PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 25 de enero de 2012

El Oscar se llena de vida

     
El mexicano Demián Bichir es uno de los nominados para mejor actor por la película 'Una vida mejor'. ARCHIVO
  • Bichir y Lubezki, nominados
  • México estará presente en la entrega de la estatuilla, en las categorías de Mejor actor y Mejor fotografía
ESTADOS UNIDOS (25/ENE/2012).- Si los años pasados marcaron la ''resurrección'' del cine mexicano, este 2012 su palabra favorita será ''vida''. Y es que el retrato de los sueños y retos que enfrenta un inmigrante, interpretado por Demián Bichir en Una vida mejor, y la fotografía espectacular y arriesgada de Emmanuel Lubezki, en El árbol de la vida, han conquistado a la crítica, lo que permite que ambos talentos mexicanos hayan alcanzado la nominación y disputen la gloria por el premio Oscar, que se entregará el próximo 26 de febrero.

Para Bichir será la primera cita en la gala del reconocimiento más importante de Hollywood, en tanto que Lubezki llega por quinta ocasión a la entrega de galardones, demostrando que es uno de los fotógrafos más consolidados en la Meca del Cine.

Como si estuviera viviendo un verdadero sueño, Bichir se dijo “abrumado” ante la nominación, señalando que es un honor competir en la categoría de Mejor actor, donde se enfrentará a “pesos pesados” de la industria, como Brad Pitt, Gary Oldman y George Clooney. “Me siento abrumado al ver mi nombre entre los de esos increíbles actores. Esto nunca hubiese ocurrido si (el director) Chris Weitz no hubiese estado a la cabeza de este filme”.

Bichir agregó que a Weitz lo considera “un hermano y le agradezco profundamente. Espero que más y más gente se meta a (los servicios de venta digital de películas) iTunes y Netflix a verla. Ése sería el máximo premio que podemos obtener”.

Scorsese a la carga

Quien tiene razones sobradas para celebrar las nominaciones es Martin Scorsese, cuya película en 3D La invención de Hugo Cabret cosechó 11 nominaciones a los premios de la Academia; mientras que la cinta muda El artista obtuvo 10 y Caballo de guerra y El juego de la fortuna seis cada uno.

Hugo, un relato visualmente cuidado sobre la obsesión de un niño con un inquietante robot en los años 1930 en París, destacó, entre otros rubros, en el de Mejor director para Scorsese (que ya ganó esa categoría en los Globos de Oro) y Mejor película.

“Todas las películas son un desafío. Y ésta, en la que estaba trabajando en 3D, en alta definición, no fue la excepción”, dijo Scorsese a la revista The Hollywood Reporter poco después de anunciadas las nominaciones.

En la categoría de Mejor película, Hugo se medirá con otros ocho filmes, entre ellos El artista, que con sus 10 postulaciones confirmó las predicciones de que una cinta muda y en blanco y negro podía convertirse en una seria competidora para la estatuilla dorada.

Las demás nominadas en este apartado son el drama familiar con George Clooney The descendants, que alcanzó cinco candidaturas; la fantasía intelectual de Woody Allen, Medianoche en París, con cuatro; la historia de la vida privada de las empleadas domésticas afroamericanas en Historias cruzadas, con tres; El árbol de la vida, también con tres; Extremely Loud and Incredibly Close con Tom Hanks y Sandra Bullock, con dos, además de El juego de la fortuna y Caballo de guerra.

En cuanto a interpretaciones respecta, en el rubro de Mejor actriz, Meryl Streep, como se esperaba, busca la codiciada presea por su papel como la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, en The iron lady. También competirán en esa categoría Glenn Close, por su papel en Albert Nobbs, Viola Davis por Historias cruzadas, Michelle Williams por su interpretación de Marilyn Monroe en My Week with Marilyn y Rooney Mara por el filme basado en el best seller sueco de la saga Millennium, La chica del dragón tatuado.


La voz de los expertos

Mesura previo a la ceremonia

Juan Carlos Rulfo, director y productor.


“De Emmanuel Lubezki no se deja de aprender jamás y es un hombre que posee una calidad y una capacidad increíble. En el tiempo que ha estado en el cine ha hecho lo que ha querido, que sabe elegir muy bien todos los proyectos y sin perder en ningún momento su personalidad. Yo le he aprendido muchísimo a cada una de sus películas y, antes, pues fuimos compañeros de secundaria y de prepa”.

“Demián es un gran actor que lleva mucho tiempo ‘taloneándole’, que también ha sido innovador en la escena mexicana y que ha llegado ahora a maravillar a nivel internacional”.


Francisco Payó, guionista cinematográfico.

“El hecho de que Demián Bichir esté nominado es en sí una noticia con una repercusión positiva, y más  en esta categoría (Mejor actor), ya posee un valor enorme estar considerado y, sobre todo, debemos verlo como su llegada a una ‘nueva liga’ de actores”.

