PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

viernes, 12 de agosto de 2011

Atala Sarmiento y equipo de ''Ventaneando'' reciben amenazas


Atala interpuso una denuncia tras las llamadas de amenaza que recibió. NTX
  • La polémica se sucita después de la opinión de los conductores sobre la boda de Galilea
La conductora tuvo dos llamadas atemorizantes donde se inmiscuye a Galilea y Legarreta; Chapoy aclara que las conductoras de Televisa no tienen nada que ver con las amenazas recibidas
CIUDAD DE MÉXICO (12/AGO/2011).-  Una revista de espectáculos de circulación nacional dio a conocer que el personal del programa de “Ventaneando” ha estado recibiendo amenazas, entre ellas a Atala Sarmiento y hasta el mismo director de la emisión, situación por la que los abogados de su televisora ya han levantado las demandas correspondientes para quienes resulten responsables.

Por su parte, Paty Chapoy, dio a conocer a través de su perfil de Twitter que en las bromas están inmiscuyendo a dos personas que no tienen nada que ver en el asunto y mencionó a Andrea Legarreta y a Galilea Montijo, por lo que pone en aviso que esto es muy grave y que llegaran hasta las últimas consecuencias.

Asimismo, la productora dio a conocer que este caso ya fue dado a conocer en la Fiscalía Especializada en Delitos contra Periodistas, por lo que la policía cibernética encontrará muy pronto al responsable.

Uno de los mensajes que dio a conocer el Twitter fue, "Buenos días, quien está detrás de las amenazas que en nombre de Galilea y Andrea están haciendo a personal de Ventaneando".

Mientras que el conductor Daniel Bisogno anunció por el mismo medio, "Hoy en Ventaneando, amenazas terribles que hacen al personal del programa! Agárrense".

Hay que remarcar que Sarmiento como Legarreta se encontraron en la alfombra roja del estreno de la obra de Peter Pan, estelarizada por Lolita Cortés y Adrián Uribe, lo que desató polémica ya que dentro de sus emisiones “Hoy” y “Ventanenado”, respectivamente, ambas conductoras han desatado diversas declaraciones a raíz de la boda de la conductora Galilea Montijo.

CRÉDITOS:

El Universal / LEER
 
www.informador.com.mx

Extreman seguridad durante Desfile Nacional Dominicano en NY

Tras algunos disturbios ocurridos el año pasado, senadores y asambleístas quisqueyanos pidieron a los hispanos que mantengan el orden en las calles del barrio dominicano de Washington Heights
NUEVA YORK. — Líderes dominicanos del estado pidieron el viernes a miles de sus compatriotas que se moderen y colaboren con la policía cuando salgan a las calles de Manhattan el domingo para la celebrar la 30a. edición del masivo Desfile Nacional Dominicano.

Tras algunos disturbios ocurridos el año pasado, senadores y asambleístas quisqueyanos pidieron a los hispanos que mantengan el orden en las calles del barrio dominicano de Washington Heights, donde muchos de ellos viven y saldrán a celebrar tras la multitudinaria marcha.
Políticos como el senador estatal Adriano Espaillat hicieron un llamado a los comerciantes que venden alcohol para que consideren cerrar sus tiendas más temprano y se aseguren que no venden bebidas alcohólicas a menores.
La policía anunció que enviará más agentes a la zona para asegurarse de que no se bebe públicamente y se respetan las normas.
"El Desfile Nacional Dominicano es la máxima expresión de la dominicanidad en el mundo. Deberíamos garantizar que se realiza de forma ordenada", dijo Espaillat a un grupo de periodistas frente a una comisaría de policía en Washington Heights.
En 21010 varios grupos de dominicanos provocaron disturbios cuando, después del desfile que se celebra en el centro de Manhattan, regresaron al barrio y consumieron alcohol en la Avenida St. Nicholas, ahora llamada Boulevard Juan Pablo Duarte. Algunos lanzaron botellas a agentes de policía y varias personas fueron arrestadas.
"Queremos asegurarnos de que el desfile es una celebración de todas las contribuciones que los dominicanos hemos hecho a este país. Pido que todos nos mantengamos unidos junto a la policía del precinto", dijo el asambleísta Guillermo Linares, el primer dominicano elegido a un cargo público en Estados Unidos.
Se espera que casi medio millón de dominicanos acudan a la cita. El desfile se realizará a través de la Sexta Avenida, desde la calle 36 hasta la 56. Banderas, ritmos de bachata y merengue, y surtidos de empanadas y yuca son los protagonistas de la jornada. Varias fiestas se realizan después en el alto Manhattan.
"El Departamento de Policía hará su trabajo enviando agentes de policía adicionales", dijo el agente de policía José Navarro, encargado del precinto de la zona. "Esperamos que todo el mundo en la comunidad cumpla con las normas y coopere con las autoridades".
El concejal dominicano Ydanis Rodríguez dijo que más de un millón y medio de dominicanos vive en el país. Según los últimos datos del censo 674.787 dominicanos viven en el estado de Nueva York.
Con motivo del 30 aniversario del desfile, las autoridades nombraron una calle del barrio Miguel Amaro, en honor al fundador de la marcha.

