PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 4 de octubre de 2010

DESTINO PUERTO PLATA BUSCA RECOBRAR ESPACIO PERDIDO MAPA TURÍSTICO EN EL CARIBE

Puerto Plata ofrece atractivos tan diversos como el complejo hotelero de Playa Dorada, que cuenta con una de las mejores playas del país, numerosos restaurantes, varias discotecas y un campo de golf.
 
Este polo turístico, cuya imagen se ha visto empañada en los últimos años al tiempo de registrar un descenso en la recepción de visitantes, vuelve a hacer esfuerzos por recuperar el sitial de épocas pasadas.

Ya lo intentó con pobres resultados- hace poco más de un año, pero al menos demostró (y lo sigue evidenciando) que tiene gente preocupada por la situación y, sobre todo, con buen criterio para abordar el problema.

Ahora, la provincia de Puerto Plata que se precia de tener una oferta turística completa-  se apresta a lanzar una vigorosa ofensiva para recuperar el espacio perdido.

Por primera vez en muchos años, los sectores representativos de Puerto Plata han decidido unificar esfuerzos y trazar un plan de acción,  junto a las autoridades locales y nacionales, para rescatar el antiguo esplendor del primer gran destino turístico del país.

Puerto Plata  ofrece atractivos tan diversos como el complejo hotelero  de Playa Dorada, que cuenta con una de las mejores playas del país, numerosos restaurantes,  varias discotecas y un campo de golf; la multifacética comunidad turística de Sosúa, fundada en el año 1936 por 500 colonos  judíos y reconocida como el Paraíso del Buceo; el pueblito playero de Cabarete, favorito  de los jóvenes y principal destino de windsurf y kitesurf en El Caribe; la zona de Cofresí, con buena playa, hoteles y la  atractiva oferta de Ocean World, el parque acuático más grande de la región; la  montaña Isabel de Torres y su teleférico;  y el ecoturismo o turismo de aventura representado por los 28 saltos de Damajagua.

Esta diversidad de atractivos en un solo destino es complementada por la vibrante vida urbana de la ciudad de Puerto Plata, con sus fachadas  victorianas, su remodelado Malecón y la tradicional hospitalidad de sus pobladores.

En un  encuentro auspiciado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), empresarios y dirigentes de diversas áreas del turismo de  Puerto Plata hablaron con periodistas seleccionados de Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata sobre los planes en  marcha y los avances que ya se han alcanzado.
José Natalio Redondo, presidente del Cluster Turístico y Cultural de la provincia asegura, por ejemplo, que  Puerto Plata  no solo es el más atractivo destino turístico del país, sino también el más limpio, seguro y ordenado, destacando las inversiones y las obras ya ejecutadas  para mejorar los principales servicios, incluyendo el asfaltado de calles y avenidas, la iluminación pública y la estabilidad del suministro  energético.

Sostiene, además, que Puerto Plata registra el más alto índice de satisfacción entre los visitantes de los diversos  destinos turísticos del país, superando a otras zonas por más de dos puntos, en una escala del uno al diez.

Jesús Almanzar, secretario de la Asociación de Hoteles y Turismo del Norte y vice secretario de ASONAHORES, planteó la necesidad de que la población y el país conozcan mejor la realidad de Puerto Plata, “un destino que ciertamente ha tenido dificultades en los  últimos años, pero que está en pleno proceso de recuperación y tiene todas las condiciones para ofrecer un servicio de la mejor calidad a los turistas nacionales y extranjeros que nos visitan”.

Almanzar destacó  el compromiso del ministro del turismo, Francisco Javier García,  al tomar la decisión de encabezar el Consejo Nacional de relanzamiento de Puerto Plata, que tiene la misión  trazar  las directrices generales de este esfuerzo  y  articular un  plan a corto, mediano y largo plazo.

Indicó que  se ha creado  un comité técnico que ya elaboró el  plan de acción que a su vez fue aprobado por el consejo. Se va a comenzar a ejecutar en los próximos días,  subrayó.

