PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

domingo, 6 de junio de 2010

Madre de dos hermanos muerto y un sobrino manifiesta temor por rumores mataran familia.


Bani .- Los familiares de los dos jóvenes muertos a tiro en un supuesto intercambio de tiros con miembros de la policía de la Romana la semana pasada informaron que temen ante los rumores que dicen que un grupo de narcotraficantes de Santo Domingo mataran a la familia completa hasta encontrar unos 800 mil dólares que los occisos tenían en su poder y que supuestamente acusan a la madre de saber donde esta una gran parte del dinero.

Familiares de Ivan Tejeda Tejeda, y Alexander Batista, informaron que viven asustados ya que se rumoran que los narcos pretenden seguir eliminando miembros de la familia hasta encontrar el dinero.
http://bani.com.do

La señora Maricilis Tejeda, madre de uno de los dos muertos, reconoció que uno de sus dos hijos participo en el tumbe de dinero en Santo Domingo, pero que el primero que fue encontrado muerto en San Cristóbal no tenia nada que ver con este caso ya que él se dedicaba a trabajar desde temprana edad. Confirmó que su segundo hijo Ivan Tejeda si tenía que ver con el tumbe así como su sobrino Alexander quien también fue asesinado en la Romana.

Agradeció la intervención del senador Wilton Guerrero quien busca aclarecer el caso, pero dijo teme por su vida ante los rumores que los narcotraficantes están en Baní con el propósito de ejecutar a la familia completa.

ACERCA DEL "LENTO"

El famoso Lento, quien es vinculado a una peligrosa banda de narcotraficantes a la que se le atribuye la muerte de tres jóvenes de esta ciudad Baní, es un joven que se crió por el Pueblo Abajo y que tras ser adulto emigro a los Estados Unidos donde cumplió, según una fuente de inteligencia diez años de prisión.

Del Lento aseguran que es súper millonario que tiene propiedades en Paya, El Corbanal, en la Capital y otros lugares.

También los organismos de seguridad lo sindican como perteneciente a un peligroso cartel que opera entre Colombia y El Caribe.

Con relación a los dos jóvenes que fueron asesinados en la Romana, se dijo que son parientes de la esposa del Lento, a quien ambos tumbaron, supuestamente, con 50.000 Euros, 100.000 Dólares y Tres kilo de Cocaína segun destaca Peravia Vision en su pagina web.

La P.N. Barre Con La Musica De Los "Colmadones Que no Dejaban a Los Vecinos en Paz en Bani".


Bani.- Mediante varios operativos realizados en los ultimos dos dias en esta ciudad de Bani, la Policia Nacional ha incautado decenas de bocinas a varios centro de bebidas de los denominados "Colmadones" los cuales mantenian en un estado de sosobra a los vecinos que los circundan, abusando de la tranquilidad de los municipes con una musica estruendosa hasta altas horas de la noche.

El jefe de las institucion en esta Provincia Peravia Cnel. Miguel Angel Mendez, dijo que los operativos responden a una queja constante de los ciudadnos los cuales casi a diario van a las oficinas del alto mando a quejarse de la musica que de manera desconsiderada mantien esos "Colmadones" sin que nadie les ponga control, por lo que dijo que esa situacion llego hasta aqui.

Mendez, planteo que los colmados "ahora colmadones" estan para vender alimentos y que algunos bajo un permiso especial pueden vender bebidas alcoholicas, pero que es imposible que no tan solo vendan bebidas sino que mantengan en agonia a los ciudadanos con una musica estruendosa hasta altas horas de la noche. asi mismo expreso que los centros de bebidas como Bares y Discotecas, son los que pueden poner musica y esta debe de estar de tal manera que las personas que pasen por el lugar no la sientan ni les moleste.

Manifesto que muchas personas no acataron el llamado hecho a principio de semana en este sentido, y que los operativos continuaran hasta que se respete el derecho al descanzo de las personas que trabajan.

ATRACOS, ROBOS INTRANQUILIZAN FAMILIAS PUERTOPLATEÑAS


Los atracos a “mano armada” que llevan a cabo los responsables de estas acciones delictivas se han incrementado en el municipio de Puerto Plata en las últimas horas.


Estos hechos se producen, según opinaron varias de las victimas, ante la falta de una respuesta convincente de parte de la Policía Nacional, para “poner tras las rejas, a quienes nos atracan con gran facilidad”.



