PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

sábado, 12 de enero de 2013

BC informa riesgo país RD baja a 319 puntos básicos

Es el nivel más bajo en últimos cinco años, y favorece la colocación de bonos soberanos en mercados externos
POR José Javier
SANTO DOMINGO. El Banco Central informó ayer que la economía dominicana descendió a 319 puntos básicos al 10 de enero de este año, su nivel más bajo en los últimos cinco años, situándose en un esquema muy cercano al promedio de América Latina, de 290 puntos básicos, y muy por debajo de países como Argentina, Venezuela y Ecuador, con clasificaciones de 1,080, 761 y 746 puntos básicos, respectivamente.
La entidad informó a los agentes económicos y a la opinión pública en general, que esta mejoría en la percepción de los inversionistas internacionales posiciona favorablemente al país para una eventual colocación de bonos soberanos en los mercados financieros internacionales, sobre todo, en un contexto de alta liquidez de estos últimos.

El ADN dice prohibición de camiones es realidad

No hay ruta alterna para vehículos de carga
POR Omar Santana
SD. El director de Tránsito y Movilidad Urbana del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Ángel Segura, dijo que una vez iniciada la prohibición al tránsito de vehículos de carga por la avenida George Washington, entre la avenida Máximo Gómez y la calle Arzobispo Meriño, los sectores ligados a la transportación deberán planificar nuevas rutas, las que no enumeró.
El funcionario dijo que "la logística de una empresa o de los transportistas no puede partir del desvío en la avenida Máximo Gómez". "Nosotros hemos hecho estudios de tránsito y encuestas, y hemos determinado que el tránsito a través de la avenida George Washington es de paso, no es hacia el Distrito Nacional. En ese caso, los camiones que circulen desde el Puerto de Haina, el puerto de Santo Domingo, o desde la avenida Gregorio Luperón, tendrán que buscar una ruta alterna por las avenidas 27 de Febrero y John F. Kennedy", señaló.

Abogados del PRD saludan sentencia del Tribunal Superior Electoral

Consideraron que el fallo da oportunidad a que esa organización haga valer su normativa disciplinaria en base al cumplimiento de sus estatutos
Abogados del PRD ofrecen declaraciones sobre fallo del Tribunal Superior Electoral.
Los abogados del Partido Revolucionario Dominicano saludaron la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) de rechazar las medidas cautelares incluidas en la demanda de nulidad elevada por Hipólito Mejía y otros tres dirigentes perredeístas.
Consideraron que el fallo da oportunidad a que esa organización haga valer su normativa disciplinaria en base al cumplimiento de sus estatutos.
Al hablar a nombre de la barra de la defensa, integrada, además, por José Miguel Vásquez y Santiago Rodríguez, Eduardo Jorge Prats consideró normal la decisión del TSE de reservarse el fallo sobre el fondo de la demanda de anulación de la segunda fase de la XXVII Convención elevada por Hipólito Mejía, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez y Andrés Bautista.