PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 12 de octubre de 2011

Boston lanza registro para viviendas libres de fumadores


Publicado por
Los propietarios e inquilinos de viviendas que quieren limpiar el aire en sus edificios tienen una nueva herramienta en su arsenal. Se trata de un registro de la vivienda proyecto libre fumadores dado  a conocer el martes por el alcalde Thomas Menino.
El registro en línea permite a los dueños incluir su vivienda en una lista de propiedades en las que está prohibido fumar, y ofrece a los consumidores la posibilidad de buscar este tipo sitio en los barrios de la ciudad, además del número de habitaciones, y el nivel de precio que desee.
Hablando en una conferencia de prensa  en Dorchester, Menino alentó a los propietarios a registrarse, diciendo que es un buen negocio.
“Es una ventanilla única para los terratenientes”, dijo Menino. “Es gratis”, agregó. “Nadie tiene que pagar ni un centavo por enlistar sus propiedades.”
El registro fue creado por la Comisión de Salud Pública de Boston, y se espera que ayude a proporcionar asistencia técnica a los propietarios que necesitan ayuda para la transición de sus viviendas para hacerlas libre de fumadores.
El registro está disponible en www.bostonsmokefreehomes.org

Avería en Blackberry tardaría más de lo esperado

Informan que continúan trabajando
SANTO DOMINGO-El encargado de relaciones gubernamentales de Research in Motion (RIM), Roger Crespo, informó esta tarde al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL),  que BlackBerry continúa experimentando interrupciones y demoras debido a inesperados problemas técnicos que están llevando más tiempo de lo esperado para resolverse.
RIM suplidor de servicios de la plataforma Blackberry, manifestó al INDOTEL que está trabajando en la solución de las fallas experimentadas desde anoche en su red internacional, afectando a los usuarios de Canadá y Latinoamérica, incluyendo a República Dominicana.

"Pedimos disculpas por estos cortes en el servicio y les aseguramos que todos los recursos de nuestra empresa están abocados a resolver esta situación", expresó Crespo.

"La calidad y la fiabilidad de nuestros productos y servicios son fundamentales para la confianza que usted deposita en nosotros y por tanto, la empresa hará todo lo que esté a su alcance para mantener informado a los usuarios mientras resuelve este inconveniente", fueron las palabras expresadas por RIM al director de INDOTEL.

La empresa informó  las últimas novedades sobre este tema están siendo publicadas en su página de internet http://www.rim.com/ o www.blackberry.com.

Las fallas que registra la plataforma del servicio Blackberry ocasionan retrasos en el envío o recepción de mensajes, navegación en internet, transferencia de archivos y actualización de estatus.
Caída de servicios Blackberry afecta a usuarios de RD 


De Diario Libre

CNM dio inicio a evaluación a segundo grupo aspira al TSE

Las entrevistas iniciaron faltando menos de 15 minutos para las 7:00 de la noche
SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de la Magistratura dio inicio a la sesión para evaluar a los 25 abogados convocados para este miércoles, quienes buscan ser seleccionados para integrar el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Los miembros del CNM empezaron las entrevistas de los aspirantes, faltando menos de 15 minutos para las 7:00 de la noche, con Juan Bautista Feliz Pérez, el primero de los evaluados.

El segundo correspondió a Manuel Emilio Luciano Galván Luciano, como estaba programado, atendiendo el orden alfabético de los nombres de los participantes.

Como en la primera sesión, celebrada ayer martes, la vista pública de hoy estaba pautada para empezar a las 5:00 de la tarde.