“El trabajo de Lubeski lo ha puesto como uno de los cinefotógrafos más cotizados del planeta, más allá de que sea su quinta (nominación). Es un reconocimiento muy grande y queda patente que es uno de los grandes profesionales de la industria, que no para de crecer y de sorprender. Ha marcado pautas en los estándares del cine mundial”.


Guillermo Vaidovits, crítico de cine
.

“La nominación de Demián Bichir sorprende de forma positiva y hay que verla como una elección correcta de la Academia, que también premia en cierta forma el esfuerzo de una producción independiente. También es cierto que antes que nada, éste es un logro personal de Demián, antes que del cine mexicano”.

“Por su parte Emmanuel Lubeski ha hecho un trabajo magnífico en el cine. Ha estado ya nominado en varias ocasiones y no sería extraño que lo ganara por su trabajo en El árbol de la vida, aunque no es lo único destacable que ha hecho en los últimos años en Hollywood”.


Diego Zavala, académico del ITESM Campus Guadalajara.


“Este tipo de nominaciones demuestra que hay un desarrollo importante en la industria, significa que estamos expandiendo nuestra posibilidad de participar en otros niveles en los proyectos. El trabajo de Demián Bichir refleja la realidad que ahora se vive en el cine, y sobre todo en la pantalla de Hollywood, donde ya resultaba antinatural que no hubiera actores hispanos o chicanos en papeles destacados”.

“Hablando en términos coloquiales, a Emmanuel Lubezki se lo deberían dar por pura vergüenza (risas). Cinco nominaciones al Oscar con proyectos donde no sólo diseña la fotografía, sino que incluso ha inventado los focos usados para iluminar. Es un tipo con estudios en Historia y profundamente conocedor del oficio. Pienso que ya le toca ganar, aunque siento que en su categoría la competencia está muy difícil”.


EN BUSCA DE LA GLORIA

Los principales nominados


Mejor película


El artista

The Descendents

Extremely Loud & Incredibly Close

Historias Cruzadas

La invención de Hugo Cabret

Medianoche en París

El juego de la Fortuna

El árbol de la vida

Caballo de guerra


Mejor actor


Demián Bichir (Una vida mejor)

George Clooney (The descendents)

Jean Dujardin (El artista)

Gary Oldman (El topo)

Brad Pitt (El juego de la fortuna)


Mejor actriz


Glenn Close (Albert Nobbs)

Viola Davis (Historias cruzadas)

Rooney Mara (La chica del dragón tatuado)

Meryl Streep (The iron lady)

Michelle Williams (My Week with Marilyn)


Mejor director


Michel Hazanavicius, El artista

Alexander Payne, The descendants

Martin Scorsese, La invención de Hugo Cabret

Woody Allen, Midnight in París

Terrence Malick, El árbol de la vida


Mejor fotografía

El artista (Guillaume Schiffman)

La chica del dragón tatuado (Jeff Cronenweth)

La invención de Hugo Cabret (Robert Richardson)

El árbol de la vida (Emmanuel Lubezki)

Caballo de guerra (Janusz Kaminski)


FRASES

''Dedico esta nominación a esos 11 millones de seres humanos que hacen nuestras vidas más fáciles y mejores en Estados Unidos''

Demián Bichir
,
actor.


''Estoy particularmente emocionado por el hecho de que Terry (Malick) haya sido nominado. Espero que esto le dé otra oportunidad a la película en las salas''

Emmanuel Lubezki
,
cinefotógrafo.


''
Es un orgullo para todos que dos mexicanos hayan sido nominados al Oscar. ¡Felicidades a Demián Bichir y Emmanuel Lubezki!''

Felipe Calderón
.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / RMP

Las tormentas solares seguirán intensificándose según los expertos

La aurora boreal es consecuencia también de las tormentas solares. AP

Video
  • La actual temporada de tormentas es la más intensa registrada desde septiembre de 2005
  • El Sol pasa por ciclos regulares de actividad y cada 11 años aproximadamente se produce un pico máximo en la actividad en el que suelen producirse tormentas que a veces deforman e incluso atraviesan el campo magnético de la Tierra
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (25/ENE/2012).- Las erupciones solares que afectan al campo magnético de la Tierra y cuyas ondas han obligado a desplazar algunos aviones comerciales cuya ruta sobrevolaba los polos, seguirán intensificándose, según los expertos.

El Sol pasa por ciclos regulares de actividad y cada 11 años aproximadamente se produce un pico máximo en la actividad en el que suelen producirse tormentas que a veces deforman e incluso atraviesan el campo magnético de la Tierra.

