sino actuó telenovelas tanto en TV Azteca como Telemundo, y Azucena Cierco presentó segmentos especiales en Al rojo vivo.

Con los nuevos conductores, el programa seguirá con sus sesiones entretenidas para alegrarle las mañanas a los televidentes y además le dará importancia especial a asuntos de economía, inmigración, salud, cocina y moda.(People)

La atrevida Trevi no se queda atrás y renueva su imagen

Dice que pasa hambre para mantener su figura
La cantante mexicana Gloria Trevi es muy transparente. Por momentos se ríe a carcajadas y, cuando sólo transcurren unos minutos, se emociona con facilidad como si no tuviera control.

Ella es auténtica, simpática y sensible. De esta forma, la intérprete se proyectó con los fanáticos que establecieron un contacto directo por medio del videochat de Primera Hora, moderado por la periodista Rosalina Marrero-Rodríguez.
Con motivo del estreno de su disco Gloria, que publica el martes simultáneamente en 15 países, la vocalista bromeó con sus seguidores, les envió saludos y les cantó algunas estrofas de sus canciones.
Gloria Trevi luce su melena rubia, lo que forma parte de su evolución como mujer y como artista. Dijo que, si a estas alturas usara el pelo enredado y las medias rotas, sería una caricatura de sí misma.
“Cuando regresé a los escenarios en medio de la tempestad, hubo gente que decía que por qué ya no traía el pelo con crepé y medias rotas. No dije nada. Ahora que estoy rubia, y preguntan por qué no lo traigo castaño. Si ahorita trajera el pelo encrespado y las medias rotas, sería una caricatura de lo que fui. Ahora soy Gloria Trevi, pero evolucionada. Si hubiera hecho caso a las críticas, esa Gloria no hubiera existido y ésta (la de ahora) tampoco”, comentó la solista, quien mencionó que cambiará eventualmente el color de su largo cabello, porque “para siempre nada y, por eso, no me pongo tatuajes”.

La esbelta cantante confesó que pasa mucha hambre para mantener su figura. “Quisiera decir que es genética, pero hambre he pasado”, dijo al soltar su singular carcajada.
Para contestar la curiosidad de sus fanáticos, la cantante comentó que eliminó los panes y las azúcares de su dieta.
Aunque sus particulares gritos y carcajadas predominaron en el videochat, a la solista se le aguaron sus ojos y se le enrojeció el rostro cuando una participante le confesó que había perdido una hija, a quien le dedica el tema Timbres postales al cielo. Inmediatamente, la artista le expresó que ambas estaban en las mismas condiciones. Gloria Trevi enfrentó la pérdida de su hija Ana Dalay, a quien concibió junto con su ex manejador Sergio Andrade.
La admiradora del cantante español Raphael adelantó que su próximo disco contiene un dúo con su colega Paulina Rubio en el tema No al alguacil. Dijo, además, que el álbum provoca “alegría”.
“También es un disco intenso porque tiene una canción que se llama Despiértame, que tiene un warning de que no puedes escucharla sola. Para escuchar ese tema, tienes que tener lejos artículos cortantes y estar en un primer piso, porque es muy fuerte”, dijo quien reveló que sus inspiraciones provienen en gran parte de las conversaciones con sus amigas.

Shakira sólo pide en Bolivia una habitación con las ventanas cubiertas


Shakira
LA PAZ, Bolivia.- Una habitación con protectores oscuros en las ventanas es la única exigencia de la cantante colombiana Shakira al hotel en que se hospedará en la ciudad oriental de Santa Cruz, donde el próximo lunes dará su primer concierto en Bolivia.
La jefa de Relaciones Públicas del hotel Los Tajibos, Patricia Barroso, explicó hoy a Efe que recibirán mañana a la diva colombiana en su suite presidencial y tienen reservadas otras 64 habitaciones para el equipo que la acompañará en la presentación de su más reciente trabajo artístico, “Sale el sol”.
“Se está cuidando al mínimo detalle la seguridad. Lo único fuera de lo común que se está pidiendo es que pongamos unos protectores oscuros o negros a las ventanas del dormitorio de ella para que pueda descansar y no le moleste la luz”, precisó Barroso.

