PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 10 de octubre de 2012

Salma Hayek, como pez en el agua haciendo comedias



Salma Hayek
Los Ángeles, EE.UU.- La actriz mexicana Salma Hayek canaliza la felicidad que reina en su vida personal a través de comedias como “Here Comes the Boom”, de estreno este viernes en EE.UU. y afirma que a sus 46 espléndidos años ha dejado atrás su etapa más “melodramática” y prefiere hacer reír al espectador.
“Quizá antes hacer reír me costaba más. Ahora es al revés. Me cuesta llorar. La verdad es que estoy muy contenta de estar contenta”, afirmó en una entrevista con Efe la intérprete, casada desde 2009 con el francés François-Henri Pinault, con quien tiene una hija, Valentina, de cinco años.
“De joven era mucho más melodramática. Siendo actriz, había momentos que hasta disfrutaba del dolor, de sufrir un poco. Bueno, no lo disfrutaba, pero tenía tendencia al melodrama. Se me daba bien hacer llorar. Cuando ahora me toca un personaje que sufre, con el que hay que meterse en rincones y rebuscar, lo hago sin ningún problema, pero me gusta más hacer comedias”, apuntó.
En “Here Comes the Boom”, los recortes en el presupuesto amenazan con cancelar el programa de música de un instituto estadounidense, hasta que un profesor de Biología (Kevin James) comienza a recaudar dinero trabajando como luchador de artes marciales mixtas.
Hayek, que ya había trabajado con James en “Grown Ups” (2010), encarna a Bella, la enfermera de la escuela por la que el protagonista bebe los vientos y que se convertirá en su principal apoyo.
Tanto disfruta la mexicana de trabajar con James que acaba de terminar el rodaje de la secuela de “Grown Ups”, donde coincide con él y con otro símbolo de la comedia estadounidense: Adam Sandler.
“Lo que más me gusta de ellos es su capacidad de improvisación”, indicó la actriz de Veracruz. “No tengo que aprenderme a la perfección mis líneas de diálogo porque sé que pueden cambiar. Me permiten ser muy creativa. Me escuchan, me piden opinión y sé que tengo un socio en ellos durante las escenas. Eso es fantástico y difícil de conseguir”, manifestó.
Su personaje en “Here Comes the Boom” está en las antípodas de la imagen sexy de algunos de sus trabajos más célebres (“Desperado”, “From Dusk Till Dawn”) e incluso otros tan recientes como “Americano” (2011), donde encarnaba a una prostituta y “stripper”.
“Me tienden a dar personajes que son así, no es que yo lo trate de añadir. Como enfermera de un instituto no tengo por qué ser sexy. De hecho, si tienes ese trabajo tienes que tener un poco de cuidado e ir recatada”, explicó Hayek en español.
No obstante lleva 20 años trabajando en EEUU y su cerebro “ya aprendió el caminito” para hablar en inglés con una soltura casi perfecta.
“He trabajado mucho más en inglés que en español como actriz, así que ya me acostumbré. Al principio se me hacía raro actuar en ese idioma aunque ya no me toma tanto trabajo. Eso sí, sufro con algunas palabras de vez en cuando. Me dan días que me levanto y la lengua no quiere hablar inglés”, declaró.
Hayek, todo un icono del poder latino en Hollywood, se congratuló de que en las últimas semanas películas como “End of Watch” y “Hotel Transylvania”, con Michael Peña y Selena Gómez respectivamente, hayan liderado la taquilla estadounidense.
Ella misma ha cosechado grandes éxitos en los últimos tiempos con “Grown Ups” y “Puss in Boots”.
“Los latinos hemos conseguido una presencia constante en el cine americano. Al principio no existía. Luego salía uno de vez en cuando. Ahora salen con frecuencia y es importante. No es una moda, no es que haya un actor o dos. Nos tienen en cuenta como parte de Estados Unidos. Es por lo que yo peleaba -recalcó-. No podemos vivir en una cultura donde 50 millones habitantes sean hispanos y no tengan representación en el cine, como si no existieran”.
Precisamente el acercamiento a la población hispana es uno de los motivos por los que, asegura, votará a Barack Obama en las próximas elecciones presidenciales, aunque Hayek cree que el país necesita un fuerte empujón.
“Siento que necesitamos algo nuevo. No el mensaje de hace cuatro años. Que gane Obama es bueno para la mujer; para la clase media, que es fundamental en este país; para los gais, que deben tener los mismos derechos que los demás ciudadanos, y para la educación y el arte. Pensar que la educación y el arte no son importantes es un pensamiento muy retrógrado”, finalizó, en sintonía con la premisa de la película que estrena.
noticiassin.com

