PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 2 de marzo de 2011

Senado envía a Obama proyecto para mantener gobierno


WASHINGTON (AP) - El Senado estadounidense, de mayoría demócrata, vota el miércoles un proyecto de ley que representa una concesión a los republicanos para reducir el gasto federal en 4.000 millones de dólares a cambio de evitar, por dos semanas más, la suspensión de actividades del gobierno federal por falta de recursos.

El proyecto legislativo de corto plazo, que fue aprobado el martes en la cámara baja por republicanos y demócratas en una votación de 335-91, elimina la amenaza de un cierre el viernes, cuando expira la autorización vigente de financiamiento.
Al mismo tiempo, crea un plazo reducido de dos semanas para que la Casa Blanca y los legisladores se enfrasquen en lo que parece una negociación muy conflictiva sobre una iniciativa complementaria que fije los niveles del gasto hasta el 30 de septiembre, cuando termina el año fiscal.

Se prevé que el proyecto reciba un gran apoyo bipartidario el miércoles en la cámara alta. Es el último paso antes de enviarla al presidente Barack Obama para que la promulgue.
Más de 100 demócratas rompieron el martes con la líder de la bancada demócrata Nancy Pelosi para apoyar la propuesta.
"El presidente está alentado por el progreso que realiza el Congreso para un acuerdo a corto plazo", dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, luego de la votación en la cámara baja.

"Yendo hacia adelante, es necesario enfocarnos en que ambas partes encuentren un punto de acuerdo con el fin de llegar a una solución de largo plazo que elimine el tipo de incertidumbre que puede afectar a la economía y a la creación de empleos", destacó.
Sin embargo, horas antes, Carney había hecho un sondeo sobre una medida de cuatro a cinco semanas que daría un lapso más realista de tiempo para las que prometen ser unas negociaciones muy polémicas sobre una iniciativa complementaria que fije los niveles del gasto hasta el 30 de septiembre, cuando termina el año fiscal.

A finales del año pasado, el Partido Republicano logró el control de la Cámara de Representantes y ganó más escaños en el Senado con el apoyo de los activos del movimiento político Tea Party. Desde entonces, los republicanos han intensificado una ofensiva para disminuir el gasto federal y aplicar otras medidas a fin de reducir el tamaño del gobierno federal.
En la cámara baja, los demócratas fustigaron a los republicanos antes de la votación, pero una gran parte de las críticas estuvieron dirigidas contra un anterior paquete con reducciones en el gasto por 61.000 millones de dólares que fue aprobado con el voto de la mayoría republicana.
Se pretende que el ahorro de 4.000 millones de dólares se logre a través de algunos de los recortes de gastos más fáciles que el Congreso debe hacer, impactando cuentas que Obama de antemano había propuesto eliminar.

Asi es Moca Provincia Espaillat

Moca, Espaillat

Espaillat es una de las 32 provincias de la República Dominicana. Se nombró en honor a Ulises Francisco Espaillat (1823-1878), escritor del siglo XIX y brevemente presidente de la República en 1876.

Estadísticas
Capital: Moca (RD)
Superficie: 839 km²
Población (est. 2000): 228.173
Densidad de población: 272.0 / km²
ISO 3166-2: DO-09

Mapa


Moca, es el municipio cabecera de la provincia Espaillat, ubicado al nordeste de la República Dominicana, bordeado por las provincias Santiago, Concepción de la Vega, Salcedo y el océano atlántico. Una provincia conocida por su participación en el ajusticiamiento de dos dictadores dominicanos: Ulises Heureaux (Lilís) en el 1899 y Rafael Leónidas Trujillo en el 1961.


Escudo

Palacio Municipal



Ciudad de Moca


Iglesia Corazón de Jesús Iglesia Nuestra Señora del Rosario

Clínica Dr. Alfonseca, ubicada en la calle Rosario esquina 26 de Julio



Casa Belliard



Parque de Moca




Edificio


Plaza Independencia


Antonio de la Maza Héroe Nacional


Plaza 2 de mayo


El Viaducto


Parque Antonio de Maza


Utesa


UFHEC-Moca

SIGUE OCUPACIÓN HOTEL FUNG ROYAL TROPICAL; EMPLEADOS DEMANDAN PAGOS PRESTACIONES LABORALES

Contunúa la ocupación del hotel Fung Royal Tropical cuyos empleados reclaman el pago de sus prestaciones laborales por un monto superior a los RD$15.0 millones.
 
Alrededor de 200 empleados en el destino turístico de Playa Dorada ocuparon la tarde de este martes las instalaciones del hotel Fung Royal Tropical, para exigir el pago de sus prestaciones laborales, porque fueron notificados que la empresa será cerrada por registrar una ocupación de apenas un doce por ciento.