www.diariolibre.com
De AP

"Este mes yo no soy Cristal Marie; todo el tiempo soy Effie White"

Hoy se estrena en el Teatro Nacional el musical "Dreamgirls"
Cristal Marie asume el más complejo rol de su vida artística en "Dreamgirls". Fuente Externa
SANTO DOMINGO. Esta noche a las 8:30 está previsto que se descorra el telón de la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito para con los primeros compases estrenar en el país, y en idioma español mundialmente, la nueva producción de Amaury Sánchez: "Dreamgirls".
Cristal Marie, una de las protagonistas de la obra, hace el papel de Effie White, que es una de las integrantes del grupo Las Supremas. En la película este papel lo interpretó Jeniffer Hudson, con el cual ganó el Oscar.
"Para mí lo más difícil ha sido adaptarme al método de actuación, es la primera vez que trabajo con María Castillo, lo cual es emocionante, pero también es un gran reto, porque María te saca el jugo y estás trabajando con gente como Waddys Jáquez, Héctor Aníbal, Vicente Santos y Orestes Amador, que son actores reconocidos", explicó a Diario Libre.
Ultimo ensayo
"Obligado te nutres, obligado absorbes la escuela que ellos tienen. María te logra convertir en el personaje. Y en eso le estoy muy agradecida, porque realmente yo no pensé que iba a llegar a este punto. Te puedo decir que este mes no soy Cristal Marie; todo el tiempo soy Effie White", dijo vía telefónica, antes de comenzar el último ensayo.
"Hoy estamos aquí hasta las 10 de la noche, y ha sido una experiencia tremenda porque hemos montado una obra de esta magnitud en tan sólo dos meses, y es la primera versión de esta obra en español", dijo refiriéndose a la producción que fue adaptada en su totalidad, y que de ahora en adelante dondequiera que se ponga en América Latina tiene que llevar los créditos de Amaury Sánchez Productions.
"Siempre he dicho que hay dos cantantes en este mundo, una negra y el resto de nosotros, porque esos pulmones son especiales. Lo que ha logrado aquí el equipo de vocalización nos ha cambiado la fuerza y el rango a todas. Destaco a Amnerys Cepeda y Amaury Sánchez, quienes nos han montado canción a canción. Y aparte en interpretación a María e Elizabeth Crook, que a la vez es la coreógrafa", informó y sentenció: "con este entrenamiento, creo que más nunca en la vida me voy a poner ronca".
Nadie se va a equivocar
"Es la primera vez que se hace una obra que incluye recitativos, que son usuales en la ópera. Es decir esta es una obra con música sonando por debajo todo el tiempo y por tanto, si alguien se equivoca se viene abajo todo. Pero créanme, nadie se va a equivocar", subrayó la cantante.
"Estos dos meses han sido inmensos, estamos muy preparados y listos para presentarnos aquí y donde sea", dijo Cristal Marie.
"Esta es una obra que desnuda la industria musical, y todo lo que ocurre tras bastidores, desde las payolas y las contrapayolas, hasta los romances, desgracias, vicios, etc., pero lo hace de una forma ética y entretenida", informó.
Hermanas
Refiriéndose a sus compañeras de obra Techy Fatule y Mariel Ferreira, dijo que "al principio no nos conocíamos ninguna, y ahora somos hermanas. Nos hemos visto de todas formas posible. Es un ambiente muy íntimo y ya somos una familia".
"Tanto Techy como Mariel han tenido experiencias en musicales, más que yo. Así que ellas me han ayudado a integrarme al ambiente y al ritmo de trabajo. Además de los trucos de dietas, enjuagues, gárgaras y vestuarios que hemos compartido", concluyó. ¡Que se abra el telón!
Boletas
Precios de las boletas:
Platea: RD$1,200.00
Balcón: RD$800
Puntos de ventas de boletas:
La Sirena
Boletería Bellas Artes
Travelwise
Uepa tickets/Movie max