Revisión de 7.4 millones de vehículos golpea la imagen de Toyota


Automotriz

 | 

Empresas

 | 

Toyota

Toyota llamó a revisión a más de 7.4 millones de vehículos en todo el mundo por un fallo eléctrico. ARCHIVO
  • Un fallo se ha detectado en 39 vehículos en Japón, no se ha informado de accidentes
  • Se trata del mayor número de vehículos incluidos en un único llamamiento a revisión del principal fabricante de vehículos japonés
TOKIO, JAPÓN (10/OCT/2012).- Toyota llamó a revisión a más de 7.4 millones de vehículos en todo el mundo por un fallo eléctrico, en un nuevo revés para su imagen en un momento en que afronta retos como la fortaleza del yen y la incierta situación de sus ventas en China.

Es el mayor número de vehículos incluidos en un único llamamiento a revisión del principal fabricante de vehículos japonés, que ha comunicado que se trata de un fallo en 14 modelos vendidos en todo el mundo debido a un defecto en el elevalunas eléctrico.

Pese a no afectar directamente a la seguridad de los vehículos, el coste de las revisiones y reparaciones podría resultar significativo para la compañía, ante la enorme escala del proceso.

En Europa, la llamada afecta a casi 1.39 millones de unidades producidas entre septiembre de 2006 y diciembre de 2008, mientras que en EU el volumen a revisar es de 2.47 millones fabricados en esas mismas fechas, confirmó un portavoz de Toyota.

A éstos hay que sumar 1.4 millones de unidades en China fabricadas entre 2005 y 2010 y casi medio millón más en Japón salidas entre 2006 y 2008.

El problema está localizado en el pulsador situado junto al asiento del conductor que abre y cierra la ventana delantera derecha, debido a que el recubrimiento de cera sobre la pieza puede provocar que se funda parcialmente, se bloquee y deje de funcionar.

Así viene detallado en un informe publicado por el Ministerio de Transportes nipón, que ha especificado que el fallo ha sido detectado en 39 vehículos en Japón, aunque no se ha informado de accidentes.

El propio grupo ha informado al Ministerio de que mañana comenzará a realizar las revisiones en Japón y que comunicará el fallo en los vehículos a sus clientes a través del correo ordinario.

No es la primera vez que un defecto de serie detectado en sus coches afecta al fabricante de Aichi, que entre 2009 y 2011 llamó a revisión en varias partidas a casi 10 millones de vehículos en total por un fallo mecánico en el acelerador.

CRÉDITOS:

 EFE / EGMO
http://www.informador.com.mx

Comisión de Nevada suspende a Chávez Jr.




La sanción para Chávez Jr. es debido a que dio positivo por mariguana el mes pasado en su pelea ante 'Maravilla'. ARCHIVO
  • En las próximas semanas Julio César Chávez Jr. tendrá una audiencia disciplinaria
  • La Comisión de Nevada inhabilitó de manera temporal la licencia del púgil mexicano
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA (10/OCT/2012).- El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. fue suspendido temporalmente por la Comisión Atlética del estado de Nevada por dar positivo en drogas.

La comisión difundió la suspensión de la licencia del púgil de categoría peso mediano después de que el mes pasado dio positivo tras una pelea en Las Vegas.

Keith Kizer, ejecutivo de la comisión, señaló que en las próximas semanas Chávez podrá tener una audiencia disciplinaria en donde podría recibir una suspensión más larga o una multa significativa de su bolsa de tres millones de dólares (aproximadamente 38 millones de pesos).

El hijo de la leyenda mexicana del box, quien se ha visto involucrado en problemas por adicciones, perdió de manera contundente ante Sergio Martínez en un casino de Las Vegas.

Chávez ya había sido sancionado con 20 mil dólares (257 mil pesos)  y suspendido de forma indefinida por el Consejo Mundial de Boxeo que le impuso una condición hasta que cumpla con programas de rehabilitación.

El boxeador sinaloense ya había dado positivo por consumo de drogas en otra pelea con Troy Rowland en noviembre de 2009 en Las Vegas y ahí recibió una sanción de siete meses sin boxear de parte de la comisión de Nevada.

