PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

viernes, 7 de octubre de 2011

Carlos Santana promueve una revolución con música


Carlos Santana ofrecerá el próximo 15 de octubre un concierto en el Estadio Nou Camp de Guanajuato. EL UNIVERSAL
  • Ciudadano del mundo
El artista jalisciense señala la importancia de la educación como alto a la violencia
CIUDAD DE MÉXICO (07/OCT/2011).- .- El guitarrista jalisciense Carlos Santana considera a su música una vía a través de la cual lleva un mensaje para proveer de paz y armonía a quienes escuchan sus melodías.

“No una revolución de violencia, sino una evolución de compasión, esa es la propuesta del sonido de Santana”, señaló el intérprete en entrevista telefónica desde Los Ángeles.

El músico siempre ha abogado por iniciativas de beneficencia y ahora no es la excepción, ya que ofrecerá un concierto el sábado 15 de octubre en León, Guanajuato, para apoyar la educación infantil, a través del Centro Fox.

“Es una cosa sólida y clara: entre más invirtamos y demos muchísima educación a las personas, más sabrán valorarse a ellos mismos, y no pueden hacerle daño a otros; entre más educa uno a la gente, nos educamos a nosotros mismos y menos tiene uno tendencias de ser una bestia brutal, sin compasión”, añadió sobre un proyecto que emprendió a favor de la educación de la juventud.

Sin miedo a las críticas


El músico de Autlán, quien siempre ha procurado defender los derechos sociales, argumentó que la parte de la violencia en México puede liberarse con la legalización de la mariguana, pues si bien los problemas terminaron en Estados Unidos cuando se permitió la venta de alcohol, algo similar podría ocurrir en el país. “A veces me pregunto por qué se pelean por un charco o el aceite o las drogas; yo no tengo miedo de decir que, el día que la legalicen, todo eso se acaba. Legalicemos la mariguana y agarramos todo ese dinero para estudiantes, profesores y escuelas, hagamos una vuelta para mejorar y hacer una cosa sólida, que haya paz, ternura y compasión. Y si queremos que pare la violencia y la brutalidad y tanta cosa tan cruel, no nada más en México, sino en el mundo, hay que invertir en la educación”.

Defensor de los derechos humanos
Santana también ha colaborado en la búsqueda del respeto a los derechos humanos y ha fomentado la equidad entre las personas. “Todo cambia cuando dejas de cooperar con algo, nosotros colaboramos mucho con este plan que es ahora Estados Unidos, y nos tratan como si fuéramos plagas. El día en que nos veamos sin violencia, sin prejuzgar, con integridad, con inteligencia y con dignidad, las cosas cambiarán. Nací en México, pero yo no tengo alianza ni de la bandera americana ni de la mexicana; yo tengo alianza con la humanidad, los niños, las mujeres y los corazones. Yo vine para darle más atención a la gente invisible en Estados Unidos, que son los latinos, pero no tengo ningún complejo de superioridad o de inferioridad, no puedo cantar ningún himno mexicano ni americano; yo canto un himno en el que todos somos iguales”, puntualizó.

Trasciende lo sensorial

El maestro de la guitarra, quien ha matizado con su instrumento diversos temas, refirió que su música trasciende el aspecto sensorial. “La música de Santana por un lado es para hacer bailar y gozar, una cosa sólida sensual. Pero por el otro tiene un espíritu que no se puede medir con una computadora o un satélite, es una cosa que es más que yo”.

La espiritualidad y devoción son dos características del guitarrista, quien ha dedicado su trayectoria a rodear su vida de paz, por ello espera al final de sus días haber apoyado con su trabajo terrenal.

“Cuando muera no me voy a llevar nada, sólo mis experiencias y mis pensamientos, y yo estoy muy alegre”.


''Si queremos que pare la violencia y la brutalidad (…), no nada más en México, sino en el mundo, hay que invertir en la educación.''
Carlos Santana, músico.

CRÉDITOS:

El Universal / IGRA
 
www.informador.com.mx

Tigres apagan la luz de New York

Joaquín Benoit jugó un buen papel para lograr el hold.
NEW YORK. Los Tigres de Detroit derrotaron anoche 3 carreras por 2 a los Yanquis de New York y lograron el visado para la Serie de Campeonato ante los Vigilantes de Texas.

El pitcheo de los Tigres jugó un papel fundamental, cuando lograron mantener a raya a los Yanquis en el cuarto y séptimo cuando llenaron las bases.

