PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

jueves, 16 de febrero de 2012

Creadores de 'Wallace y Gromit' adaptan 'la oveja Shaun' al 3D sin gafas

     

Cada oveja de 'La oveja Shaun' lleva una semana de trabajo artesanal. ESPECIAL
  • Muestran sus secretos del 'clay motion'
  • El estudio de animación Aardma se encuentra en colaboración con Nintendo 3DS
BRISTOL, GRAN BRETAÑA (16/FEB/2012).- Revolucionaron la industria de la animación con sus personajes de plastilina, ganaron un Oscar gracias a "Wallace y Gromit" y ahora, los creadores de "La oveja Shaun" han adaptado las aventuras de este entrañable personaje de granja al 3D sin gafas, sin renunciar a lo artesanal de su trabajo.

El estudio de animación Aardman en Bristol ha abierto sus puertas a los medios de comunicación con motivo de la colaboración entre "La oveja Shaun" y Nintendo 3DS para mostrar los secretos del "clay motion", el arte de crear animación foto a foto a partir de personajes moldeados en materiales como plastilina, arcilla o silicona.

Más que un estudio, la nave de Aardman es un taller de artesanía en el que se apuesta por el encanto del trabajo hecho a mano: cada oveja de la serie "Shaun la oveja" lleva una semana de trabajo a un artesano y en siete días de trabajo no se ruedan más de seis segundos de lo que serán las imágenes finales.

Incluso la recreación del 3D sorprende por lo manual del trabajo: los fotogramas se captan con una cámara de fotos que se mueve unos milímetros tras la primera toma para captar una segunda imagen y crear así el efecto estereostópico.

Richard Goleszowski, creador de la serie, ha explicado que las dificultades para crear esta serie de 15 capítulos para la Nintendo 3DS han sido más argumentales que técnicas porque "el proceso para crear el 3D es el mismo que cuando se usan gafas. El problema está cuando tienes que escribir escenas que transcurran en un minuto, sin el sustento de una historia más larga".

Los capítulos se podrán descargar en la consola a partir de 7 de marzo en toda Europa, pero para Goleszowski, la "internacionalización" de Shaun no ha sido un problema ya que no cree que el humor entienda de fronteras y confía en que los chistes siempre funcionan "si te centras en aquello que te hace reír a ti, y eso -subraya- es lo que hemos hecho".

Pasar un día de picnic sin que el aguafiestas del granjero se entere de sus planes, jugar al fútbol en la granja o esconderse entre los fardos de paja son algunas de las aventuras que Shaun y el resto del rebaño disfrutarán en entregas semanales de descarga gratuita y de un minuto de duración.

La clave para conseguir un resultado tan logrado está, según confiesa Goleszowski, en la especialización del equipo: diferentes personas se encargan de las sucesivas fases de creación de manera que quien modela en plastilina no es responsable de la fase de animación y viceversa.

La visita al estudio sirve de refrendo a sus palabras y de recorrido por un proceso lleno de secretos que los responsables de Aardman no han permitido grabar, pero sí contar.

Toallitas húmedas para dar brillo a la plastilina, elementos, como las manos o la ropa, que se modelan en látex para que no se estropeen en el proceso de animación, una especie de "laca" a base de cola sobre la lana de las ovejas para que permanezca inmóvil de toma a toma y refrigeración en los sets de rodaje para que los focos no ablanden los materiales son algunos de los trucos confesados.

Durante el rodaje, los animadores retocan las figuras sobre la marcha para que la plastilina que envuelve al esqueleto de aluminio de los personajes adopte formas naturales, las ovejas parpadeen y la acción se adapte al ritmo de la música que se compone antes de que se graben las imágenes.

El resultado de tanto trabajo estará pronto en las consolas, casi por las mismas fechas que la próxima aventura cinematográfica en 3D de los creadores de "Chicken Run": "The Pirates!", una película que promete tanta diversión como la que pronto se podrá disfrutar con "La oveja Shaun".