Esta nueva sanción a Chávez -quien cuenta con un récord de 46 victorias, un empate y una derrota con 32 nocauts-- podría ser extendida por otros estados.
 

CRÉDITOS:

 NTX / IAMR
http://www.informador.com.mx

10 traseros… ¡Imposibles!..


Trasero 1
¿Serán de verdad? ¿Contienen fotoshop? ¿Se ven naturales?  

Elogian Condiciones Posee Lanzador Puertoplateño Carlos Martínez

Por: Héctor García
hgarciasr@msn.com

El manager Félix Fermín reveló que este joven será su cuarto abridor en el inicio de la campaña, adelantando un turno de su rotación.
Los aguiluchos barajan  a los criollos Lorenzo Barceló y Ángel Castro, a los norteamericanos Tim Corcoran y Roy Merritt, para establecer su staff de abridores. 
 
“Estaré  lanzando  hasta diciembre,  descansaré durante todo el mes de enero y me reportaré al campo deentrenamientos a finales de febrero”, dijo Martínez cuando fue entrevistado por los periodistas. 
 
Carlos, Pimpa dijo que se siente contento, porque  actuar en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional de Invierno, le permitirá ver bateadores de otro próximo nivel, por lo que piensa que podrá llevarse ese adelanto para la venidera campaña de Grandes Ligas. 
 
Las Águilas han visto en sus entrenamientos con admiración la calidad de Martínez, ya que su bola rápida va más allá de las cien millas por hora. 
 
Los aguiluchos lo   escogieron el año pasado en la tercera ronda del Draft de novatos que llevó a cabo la Liga Dominicana de Béisbol Profesional de Invierno, “Para nuestra organización es motivo de  júbilo  tener disponible a Martínez”, dijo Fermín, dirigente aguilucho. 
 
“No tengo dudas de la calidad de este muchacho, tiene  madera  para triunfar “,  declaró Winston Llenas, presidente de  las Águilas Cibaeñas. 
 
El nativo de Puerto Plata fue firmado en 2010 por la organización Cardenales de San Luis. Acaba de cumplir en septiembre último  21 años de edad, incluso el año pasado fue catalogado por la revista Beisbol América como un gran prospecto. 
 
 En este verano (2012) jugó en dos niveles en las Ligas Menores. Inicio en la Florida State League, donde compiló record de 2-2, efectividad de 3.00, en siete  partidos como abridor. Concedió 11 carreras limpias, 29 hits en 33 entradas. Otorgó 10 boletos y ponchó a 34 bateadores contrarios. 
 
Fue subido a doble A con el equipo Springfield, de la liga de Texas, donde concluyó con record de 4-3, 2.90 de efectividad, cedió 22 transferencias y ponchó a 58 bateadores. 
 
Sus totales en ambos circuitos lo reportan con 6-5,  2.93  de porcentaje de carreras, en 22  partidos consumió 104.1 entradas, le anotaron 34 carreras, cedió 32 bases por bolas, dejó a 92 con el fusil al hombro y la oposición le bateó para 2.36. 

DNCD dice respeta fallo de jueza que ordena abrir negocios intervenidos en Santiago