La sesión está siendo transmitida por Radio Televisión Dominicana, canal 4 y por las páginas virtuales de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Como ayer, las preguntas a los evaluados son de aspectos jurídicos y sobre la competencia de los tribunales Constitucional, Superior Electoral y de la Suprema Corte de Justicia.  También se les cuestiona sobre las razones que los impulsa a aspirar a formar parte del TSE

Aspirantes al TSE empezaron a llegar al Palacio a las 4:45 p.m.
CNM evalúa 21 aspirantes a ser miembros de Tribunal Electoral


De Diario Libre

"Nadie me pidió hacer merengue Llegó Papá": Shino Aguakate

El artista también hizo un video en el que critica a Leonel Fernández
NUEVA YORK.- El popular merenguero típico El Shino Aguakate, intérprete de varios éxitos internacionales y quien grabó recientemente el tema "Llegó Papá", aclaró que nadie le pidió hacer ese merengue y lo hizo porque sólo es un receptor de los problemas que padece el pueblo dominicano.

El artista, que anteriormente también hizo un video en el que critica a Leonel Fernández con el título "E palante que vamos" y en el que expone al mandatario como un líder sordo y mudo ante los problemas nacionales, expresó que tiene tres años que no viaja a República Dominicana, porque ha sido amenazado por fanáticos peledeístas.

"Estoy comprometido no solamente con la causa de nuestro Papá (Hipólito Mejía), sino también con la de un pueblo que ha sufrido mucho", agregó.

"A mí nadie me dijo lo qué tenía que hacer, simplemente escribí y le puse música a lo que yo veo que está pasando en mi pueblo y con mi gente y decidí enviar un pequeño mensaje", dijo con relación al video sobre Fernández.

"Gracias a Dios que estoy vivo, pero eso me trajo la consecuencia de que tengo tres años que no puedo viajar a mi país por ciertas amenazas de algunos simpatizantes y fanáticos medio locos, pero creo que vale la pena", expresó.

El también intérprete de "El Robot" y otros sonados éxitos reveló que está satisfecho porque su mensaje se escuchó y llegó a miles de gentes del pueblo.

"A los que se ofendieron por el chistecito que yo hice en el video, quiero decirles que no era eso lo que quería hacer", aclaró refiriéndose a una escena en la que se orina sobre afiches del presidente de la república, Fidel Castro, Hugo Chávez y otros que mantienen relaciones con el gobierno del PLD.

www.diariolibre.com
De Miguel Cruz Tejada

Caramelos en forma de marihuana generan controversia en EE.UU

Organizaciones educativas y comunitarias han pedido a las autoridades sacar de inmediato del mercado el producto
NUEVA YORK.- Una gran controversia ha generado en diferentes estados del país el lanzamiento de los caramelos Candys para niños, cuyo diseño es de una hoja de marihuana.

Organizaciones educativas y comunitarias han pedido a las autoridades sacar de inmediato del mercado el producto para no incitar a los menores al uso de la hierba narcótica.

Aunque no contienen drogas, los activistas cívicos sostienen que se trata de una irresponsabilidad por parte de los fabricantes, especialmente la empresa Kalan LP, con sede en Pensilvania, que los distribuye en bolsas denominando a los dulces "Pothead Ring Pots" y "Pothead Lollipops".

Además de los comercios, los caramelos son vendidos en la Internet por la misma compañía al precio de 1.50 dólar por un paquete de tres anillos.

Andrew Kalan, presidente de la empresa distribuidora respondió a las críticas diciendo que los dulces que están en el mercado desde hace nueves meses y a la venta en unas 1,000 tiendas, tienen el objetivo de promover la legalización de la marihuana.

"Las ventas van muy bien", añadió el ejecutivo. "Esta es la primera queja que escucho y usualmente la gente no se contiene a la hora de hacer críticas. Estoy sorprendido entonces de que esta sea la primera", agregó.

Muchos padres están presionando a municipalidades como en ciudades de Búfalo al Norte de Nueva York para que los alcaldes y ediles asuman medidas y saquen de circulación los caramelos.

Los concejales Darius Pridgen y Demone Smith, ambos en Búfalo, mostraron el caramelo a los medios junto a una marihuana falsa llamada "K2" que se vende en algunas tiendas locales. Pridgen advirtió que se negará a apoyar licencias a los comercios que quieran vender esos productos y buscará sanciones a los que lo hacen.

