PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 14 de marzo de 2011

Vaticano inicia cuenta regresiva para beatificación de Juan Pablo II

CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano inició el lunes la cuenta regresiva para la beatificación del papa Juan Pablo II, colocando un video en YouTube de su famoso primer discurso papal, cuando el pontífice de origen polaco le pidió a la multitud romana en la plaza de San Pedro que le corrigiese si cometía errores en italiano.

El video fue uno de varios de los años iniciales del pontificado de Juan Pablo II colocados en el canal del Vaticano en YouTube y enlazados su nueva página en Facebook antes de la beatificación del 1 de mayo.

El primer video muestra al entonces cardenal Karol Wojtyla entrando al Vaticano en su ropaje púrpura de cardenal para el cónclave de 1978, en el que se eligió al nuevo papa. Luego que humo blanco se eleva de la chimenea de la Capilla Sixtina, se ve a Juan Pablo emerger a la logia de la Basílica de San Pedro como Papa.

Relativamente desconocido antes del cónclave - no había habido un Papa no italiano durante 455 años - Juan Pablo la dijo a la concurrencia que los cardenales habían elegido a un nuevo pontífice de "un país lejano" que no obstante estaba cercano en la fe.

Luego de una pausa, como para absorber la enormidad de su elección, Juan Pablo continuó con un comentario que pareció ganarle la estima de la muchedumbre.

"Aunque no puedo expresarme en vuestro idioma", dijo en italiano, "si cometo errores, corríjanme".

Juan Pablo fue uno de los papas más queridos por los fieles, un incansable viajero que falleció en el 2005 luego de un pontificado de 27 años.

El papa Benedicto XVI puso a Juan Pablo en un proceso acelerado para una posible canonización luego de que gritos de "¡Santo subito!" (¡Santidad inmediata!) brotasen durante su misa funeraria. En enero, Benedicto aprobó el milagro necesario para la beatificación y fijó la fecha para la ceremonia.

Se espera que el evento del 1 de mayo, que pudiera atraer hasta dos millones de peregrinos a Roma, sea un importante impulso moral para una iglesia aún sacudida por los escándalos de abuso sexual de menores por el clero. El escándalo ha manchado el legado de Juan Pablo, pues él encabezó la iglesia cuando ocurrieron muchos de los abusos y su encubrimiento.

El hierro extra no ayuda a las embarazadas, según estudio

El hierro es esencial para producir la hemoglobina.

Datos. La publicación la hizo American Journal of Clinical Nutrition


NUEVA YORK. Tomar suplementos con hierro no ayuda a las embarazadas sin deficiencia del mineral en sangre, según un estudio sobre embarazadas anémicas de África publicado en American Journal of Clinical Nutrition.

“Era de esperar si se tiene en cuenta cómo los intestinos responden al hierro”, dijo Kimberly O'Brien, profesora de nutrición humana de Cornell University y quien no participó del estudio. “Los intestinos perciben cuando el organismo necesita el hierro” y lo absorbe mejor, agregó a Reuters Health.

El hierro es esencial para producir la hemoglobina, el componente de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno por todo el cuerpo. En el embarazo, las necesidades de hierro aumentan a medida que el cuerpo produce más sangre.

Menos de 1 de cada 5 embarazadas de Estados Unidos era anémica en el 2005, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Pero, en Africa, lo es hasta el 57 por ciento de las embarazadas.

Investigadores de Bélgica y de Estados Unidos reunieron a 1.270 embarazadas de Burkina Faso. El 43 por ciento (550) estaba anémica.

La mitad recibió suplementos con 60 miligramos de hierro y 400 microgramos de ácido fólico. La otra mitad, con 30 miligramos de hierro y la misma cantidad de folato más varios otros nutrientes, como zinc y vitaminas A y C.

Ambos grupos tomaron las vitaminas desde el inicio del estudio hasta los 3 meses después al parto.

El equipo observó que las mujeres anémicas o no al inicio del estudio terminaron el estudio con el mismo nivel de hierro en sangre: alrededor de 11 gramos por decilitro (gr/dL). Los niveles normales para las embarazadas están levemente por encima de ese nivel, según la OMS.

El grupo tratado con hierro, ácido fólico y otros nutrientes obtuvieron los mismos beneficios que el grupo tratado con hierro y ácido fólico, aunque la dosis de hierro era doble. Esto, según O'Brien, sería porque las mujeres absorben suficiente hierro aun en la dosis más baja.

El hierro es importante en el embarazo porque el feto necesita oxígeno para desarrollarse. Su nivel desciende a medida que avanza la gestación. El máximo requerimiento materno del mineral es en el tercer trimestre.

