PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Beltré y Pujols muestran el poder y peligro de sus bates

Beltré (28) castigó a la novena de Oakland con batazo de cuatro esquinas al pegar de vuelta entera en el primer episodio.
HOUSTON.- El dominicano Adrián Beltré mostró el poder con el bate y su compatriota Albert Pujols envió un mensaje del peligro que representa su tolete, al conseguir su mejor promedio ofensivo en lo que va de temporada.

Beltré pego jonrón de tres carreras para llevar a los Vigilantes de Texas a hacerse de su tercer triunfo seguido, al vencer 7-2 a los Atléticos de Oakland.

Beltré (28) castigó a la novena de Oakland con batazo de cuatro esquinas al pegar de vuelta entera en el primer episodio.

El dominicano sacó la pelota del campo en el primer episodio con dos corredores en el camino, antes de que el abridor Rich Harden sacara el tercer out del episodio.

Si Beltré estuvo poderoso, Pujols se encargó de avisar que su bate es uno de los más peligrosos de la competición, al conseguir su mejor promedio en lo que va de temporada, en el triunfo de los Cardenales de San Luis, que derrotaron 11-6 a los Mets de Nueva York.

Pujols pegó cuatro veces en cinco oportunidades para mejorar a .304. su promedio de bateo, el mejor que ha tenido en la campaña.

Para el dominicano fue el juego número 36 en su carrera en que pega cuatro imparables, y el séptimo en esta campaña.

La victoria se la acreditó el relevo dominicano Octavio Dotel (2-2) en un tercio de episodio, ponchando a uno.

Dotel hizo cinco envíos, tres de ellos perfectos, para dejar en 3,60 su promedio de efectividad, después de poner bajo control a solo un bateador enemigo.

En la derrota, pero con poder en el bate, el primera base mexicano Adrián González pegó de cuatro esquinas, pero los Medias Rojas de Boston perdieron 5-7 ante los Orioles de Baltimore.

Por los Medias Rojas, González (27) pegó batazo de cuatro esquinas contra los Orioles.

González estudió los lanzamientos del abridor Rick VandenHurk, y le desapareció la pelota del campo cuando había un corredor en circulación, sin outs en la pizarra.

También con equipo perdedor, el parador en corto dominicano Starlin Castro pegó batazo de vuelta entera para los Cachorros de Chicago, que perdieron 1-5 contra los Cerveceros de Milwaukee.

Castro (10) pegó batazo de cuatro esquinas al sacar la pelota del campo en el sexto episodio contra los lanzamientos de Marcum, sin corredores en circulación ni outs en la pizarra.

El receptor venezolano Salvador Pérez tuvieron una actuación perfecta con el bate y el abridor mexicano Luis Mendoza se hizo de su primer triunfo en más de tres años al llevar a los Reales de Kansas City a una victoria por 10-2 sobre los Tigres de Detroit.

Pérez (2) se fue perfecto al pegar de 3-3, remolcó tres carreras y pisó dos veces la registradora. El venezolano botó la pelota en el quinto episodio, llevando a un corredor por delante ante el relevo Duan Below, mientras había dos outs en la pizarra.

La victoria se la acreditó Mendoza (1-0) en siete episodios. El mexicano, Lanzador del Año en la Liga de la Costa del Pacífico, trabajó siete episodios, permitió seis imparables, dos carreras, dio tres bases y ponchó a tres.

www.diariolibre.com
De EFE

Bárbara Mori, productora por necesidad


El próximo 30 de septiembre llega a las salas nacionales la cinta Viento en contra, en la que Mori interpreta a Luisa. ESPECIAL
  • Busca historias con corazón
La actriz visitó la ciudad para promocionar Viento en contra, donde trabaja frente y tras las cámaras
GUADALAJARA, JALISCO (21/SEP/2011).- Barbara Mori no se conforma con cualquier cosa, exige. Su perfeccionismo y su necesidad por actuar en una película “con corazón” la llevó rechazar guiones por dos años, mismos en los que se mantuvo alejada de las cámaras. Ante la carencia de historias que la atraparan optó por crear junto con José María Torre la productora Celeste Films, de la que ya rompieron alianzas y que el próximo 30 de septiembre estrenará la cinta Viento en contra.