Ladrones, atracadores y grupos de delincuentes siguen sembrando el terror en las calles de este pueblo, según han dicho cabezas de familias, los cuales sienten temor salir a divertirse con sus hijos “por temor a caer en manos de los desaprensivos que cometen fechorías constantemente en nuestra ciudad”.



Estos delincuentes sorprenden con facilidad a dueños de motores y Passolas, proceden amenazarlas a punta de pistolas que en caso de que se resistan a entregar los mismos, “perderán la vida de un balazo en el pecho”.



Tal fue el caso de Keider Rafael Núñez, de 33 años de edad, residente en el sector Colinas del Sur, atracado por dos desconocidos, los cuales le colocaron en su pecho sendas pistolas, despojándolo en la avenida José Eugenio Kunhardt, próximo a la empresa Molinos del Norte, de un motor de su propiedad que le servía para ganarse la vida como motoconchista.


Caso como este se producen a diario, pero en horas de la noche mayormente, en cualquier sector o calle de esta ciudad, sin que las autoridades policiales den con el paradero de los jóvenes que al parecer forman parte de una banda organizada que atraca a punta de armas de fuego a dueños de motores.
http://www.puertoplatadigital.com

TROPAS ELITES GRUPO SWATS, AGENTES DNCD MATAN JOVEN SECTOR ENSANCHE DUBOCQ


La victima fue identificada como Melvin Díaz Bidó (Darwin), de unos 20 años de edad, quien residía en la comunidad de San Marcos, pero visitaba unos parientes en la calle seis del Ensanche Dubocq, de esta ciudad, cuando cayó mortamente herido.



Díaz Bidó, según las versiones de familiares recibió tres disparos de fusil AK47 de parte del grupo Swat y los miembros de la DNCD, los cuales llegaron al barrio del Ensanche Dubocq para supuestamente enfrentar a los vendedores y manejadores de los puntos de drogas.



Este fue llevado por familiares, amigos y vecinos al hospital público “doctor Ricardo Limardo”, donde los médicos trataron de salvarle la vida, pero los esfuerzos fueron inútiles porque falleció momentos después. Uno de los disparos hecho a Díaz Bidó por los miembros del grupo Swats de la Policìa y los agentes de la DNCD que acordonaron a eso de las 11:00 de la mañana el Ensanche Dubocq se le alojó en el abdomen, perdiendo bastante sangre y por esta causa al parecer murió desangrado.



De inmediato esto causó la reacción de los residentes en el Ensanche Dubocq, los cuales enfrentaron a pedradas a los miembros de la Policìa Nacional, quienes debieron salir despavoridos del sector, no sin antes conducir mortalmente herido a Díaz Bidó al hospital público de esta ciudad.



La madre de Díaz Bidó, la cual lloraba sin cesar por la muerte de su hijo, quien rehusó identificarse explicó que su vástago fue prácticamente fusilado porque éste había sido esposado y subido a una camioneta de la DNCD, pero que al observar que a un amigo los agentes del grupo Swat lo maltrataban físicamente, intentó huir, por esta razón le dispararon varias veces hasta herirlo mortalmente.



Otras versiones recabadas por redactores del periódico puertoplatadigital, en el lugar de los hechos dan cuentan que Díaz Bidó fue impactado mortalmente por tres disparos de fusil AK 47 cuando se encontraba sentado en la galería de su vivienda en el momento en que llegaron los SWATS al barrio Dubocq disparos en distintas direcciones, a diestra y siniestra, para desmantelar los llamados puntos de drogas.



Un contingente agentes policiales fuertemente armados fue apostado en el área trasera del hospital Ricardo Limardo, porque una gran cantidad de residentes en el Ensanche Dubocq se apersonó al centro de salud para exigir de manera violenta la entrega del cadáver del joven acribillado a tiros por los Swats y los agentes de la DNCD.

Mejía lanza este domingo sus aspiraciones presidenciales; habrá cadena de radio y TV


9:38 AM -

El ex presidente Hipólito Mejía Domínguez, quien gobernará a la República Dominicana, en el período 2000-2004, lanzará nuevamente sus aspiraciones presidenciales con interés de volver al Palacio Nacional en las elecciones programadas para el último domingo de mayo del 2012. El ex mandatario tendrá las puertas abiertas para sus aspiraciones presidenciales luego de proclamada la nueva Constitución, el pasado 26 de enero, en que elimina el “nunca jamás” que impedía que un ex presidente de la República pudiera ser candidato después de gobernar e intentar la reelección.