CRÉDITOS:

EFE / ABV
www.informador.com.mx
 

Trío Camila espera ganar para México una antorcha en Viña del Mar

Publicado por  
Grupo Camila
México.- El grupo de rock-pop mexicano Camila, próximo a alcanzar un millón de copias de su álbum “Dejarte de Amar”, espera ganar una antorcha para México en el próximo Festival de Viña del Mar, a celebrarse del 22 al 27 de febrero.
“Estamos orgullosos de representar a México, y si traemos una antorcha será bien ganada pues lo característico del público chileno es que es honesto y reconoce el trabajo profesional de los músicos”, confió Mario Domm, líder del grupo.
Camila se presentará por vez primera en este festival internacional en el que hasta ahora están confirmados Juan Luis Guerra, Diego Torres, Prince Royce, Los Bunkers, Luis Miguel y Luis Fonsi.
El trío mexicano, conformado por Samo, Pablo y Mario Domm, ofreció una rueda de prensa para dar a conocer que su gira “Dejarte de amar” cerrará el próximo 10 de marzo en el majestuoso Foro Sol de Ciudad de México, escenario en el que sólo se han presentado artistas como Paul McCartney, Elton John, U2, Madonna y Robbie Williams, entre otros.
“Me quedé sin boletos y con las ganas de ver a Madonna cuando se presentó en el Foro Sol y dije en ese entonces que algún día actuaríamos ahí y es una realidad”, declaró Domm, quien sólo estuvo acompañado por Samo debido a que Pablo está enfermo de gripe.
El líder de la banda negó que el grupo piense separarse, aunque no descartó que en algún momento cualquiera de sus integrantes pudiera lanzar material como solista. También dejó entrever la posibilidad de que este mismo año se presenten en Italia, donde dijo que el tema “Bésame” está sonando “muy fuerte en versión italiano”.
El también vocalista, de 35 años, habló de que sus proyectos personales y profesionales, y dijo que este año además de seguir escribiendo canciones buscará “tener un hijo” y formar una familia.
“Tengo un sentimiento bastante paternal ahora y no tengo sobrinos”, dijo el artista, quien tampoco descarta adoptar un niño.
De muy buen humor, también se dio tiempo para hablar de otros temas como la violencia en su país, que desde 2006 ha dejado más de 47.000 muertos en hechos vinculados con el crimen organizado, y la crisis política actual.
En su opinión, las próximas elecciones del 1 julio agravarán la situación debido a que no existen partidos políticos ni precandidatos presidenciales que ofrezcan un proyecto económico, político y social que ayude al país a salir adelante.
“Para los músicos hablar de amor es uno de los temas más comunes, pero en lo particular el tema que ahora me tiene bastante encabronado (muy molesto) es el de los candidatos, pues es una situación en la que creo que nos están poniendo a los mexicanos a votar no por el mejor sino por el menos peor, y eso es triste”, añadió Domm.
Samo consideró a su vez que, ante esta situación, “es momento de “concienciar a la gente para que despierte y que con fuerza de voluntad logre cambiar muchas cosas”.
Camila lleva 7 años de trayectoria y en ese tiempo, además de recibir varios reconocimientos, ha creado éxitos internacionales como “Abrázame”, “Coleccionista de canciones”, “Mientes”, “Sólo para ti” y “Aléjate de mí”.
noticiassin.com

Collante, los opuestos alianza PLD son los sepultureros del PRSC

Explicó que ante la situación, el PRSC no tuvo otra elección que aliarse
SANTO DOMINGO.- El diputado Marino Collante dijo que los reformistas  opuestos a la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) son "los verdaderos sepultureros del Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC)".

Explicó que esos reformistas, que también se negaron a elegir un candidato presidencial para el partido en marzo del año pasado, son los que proponen que se escoja ahora y se oponen a la alianza con cualquier otro partido político.

El funcionario señaló en el 2004 el PRSC llevó una candidatura propia con el reformista Eduardo Estrella y obtuvieron un 25% del electorado nacional, según la encuesta Gallup. Sin embargo, recalcó, que al finalizar el proceso los reformistas dejaron el organismo con un 8.4% de la preferencia.

"En el 2008 se entregó el partido al candidato Amable Aristy Castro, se le entregó en 19% y lo entregó en 4.5% y ahora con el esfuerzo colectivo de los que ganamos y perdieron se llevó el partido a 6.6% y recobró su categoría de mayoritario", dijo en el programa matutino Diario Libre AM

Asimismo, criticó los conflictos internos generados en el PRSC y expresó que" lo grave de la situación es que si se hace un ejercicio con todos los precandidatos y lo ponemos en una mesa para elegir un candidato, los demás no lo apoyaría".

Explicó que ante la situación, el PRSC no tuvo otra elección que aliarse con el PLD, con miras a las elecciones presidenciales de este año.