Fuera de ello, Shakira no ha hecho ningún petición extraordinaria al hotel.
La suite de la colombiana, que tiene un coste de 415 dólares por noche, tiene dos ingresos: uno al dormitorio y el segundo, a un “área social privada” para recibir visitas.
La cantante llegará a Bolivia en un avión privado el domingo y su partida está prevista para el martes 22, un día después del concierto que dará en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera.
Shakira arribará al país andino desde Brasil junto a un equipo de 120 personas, entre músicos, bailarines y técnicos, dijo a Efe el jefe de prensa de la empresa GS Group, Juan Carlos Fortún.
Señaló que ya se han agotado las entradas en casi todos los sectores habilitados en el estadio, incluido el “Platinum”, el más cercano al escenario, que tiene un coste de 500 dólares por persona, mientras que las entradas más baratas cuestan 14 dólares.

Agencia EFE

Partidos emergentes dicen discurso fue "más de lo mismo"

Dudan el Gobierno cumpla con las promesas anunciadas por Leonel Fernández
Transportistas, en desacuerdo
SD. El discurso del presidente Leonel Fernández sobre el plan de ahorros de gastos gubernamentales y del transporte continúa provocando reacciones de diversos sectores de la sociedad, tanto a favor como en contra. Partidos emergentes, dirigentes sindicales y organizaciones de la sociedad civil son los que han cuestionado las medidas anunciadas por el mandatario.
Por los partidos políticos las críticas se elevaron desde Alianza País (AP), Dominicanos por el Cambio /DXC), Movimiento Popular Dominicano (MPD) y Demócrata Institucional (PDI), quienes coinciden en señalar que fue más de lo mismo.

Guillermo Moreno, presidente de AP, dijo esperar que en todos los planteamientos el mandatario debe pasar de las palabras a los hechos, pues esta es la cuarta vez que se presenta para buscarle soluciones a los problemas nacionales con muy escasa ejecución.
Eduardo Estrella, presidente de DXC, aseguró que fue un discurso desalentador que no cree haya llenado las expectativas de lo que la gente esperaba.
En tanto, Fernando Hernández, vocero nacional del MPD, sostuvo que la alocución fue totalmente vacía y lo anunciado en nada ayudará al país a superar alguno de los problemas económicos fundamentales.
Ismael Reyes, presidente del PDI, afirmó que el Presidente hizo promesas que "sabemos que jamás cumplirá".

Inaplicables
Para el transportista Ramón Pérez Figuereo, la disposición del mandatario de que los vehículos del transporte interurbanos trabajen interdiario, es inaplicable, igual que el cambio de gasoil a gas natural de los autobuses y camiones que usan gasoil.
Según dijo, "ningún vehículo del interior trabaja interdiario por los altos compromiso con la banca".
Mientras, el vocero del Foro Social Alternativo (FSA), Jesús Adón, consideró que las medidas anunciadas por Fernández son insuficientes y se agregan al historial de incumplimientos hechos por el gobierno.


De Diario Libre

30 dominicanos están seguros para abrir en la ofensiva en GL

Albert Pujols, San Luis
SANTO DOMINGO. Cuando las Ligas de la Toronja y el Cactus entran en su tramo final, están seguros para abrir en la ofensiva 30 dominicanos.
Al día de ayer habían sido bajados a las Menores 51 dominicanos y uno dado de baja, Luis Castillo, quien estaba proyectado cuando iniciaron los entrenamientos para comenzar como intermedista de los Mets.
Estos 30 dominicanos podrían subir a 31 si Carlos Beltrán no hace el equipo de los Mets por lesión y reclaman al jardinero Fernando Martínez.