Rolando Rosado Mateo, DNCD.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el mayor general Rolando Rosado Mateo, afirmó este miércoles que ese organismo y los demás actores que enfrentan el narcotráfico responderán en forma apropiada el fallo de una jueza que ordena reabrir dos negocios intervenidos en Santiago, por sospecha de que su dueño es miembro de una estructura criminal de narcotráfico internacional.
“Nosotros respetamos la decisión de esa jueza para disponer la reapertura de esos negocios, pero eso tendrá una respuesta  apropiada”, dijo Rosado Mateo sobre el mandamiento del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Departamento Judicial de la provincia referida, presidido por Cecilia Badía, de disponer la reapertura de la denominada Plaza Gómez Díaz y Pasión Night Club.
La propiedad de esos negocios, en parte, es atribuida al alegado narcotraficante Sergio René Gómez Díaz, arrestado hace varios días junto a otros empresarios y militares por sospecha de ser miembro de una red, según la DNCD, que adquiría aviones en Estados Unidos para traerlos al país y ser alterada su capacidad de vuelo y combustible para luego llevarlos a Sudamérica.
Rosado explicó que podrían surgir elementos adicionales en cualquier momento sobre la mencionada organización de supuestos narcotraficantes, porque “la fase de detección sigue”, tras indicar que la agencia antidrogas y el Ministerio Público tenían un año trabajando en el caso. El jefe de la DNCD fue entrevistado en el programa “A Diario”.
Gómez Díaz está detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva junto al empresario aeronáutico Rafael Senén Rosado Fermín y sería este miércoles, a las 6:00 de la tarde, cuando el Juez JoséAlejandro Vargas le conocerá medidas de coerción.  Otros implicados en la alegada red fueron enviados a prisión por un año, entre ellos un teniente coronel.
De otro lado, Rosado Mateo negó que se haya producido un incremento en el flujo de cocaína, a juzgar por los grandes cargamentos ocupados en los últimos meses.
Destacó que desde el 2008 a esta parte al país no entra droga mediante los llamados bombardeos, debido a lo que definió como blindaje establecido por las autoridades en el espacio aéreo nacional, lo que ha hecho que los vuelos se hayan desviado hacia diferentes países de Centroamérica, sobre todo a Honduras, Guatemala, entre otros destinos.
Reveló que el avión no tripulado que facilita Estados Unidos para vigilar la zona del Caribe “nos sigue escaneando” y, en estas circunstancias,  los narcotraficantes no se atreven a subir sus aeronaves para trasladar cocaína hacia República Dominicana, como ocurría hasta mediados de 2009. Ahora se trabaja, agregó, con el problema que significan las costas y los muelles, así como la frontera.

LUZ Y FUERZA Sugiere fórmulas para reducir tarifa eléctrica en Las Terrenas



La reducción se haría si la empresa adquiere Gas Natural al mismo precio de las demás generadoras.

LAS TERRENAS, Samaná.- La Compañía de Luz y Fuerza de Las Terrenas anunció su disposición de reducir el precio de la tarifa eléctrica  en esa comunidad turística, si se logra un acuerdo para que el gas natural utilizado en la zona sea adquirido al mismo precio que tienen  las demás generadoras  que sirven energía a la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE). 
La ingeniera Alejandra Orsini, Gerente General de la empresa, también solicitó a las autoridades, como medida de apoyo para disminuir  la tarifa, que se le otorgue la concesión  definitiva para poner en servicio  la Generadora Eólica de Las Galeras, que permitiría la ampliación de ese parque para suplir energía más barata en Las Terrenas y en otras comunidades de la provincia de Samaná.
La Distribuidora reaccionó de ese modo ante el reclamo de representativos de Las Terrenas que realizaron un piquete ante el Palacio Nacional en Santo Domingo para que el Estado permita la instalación de Edenorte en esa localidad.
“No es una solución inmediata llevar a EDENORTE a Las Terrenas, una empresa con serias dificultades financieras, como reconoció  el Vicepresidente de la CDEEE, Rubén Bichara, quien  declaró recientemente que la CDEEE necesita $1,236 millones de Dólares para pagar deudas”, apuntó la ingeniera  Orsini.
Dijo que la Compañía de Luz y Fuerza de Las Terrenas acepta y apoya el derecho que tienen los residentes en esa comunidad de marchar  hasta el Palacio Nacional, convencidos de que cualquier conquista irá en beneficio de la comunidad, la empresa y el propio gobierno.
“No creemos que la solución sea llevar a EDENORTE, una empresa que en los vecinos municipios de Sánchez y Santa Bárbara de Samaná, produce apagones de mas de 8 horas diarias mientras que en Las Terrenas, solo se producen cuando hay una avería o por mantenimiento”, agregó la ingeniera  Orsini.
Explicó que  Luz y Fuerza no ha logrado disminuir la tarifa porque el precio del gas natural se ha elevado de 6.50 dólares a 22.50, anulando  la inversión de más de cuatro millones de dólares realizados por sus generadorespara transformar  sus equipos a gas natural. 
Indicó que cuando se hizo la conversión,  el gas natural costaba  US$6.50 y actualmente el precio es  US$22.50, un 245% más caro que entonces, “haciendo fracasar la inversión y posponiendo la disminución de la tarifa”.
 “Creemos firmemente en la necesidad de cambios inmediatos, no se trata de una lucha aislada, mantenemos el mejor interés por conseguir abaratar la tarifa de la energía eléctrica en nuestra zona de concesión, para continuar aportando al sólido y constante desarrollo del municipio de Las Terrenas, Las Galeras y El Limón, como hemos  hecho en los últimos veinte años”, subrayó la gerente general de Luz y Fuerza.

Por: Servicios de Noticias