En ese sentido, resaltó que Danilo Medina es el candidato que tiene la mejor propuesta presidencial y que demuestra con hechos su preparación para implementar un buen Gobierno.

Dijo que no apoya al partido, sino al candidato Danilo Medina porque confía en él y aseguró que se llevaría una gran decepción si no actúa como buen Presidente en aso de ser electo.
diariolibre.com

Romney nada contra la corriente de la Iglesia Mormona en el tema migratorio

POR María Peña/EFE
 
Mitt Romney está contra la reforma migratoria
WASHINGTON.- La postura del aspirante presidencial republicano Mitt Romney contra la reforma migratoria contrasta con la de la iglesia mormona, que busca sumar adeptos entre los latinos dentro y fuera de EE.UU. y ha estado a la vanguardia en la promoción de una reforma en este país.
Qué hacer frente a unos once millones de indocumentados en Estados Unidos es, desde hace años, uno de los retos más apremiantes del país y, en pleno ciclo electoral, vuelve a surgir como tema de campaña.

Para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que es una de las tres principales confesiones en EE.UU., detrás de los protestantes y católicos, el asunto moral fundamental es "cómo tratarnos los unos a los otros como hijos de Dios".
Pero en cada foro donde surge el tema migratorio, el exgobernador de Massachusetts tacha de "amnistía" cualquier reforma que regularice a los indocumentados. Romney se opone a que los estudiantes indocumentados reciban trato preferencial en el pago de matrículas universitarias, y se opone al Dream Act para que puedan obtener la residencia permanente por la vía militar o mediante una carrera universitaria.Sólo en las últimas semanas ha dejado entrever que podría apoyar su regularización sólo si se inscriben en las Fuerzas Armadas. Romney, además, se asocia con líderes conservadores que impulsan leyes para estrechar el cerco a los extranjeros clandestinos.

El mes pasado, dijo sentirse "muy orgulloso" de lograr el espaldarazo del secretario de Estado de Kansas y expresidente del Partido Republicano en ese estado, Kris Kobach, promotor de leyes contra los indocumentados.
La semana pasada, Romney recabó el apoyo del senador estatal de Colorado, Steve King, uno de los que exigen más medidas policiales contra los indocumentados. Romney busca congraciarse con el ala más conservadora del Partido Republicano para alzarse con la candidatura presidencial, pero se arriesga a perder el apoyo de los latinos, que jugarán un papel decisivo en la contienda.

Sus posturas contrastan diametralmente con las de la Iglesia Mormona, que considera que el problema de la inmigración ilegal debe ser resuelto por el Gobierno federal, y llama a sus miembros a ser compasivos con todo inmigrante.

"Al respaldar una reforma migratoria necesaria en EE.UU., la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días apoya una respuesta civil y equilibrada a un problema apremiante, de forma consecuente con su tradición de compasión, reverencia a la familia y el compromiso con la ley", señala la Iglesia en su página web.


Las redadas y la consecuente separación de las familias inmigrantes "debilitan a las familias y daña a la sociedad", agrega. En 2011, la Iglesia jugó un papel clave en la aprobación de un programa de "trabajadores huéspedes" en Utah, donde también respaldó el llamado "Compacto de Utah", que pide un trato "humanitario" de los inmigrantes y condena la política de deportaciones que han adoptado varios estados.


El apoyo a ese "Compacto", aclara, no es más que un reflejo de su creencia de que el amor al prójimo es obligación de todos los cristianos.


En la cartografía electoral de EE.UU., Utah es indiscutiblemente republicano, pero también es un estado donde el 80 % de sus legisladores son mormones, y donde la Iglesia impulsa políticas proinmigrante.


América Latina registra el mayor crecimiento en número de mormones en el mundo: tan sólo en México tiene 12 templos y más de un millón de miembros. En EE.UU., los latinos conforman el segmento de mayor crecimiento

dentro de esa confesión. En la última década, el número de congregaciones de habla hispana aumentó de 377 a 760. Es entendible que a los mormones les preocupe la postura de Romney, tomando en cuenta que como gobernador de Massachusetts apoyó alguna versión de la reforma y, como líder de la Iglesia, atendió a inmigrantes de Asia y América Latina en las décadas de 1980 y 1990.

