PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

viernes, 10 de febrero de 2012

Guillermo Gómez califica de "brutal atentado a la libertad de prensa" allanamiento a su periódico

 
POR Adonis DíazDesmiente que los allanamientos tengan que ver con el "hackeo" a los correos de la primera dama
Fuerzas Especiales de la PN participaron en los allanamientos
SANTO DOMINGO.- El periodista Guillermo Gómez calificó como un" brutal atentado" a la libertad de prensa el allanamiento contra el periódico ElSiglo21.com las oficinas de abogados de sus hijos, la del programa Aeromundo y otras propiedades.

Al mismo tiempo desmintió que los allanamientos tengan algo que ver con el supuesto "hackeo" a los correos electrónicos a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, como se había denunciado.

Gómez, un veterano periodista, dijo en cambio que los allanamientos tienen que ver son una serie de reportajes que anunció que publicaría ElSiglo 21.com sobre la supuesta corrupción en el Gobierno.

En relación con los allanamientos a su residencia  y otras oficinas suyas  dijo que que en ningún momento las autoridades le dijeron que se buscaba información sobre el supuesto "hackeo" a los correos de la primera dama.
 Gómez explicó que las autoridades se llevaron de su residencia varios sobres con los correos electrónicos de las personas que les suministraron los datos con las informaciones de los reportajes anunciados

Dijo que la misma información que publico su diario digital la recibieron otros directores de periódicos y que supuestamente se autocensuraron al negarse a publicarla.
 Los reportajes
Hace varios días, el periódico digital Siglo 21 había anunciado que publicaría estos reportajes: ''Cómo se controla Bienes Nacionales desde el Poder'', ''Las vinculaciones de jueces de la JCE con dirigentes del PLD'', ''Funcionarios ordenan a empresarios aportar a campaña de Danilo'', ''Manipulan concursos desde el Ministerio de Obras Públicas en coordinación con un ingeniero de Santiago'', ''Funcionarios envían dinero a cuentas privadas en el extranjero'', ''El antes y después de los colaboradores de Danilo Medina y el PLD'', ''Pagos secretos del Ministerio Administrativo de la Presidencia''.

Ayer, no obstante, el medio digital anunció que "cesaría" dejar de publicar los reportajes especiales que había anunciado a sus lectores en este mes de febrero y marzo.

El diario había informado que publicaría en su sitio www.elsiglo.com.do diez reportajes, fruto de varias investigaciones realizadas por dicho medio y de los cuales había publicado tres, desde el pasado 2 de febrero.

"Elsiglo21.com anuncia a sus lectores que ha decidido dejar de publicar los reportajes especiales anunciados para el presente mes de febrero y marzo", afirmaba el medio digital en un breve anuncio en su sitio, sin explicar los motivos por los que han tomado la decisión.

diariolibre.com

GLP baja RD$2.60; congelan precios de los demás combustibles

La gasolina premium costará RD$225.30 por galón y la gasolina regular costará RD$209.00
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio comunicó que el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) experimentará una reducción de RD$2.60 por galón, mientras que los demás combustibles se mantendrán congelados a partir de mañana.

La Dirección de Comunicaciones del Ministerio explicó que el comportamiento de los precios internos refleja la relativa estabilidad, con algunas fluctuaciones leves, de las cotizaciones internacionales del crudo y sus derivados.

La gasolina premium costará RD$225.30 por galón y la gasolina regular costará RD$209.00 por galón, ambos mantienen su precio actual, mientras que el gasoil regular se seguirá vendiendo a RD$195.40 por galón.

El gasoil premium costará RD$202.00 por galón mantiene el mismo precio, el avtur costará RD$158.80 por galón mantiene el mismo precio y el Kerosene costará RD$184.70 por galón, manteniendo el mismo precio.

El fuel oil costará RD$139.99 por galón mantiene el mismo precio, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$105.00 por galón para una baja de RD$2.60, y el Gas Natural (GNL - GNC) costará RD$25.00 por metro cúbico, mantiene el mismo precio.
diariolibre.com

Nuevo programa ya tiene nombre: "Con Domingo y El Pachá"

Saldrá al aire los sábados de 12 mediodía a 4 de la tarde..POR Alfonso Quiñones..
Domingo Bautista y El Pachá ensayan un pasillo de salsa.
SANTO DOMINGO. "Puedes titularlo así "Nuevo programa ya tiene nombre, 'Con Domingo y El Pachá'", dijo riendo, con esa espumosa alegría que contagia, Frederik Martínez. Ese es el nombre definitivo del nuevo programa que saldrá al aire próximamente por Color Visión, de 12 del mediodía a 4 de la tarde.