www.diariolibre.com
De Alfonso Quiñones

“Cantinfleo” en estado puro

Una exposición fotográfica en las rejas de Chapultepec, en la capital, es parte del festejo.AFP
  • Legado cultural
No sólo los personajes de Mario Moreno son un ícono nacional, su lenguaje llegó a los diccionarios
GUADALAJARA, JALISCO (12/AGO/2011).- En Si yo fuera diputado (1951), dirigida por Miguel M. Delgado, Cantinflas ofrece uno de los mejores diálogos de su carrera y de paso uno de los mejores ejemplos de lo que es el “cantinfleo”.

Consuelo Sáizar, presidenta de Conaculta, recuerda que la Real Academia de la Lengua Española define el cantinflear como “hablar en forma disparatada e incongruente sin decir nada. La Época de Oro del cine mexicano se vio representada internacionalmente, en mucho, por la figura y genio de Mario Moreno ‘Cantinflas’”.

La cinta, la número 15 de su trayectoria, contiene el siguiente diálogo, donde el actor (que en la cinta encarna a un peluquero) trata de ganarse el voto de unos ciudadanos: “Pueblo que me escucha, aquí me tienen delante de ustedes y ustedes delante de mí, y es una verdad que nadie podrá desmentir. Y ahora me pregunto ‘¿y por qué estoy aquí?’ Y enseguida tengo mi respuestación, porque soy muy rápido en todo. Estoy aquí porque no estoy en ninguna otra parte y porque ustedes me llamaron. Y si el pueblo me llama, el pueblo sabrá por qué lo hizo (…) no represento ningún partido y no represento a ningún partido porque me represento yo solito, que como dice el dicho: más vale solo que mal acompañado”.

Tras ser interrumpido por los aplausos de los extrañados ciudadanos, Cantinflas agrega: “Agradezco estos aplausos tan desnutridos a la par que merecidos que me incitan a seguir discursiando. Y ustedes se preguntarán ¿este joven de tan tierna edad, de aspecto tan distinguido, de facciones regulares y agradables será capaz de conducir la nave a un puerto, será capaz de sortear todos los peligros hasta encontrar el faro de la felicidad donde nos dejen positivamente seguros? Y este joven, este mismo, que entre paréntesis es el que les habla, les contestará: a pesar de ser tan pollo, tengo más plumas que un gallo y sobre todo tengo ganas de hacer justicia y darle al pueblo lo que el pueblo necesita. ¡Yo al revés de otros, les voy a dar pan, mucho pan, no bolillo como siempre les han dado!”.

Quizá entre las películas que más denotaron el carácter humano y comprometido con el pueblo fue Su excelencia, cinta dirigida en 1967 por Miguel M. Delgado, en la que interpretó a un hombre que se involucró en la política, y de ser un humilde burócrata de la noche a la mañana se convirtió en ministro de la República de los Cocos, cuyo voto es indispensable para dar poder absoluto a uno de los dos bloques que representan al mundo.

El discurso final es considerado uno de los más destacados, pues aunque no representa el cantinfleo de sus personajes hace una crítica directa a los   gobiernos ambiciosos de poder y exhorta a la armonía entre pueblos.

Lo recordarán
Para conmemorar el centenario del nacimiento de Mario Moreno, Consuelo Sáizar, presidenta de Conaculta, señala que se llevarán a cabo un amplio programa de actividades que incluyen cápsulas de radio con su voz, mesas de reflexión, proyecciones cinematográficas y montajes sonoros.

Entre las actividades destaca la que se realizará hoy en la Fonoteca Nacional, donde se llevará a cabo una retrospectiva con grabaciones de Cantinflas y testimonios de otros artistas de cómo lo conocieron. “Se incluye un discurso muy especial que Cantinflas presentó en la Unión Panamericana, hoy la Organización de Estados Iberoamericanos; asimismo el público podrá escuchar a Agustín Lara recordando cómo conoció a este entrañable cómico”, afirma Álvaro Hegewisch, director del recinto.