Los representantes de la Iglesia harían bien en abrir un diálogo con Romney para explicarle que su postura podría restarle votos en en noviembre, y complicar el acercamiento de la iglesia a los latinos.
diariolibre.com

Dejar a los magnates mexicanos pelearse (II de IIi)

Carlos Slim, el hombre más rico del mundo y propietario de la empresa de telecomunicaciones TELMEX, izquierda, y Emilio Azcárraga, derecha, presidente de la cadena televisiva Televisa.
Semanas después la Suprema Corte dictaminó que las reglas de telecomunicaciones deben continuar vigentes mientras son impugnadas en los tribunales. Esto es normal en todas partes, pero en México decisiones regulatorias han sido suspendidas durante años mientras los jueces tratan de encontrar una solución a los retos presentados por Slim y otros.

Armado con estos nuevos poderes, el regulador de teléfonos, Cofetel, por lo menos logró reducir drásticamente los honorarios de interconexión de teléfonos. Mientras estos honorarios son altos, las llamadas "fuera de la red" serán más costosas que las llamadas "en la red" hechas a teléfonos de una misma red. Esto le ofrece al consumidor un incentivo poderoso para suscribirse al operador en el cual estén la mayoría de sus amistades - que en México casi siempre significa Telcel. En marzo, Cofetel ordenó que los honorarios de interconexión fueran reducidos de 0.95 pesos ($0.08) a 0.39 pesos, colocando a México de una tasa relativamente alta a una de las más bajas de la OECD. Los precios al detalle ya han bajado: Telcel redujo el precio de sus llamadas fuera de red en dos terceras partes, y Telefónica en la mitad. Telmex disminuyó el precio de las llamadas a los móviles (probablemente reduciendo así la tasa nacional de inflación). Las reducciones podrían no terminar ahí: Cofetel está considerando aplicar "regulación asimétrica" a América Móvil, que la obligaría a cobrar menos a sus rivales de lo que les cobra.

América Móvil está furiosa. Carlos García Moreno, su ejecutivo financiero principal, advierte que las reducciones disuadirán a los operadores de cubrir las áreas rurales pobres, donde los clientes tienden a recibir más llamadas de las que hacen. Señala que en la mayor parte de Europa las tarifas empezaron a bajar solo cuando la penetración había alcanzado el 100%. Pero, señala Agustín Díaz-Pinés, un economista de la OECD, ningún país de la OECD tiene un titular con una participación de mercado similar a Telcel.

Slim también ha molestado a los extranjeros. Cada año los estadounidenses hacen más de 20,000 años de llamadas a México, más que a toda Europa occidental. En el 2004 los Estados Unidos ganaron un caso contra México en la Organización Mundial del Comercio debido a que México no evitó que Telmex hiciera cargos excesivos a empresas estadounidenses que llaman al país. Comptel, una asociación de negocios estadounidense, acusó a Telmex de no consolidar los códigos de área locales (de manera que las llamadas locales son cobradas como de larga distancia) y de insertar mensajes grabados a operadores rivales, advirtiendo que las llamadas futuras podrían fallar.

Los cambios tecnológicos podrían exprimir a Slim. Cada vez más las llamadas telefónicas y la televisión son transmitidos a través de un mismo cable. Desde el 2007 las compañías de cable en México ofrecen paquetes de servicios de teléfono, internet y televisión, que América Móvil no puede ofrecer. Una cuarta parte de clientes de banda ancha fija ahora recibe en línea vía cable. Y en la medida que crece la clase media en México, el mercado de banda ancha está creciendo una cuarta parte cada año.

Otra amenaza para Slim es la banda ancha inalámbrica. En el 2010 una subasta de un nuevo espectro le permitió a sus competidores móviles ofrecer servicios de datos móviles 3G. Televisa, la mayor compañía de televisión pagada, que es controlada por la familia Azcárraga, está tratando de agregar telefonía móvil a sus productos. Su propuesta de comprar la mitad de Lusacell, un pequeño operador móvil, fue bloqueada por la CFC basándose en que la otra mitad de la empresa pertenecía a TV Azteca, la principal rival televisiva de Televisa.


Los cambios tecnológicos podrían exprimir a Slim.

Cada vez más las llamadas telefónicas y la televisión

son transmitidos a través de un mismo cable.

Desde el 2007 las compañías de cable en México

ofrecen paquetes de servicios de teléfono, internet

y televisión, que América Móvil no puede ofrecer.

© 2012 The Economist Newspaper Limited. All rights reserved.

De The Economist, traducido por Diario Libre y publicado bajo licencia. El artículo original en inglés puede ser encontrado en www.economist.com
diariolibre.com