Fausto Cruz, recepcionista, quien sirvió de vocero de sus compañeros amotinados, dijo que la gerencia de dicho hotel "nos sorprendió con la noticia de que someterán a remodelación la empresa hotelera, por lo que debíamos retornar a nuestros hogares en espera de ser llamados nuevamente a laborar".

Cruz manifestó que las leyes laborales dominicanas establecen claramente que existe un plazo no menor de tres meses para notificar a los empleados de cualquier empresa sobre trabajos que impliquen este tipo de acción que quieren emprender los ejecutivo del hotel Fung Royal Tropical y que en este caso no se cumplió con este aspecto del Código Laboral Dominicano.

A la protestas de los trabajadores y empleados de oficinas de la empresa turìstica se sumaron grupos de acreedores que alegan que este hotel les adeuda unos RD$20.0 millones por mercancías entregadas, pero que hace algunos meses que no se honra con los pagos correspondientes.

El hotel Fung Royal Tropical es propiedad de la compañía Hazoury, de Santo Domingo. Fue construido en 1987.

Además, cuenta con 430 habitaciones, incluyendo 187 que operan de manera parcial, mientras que otras 80 están destinadas para manejarlas como club de vacaciones de esta empresa hotelera que funciona en el destino turìstico de Playa Dorada.

Tomás Ramírez, supervisor del departamento de alimentos y bebidas del hotel Fung Royal Trópical, quien se comunicó con el programa " Tribunal de la Tarde de L´Arena 92.5 FM", reveló que este martes apenas habían registrados unos 30 huespedes en la empresa, entre ellos norteamericanos y canadienses.

Ramírez señaló que la gerencia de Recursos Humanos quiso obligarlos a que recibieran comunicaciones en las que le indican que deben irse a sus casas por tres meses porque el hotel será sometido a una remodelación, pero que en ningún momento se les informó sobre si "seguiremos cobrando nuestros jornales de trabajo, por lo que decidimos rechazar esta macabra proposición".

Sostuvo que el grupo de amontinados no saldrán de las instalaciones de la discoteca de dicho hotel, porque de hacerlo "perderemos el derecho a que nos entreguen nuestras prestaciones laborales, ya que el propósito de los ejecutivos de la empresa es declararla en quiebra para evadir esta responsabilidad laboral".

La ocupación de las instalaciones por parte de los empleados y trabajadores de la empresa se produjo a eso de las 4:00 de la tarde, lo que provocó que la seguridad privada que funciona en Playa Dorada tomara medidas para evitar alteración del orden y que los turistas alojados en los otros hoteles observarán lo que está pasando en Fung Royal Trópical.

Ramírez dijo que esperan la mediación de la gobernadora de Puerto Plata, Eridania Llibre Jimènez, los viceministros de Turismo, César José de los Santos y de Trabajo, licenciado Eladio Martínez, para que se resuelva esta situación, porque de lo contrario harán valer sus derechos para que se les pague sus prestaciones laborales.

De los 14 hoteles que conforman el parque turístico de Playa Dorada, varios de estos han sido cerrados en los últimos meses debido a la baja rentabilidad que exhiben en sus operaciones, incluyendo una pobre ocupación que apenas alcanza entre un 40 y un 60 por ciento.

Entre los hoteles con ocupación baja se encuentran Celuisma, Victoria, Casa Colonial y Gran Paradise. Con un 60 por ciento están: Iberostar, Costa Marien, Lifestayle Carey y Blue Bay.

Mientras que los cerrados son: Club One Green, Playa Dorada Hotel, Viva Wymdahan, Dorado Club y Sol de Plata.


Por: Aridio Perdomo
aridioperdomo@gmail.com

Martelly dice que Haití debe eliminar el odio de la política

Subrayó la necesidad de poner en marcha planes de alojamiento social

 
SANTO DOMINGO.- El cantante y candidato a la Presidencia de Haití Michel Martelly considera que su país debe eliminar de la vida política el "odio" y la "cultura de combate entre diferentes sectores" e impulsar "los intereses haitianos" para afrontar los desafíos que tiene por delante.

"Es imperativo que aceptemos nuestros desacuerdos. Podemos tener ideas diferentes, una ideología diferente, pero tenemos que poder vivir juntos", dijo Martelly en referencia a la fuerte división política instalada en Haití a partir de 1986, cuando finalizó la dictadura de Jean Claude Duvalier.

Por ello, "cuanto más solidarios seamos, cuanto más unidos estemos, mejor podremos afrontar los diferentes obstáculos que nos esperan", declaró el candidato presidencial en una entrevista con Efe en Santo Domingo.

Entre sus máximas prioridades si llega a la Presidencia estará proporcionar alojamiento a los miles de personas que viven en tiendas de campaña desde el terremoto de enero de 2010, en el que perdieron la vida unos 316.000 ciudadanos.