La marihuana sintética es vendida como una especie de "incienso", pero se fuma. Es producida en base a una mezcla de plantas secas cubiertas con compuestos químicos que producen un efecto similar al de la marihuana real.

www.diariolibre.com
De Miguel Cruz Tejada

Paquita enciende las Fiestas de Octubre

Paquita la del Barrio deleita a su público en el Auditorio Benito Juárez.
  • Agradece la acogida del público tapatío
  • La cantante veracruzana ofrece un show repleto de picardía y romance en el Auditorio Benito Juárez
ZAPOPAN, JALISCO (12/OCT/2011).- Música para “el desquite” de esos malos amores o simplemente para reclamar a quien no supo apreciar a la mujer. Así se mostró Paquita la del Barrio anoche en las Fiestas de Octubre, durante un abarrotado show celebrado en el Auditorio Benito Juárez.

Dueña de un estilo que ella domina mejor que ninguna intérprete de música vernácula, combinándola cuando es necesario con la banda y el norteño, Paquita lanzó su “artillería pesada” a lo largo del recital, obteniendo un amplio coro entre sus fieles fanáticas, pues fueron las mujeres quienes entonaron con más fuerza las canciones de la artista.

Enfundada en un vestido en color rojo y acompañada por su banda pero sin mayor parafernalia, la artista apareció en el escenario principal de la feria rebasadas las 20:20 horas, asegurando que “me siento muy feliz de compartir esta noche con ustedes”.

Agradecida con el calor del público tapatío, una “ciudad que quiero mucho y tiene un lugar muy especial en mi corazón”, la nacida en Veracruz combinó temas del repertorio clásico vernáculo de México como No volveré y Mi gusto es con los que la han hecho famosa y donde obtuvo la mejor respuesta del público.

Reservado para ellas

Al sonoro grito de batalla que la ha hecho popular por todos los escenarios que ha pisado, “Me estás oyendo inútil”, la cantante recogió los aplausos de los presentes, en su mayoría damas de todas las edades, que corearon éxitos como Tienes todo chiquito, Tres veces te engañé, Invitame a pecar y su tradicional himno Rata de dos patas, entre otros, con los que recorrió lo largo y ancho de la tarima de las Fiestas de Octubre, saludando a los presentes e incluso dando algunos pasos de baile.

Previo al show y en encuentro con los medios, Paquita reconoció que la situación de violencia en diversas plazas del país la ha llevado a cancelar algunos conciertos, algo que “afortunadamente no ha ocurrido en Guadalajara”.

La cantante señaló que ya se encuentra dándole forma a su nueva producción discográfica, aunque prefirió guardarse los detalles sobre si la realizaría con banda o con mariachi. Agregó que se encuentra satisfecha con los homenajes que le han realizado, particularmente con el que le ofrecerán próximamente los premios Billboard, al lado de Los Tucanes de Tijuana y Jenni Rivera. “Tengo la fortuna de que me reconozcan ahora, que estoy viva, y no sean actos póstumos, como se suele hacer”.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / GJD

Asaltan sacerdote que denuncio delincuencia y corrupción

El sacerdote fue interceptado por varios desconocidos cuando llegaba a su casa quienes le encañonaron con diferentes armas de fuego
El padre Fermin Fermin en momentos que hacia la denuncia en presencia del jefe de la Policía
LA CALETA, BOCA CHICA.- Desconocidos asaltaron y despojaron de su jeepeta al párroco de la iglesia de este sector, luego que denunciara corrupción policial y delincuencia, en un acto donde el jefe de la policía entregaba varios vehículos y pertrechos para los uniformados.

Los moradores de la caleta y feligreses se lanzaron a las calles en protesta y piden a la institución del orden dar lo más pronto posible con el paradero de los delincuentes que despojaron al prelado de sus pertenecías y que pusieron en peligro su vida al apuntarle con varias armas.

Dijeron que el sacerdote no está solo y que necesitan repuesta rápida por parte de la Policía Nacional, al tiempo de advertir que no cesaran junto al padre de denunciar la ola delincuencial que afecta esta localidad.