Esto no incluye jugadores suplentes como serían los casos de Ronny Paulino, Mets; Emilio Bonifacio, Marlins; Wilson Valdez, Filis; Félix Pie, Baltimore; Eduardo Núñez, Yanquis, Ramón Santiago, Detroit; Tony Abréu, Arizona; Esteban Germán, Texas; Anderson Hernández, Houston; Willy Taveras, Colorado;  Wilson Betemit, Kansas y Erik Almonte si hace el equipo con los Cerveceros de Milwaukee.
En la Liga Nacional por equipo los jugadores que estarán en el ataque desde el 31 de este serán los siguientes:
Milwaukee: Carlos Gómez, jardinero izquierdo.
Mets de New York: José Reyes, paracorto.
Cubs de Chicago: Starlin Castro, paracorto; Aramis Ramírez, tercera base; Carlos Peña, primera base; Alfonso Soriano, jardinero izquierdo.
Filis de Filadelfia: Plácido Polanco, tercera base.
Piratas de Pittsburgh: Pedro Alvarez, tercera base.
Marlins de Florida: Hanley Ramírez, paracorto.
San Francisco: Miguel Tejada, paracorto.
San Luis: Albert Pujols, primera base.
Dodgers de Los Angeles: Rafael Furcal, paracorto; Juan Uribe, segunda base.
LIGA AMERICANA
Angelinos de Anaheim: Erick Aybar, paracorto.
Mellizos de Minnesota: Alexi Casilla, paracorto.
Orioles de Baltimore: Vladimir Guerrero, bateador designado.
Yanquis de New York: Alex Rodríguez, tercera base; Robinson Canó, segunda base.
Medias Rojas de Boston: David Ortiz, bateador designado.
Marineros de Seatle: Miguel Olivo, catcher.
Indios de Cleveland: Carlos Santana, catcher.
Tampa Bay: Manny Ramírez, bateador designado.
Tigres de Detroit: Johnny Peralta.
Vigilantes de Texas: Julio Borbón, center field; Adrian Beltré, tercera base; Nelson Cruz, jardinero derecho.
Kansas City: Melky Cabrera, jardinero central.
Blue Jays de Toronto: José Bautista, tercera base; Edwin Encarnación, bateador designado.

diariolibre.com
De BIENVENIDO ROJAS

Gobierno promete reducir el gasto este año en $25,000 MM

Valdez Albizu dice el lunes reinician negociaciones con FMI
Franklin León, Héctor Valdez Albizu y Kai Schoenhals. Fuente externa
SD. La reducción de un 12% del gasto público presupuestado es "un ajuste terrible" que representa un ahorro de RD$23,000 millones, afirmó ayer el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.
Anunció, asimismo, que partir del lunes las autoridades reiniciarán las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y citó que ya afinaron los datos, evaluarán las medidas adoptadas y no hay problemas para ponerse de acuerdo para que la quinta revisión que será sometida al Directorio.

Valdez Albizu dijo que  la baja del gasto sería sin incluir otras medidas de ahorro de energía que implican RD$2,000 millones, por lo que la baja del gasto será superior a los RD$25,000 millones.
Planteó que si las estimaciones de organismos internacionales siguen revisándose al alza, sería necesario reformular el marco macroeconómico del país contemplado para este año sin alterar las metas establecidas con el FMI.

Manifestó que las medidas anunciadas por el presidente Leonel Fernández buscan garantizar la estabilidad macroeconómica y la seguridad alimentaria del país, en especial de los sectores más vulnerables.
Previamente, Valdez Albizu dijo que llegó la hora de que tanto el sector público como el privado realicen sus mejores esfuerzos para incrementar el ahorro interno y promover una efectiva racionalización del gasto de ambos sectores. Manifestó, en ese contexto, que "el sacrificio es de todos" y citó que miembros del sector privado viajan a esquiar a Colorado, Estados Unidos, Europa y otros países como Suiza hasta a cazar leones.
"No es sólo pedir al sector público que ahorre", dijo, sino que "el sector privado tiene que poner su granito de arena", pues las actuales circunstancias externas ameritan hacer los ajustes necesarios para adecuarse a los nuevos escenarios, ya que no se puede vivir de espalda a esa difícil realidad mundial de altos precios del petróleo y de materias primas.
Refirió que en los últimos diez años el país ha reducido su capacidad de ahorro en casi 11 puntos porcentuales, al pasar de 18.1% en el 2000 a 7.3% en el 2010 y en la que el sector privado ha disminuido en 2.5 veces su ahorro con respecto al Producto Interno Bruto (PIB), situación similar en el ahorro público por los déficits incurridos.
 Valdez Albizu, al hablar ante la matrícula de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) sobre "análisis y perspectivas del sector exportador, dijo que hay que vivir de acuerdo a las posibilidades.
Gran reto

El presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Kai Schoenhals, dijo que la subida de los precios del petróleo representa un gran reto con impacto en la producción, el transporte interno y externo, por lo que se debe tener un plan claro de diversificación de la producción energética para cortar la dependencia de combustibles fósiles y saludó la conversión de muchas de sus operaciones a gas natural. También reconoció los aportes de las políticas que aplica el Banco Central al crecimiento.

diariolibre.com
De José Javier