PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 2 de enero de 2013

Presidente Medina viaja a Puerto Rico

Participará en la juramentación del nuevo gobernador, regresará esta tarde
POR Ronny Mateo..
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina viajó este miércoles a Puerto Rico para participar en la juramentación del nuevo gobernador de la isla, Alejandro García Padilla. El mandatario salió a las 8: 27 am por el Aeropuerto doctor Joaquín Balaguer (Higüero).
Medina, quien tiene previsto viajar a Chile los días 26 y 27 de enero, llegó al aeropuerto a las 8:20 am y minutos después abordó la aeronave HI-995, propiedad de una de las empresas del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Además de Gonzalo Castillo, el presidente viaja acompañado por los ministros de Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; de Interior y Policía, José Ramón Fadul, del canciller Carlos Morales Troncoso; de su asistente personal Carlos Pared Pérez y el jefe del cuerpo de Ayudantes Militares, general Adams Cáceres Silvestre.

Está previsto que el presidente Medina regrese esta tarde al país.

A una cumbre en Chile
Asimismo, el jefe de Estado viajará el próximo 25 de este mes de enero hacia Chile, donde participará en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y la Unión Europea (UE), a celebrarse del 26 al 27 de enero.

De acuerdo con los detalles del evento, en el mismo se espera la participación de representantes de 33 países.
En el cónclave se abordarán temas relativos a una alianza para el desarrollo sostenible a fin de promover la inversión social y calidad ambiental.
www.diariolibre.com

Fallece un fotógrafo que perseguía al coche de Justin Bieber

Tras ver el Ferrari blanco del cantante realizó una persecución para intentar hacerle una foto
Justin no dirigía el Ferrari blanco en el momento del accidente del fotógrafo.
Un fotógrafo falleció en acto de servicio tras una persecución al coche de Justin Bieber. El paparazzi estaba de guardia en Los Ángeles y tras ver el famoso Ferrari blanco del cantante emprendió una persecución para intentar hacerle una foto.
Hasta ahí nada fuera de lo normal. El problema vino cuando fue golpeado por otro coche. El accidente tuvo como resultado la muerte casi en el acto del fotógrafo. Poco a poco se han ido conociendo más detalles sobre este suceso, informó TMZ.

En un principio se pensaba que el fotógrafo vio al cantante conduciendo el coche por lo que la persecución era más o menos lógica. Posteriormente se ha sabido que ni el cantante conducía ni iba en el coche. Un amigo suyo era el conductor y otro iba en el asiento del copiloto.
Durante la persecución el coche conducido por el amigo del cantante llegó a un pequeño atasco de tráfico y los policías de Los Ángeles le hicieron señas al fotógrafo para que retrocediera. En ese momento otro coche cruzó y provocó el accidente que le costó la vida.
El conductor del vehículo que impactó contra el del fotógrafo no dio positivo ni en drogas ni en alcohol. La policía de Los Ángeles está investigando todo lo sucedido. Nos gustaría conocer vuestra opinión a este respecto. ¿Dónde está el límite para un fotógrafo? ¿Merece la pena morir por sacar una foto? ¿Es demasiado el acoso que sufren algunos personajes? Esperamos vuestras opiniones al respecto.
Por: Agencias
 

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba el plan contra el abismo fiscal

Los legisladores refrendaron sin cambios, por 257 votos a favor y 167 en contra, el proyecto remitido por el Senado
El vicepresidente estadounidense, Joseph R. Biden (izda), escucha al presidente de Estados Unidos, Barack Obama (dcha)
Washington (EE.UU.).- La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó el proyecto legislativo destinado a cancelar los efectos del llamado "abismo fiscal" que podría haber precipitado en la recesión a la primera economía mundial.
Los legisladores aprobaron sin cambios, por 257 votos a favor y 167 en contra, el proyecto remitido por el Senado, que mantiene las rebajas fiscales para la mayoría de los estadounidenses y aplaza por dos meses los drásticos recortes automáticos del gasto público acordados en 2011.
Entre los republicanos que votaron finalmente a favor del compromiso figuran el propio presidente de la Cámara, John Boehner, y el excandidato a la vicepresidencia de EE.UU., Paul Ryan.
La votación en la Cámara Baja se produjo después de una intensa jornada en la que los republicanos, que ostentan la mayoría, estuvieron a punto de hacer descarrilar el compromiso.
Destacados dirigentes del partido se pronunciaron en contra del pacto fraguado el día anterior entre el vicepresidente del país, Joe Biden, y el líder de la minoría republicana del Senado, Mitch McConnell.
Un número significativo de miembros republicanos había exigido introducir en el proyecto de ley una enmienda para recortar el gasto del Gobierno en 300.000 millones de dólares.
Pero la introducción de esa enmienda requería una mayoría de 217 votos que el presidente de la Cámara, el republicano John Boehner, no vio posible reunir.
El intento de enmendar el compromiso del Senado habría supuesto de hecho la muerte del preacuerdo bipartidista, debido a la falta de tiempo para negociar los cambios con la Cámara Alta antes de la instalación el día 3 de un nuevo Congreso.
El próximo jueves iniciará su andadura una nueva Cámara, salida de las elecciones del pasado 6 de noviembre, y los proyectos que no hubieran sido adoptados quedarían anulados.
Entre otras medidas, la legislación aprobada hoy, que entrará en vigor en cuanto la firme el presidente Barack Obama, convierte en permanente el nivel actual de los tipos impositivos para un 98 % de las familias y un 97 % de los pequeños negocios.
Eleva, por el contrario, el impuesto para las parejas con rentas anuales superiores a los 450.000 dólares, que volverán a contribuir con un tipo del 39,6 % como hace dos décadas, en lugar del 35 % actual.
Se trata de la primera subida de impuestos aprobada en EE.UU. con apoyo bipartidista en 20 años.
El acuerdo no prorroga, sin embargo, la rebaja temporal de las retenciones sobre los salarios que aprobó el gobierno de Obama dentro de las medidas de estímulo a la economía, por lo que los estadounidenses sí que notarán a partir de mañana una reducción de sus salarios netos.
A través de esa combinación de subidas de los tipos y reducción de ciertas deducciones para los más adinerados, el Gobierno espera recaudar 620.000 millones de dólares en nuevos ingresos en los próximos diez años.
La ley prorroga, además, por un año el subsidio de emergencia por desempleo que beneficia a 2 millones de estadounidenses.
Aplaza, sin embargo, por dos meses, los recortes automáticos previstos en el gasto del Gobierno federal, lo que presagia nuevos enfrentamientos en poco tiempo entre republicanos y demócratas.
Por: EFE
 