La victoria fue para Doug Fister, el hold para Joaquín Benoit y el salvamento de José Valverde. El lanzador derrotado fue el dominicano Iván Nova.

Los Tigres rompieron el hielo en el primer episodio ante los envíos de Iván Nova, con jonrón de Don Kelly y le siguió Delmon Young con otro por el left.

Lanzando C.C. Sabathia, cuarto lanzador de los Yanquis, en el quinto episodio, Austin Jackson inicia con doble, dos ponches a Kelly y Young, base intencional a Miguel Cabrera y Víctor Martínez dispara single impulsador. Ordóñez cierra con ponche.

En el cierre del quinto y luego de dos outs, Robinson Canó le dispara jonrón a Doug Fister.

En el séptimo con las bases llenas, Joaquín Benoit ponchó a Alex Rodríguez para el segundo out, pero le dio cuatro malas a Mark Teixeira para la segunda carrera Yanqui.

Iván Nova lanzó dos entradas, 9 enfrentados, 3 hits, 2 limpias, hizo 31 pitcheos, 24 strikes.

SUMARIO 5TO. JUEGO

Equipos 123-456-789

Detroit= 200-010-000

Yanquis= 000-010-100

RESUMEN:

Yanquis: Nova, Hughes (3), Logan (4), C.C. Sabathia (5), Soriano (6), Robertson (8), Rivera (9) con Russell.

Bateo: H4: Canó (2), H2: Teixeira (2).

Detroit: Fister, Scherzer (6), Benoit (7), Valverde (9) con Ávila.

Bateo: HR: Kelly (1), Young (3), H2: Ordóñez (1), Jackson (1).


De Diario Libre

Tres mujeres activistas ganan el Premio Nobel de la Paz

El lunes el Banco Central de Suecia dará a conocer el nombre del ganador o ganadores del premio Nobel de Economía
La activista defensora de los derechos humanos yemení Tawakul Karman, una de las ganadoras del Premio Nobel de la Paz
OSLO.- Tres mujeres -la presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, la también liberiana Leymah Gbowee y la yemení Tawakkul Karman- han ganado el Premio Nobel de la Paz 2011, informó hoy el Comité Nobel de Noruega.

El jurado destacó en su argumentación su "lucha no violenta por la seguridad de las mujeres y por los derechos de las mujeres para participar plenamente en las tareas de pacificación".

Además, subrayó que no se puede alcanzar "la democracia y una paz duradera en el mundo hasta que las mujeres no obtengan las mismas oportunidades que los hombres para influir en el desarrollo social a todos los niveles".

Ellen Johnson Sirleaf, de 72 años, es desde 2006 la primera mujer africana elegida democráticamente para presidir su país.

Leymah Roberta Gbowee, de 39 años, es una activista conocida por haber organizado el movimiento pacifista que logró poner fin a la segunda guerra civil en Liberia en 2003, lo que posibilitó la elección democrática de Johnson Sirleaf.

Por su parte, Tawakkul Karman, es una política yemení y activista pro derechos humanos que lidera el grupo de Mujeres Periodistas Sin Cadenas, creado en 2005.

El premio de la Paz cierra la semana grande de los Nobel de este año, que comenzó el lunes con el de Medicina, seguido el martes por el de Física y el miércoles por el de Química, los tres galardones de carácter científico.

El de Medicina correspondió al estadounidense Bruce Beutler, el franco-luxemburgués Jules Hoffmann y el canadiense Ralph Steinman; mientras que el de Física recayó en los astrónomos estadounidenses Saul Perlmutter, Brian P. Schmidt y Adam G. Riess; y el de Química, al científico israelí Daniel Shechtman.

Además, la Real Academia de Suecia otorgó ayer el Nobel de Literatura al poeta sueco Tomas Tranströmer, uno de los eternos candidatos a este galardón.

Por último, el próximo lunes el Banco Central de Suecia dará a conocer el nombre del ganador o ganadores del premio Nobel de Economía, el que cierra la edición de este año.

La entrega de estos galardones se realizará, conforme a la tradición, en dos ceremonias paralelas, en Oslo para el de la Paz y en Estocolmo los restantes, el día 10 de diciembre, aniversario de la muerte de Alfred Nobel.

Los Nobel están dotados con 10 millones de coronas suecas -unos 1,1 millones de euros- para cada una de sus seis disciplinas.

www.diariolibre.com
De EFE