El nombre definitivo se decidió espontáneamente en la entrevista con Diario Libre.

Domingo insiste en que "no venimos a competir, venimos a compartir", en clara referencia al hecho de que a esa hora se transmite por Telesistema, canal 11, el popular programa que produce Jochy Santos "Divertido con Jochy".

"La idea existe desde hace cuatro años", confesó Bautista, "pero no fue hasta ahora que se dio. De hecho, fue a El Pachá a quien llamó Domingo Bermúdez para proponerle ese horario y ahí pensaron en mí", explicó el también.

Para El Pachá el ir y venir semanalmente de Nueva York, donde reside con su familia, a Santo Domingo será un reto. "Habrá una que otra semana en que por X razón no podré venir y ahí lo haremos seguramente vía satélite. Eso también le dará un valor agregado al programa", aseguró.

"Con Domingo y El Pachá" se espera que salga al aire en marzo, y contará con la producción de Rafelito Taveras, un experimentado 'animal' de la televisión. "Será un programa muy segmentado, con realitys shows, concursos, transmisiones en vivo desde fuera del estudio; un programa superlativamente completo", manifestó el productor del programa "la Super Revista" que desde hace más de 20 años se transmite por Color Visión.

Discípulo


El Pachá reconoció que es deudor del estilo de Domingo. "Realmente mi escuela fue Nelson Javier, El Cocodrilo, quien sí bebió directamente de la fuente estilística de Domingo. Pero como sabes, Domingo y yo somos amigos y para mí es un honor trabajar junto a él", reconoció a la vez que recordó sus inicios.

Sobre qué sería capaz de hacer en caso de no poder ser animador de televisión, El Pachá reconoció que no sabe hacer otra cosa. "Trataría por lo imposible, de no hacer lo malo; pero si la necesidad me lleva a hacer algo extremo, por una necesidad de un hijo o la familia, pues a coger un pico y una pala y a trabajar se ha dicho".

Un impulso decisivo

El Pachá recuerda que su más grande frustración fue cuando tenía unos 13 años, que no lo dejaron pasar a un estudio de televisión. Y ese momento juró que algún día lo llamarían para que entrara por la puerta grande. "Pasaron unos pocos años, y se dio mi profecía", narró el popular animador, quien detalló que es un hombre de "pluriempleo", pues con su talento y su laboriosidad realiza varios programas y segmentos de programa tanto en la radio como en la televisión de Estados Unidos, desde el amanecer hasta la noche.

Adiós a la salsa

El baile forma parte de la personalidad ante las cámaras, tanto de Domingo como de El Pachá, en especial la salsa. "Creo que el hecho de que la salsa se haya refinado, que se haya estilizado, la ha hecho perder conexión con el público. La salsa de hoy es muy sublime, muy lírica, muy orquestada. La de aquellos años era una salsa muy espontánea. El uso de la computadora hoy le ha hecho perder empatía con los sentimientos. Además otros géneros musicales -el reggaetón, el dembow, la bachata- ha diversificado la oferta de sonidos", filosofó Domingo, productor radial de "Domingo Latino".

Vivir en Nueva York


Ante otra pregunta El Pachá reconoció que es duro vivir en Nueva York. "A la gente se le vende sueños. En Nueva York hay más pobres que aquí. Hay gente que hace 15 años no puede venir a este país, porque no pueden. Tengo en mente un libro que se llamaría "La vida de un animador llamado Pachá", donde quiero escribir que Nueva York es un engaño; es un mal de frustraciones, de mentiras, de falsedad. Donde tienes que pelear con las demás nacionalidades y la frustración está en el diario vivir. El que llega a Nueva York se tranca de tal forma que no puede virar para atrás porque es peor. La vergüenza, el orgullo, no le permiten. Le digo a todos, que no cojan una yola, no se arriesguen", concluyó.
diariolibre.com