La Z101 realiza transmisión especial por feriado de fin y principio de año

Al caer la tarde, Willie Rodríguez aterrizaró en la autopista Las Américas para observar el flujo vehicular de la transitada vía
El director de la Z101 Willie Rodríguez conversa en el aire con agentes de la Amet.
Las paradas de autobuses lucían con poco flujo de pasajeros en horas de la mañana.
Willie Rodríguez entrevista al empresario Luis Lara Andújar (Yuyú).
Peaje en la autopista Las Américas.
Willie conversa con Paolo Cedeño, presidente de la Cruz Roja filial de La Caleta.

Un equipo de la Z101, encabezado por el director del medio, Willie Rodríguez partió a bordo de un helicóptero hacia varios puntos del país con el fin de transmitir las incidencias del feriado de Año Nuevo.
Para concluir el operativo denominado “La Z101 salvando vidas en Navidad y Año Nuevo”, el equipo abordó el transporte (aproximadamente a las 3:00 de la tarde) Bell OH58, matrícula 1903, de la Caballería Aérea del Ejército Nacional, facilitado por el mayor general Rubén Paulino y pilotado por el capitán del Ejército Santana Tiburcio, acompañado de la copiloto Rosa Durán.
Casi una hora después del despegue, el equipo aterrizó en el Cruce de Ocoa, en la parada de autobuses que transporta peatones del Cibao a la capital, donde conversaron con Luis Lara Andujar (Yuyú), propietario del 'Parador Cruce de Ocoa', quien informó que, a esa hora de la tarde, el retorno de visitantes a la capital era lento.
“Normalmente, los pasajeros esperan las últimas horas para retornar a sus hogares. Por eso el flujo de viajeros todavía está flojo. Mañana es un día laboral y la gente regresará a su casa. En el transcurso de la tarde aumentarán los visitantes”, señaló el empresario.
Al caer la tarde, Willie Rodríguez y el equipo integrado por el general Miguel Encarnación y el fotógrafo Kelvin de la Cruz aterrizaron en la autopista de Las Américas para observar el flujo vehicular de la transitada vía.
Rodríguez informó que el tránsito era relativamente fluido y que la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) llevaba un control muy estricto de los cruces de los automóviles, motocicletas y demás.
Al igual que la Amet, también estaban la Cruz Roja y los agentes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del distrito municipal de La Caleta.
Paolo Cedeño, presidente de la Cruz Roja, filial La Caleta, sostuvo que durante las navidades, la fiesta de fin de año y la celebración del Año Nuevo, los miembros de esa institución realizaron un trabajo encomiable, junto con los agentes del COE municipal.
“Esta mañana se reportaron varios heridos, hemos ido cuatro veces al hospital Darío Contreras a llevar personas. Hoy es el día duro porque es donde retornan los viajeros”, precisó Cedeño.
Para concluir la trasmisión especial, y por otro lado, “la voz de la Z”, Frank Burgos, reportó a las 6:10 p.m., desde la entrada del municipio de Villa Altagracia (provincia San Cristóbal), que habían lluvias de débiles a moderadas.
Sostuvo que durante todo el día, el tránsito estaba apenas en un 15% de lo regular pero que, al entrar la noche, el flujo vehicular aumentó por personas que viajaban desde el Nordeste hacia la capital. Indicó que habían largas filas de vehículos cargados de pollos y plátanos, en espera de que “pasara el grueso de los carros”.

Por: Frank Pacheco
www.z101digital.com