Además, desde el pasado 4 de agosto se lleva a cabo en Canal 22 la transmisión de 16 películas del cómico, entre las que destacan Así es mi tierra, Águila o Sol, Ahí está el detalle, Los tres mosqueteros, El bombero atómico, Romeo y Julieta, El señor fotógrafo, El supersabio, El analfabeto y Si yo fuera diputado.

Faceta de bailarín
Concierto en su honor
Hoy se realizará un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional para recordar la faceta de bailarín de Mario Moreno.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / LEER

Ximena Ayala y el arte de provocar


La carrera de Ximena Ayala ha sido vertiginosa. J. LÓPEZ
  • En busca de una mejor televisión
La actriz afirma que la educación no es responsabilidad de las instituciones y cuestionar es el primer paso para transformar
GUADALAJARA, JALISCO (12/AGO/2011).- “Yo empecé en esta carrera porque tenía la necesidad de cambiar algo”, dijo la actriz de Perfume de violetas (2001) en entrevista. Ximena Ayala es una mexicana talentosa y menudita, una intérprete destacada y dúctil para dar vida a personajes varios, uno de ellos, Yessica, la hizo ganadora del Ariel. Hace poco estuvo en Guadalajara junto con el tapatío Alan Estrada, con quien compartió la tutela de un taller de comedia musical para jóvenes principiantes de esta ciudad.

Dispuesta a todas horas, Ximena dijo sentirse sorprendida por la calidad actoral que encuentra en los tapatíos. Por ahora participa en la serie de Televisa, Revolución, un proyecto de factura nacional, en el que  trabajan actores como Ignacio López Tarso, Juan Carlos Colombo y Cecilia Suárez.

Revolución se ha vuelto especial por quienes la construyen, sin embargo, también arroja en el imaginario preguntas esenciales en una realidad mexicana que parece un espejismo. “Revolución es una gran serie”, dice Ayala, que además de entretener intenta con su pertinencia, colocar en la mesa los temas que acontecen en la actualidad; la manera de convivir y vivir de la política, los ideales de cambio y las ganas de transformación en colectivo. La serie está dirigida por Gerardo Tort y Mafer Suárez, quien también dirigió algunos capítulos de la exitosa serie Mujeres asesinas.

Ayala da vida a Natalia Serdán, hermana de Carmen (Irene Azuela), quien fue un personaje simbólico en la historia de la Revolución por allá de 1910. El personaje vivió en Puebla, frente a la iglesia de Santa Clara a donde se fueron a filmar hace unas semanas, ocasionando la sorpresa de la población. “Natalia, dice la actriz, es una mujer que sostiene la necesidad de sus hermanos, fuerte, con cinco hijos”.

La actriz parece salirse de los lugares comunes, admira a Helena Rojo aunque trabaje en tele y a Karina Gidi “una de las mejores actrices que tiene este país”. A Ximena también se le ha visto en la serie Capadocia. Su carrera la ha construido con teatro, cine y televisión y en alguna entrevista mencionó su interés de emigrar a Europa y si todo sale bien, en una de esas, hasta la dirige Almodóvar. “Uno está donde quiere estar y donde tiene que estar. Me gustan los proyectos sensibles, que van más allá de una forma o sencillamente más allá de entretener al público (...) Cuando cuentas una historia la gente te observa y comienzas a crear un vínculo social, yo tengo un vínculo con el público, yo puedo hablarles desde mí como actriz”.

Así pues comienza una nueva aventura, retoma su personaje de Janet María alias “La mara” en la tercera temporada de Capadocia. Ayala se “echa un clavado” a la parte más “abandonada, desprotegida, manoseada, violentada y abusada de nuestro humanidad. Me voy al eslabón más bajo. Es duro entrar en esa realidad, te cuestiona muchas cosas.  Por qué el ser humano se nutre de la desigualdad y de la humillación. Las jerarquías, el poder, los clanes, el miedo. ¿Por qué estos chicos quieren seguir viviendo?...por instinto, con la muerte a lado, burlándola todo el tiempo. Ése es el nuevo tema que como actriz tengo la oportunidad de mostrarle a mi público. Duro, pero como se dice en el medio, ese personaje me escogió a mí para hablar de él”.

— ¿Crees que México necesita una Revolución?
— Sí, pero no sé si una revolución armada, como lo que conocemos que conlleva mucha muerte. Creo que va más allá, hay que armar la revolución en los temas culturales del mexicano. Somos un país que va muy lento, las cosas nos rebasan, creo que eso viene a partir de la educación y la cultura.