Bárbara Mori visitó ayer brevemente la ciudad promocionando la película, un trabajo en donde como productora tuvo que encargarse de cuestiones administrativas que no le gustan, pero es el precio que pagó por entrar a las entrañas de una obra que la atrapara y pudiera protagonizar.

Viento en contra es una película especial para la uruguaya de nacimiento, pues es su primer trabajo como productora, en donde debuta en el género de acción y en la que comparte créditos con su hijo, Sergio Mayer Mori, quien se estrena en la actuación.

Al calor de un café negro y rodeada de libros de arte en una galería, Bárbara Mori platica su experiencia en este proyecto, que para ella no fue miel sobre hojuelas y que está a la espera de que las críticas positivas comiencen a caer.

— ¿Qué tal te fue como productora?


— Fue muy arduo el trabajo, a mí me encanta actuar, crear y me apasiona mucho el arte del personaje, pero cuando se trata de producir esto queda atrás y empiezas a buscar dineros y esas cosas, a mí no me gusta nada, pero me vi en la necesidad de producir porque estuve dos años sin trabajar, leyendo guiones y no me gustaban y decía “o los hago yo con mis propios proyectos o a lo mejor voy a estar dos años más, cinco años más esperando algo que me guste”. Por eso me puse a producir y ha sido muy difícil, desde qué historia queremos contar y lo que quisimos fue hacer una película simplemente para divertirse, entretenerse, ver un México hermoso, moderno, bonito, como lo queremos ver.

— ¿Cómo te preparaste para encarnar a tu personaje?
— Luisa ha sido uno de los personajes que más se parecen a mí de los que he interpretado, porque es una mujer muy luchona, emprendedora, muy profesional, entregada, es madre soltera, se parece mucho a mí. Yo no me veo tanto como una mujer de negocios, aunque ya lo soy, y digamos que Luisa tiene todas esas características que tengo yo, fue divertido, y verla a ella que en toda esta historia le pasan cosas que le duelen y encuentra una fuerza dentro de ella. De alguna manera quisimos hacer un personaje terrenal para que las mujeres que la vean se involucren y digan ¿qué haría yo en esa situación?

— ¿Cómo le fue a tu hijo en su debut como actor?
— Le fue muy bien, yo estaba más nerviosa que él porque estaba muy pendiente que no se fuera a equivocar, de que estuviera bien. Estaba muy distraído, pero estaba con una comodidad que pocas veces he visto en mi vida, lo hizo muy bien, verlo desenvolverse en mi mundo fue muy especial, tan padre. Le encantó.

— Apenas salió “Viento en contra” y ya terminaste la sociedad que tenías con José María Torre en Celeste Films.
— Nos separamos. Tomamos la decisión porque él tiene otros proyectos y yo tengo otros que quiero hacer. Estoy abriendo otra productora, de hecho la serie de televisión que estoy produciendo la voy a hacer ya con Lua (Luna en portugués), se llama así, en esas estamos. A mí no me gusta producir, yo lo hago por necesidad, lo mío es la actuación pero tengo que producir porque si no, no hago nada.

—  Rechazaste historias porque no te gustaban ¿qué debe tener un guión para que atraiga tu atención, para que te atrape?
— Corazón, definitivamente. Que era algo que Viento en contra no tenía. Como productora la leía y decía “sí” pero como actriz decía “nunca”. Tenía el conflicto de que si me ofrecían esta película yo no la hago, pero la tengo que hacer entonces necesito que tenga corazón, fue ahí que se decidió meter al hijo para que Luisa tuviera un motor. Finalmente quedó una película que yo sí haría como actriz y eso era muy importante.