"Tenemos las tierras, tenemos ONGs que están listas (para ayudar en esa labor), tenemos fondos disponibles, así que se trata de mostrar voluntad para desalojar a esa gente (de los campamentos)", señaló el candidato, líder del partido Repons Payizan (Respuesta Campesina).

Subrayó la necesidad de poner en marcha planes de alojamiento social y calculó que con 200 millones de dólares se podría realojar a las 850.000 personas que siguen viviendo en las calles, al tiempo que criticó la falta de un plan nacional para resolver este problema.

El otro gran desafío para Martelly es combatir la epidemia de cólera que ha causado más de 4.500 muertos en el país, aunque indicó que en Haití "todo son prioridades" y entre ellas destacó que "hay que aumentar el nivel educativo, habrá que hablar de la seguridad, del acceso de la población a la salud" y de otros asuntos.

Martelly, conocido por su exitosa carrera como cantante de "compa", dejó la música por la política y competirá el próximo 20 de marzo en las urnas por el sillón presidencial con la exprimera dama Mirlande Manigat, quien, según él, tiene una alianza con el actual presidente, René Préval.

"La señora Manigat disfruta de un vehículo blindado; yo no lo he tenido. Ella tiene una fuerte protección policial; yo no la he tenido. Ella ha tenido apoyo financiero; yo no lo he tenido", aseveró.

"Sé con certeza que ellos (los dirigentes del partido oficialista, Inite) van a preferir aliarse a la señora Manigat que a Michel Martelly. Pero eso no nos molesta, porque precisamente nosotros queremos apartarnos de esa continuidad, de ese sistema que no ha aportado resultados y que ha hecho que hoy estemos en esta miseria", enfatizó.

Manigat "o gana esta vez (las elecciones) o no ganará nunca" y por eso "aceptará a cualquier precio convertirse en presidenta", señaló Martelly, quien recordó que el senador de Inite Jean Héctor Anacacis ha reconocido públicamente la existencia de una alianza entre Manigat y Préval.

Martelly negó, en cambio, cualquier alianza entre él e Inite, si bien explicó que está dispuesto a trabajar con cualquiera que tenga capacidad y demuestre honestidad y voluntad de servicio.

No importa que quien se sume a su proyecto sea de ese partido, del entorno del expresidente Jean Claude Duvalier (recién llegado a Haití tras 25 años de exilio y acusado de desvío de capitales y de crímenes contra la humanidad) o de Lavalas, el partido del expresidente Jean Bertrand Aristide, dijo.

Pero no habrá alianzas formales. "Nuestra única alianza es con el pueblo haitiano", enfatizó el candidato, también conocido como Sweet Micky.

Martelly, quien aseguró tener una ventaja de 30 puntos en la intención de voto sobre su rival, según una encuesta difundida por su propio partido, se definió a sí mismo como "alguien que no pertenece al sistema" y que siempre ha trabajado a favor del país, con honestidad, mientras que su oponente política representa la "continuidad".

Pero los haitianos "quieren el cambio" y ven en él "la materialización de sus sueños", dijo Martelly.

Sobre la posible participación del cantante Wyclef Jean en un eventual gobierno bajo la presidencia de Martelly, resaltó las cualidades de su colega y su trabajo en favor de Haití, pero indicó que no cree que su objetivo sea llegar al gobierno haitiano.

"Lo importante es llegar a la Presidencia para cambiar nuestro país y obtener resultados", apostilló.


De EFE

Leonel Fernández juramentará esta tarde nuevos funcionarios

El acto se celebrará a las 5:00 p.m. en el salón de Embajadores del Palacio Nacional

 
SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández juramentará a las 5:00 de la tarde de este miércoles a los nuevos funcionarios.

El acto se celebrará en el salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Desde tempranas horas llegó al Palacio Nacional el nuevo ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul para investigar quién será su sustituto.

El presidente Leonel Fernández introdujo anoche cambios en el tren gubernamental, con la designación de Josefina Pimentel como nueva ministra de Educación, en sustitución de Melanio Paredes; destituyó al titular de Interior y Policía, Franklin Almeyda y al director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), José Tomás Pérez.

Además, el Poder Ejecutivo designó a Daniel Toribio ministro de Hacienda, en sustitución de Vicente Bengoa, quien fue enviado al BanReservas.

También, Fernández nombró a José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía, en reemplazo de Franklin Almeyda Rancier; a Marcelino Alejandro Herrera Rodríguez, director del IDAC, en lugar de Pérez y Oquendo Medina, director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), por Roberto Obando Prestol.

Los cambios abarcaron a la Jefatura de la Marina de Guerra, algunos estamentos militares y varios departamentos de la Policía Nacional.


De Ronny Mateo