Las guías de Estados Unidos recomiendan que las embarazadas ingieran 27 miligramos (mg) de hierro por día de una combinación de alimentos y suplementos.

Conclusión

De la investigación

En su estudio, el equipo concluyó que “se desconoce el beneficio del uso de suplementos de hierro en mujeres sin anemia”. Las mujeres de África ingerirían menos hierro de origen alimentario que las de Estados Unidos, según O'Brien. Además, hay más población con parásitos intestinales, que "se adhieren a los intestinos y se alimentan con la sangre", dijo.

Café disminuiría riesgo de apoplejía en mujeres

Quienes toman café hacen bien.

Estudio realizado en Universidad de Columbia, NY

DALLAS. AP. Las mujeres que beben a diario una taza de café logran un beneficio adicional: tendrían menos riesgo de un accidente cerebro-vascular, de acuerdo con un estudio de investigadores suecos.

Las mujeres que consumen a diario cuando menos una taza de café tienen entre 22 y 25% menos posibilidades de sufrir una ataque de apoplejía en comparación con las que lo beben en poca cantidad o nada, según el documento. “Las bebedoras de café deben sentirse regocijadas”, dijo la doctora Sharonne N. Hayes, cardióloga de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota.

“El café es presentado a menudo como potencialmente malo para el corazón, pero en verdad no existe estudio alguno que afirme de manera convincente que es perjudicial”, añadió Hayes. “Quienes toman café tal vez se hacen cierto bien y posiblemente ningún daño”.

Sin embargo, Hayes y demás especialistas afirman que el estudio no debe propiciar que las mujeres que no consumen la bebida salgan corriendo a la cafetería que les quede más cerca. El estudio no muestra que el café reduzca el riesgo de sufrir un accidente cerebro-vascular, sólo que las mujeres que lo consumen tienden a tener un riesgo menor a padecerlo.

Albert Pujols no se deja perturbar

Alberet Pujols es uno de los peloteros más consagrados de las Grandes Ligas. Los expertos piensan que debe ser el mejor pagado, aunque el debate es la cantidad de años con los Cardenales.


No hay presión

Escrito por: DIONISIO SOLDEVILA (d.soldevila@hoy.com.do)

JUPITER, Florida. La parte previa al inicio de los entrenamientos de primavera fue de mucha tensión tanto para los Cardenales de San Luis, como para el primera base dominicano Albert Pujols.

El tema de una extensión contractual llegó y pasó sin que San Luis hiciera una oferta que el dominicano aceptara y las especulaciones en torno a la cantidad de años y de dinero que exigía a Pujols lo pusieron en la palestra pública.

Para muchos, el contrato de 10 temporadas y más de US$300 millones que se comentó no era justificable bajo el entendido de que en la parte final del mismo su producción está obligada a decaer. Sin embargo, y aunque no habló temas directos del contrato, Pujols se siente confiado en cuanto a lo que puede hacer en un futuro.

“No importa lo que la gente diga, todo el mundo puede criticar, sé lo que siento, cómo me siento y lo que puedo hacer en mi carrera. Si me mantengo en salud, sé lo que puedo hacer y el tiempo que me puedo quedar en Grandes Ligas. No puedo criticar a nadie que diga lo que diga sobre mi posible contrato. Me voy a concentrar en mi temporada del 2011”, dijo Pujols en exclusiva para el Hoy durante la cobertura especial de los entrenamientos de primavera.

Pujols, de 31 años, juega su última temporada de un contrato por siete campañas que firmó con los Cardenales. En 10 temporadas en Grandes Ligas, Pujols tiene un promedio de bateo de por vida de .334, con 408 jonrones y 1,230 remolcadas.

Con un historial tan amplio de logros en su haber, incluyendo un anillo de campeón y tres títulos del Jugador Más Valioso, ¿piensa Pujols en numeritos al momento de llegar a una temporada de las Grandes Ligas?

“Primeramente, uno no juega para numeritos ni premios, uno juega para el equipo. Dios me ha ayudado a estar con buenos equipos, hemos ganado 105 partidos como en el 2006 y ganar una Serie Mundial. He logrado eso temprano en mi carrera, mucha gente juega 18 años y no lo logra, pero yo lo hice joven en mi carrera”, indicó.

Y agregó: “Lo más importante es jugar para el equipo. Siempre he aprendido que si uno hace eso los numeritos estarán ahí. Si te concentras mucho en los numeritos te pones presión. Eso es lo que hago todos los años, mi preparación, trabajar duro en los entrenamientos. Eso es lo que me pongo siempre en mi meta, ayudar al equipo a ganar. Disposición. El toletero dominicano quiere ganar otro anillo con los Cardenales de San Luis.