Explicó que también de decidió la contratación de tres consultores técnicos internacionales en las áreas de gestión de destino, de comunicación y de Marketing.

Por su parte, Roberto Cassoni, presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, dijo que aunque algunas publicaciones han destacado  el cierre de hoteles en Playa Dorada y en otros puntos de la Costa Norte,  “la verdad es que  más del 85  por ciento de esos establecimientos se encuentran  en operación, muchos de ellos con muy buena ocupación. Explicó que algunos hoteles han sido cerrados para ser remozados o ampliados.

Además de  José Natalio Redondo, Jesús Almánzar y Roberto Casoni, en el conversatorio participaron los empresarios Michel Musa, Lorenzo Sancasani, Manuel Finke y  Patricio Vigoreaux.

(Fuente: www.almomento.net).

OSVALDO SORIANO ENCABEZA PLANCHA UNITARIA ELECCIONES ADOMPRETUR.

El periodista Osvaldo Soriano encabeza la plancha unitaria que participará en las elecciones de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), convocada para este jueves próximo en el Distrito Nacional, además en las seccionales de Higuey, Santiago y Puerto Plata.
 
La directiva propuesta la completan los comunicadores Rodolfo Espinal, vicepresidente; Karina López, secretaria general; José Rafael Sosa, director de relaciones institucionales, Lady Reyes, directora  de finanzas; Luis José Chávez,  director de Relaciones Públicas; Zonia Tejada, directora de eventos; Patricia Reynoso, directora de  capacitación; Jonathan Liriano, director de Cultura y Turismo.

La comisión de ética de ADOMPRETUR la preside el  actual presidente del gremio, Manuel Quiterio Cedeño, acompañado de Dania Goris, Elsa Peña Nadal, Daniel García  Archibald, José Javier y Álex Jiménez.

Como  presidente del Consejo de asesores se propone al periodista José Tejada Gómez, junto a Pedro Caba, Carlos Márquez y Hector Linares.

La lista de asesores especiales de la plancha “Unidad y Profesionalización” la integran Ellis Pérez (hotelería), David La Hoz (legal), Javier Noguera (turismo ecológico), Maribel Hernández (planificación), Hector Capellán (Televisión) y Andrés Lora (protocolo).

Las votaciones para elegir la nueva directiva de ADOMPRETUR  se efectuarán de tres de la tarde a siete de la noche en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en Santo Domingo, en la sede de las seccionales de Higuey, Santiago y Puerto Plata.

Osvaldo  Soriano, actual vicepresidente  de la entidad periodística, definió entre  las principales metas del  equipo, consolidar el desarrollo institucional  de ADOMPRETUR, desarrollar acciones comunes con  las seccionales,  instituir las seccionales  de La Romana y Samaná.

Además, fortalecer los vínculos internacionales, ampliar los programas de capacitación, influir en el desarrollo  sano del turismo,  y velar por continuidad exitosa del periodístico “Premio Epifanio Lantigua”.

Informó que junto con el proceso de votación, se solicitará a las seccionales de Higuey, Santiago y Puerto Plata que procesen y sometan a la dirección nacional de ADOMPRETUR un conjunto de recomendaciones  orientadas a fortalecer el trabajo gremial y optimizar el  cumplimiento de sus propósitos institucionales.

La lista de propuestas y sugerencias de las seccionales deberán ser remitidas con los resultados electorales.

DIRECTOR PERIÓDICO PUERTO PLATA DIGITAL PARTICIPARÁ SEMINARIO DERECHOS HUMANOS PROMUEVE LA OEA.

El Director del periódico puertoplatadigital.com, Aridio Perdomo, fue invitado a participar en el Seminario “El Derecho de la Libertad de Expresión y los Mecanismos de Protección en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos” evento que será celebrado este pròximo jueves en el Hotel Santo Domingo.
 
En este evento será dirigido por la relatoría especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA) con sede en República Dominicana y la Comisión Europea.