"Ahora estamos saliendo de una fase de actividad mínima que fue atípica, fue muy larga y de poca variabilidad", explicó a Efe Eduardo Araújo Pradere, del Instituto Cooperativo para Investigación en Ciencia Ambiental.

Y precisamente porque "estábamos en la fase de actividad mínima de las manchas solares es que ahora cada 'tormenta' es más intensa, vamos camino al máximo", agregó el experto, cuya institución forma parte del Centro de Predicciones Climatológicas Espaciales (SWPC, por su sigla en inglés).

Los expertos han indicado que la actual temporada de tormentas es la más intensa registrada desde septiembre de 2005 y, lo mismo que provocan efectos visuales únicos como las auroras boreales, también afectan a las comunicaciones y por tanto a los aviones.

Compañías como Delta Air Lines tuvo que desviar la ruta de varios aviones entre Asia y Estados Unidos que sobrevuelan el Polo, para evitar el impacto de la tormenta, según el diario The Wall Street Journal.

"Las partículas de energía arrastradas por el viento solar afectan los óvalos magnéticos polares, causan las auroras boreales, y afectan a la comunicación por alta frecuencia", explicó Araújo.

Esto implica además a las redes de transmisión de electricidad, las comunicaciones radiales y los sistemas de satélites, aunque la NASA ha asegurado que los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) no corren peligro.

"Ningún avión de pasajeros puede volar sin comunicaciones, y esa radiación hace que los sistemas de posicionamiento geográfico (GPS, por su sigla en inglés) den datos falsos", dijo.

Araújo señaló que "todas las compañías aéreas con vuelos transpolares reciben puntualmente nuestros boletines y si, por ejemplo, les indicamos un alto nivel de actividad magnética más allá de la latitud 75 grados", no vuelan hacia esa dirección.

El SWPC, que es parte de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés), ha distribuido imágenes del Sol en las cuales se identifican varias de estas manchas con números, y una imagen en la cual se aprecia un destello enorme en el área de las manchas 1401 y 1402.

NOAA detectó un destello el jueves pasado y otro el domingo, seguidos por ondas expansivas de miles de millones de toneladas de plasma desplazándose a unos 8 millones de kilómetros por hora.

La onda causada por el segundo de los dos destellos alcanzó la Tierra unas 34 horas después, en lugar de los dos o más días que habitualmente demora ese desplazamiento, según científicos de NOAA.

Los científicos del Centro Meteorología Espacial Goddard de la NASA calcularon que la eyección de masa de la corona solar, se dirigía hacia la Tierra a una velocidad de más de 2.200 kilómetros por segundo y alcanzaría el campo magnético del planeta este martes.

Entre los factores que intervienen en la geoefectividad de las tormentas solares sobre la Tierra están la velocidad del frente de choque, la densidad de partículas y la orientación del campo magnético.

CRÉDITOS:

EFE / ACF


www.informador.com.mx

Masa: "Lo que hice a Mía Cepeda en TV fue de mal gusto"

Jesús Gil "Masa" quién protagonizó la acción de tocar a la transexual dominicana Mia Cepeda en sus genitales frente a las cámaras durante una entrevista en su programa “0es3” dijo esta mañana que “fue de mal gusto lo que hizo” y pidió disculpas al público.

El presentador de televisión conversó con el staff de “El Ritmo de la Mañana”, explicando que se le fue la guagua, como decimos los dominicanos cuando hacemos algo fuera de lo común.

“Fue de mal gusto hacer eso en un programa en vivo, se me fue la guagua; pido disculpas “honestas” no para satisfacer a nadie en particular y lamento mucho lo sucedido” dijo Masa.
¿Se excitó Masa al tocar a Mía? Lea su respuesta
¿Te excitaste Masa? Preguntaron los comunicadores del programa y respondió que “solo fue un show sensacionalista –como le gusta en su accionar- “soy un hombre probao”. Aclaró que no critica y es muy respetuoso de quienes tienen su preferencia sexual. Aseguró no volverá accionar de esa forma, aunque fue el personaje de “Masa” y no Jesús Gil, no aplaude lo que hizo.
Masa Jesus Gil y Brenda Sanchez
Recalcó que tocó a Mía Cepeda en los pechos y sus nalgas y además que la transexual dominicana está hecha con un cuerpazo para el que le guste; pero que no toco los genitales. Dijo se arrepiente, porque sabe está en un horario familiar y pensó que estaba en 0es3 en el horario nocturno. 