— Háblanos de los ideales de “Natalia Serdán”.
— Un cambio por sus hijos.

— ¿Por qué actriz?
— Por esta necesidad de cambiar, porque me gusta que me vean, creo que tengo algo que decir, tengo algo que hacer. Creo que un actor es una persona de acción.

— ¿Qué tan importante consideras a la televisión en este país?
— Es sumamente importante, los contenidos es lo que es muy triste, pero los mensajes llegan hasta el último rincón, la provocación que puedes hacer es muy fuerte. Los contenidos ya ni entretienen, podría hablar de una tele casi casi en decadencia. Pero podría hablar de otra generación que empieza a surgir, que va a utilizar ese medio para hacer sus historias y creará nuevas alternativas de contacto con el público.

— Dicen que cada pueblo tiene la televisión que se merece...
— Es muy triste, pero sí hay una relación. Ahora que estuve en la tele con Locas de amor, íbamos a hacer la segunda temporada y no se ha hecho porque la gente quiere ver la telenovela, aunque les guste, aunque hayan aceptado ese nuevo producto, esa nueva historia contada de una manera diferente. Prefieren lo conocido.

— Si tuvieras la oportunidad de ser la presidenta de México ¿qué cambiarías hoy?
— Wow. Lo primero que cerraría son las escuelas y reformularía totalmente la educación. No se aprende nada en la escuela. Replanteemos la manera de convivir y cómo a través de ello aprendemos las cosas; aprendemos a hablar. Van apareciendo las necesidades sociales. Qué necesita México. No necesitas aprenderte más o menos la Historia del país, más o menos Ciencias Naturales... ¡no! No hay fin educativo, humano ¡nada!

— ¿Qué te dicen nombres como Carlos Monsiváis y Germán Dehesa?
— Intelectuales, hombres con palabra, provocadores.

— ¿Beatriz Paredes y Josefina Vázquez Mota?
— Todavía no les creo. Todavía les falta mucho... No me identifico con lo que ellas me dicen.

Dolores Tapia

Perfil
Polifacética

La carrera de Ximena Ayala ha sido vertiginosa, como la Ciudad de México, de donde es originaria. La última década de su vida ha estado dedicada esencialmente al cine, luego de algunos cortometrajes y participaciones en televisión.

Ha sido de todo. Una monja con trastornos alimenticios (Malos hábitos, 2007); una mujer inmersa en un desolado pueblo (Desierto adentro, 2008); una obsesiva en vías de rehabilitación (Locas de amor, 2009); empleada en una dulcería (Asalto al cine, 2011) o un amor de Pancho Villa (Itinerario de una pasión, en posproducción); sin embargo lo mismo se da tiempo para leer guiones, grabar series o compartir sus conocimientos con jóvenes talentos.

Es una de las pocas actrices a quien no se le encasilla, que lo mismo es una joven de clase alta que humilde, y de igual manera brilla en su interpretación.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / LEER

CNM inicia sus trabajos y aprueba reglamentos

Otorga un plazo de diez días para que instituciones y personas presenten propuestas de candidaturas
El presidente Leonel Fernández encabezó la reunión del CNM, que se realizó con la asistencia de todos sus integrantes. FUENTE EXTERNA
SD. El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) aprobó ayer a unanimidad, en su primera reunión de trabajo, los reglamentos que regirán la selección de los jueces de la Suprema Corte de Justicia y los tribunales Constitucional (TC) y Superior Electoral (TSE).

Los reglamentos aprobados fueron el de Aplicación de la Ley Orgánica del CNM y el del Desempeño de los Jueces de la SCJ.

En el encuentro realizado en el Salón del Consejo de Ministros del Gobierno, el organismo acordó, además, otorgar un plazo de diez días, a partir de la fecha de publicación de la convocatoria, para presentar propuestas de candidaturas de aspirantes a integrar las altas cortes.

El organismo acordó que el presidente Leonel Fernández, en su condición de presidente del CNM, sea el vocero del Consejo.

Los detalles de los resultados del encuentro fueron ofrecidos durante una rueda de prensa por el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, en representación del mandatario.

Dijo que las propuestas de candidaturas entregadas en la secretaría del CNM, deben ser reintroducidas, antes de vencerse el plazo citado.


De Diario Libre