El padre Fermín Fermín, en presencia del Jefe de la Policía Nacional José Armando Polanco Gómez, advirtió que vigilara las unidades entregadas por el jefe policial y dijo que en otras ocasiones los vehículos de patrullajes son utilizados en cosas ajenas a la institución por parte de coroneles de puesto en ese entonces.

El sacerdote fue interceptado cuando llegaba a su casa por varios desconocidos quienes le encañonaron con diferentes armas de fuego, le bajaron de su vehículo, despojaron de dinero y emprendieron la huida a bordo de dicha jeepeta.

Las denuncias del Padre Fermín como todos le llaman en el lugar, se originaron cuando le toco bendecir el acto donde participaron La senadora de la provincia, Cristina Lisardo, el Fiscal Perfecto Acosta, el Jefe de la Policía Nacional Polanco Gómez, el síndico de la Caleta Jesús Mercedes, el general Lowardi Suardi Correa director provincial de la Policía, así como Héctor García Cuevas director de la DICRIM-PN.

Los residentes y seguidores de la iglesia católica de la caleta se encuentran lanzados a las calles en este momento protestando para que se le devuelva su vehículo al padre de la iglesia de la Altagracia Fermín Fermín.

www.diariolibre.com
De Tomás Ventura

Caída de servicios Blackberry afecta a usuarios de RD

Las compañías telefónicas pidieron excusa a los usuarios, aunque señalan a RIM como la culpable de la interrupción de los servicios
SANTO DOMINGO.-  El "fallo de un interruptor central" en la plataforma Blackberry, que desde el pasado lunes afecta a los usuarios en Europa, Oriente Medio y África, ha empezado a sentirse desde anoche en República Dominicana.

Cientos de usuarios han expresado sus quejas por el retraso en los servicios de mensajería, correo electrónico y navegación que desde la noche de este martes les afecta.

Ante la problemática, las compañías telefónicas que distribuyen los aparatos de Research In Motion (RIM), ha pedido disculpa a los usuarios por los inconvenientes, sin embargo, han señalado a la compañía canadiense como la culpable de la interrupción de los servicios.

A través de las redes sociales la empresa de telecomunicaciones Claro dijo a sus usuarios: "RIM, el suplidor de servicios de la plataforma de Blackberry, experimenta fallas que afectan a usuarios de Blackberry en República Dominicana y otros países, con retrasos en el envío o recepción de mensajes, navegación en internet, transferencia de archivos o actualización de estatus".

"Se encuentran trabajando a celeridad en la solución del problema. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda estar causando a nuestros clientes".

Lo propio hizo Orange Dominicana que a vía Twitter confirmó la avería en el país. "BlackBerry presenta inconvenientes con su plataforma en Latinoamérica. Presentamos disculpas, BlackBerry ya está solucionando la avería".

También, la empresa Viva envió un mensaje de alerta sobre la lentitud en las conexiones. "ATENCION: servidores BlackBerry de RIM presentan lentitud en conexiones desde anoche. Daño afecta RD y Latinoamérica".

Research In Motion (RIM), la compañía canadiense que fabrica los teléfonos móviles BlackBerry, dijo este martes que la caída de sus servicios de correo electrónico y mensajería en Europa, partes de Latinoamérica, India, Oriente Medio y África fue debida al "fallo de un interruptor central".

"Aunque el sistema está diseñado con un interruptor de respaldo, éste no funcionó como en las pruebas. El resultado es que se generó una gran cantidad de información atrasada y ahora estamos trabajando para recuperar lo acumulado y restaurar el servicio normal lo antes posible", dijo RIM en un comunicado enviado a Efe.

RIM utiliza sus propios servidores para enviar y recibir mensajes, tanto de correo electrónico como de texto, en todo el mundo lo que hace que el sistema sea vulnerable a caídas en cadena.

Pero su independencia también es uno de los principales atractivos para muchos usuarios en el Oriente Medio y otras regiones del mundo porque sus comunicaciones en teoría no pueden ser interceptadas por las autoridades locales.


De Diario Libre