En un acto montado en el Coliseo Carlos Teo Cruz, en la Capital Dominicana, a partir de las once de la mañana, y que será transmitido en vivo por una cadena de radio y televisión, el ex jefe del Estado, hará su formal anuncio para competir primero en el proceso interno de su partido y luego en el escenario nacional de las elecciones del 2012.

Se ha informado que entre las estaciones de radio y televisión que transmitirán en vivo el acto del ex mandatario Mejía Domínguez, figuran la Z-101.3, y la 93.3 Independencia FM, la cual enlazará con las emisoras del Circuito Telemicro a nivel nacional. Los canales de televisión serán Telemicro, Canal 5 y Digital 15; Color Visión, Canal 9; CDN, Canal 37; Telesistema, Canal 11, y Canal 25 de Santiago.

El acto también será retransmitido por diferentes canales de televisión en distintas ciudades de los Estados Unidos de América. Igualmente se hará transmisión simultánea vía Internet para el mundo, según una nota de Modesto Reynoso, quien es parte del grupo que promueve la candidatura por el PRD del ex presidente Mejía Domínguez.

Cedeño advierte convocatoria CP del PRD no frena impacto proclamación

Santo Domingo,- El coordinador del Proyecto Presidencia República Dominicana que busca el retorno al poder del ex presidente Hipólito Mejía advirtió que la convocatoria a la reunión de la Comisión Política hecha por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano Miguel Vargas Maldonado, en nada frena el impacto que se ha creado en el seno de la organización con la proclamación este domingo del ex mandatario.

El licenciado César Cedeño rechazó al mismo tiempo las críticas hechas por parciales de Vargas Maldonado, en el sentido de que Mejía esté buscando la candidatura presidencial en vez de concentrarse en defender los reclamos hechos ante la Junta Central Electoral por candidatos a cargos congresuales y municipales que fueron víctimas de supuestas “acciones fraudulentas” en los recién pasados comicios.

Cedeño recordó que mientras el presidente del PRD, tan pronto pasaron los comicios, se dedicó a resaltar el supuesto avance del partido, Hipólito contactó un equipo de abogados para que defendiera ante el tribunal de comicios los cargos obtenidos por los candidatos perredeístas.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Tele sistema Canal 11, el ex secretario de Deportes aseguró que Mejía se ha convertido en el elemento catalizador de la unidad interna del Partido Revolucionario Dominicano.

Agregó que la popularidad de Hipólito en el PRD es similar a lo que ocurrió en 1999 cuando obtuvo la candidatura presidencial y luego obtuvo el poder en el año 2000.

“Nada le quita el impacto a la proclamación de la candidatura presidencial del presidente Hipólito Mejía”, respondió César Cedeño cuando se le preguntó si la convocatoria de la Comisión Política para esta semana l busca frenar el avance de la iniciativa presidencial del ex mandatario.

Sostuvo que Mejía tiene mayoría abrumadora en todas las instancias del partido blanco, “desde el más humilde militante hasta el más encumbrado dirigente”.

Cedeño advirtió además que la actual cúpula dirigencial del PRD carece de la imparcialidad para conducir un proceso de escogencia del candidato presidencial del partido blanco porque no se pueden erigir en juez y parte.

Dijo que si no es la renuncia, Vargas Maldonado, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez deberían por lo menos tomar una licencia y permitir que personalidades imparciales y que no aspiren a ningún cargo dirijan el proceso de escogencia del candidato presidencial y unidad interna que necesita el partido para reconquistar el poder en el 2012.

Recordó que en toda parte del mundo cuando una directiva de una organización política lo lleva a una derrota humillante como la que acaba de sufrir el PRD lo que procede inmediatamente es la renuncia para darle paso a otra dirección.

Precisó que la presidencia de Miguel Vargas se ha caracterizado por ser excluyente y por maltratar a todo aquel dirigente que no se suma a su equipo de trabajo.

En otro orden Cedeño fustigó el hecho de que allegados a Vargas Maldonado estén negociando con el gobierno la Secretaría General de la Liga Municipal Dominicana como si el PRD estuviera pidiendo limosna