imagenesdominicanas.com

Obama anuncia medidas contra la competencia desleal en comercio internacional

Publicado por  
Barack Obama
Washington.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció hoy la creación de una nueva unidad para combatir las prácticas de competencia desleal en el comercio internacional, que entre otras cosas atajaría la piratería procedente de China.
En su discurso sobre el Estado de la Unión, Obama, que afirmó que no lo tolerará “cuando nuestros competidores no cumplan las reglas”, subrayó que “no está bien cuando otro país permite que se pirateen nuestras películas, música y software. No es justo cuando los manufactureros extranjeros tienen ventaja sobre los nuestros sólo porque reciben fuertes subsidios”.
Además, indicó, se incrementarán las inspecciones para impedir la entrada de bienes falsificados o perjudiciales para la salud.
Obama recordó que durante su mandato ha presentado querellas por cuestiones comerciales contra China a un ritmo el doble que el de la anterior Administración, “y esto ha marcado una diferencia”.
“Este Congreso debería asegurarse de que ninguna empresa extranjera tiene ventaja sobre las manufacturas estadounidenses cuando se trata de acceder a financiación o a nuevos mercados como Rusia”, señaló el presidente estadounidense.
Estados Unidos acusa a China de mantener la cotización del yuan a un nivel artificialmente bajo, lo que beneficia las exportaciones chinas en detrimento de las estadounidenses.
El anuncio de las medidas hoy se produce un día después de que la Casa Blanca anunciara la visita, el 14 de febrero, del vicepresidente chino, Xi Jinping, considerado el heredero del actual presidente del país, Hu Jintao.
En su discurso, de contenido abrumadoramente económico, el presidente estadounidense, que presentó un plan para crear “una economía duradera”, anunció también la creación de una unidad de investigación de delitos financieros “para atajar el fraude a gran escala y proteger las inversiones de la gente”.
En una economía en la que el hundimiento del sector inmobiliario actúa aún de gran lastre, Obama anunció también el establecimiento de una unidad en el Departamento de Justicia que investigue las prácticas hipotecarias abusivas que llevaron a esa crisis y “hará que respondan ante la ley aquellos que la violaron”.
noticiassin.com

Demi Moore es ingresada por "abuso de sustancias"

POR EFE..La actriz, de 49 años, será trasladada ahora a una institución para "buscar más ayuda profesional"
Demi Moore
WASHINGTON- La actriz estadounidense Demi Moore fue ingresada el lunes en un hospital de Los Ángeles (California) por "abuso de sustancias", según informó hoy la web especializada en información de famosos TMZ.com.

Los paramédicos acudieron el lunes por la noche a la casa de Moore en un barrio angelino tras recibir una llamada en su servicio de emergencias, y después de atenderla allí durante media hora, la transportaron a un hospital local.

La actriz, de 49 años, será trasladada ahora a una institución para "buscar más ayuda profesional", en un tratamiento que, de acuerdo con las fuentes de TMZ, busca contrarrestar el abuso de sustancias.

El representante de Moore, sin embargo, aseguró en un comunicado enviado a la web que el problema de la intérprete es el "cansancio".

"Debido a las tensiones de su vida en este momento, Demi ha elegido buscar ayuda profesional para tratar su agotamiento y mejorar su salud en general. Tiene ganas de sentirse mejor y agradece el apoyo de su familia y amigos", señala el comunicado.

Moore anunció en noviembre su divorcio del actor Ashton Kutcher,con quien estuvo casada durante seis años, entre rumores sobre las supuestas infidelidades del protagonista de la serie "Two and a Half Men" en septiembre.

"Son momentos difíciles para mí y para mi familia, así quepediría la misma compasión y privacidad que darías a cualquier otra persona en una situación similar", dijo entonces Moore sobre su separación de Kutcher, de 31 años.
diariolibre.com

Policía mata a uno de dos presuntos delincuentes en La Romana

Figura con varias fichas por distintos delitos. Le ocupan arma de fuego
LA ROMANA.- Uno de dos presuntos delincuentes cayó abatido la mañana de ayer en medio de enfrentamiento a tiros con los integrantes de una patrulla policial que trató de apresarlos en el sector El Tamarindo, donde proponían perpetrar atracos y asaltos en la vía pública.

Se trata del presunto delincuente Jeiser Joel Mercedes Richard (Tibo), de 22 años, a quien se le ocupó el revólver marca S&W, cal.38, No.ABP5477, el cual portaba de manera ilegal y le realizó varios disparos a los agentes policiales actuantes.

Es en estas circunstancias, conforme a la versión ofrecida por los integrantes de la patrulla PN, que repelieron la agresión y ocasionaron las heridas mortales a Tibo, quien estaba en compañía del también delincuente Enmanuel Brito Eusebio (Cacarita), quien logró escapar portando un arma de fuego, por lo que es buscado de manera activa.

La Policía precisó que tanto el hoy occiso como el prófugo figuran en los archivos de la institución con varias fichas por la comisión de distintos delitos.

Informó, además, que el caso se encuentra bajo investigación de la Dirección Regional Este, con asiento en La Romana, en coordinación con la Fiscalía de esa jurisdicción.
diariolibre.com