PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 17 de agosto de 2011

Comienza año escolar para 2.7 MM estudiantes

El Presidente encabezará el acto en el politécnico Aragón
El sistema público tiene 5,400 planteles, incluyendo 42 nuevos.
SANTO DOMINGO. Dos millones 753 mil estudiantes de los sectores público y privado están convocados para asistir hoy a clases en el inicio del año lectivo 2011-2012, con un acto oficial que encabezará el presidente Leonel Fernández y la ministra de Educación, Josefina Pimentel, en el Politécnico Aragón, de Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte.

El bullicio propio de niños y adolescentes volverá a estar presente a partir de hoy en las escuelas públicas y los colegios privados, en un año que inicia en medio del reclamo de Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de aumento salarial y la amenaza de huelga de los profesores de Barahona por el mismo tema.

Docentes y estudiantes han sido dirigidos por tres ministros de Educación en los últimos siete años.

El primer turno correspondió a Alejandrina Germán, removida del cargo tras agotar un período de más de cuatro años.

Le sustituyó Melanio Paredes y ahora le toca el turno a Pimentel, quien fue subsecretaria docente en la gestión de Germán.

Entre las novedades para este año escolar está la implementación de un plan piloto de horario extendido de ocho horas diarias en 20 escuelas tarde en 20 escuelas de diferentes partes del país, y la ampliación del menú del Programa de Alimentación Escolar (PAE) con galletas y frutas tropicales.

Otro punto es que los profesores volverán a trabajar con las planificaciones del 2005-2008, que las pasadas autoridades dejaron fuera para dar apertura a los fracasados textos integrados.

El acto

El inicio formal del año escolar está pautado para hoy a las 9 de la mañana con la asistencia del presidente Fernández y la ministra de Educación, quienes inaugurarán el Politécnico Aragón, en el sector Los Guaricanos, construido a un costo de RD$150,599, 439, con 16 aulas, para una población de 1,190 estudiantes, según datos del Ministerio.


reclamos

Los residentes en el sector Bristas del Este, reclaman el inicio de la reconstrucción de la escuela Manuel Aurelio Justo, o que la Ministra de Educación cumpla con el compromiso con la comunidad de llevarles escuelas móviles hasta que concluyan la obra, en la escuela está la calle Proyecto 2 No.62.

Advirtieron que como no han instalado las escuelas móviles, hoy iniciarán el año escolar en la calle. "Hoy iniciaremos la docencia en plena calle", dijo Rosendo Mejía, presidente de la junta de vecinos. Son 800 niños de básica.

www.diariolibre.com
De Lisania batista

Marilyn Monroe es negativa para Megan Fox


Dice que al igual que Marilyn padece de cambio de personalidad. ARCHIVO
  • Señala que ''la diva'' del cine era bipolar y ella no quiere esa imagen en su vida
Megan declaró en 2009 que sufre de un problema mental, pero no sabe qué es exactamente
CIUDAD DE MÉXICO (17/AGO/2011).- Megan Fox lleva una vida alejada de los escándalos, pero son sus declaraciones las que suelen ponerla en la mira. Ahora dijo que Marilyn Monroe es un personaje negativo.

Hace años se declaró ferviente admiradora del icono sexual de Hollywood e incluso se hizo un tatuaje de ella en el antebrazo. Pero ahora reveló a la publicación Amica el porqué decidió quitarse el dibujo de la actriz.

La página web del periódico italiano Corriere della Sera reproduce parte de sus declaraciones:
"Es un personaje negativo, sufría de desórdenes de la personalidad, era bipolar. No quiero atraer ese tipo de energía negativa a mi vida. Quién sabe si también me quitaré los otros, porque el laser es doloroso", relató la ex protagonista de Transformers.

Megan declaró en 2009 que sufre de un problema mental, pero no sabe qué es exactamente. Además dijo:
"Básicamente he leído todos los libros escritos sobre Marilyn Monroe. Podría terminar así porque constantemente lucho con la idea de que creo que padezco de trastorno límite de la personalidad - o que tengo ataques de esquizofrenia leve".

CRÉDITOS:

El Universal / LEER


Obama anunciará programa de creación de empleos, reducción déficit

"El desastre económico ha sido mayor que lo anticipado por mucha gente hace dos años",
Barack Obama
WASHINGTON.-- El presidente Barack Obama, quien reconoce que podría perder la reelección si los votantes no ven una mejoría económica, anunciará en septiembre un plan de creación de empleos y reducción del déficit, informaron hoy medios estadounidenses.

Según el diario Politico, que cita como fuente de su información a un funcionario de alto rango en el gobierno, Obama pronunciará un discurso a comienzos del próximo mes en el cual bosquejará sus
propuestas para atender el desempleo.

Ninguno de los medios indicó una fecha precisa para ese discurso.
Dos años después que Estados Unidos salió de su recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas y durante la cual se perdieron 8,5 millones de puestos de trabajo, el índice de desempleo
sigue por encima del 9 por ciento, y unos 14 millones de personas buscan pero no encuentran trabajo.

"El desastre económico ha sido mayor que lo anticipado por mucha  gente hace dos años", dijo Obama en una entrevista con la cadena CNN  de televisión, difundida anoche al término de su gira por el
interior del país.

"Hemos logrado progresos en materia económica y de empleo, pero no son suficientes", señaló el presidente.

Según el servicio noticioso Bloomberg, que también cita como fuente de su información a un funcionario del gobierno, Obama pedirá que el Congreso apruebe gastos adicionales para estimular la
economía.

Después de una tumultuosa disputa con el Partido Republicano acerca del aumento del endeudamiento soberano de EEUU, Obama aceptó  un acuerdo que incluyó la creación de un "super comité" -integrado por seis miembros demócratas del Congreso y seis republicanos- que
entre septiembre y noviembre buscará recortar unos 1,5 billones de dólares en gastos gubernamentales a largo plazo.

El funcionario citado como fuente de información por Bloomberg señaló que Obama, en su discurso en septiembre, pedirá que los  legisladores propongan reducciones aún mayores en el gasto del
gobierno.

"El monto en dólares de las medidas adicionales de reducción del déficit, a largo plazo, excederá el costo de los nuevos gastos de  corto plazo que (el presidente) propondrá", según ese funcionario.

www.diariolibre.com
De EFE