Lo que debe tener un guión es que me haga sentir. Si es una comedia pues que me caiga de la risa, si es un drama que me haga llorar, si es suspenso que me asuste, que me pasen cosas, porque si no lo sientes tú tampoco lo va a sentir el espectador.

— ¿Hay propuestas en Hollywood?
— Yo tengo una agencia que me representa desde hace seis años allá, he ido a castings y todo, cuando puedo voy pero no sé, no ha salido nada interesante. Me han propuesto el personaje de la latina sexy, yo no quiero ser la latina sexy, a mí no me interesa.

— ¿Cómo ves el panorama del cine mexicano?
— Amo el cine mexicano, tenemos nuestros incentivos para hacer películas, cada vez se hacen más, este mes se estrenan tantas películas mexicanas. Pero pienso que es una tristeza que nosotros como mexicanos no vayamos al cine a ver películas mexicanas. Prendes la televisión y te das cuenta que México está peor que nunca y yo creo que la gente lo último que quiere ver en el cine es el México en el que estamos viviendo, pero eso depende mucho, ahorita está Miss Bala que está espectacular y retrata perfectamente la situación que estamos viviendo hoy y le está yendo bien entonces no sé lo que quiera la gente.

— ¿Regresarás la televisión?
— Pues estoy preparando la serie, todos me dicen “queremos verte en la televisión y que hagas novela”, tarda tanto tiempo hacer una novela, estuve mucho tiempo haciendo telenovela entonces llegó Rubí a dar un giro a mi carrera, a dar me algo diferente, pero ya después ¿qué más puedes hacer diferente en la televisión en las novelas? Entonces sí regreso pero con una serie para seguir experimentando.

De qué trata
Intrigas y valor

Luisa Braniff es una exitosa mujer de negocios que se ve envuelta en un millonario fraude y la involucran en el asesinato de su asistente y amiga. Esta madre soltera busca la manera de demostrar su inocencia y al mismo tiempo de proteger a su hijo aunque no puede confiar en nadie.

En la cinta, además de Bárbara Mori, participan Fernando Luján, Mauricio Islas, Héctor Arredondo, Alejandra Barrosy Sergio Mayer Mori.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / IGRA

Apresan a los presuntos asesinos del coronel Ubrí Boció

Ente los detenidos Figura un sargento de la Policía Nacional
César Augusto Ubrí Boció
SANTO DOMINGO.-Agentes de la Policía Nacional apresaron esta madrugada a cuatro hombres, entre ellos un sargento de la Policía Nacional, a los que se acusa del asesinato del teniente coronel César Augusto Ubrí Boció, ocurrido el domingo pasado.

La Policía Nacional sometió a una tenaz persecución a los  implicados en el asesinato que se estrellaron contra la puerta principal del Ministerio de las Fuerzas Armadas,  en un intento por escapar
Los cuatros hombres fueron apresados a las 4:00 am y  les ocuparon un arsenal que incluye la escopeta con que habrían matado al oficial Ubrí Bocio, quien era asistente del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, general Rolando Rosado Mateo.

Entre los detenidos figura el sargento de la Policía Nacional  Wascar Antonio Caballo Montero, primo del capitán del Ejército Nacional Luis R. Caballo, quien fue apresado ayer con 185 libras de marihuana.

El portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Roberto Lebron informó que  a las 11:30 am se ofrecerá una rueda de prensa hoy en la que se darán a conocer los detalles sobre el apresamiento de los presuntos asesinos del teniente coronel Ubrí Boció.

El oficial asesinado fue interceptado el domingo pasado cuando transitaba en el exclusivo sector La Pradera en su yipeta Toyota Highlander en compañía de la señora Yocasta Martínez Madera, sub Consultora Jurídica de la DNCD.

Ubrí Bocio recibió un disparo a quemarropa con una escopeta. Los asesinos huyeron con su yipeta. La señora resultó ilesa.
Noticias relacionadas:

www.diariolibre.com
De Adonis Diaz Santiago