Evento que será dirigido única y exclusivamente a periodistas contará con la participación de la  doctora Catalina Botero Marino, relatora especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de  la  OEA.

La actividad se desarrollará de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde en el salón Enriquillo, piso 1 del Hotel Santo Domingo ubicado en la avenida Independencia esquina Abraham Lincoln del Distrito Nacional.

Por su parte, el Director del periódico puertoplatadigital.com, mostró su satisfacción por esta invitación para que participe en nombre de este medio de comunicación digital en tan importante evento que organiza la Comisión de los Derechos Humanos de la OEA en la República Dominicana.

Perdomo señaló que el tema que será tratado en este Seminario reviste gran importancia para su ejerció profesional, por lo que espera obtener buenos resultados en este evento, ya que “debemos luchar como comunicadores profesionales cada día se preserve en “nuestro país el Derecho de la Libertad de Expresión y los Mecanismos de Protección en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos”.

AGENDA

La agenda que ha sido preparada por los organizadores de este Seminario establece lo siguiente: a): Inscripción de participantes; b): Mandato de la relatoría especial para la Libertad de Expresión Logros y Desafíos hemisféricos; c): Receso; d): Estándares Interamericanos sobre libertad de Expresión; f): Protección de periodistas y lucha contra la impunidad: prevención, protección y procuración de la justicia; y, g) Almuerzo.

Pared Pérez: Amable no puede ser miembro CNM.

El presidente del Senado dice que para ese hemiciclo el electo senador por La Altagracia no cuenta porque no se ha juramentado.
 

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez
SANTO DOMINGO.-El presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, defendió la escogencia de Félix Vásquez como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, CNM,asegurando que es constitucional su elección y asegura a la vez que Amble Aristy no puede formar parte de ese órgano debido a que no se ha juramentado como senador.

Pared Pérez expuso que con la escogencia de Vásquez no se viola la Carta Magna, debido a que la ley manda que inmediatamente transcurra un proceso eleccionario los pactos de alianza automáticamente quedan disueltos.

Vásquez, del Partido Reformista Social Cristiano,  fue candidato a senador aliado al Partido de la Liberación Dominicana. Aristy Castro fue el único candidato reformista por la provincia La Altagracia sin formar parte de la alianza. 

El presidente del Senado y también secretario general del PLD afirma que aun en el hipotético caso de que Félix Vásquez renunciara a formar parte del CNM se podría escoger a los senadores reformistas Prin Pujals y a Adriano Sánchez Roa, porque Ambable no se ha juramentado.

Amable Aristy “para nosotros no cuenta,  es decir, vamos a suponer que Félix Vásquez renuncia y él (Amble) no haya , pero además inmediatamente transcurre un proceso eleccionario los pactos de alianza automáticamente quedan disuelto y aun existiendo pacto de alianza la ley es categórica que cada partido mantiene su independencia y su accionar como entidad política”, explicó Reinaldo Pared Pérez.

Amable Aristy amenazó con acudir a la Suprema Corte de Justicia para anular la elección de de Félix Sáchez.

De acuerdo con el artículo 178 de la Constitución, el senador escogido para ser miembro del Consejo Nacional de la Magistratura debe ser de un partido o bloque diferente al del presidente del Senado, quien también deberá ser miembro de ese órgano, y ostentar la representación de la segunda mayoría.

La Carta Magna manda que el Consejo Nacional de la Magistratura es el órgano que elige los jueces de la Suprema Corte de Justicia, del Tribunal Constitucional y los del Tribunal Superior Electoral y sus suplentes.

Deberá estar integrado, además del presidente del Senado y otro legislador de ese hemiciclo, por el Presidente de la República, el presidente de la Cámara de Diputados y un diputado de una organización distinta al presidente de la Cámara de Diputados.

También por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, un magistrado o magistrada de la Suprema Corte de Justicia escogido por ella misma que fungirá como secretario y el Procurador General de la República. 


De Diario Libre