PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

jueves, 2 de septiembre de 2010

En dos años y medio se perdieron 110 mil empresas en España por la crisis

EFE

cuentas-euroMadrid.- Entre enero de 2008 y julio de 2010 se perdieron en España 110,058 empresas, es decir, el 6.11 por ciento de las compañías que cotizaban a la Seguridad Social, según una estadística que publicó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
En concreto, según esta estadística publicada hoy por primera vez, en julio de 2010 había en España 1,690,802 empresas que cotizaron a la Seguridad Social, 110,058 menos que en enero de 2008, cuando había 1,800,860.

El Ministerio destaca, no obstante, que la caída en el número de empresas que contribuyen a las arcas del sistema público de pensiones tocó suelo en febrero de 2010 y que, desde entonces, ha crecido en 33,332 compañías hasta alcanzar los niveles registrados hace un año.

Señala que las empresas de entre 6 y 50 trabajadores han sido las que más se han visto afectadas por la crisis, ya que entre enero de 2008 y julio de 2010 han desaparecido 47,835.

Mientras, el número de empresas de más de 500 trabajadores ha permanecido estable durante este periodo e incluso ha aumentado en 96.

El resto de empresas se redujeron, siendo las más afectadas -después de las de entre 6 y 50 trabajadores- las de entre 2 y 5 trabajadores, que perdieron 39,708, seguidas de las de 1 sólo trabajador (19,591), las de entre 51 y 100 trabajadores (2,068), y las de entre 101 y 500 trabajadores (952).
z101dital.com

La producción de pollos cae y aumenta la demanda

puestodepolloLa producción de pollo ha mermado en un 18 porciento fruto de las altas temperaturas, lo cual ha llevado a las autoridades a facilitar la importación para conjurar una eventual escasez.

En los supermercados puede observarse, incluso, que los pollos son más pequeños, “aunque saludables”, dijo Enriquillo Rivas, representante de la firma Pollo Cibao.

Los productores del ave han debido enfrentar a los distribuidores que se quejaban hasta hace alrededor de tres semanas de que la menor disponibilidad estaba presionando al alza de precios, la cual se ha podido confirmar y ronda los 3 pesos en el caso del pollo fresco.

Las importaciones dispuestas de manera oficial fueron con el propósito de mantener la estabilidad de precios, pero también para atender a una demanda creciente.

Rivas, veterinario de amplia trayectoria en la administración de los factores de producción y mercadeo de pollo, destacó que el consumo evidencia un gran crecimiento en la producción e ingesta de la carne blanca en República Dominicana.

La oferta nacional durante los meses de julio, agosto y la prevista para septiembre registra un crecimiento de un 16 porciento con relación a igual período del pasado año.

“Prácticamente nos situaremos en una producción promedio de 15.3 millones de pollos mensuales. Similar a nuestros mejores tiempos de consumo, 2007, año en el que el país alcanzó un per cápita de 73 libras de carne blanca y 15.5 millones mensuales de unidades. Uno de los más altos del mundo”, dijo el experto.

Luego de 2007 en los años sucesivos 2008 y 2009 el consumo bajó hasta llegar a 61 libras por persona al mes. En julio 2009 se produjeron 13.9 millones pollos y en el mismo mes de 2010 alrededor de 14.8 millones unidades de pollos.

En agosto 2009 la producción fue de 12.1 millones y el mismo mes de este año 2010, unas 15.4 millones unidades.

La previsión de Rivas

Si se compara septiembre 2009 cuando se produjeron 13.5 millones se observa que en igual mes de este año la producción será de 15.6 millones.

Rivas atribuye el aumento del consumo de la carne blanca al afianzamiento del pollo como proteína líder del mercado, a la mejoría del gasto y circulante hacia la canasta familiar de clase media y alta.

Precisó que hacia Haití van subproductos como “pico y pala”, patas, cuellos y algo de pollo para las tropas estacionadas en ese país. Rivas dijo que la oferta provincial nacional está más consolidada.

De acuerdo al experto avícola este año 2010 se dio un fenómeno que no ocurría en 15 años. Citó que en la época de cuaresma, Semana Santa, se vendió la unidad de pollo más caro que en la Navidad anterior.

Un pollo de un peso promedio de 4.4 libras con una producción de 15.6 millones evidencian un consumo por persona de 68.6 libras por mes.

Los precios de mercado

La carne de pollo sigue siendo la más popular. La libra de pollo congelado y ofertado en fundas cuesta entre RD$48 y RD$49, mientras que en bandeja se vende entre RD$54 y RD$55.

Recientemente el Ministerio de Agricultura autorizó la importación de pollos a los dueños de supermercados, productores y a los comerciantes que pueden traer cuotas de la carne blanca para completar la demanda de la población.

La libra de pollo matado y picado en puestos en los distintos barrios se está vendiendo a RD$40 y RD$45.

El IICA y los lugares

La producción de pollos de engorde se concentra en las zonas de Licey al Medio, Santiago, Moca, La Vega, Jarabacoa y en Santo Domingo, según un estudio del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), que data de 2002.

El estudio señala que el 70 porciento de los consumidores que habitan en las urbes más pobladas como son las ciudades de Santo Domingo, Santiago, La Vega y San Francisco de Macorís, y el 80 porciento de los que viven en zonas urbanas de ciudades más pequeñas con un menor grado de desarrollo, consumen por lo general pollo fresco. El 30% y el 20% restante consumen en ambos casos pollo congelado.

Los consumidores urbanos de ciudades grandes que tienen altos ingresos tienden a preferir el pollo congelado de marcas reconocidas en un mercado diferenciado y envasado en fundas atractivas, pero que sean de buena calidad.

z101dital.com

Bomberos SDE confirma suicido de joven en Mar Caribe


costadelcaribe260El jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, exhortó a las autoridades a incrementar la vigilancia en la autopista Las Américas debido a que frecuentemente se suicidan personas en el érea.

En llamada a El Gobierno de la Mañana, el coronel Rafael Javier Bueno confirmó que una joven se quitó la vida esta mañana lanzándose a las aguas del Mar Caribe en las proximidades de Boca Chica.

El coronel indicó que el cadáver fue rescatado por los bomberos, pero que aún no ha sido identificado.

Bueno también exhortó a los padres vigilar más a sus hijos, al tiempo de indicar que recientemente dos jóvenes intentaron suicidarse en dicha zona, lo que fue evitado por la actuación de los bomberos.

A tempranas horas de la mañana, una oyente de la Z101 llamó al programa para informar del suceso y dio algunos detalles sobre la apariencia de la joven como que pesaba unas 175 libras y tiene el pelo teñido de un color rojizo.

z101digital.com