Las frases

Albert Pujols

Si me mantengo en salud, sé lo que puedo hacer y el tiempo que me puedo quedar en Grandes Ligas”.

No puedo criticar a nadie que diga lo que diga sobre mi posible contrato. Me voy a concentrar en mi temporada del 2011”.

Salen a la luz las esperadas fotos de Shakira y Piqué besándose


Shakira y Piqué besándose
Bogotá.- Las esperadas fotos de Shakira y Piqué besándose salieron a la luz este lunes, en la edición para Colombia de la revista Caras, que publica un extenso reportaje fotográfico de 26 páginas de la fiesta que organizó la pareja el pasado 2 de febrero en Barcelona para celebrar su cumpleaños.

Bajo el título de “primicia mundial”, la revista dedica toda su portada a una fotografía en la que la cantante colombiana y el futbolista del FC Barcelona aparecen besándose.

Patricia Fajardo, directora de Caras en Colombia, explicó a la emisora La FM que, dada la primicia lograda, la revista decidió, “por primera vez en siete años”, adelantar la puesta en circulación de su último número, que estará disponible desde hoy en todas las ciudades del país.

“Con muchísimo trabajo logramos la primicia”, relató Fajardo, que no detalló si la revista pagó por el material y comentó que las fotos “confirman y no dejan la menor duda de que el noviazgo” entre Shakira y Piqué “va bien”.

La revista dedica un amplio reportaje de 26 páginas a la pareja, con fotografías tomadas, según Fajardo, el pasado 2 de febrero en Barcelona, durante una fiesta para celebrar los cumpleaños de ambos, que curiosamente nacieron el mismo día. Piqué cumplió 24 años y Shakira 34.

En las fotos “se ve a una pareja muy feliz, en armonía completamente”, dijo Fajardo, al apuntar que en la celebración, que fue “muy familiar, muy íntima y muy cálida”, estuvieron varios amigos de la pareja, entre ellos el argentino Leo Messi, también futbolista del Barcelona, y los padres de Piqué.
Shakira anunció el pasado enero el fin de su noviazgo con el argentino Antonio de la Rúa, que duró once años, y desde entonces comenzaron los rumores sobre su relación con Piqué.

Agencia EFE

Celtics, Thunder y Magic disfrutaron de un domingo ganador y tranquilo


Los Celtics de Boston
Houston.- Los triunfos fáciles de los equipos favoritos fue lo que dejó la jornada dominical de la NBA que contó con los Celtics de Boston, Thunder de Oklahoma y Magic de Orlando como grandes triunfadores.
Mientras que en el planto individual fue el ala-pívot Kevin Love el que iba a ser el protagonista de la competición, pero esta vez porque vio rota su racha de partidos consecutivos consiguiendo dobles-dobles.
El escolta Ray Allen aportó 17 tantos y llevó a los Celtics al triunfo por 87-56 sobre los Bucks de Milwaukee, pero lo hicieron imponiendo una marca de franquicia con el menor número de puntos anotados entre ambos.
El equipo de Boston mantuvo a los Bucks en sólo 38 puntos en tres cuartos.
El alero Paul Pierce colaboró con 14 puntos, y el ala-pívot Troy Murphy salió del banquillo para conseguir 12, mientras que el pívot serbio Nenad Krstic aportó un doble-doble de 11 puntos y 14 rebotes.
El base Russell Westbrook se encargó una vez más de dirigir el ataque de los Thunder al anotar 20 tantos, incluidos 14 en el tercer periodo, para guiarlos al triunfo de 95-75 frente a los Cavaliers de Cleveland, que volvieron a perder en su campo del Quicken Loans Arena.
Westbrook rompió por completo a la defensa de los Cavaliers en el tercer periodo al anotar 12 puntos consecutivos, todos ellos conseguidos con penetraciones a canasta.
La actividad y acierto de Westbrook, que también aportó cinco asistencias y recuperó tres balones, fueron claves para que el resto de sus compañeros superasen un partido en el que no destacaron por su intensidad y acierto.
Los Thunder (42-23) ganaron su tercer partido consecutivo y dejaron en 19-6 su marca en los duelos contra los equipos de la Conferencia Este.
El pívot Dwight Howard sólo necesitó tres cuartos para conseguir un doble-doble de 26 puntos y 15 rebotes, que permitió a los Magic ganar por 111-88 a los Suns de Phoenix.
Para los Magic (42-25) fue su primer triunfo en el campo de los Suns, el “US Airways Center”, en Phoenix, en nueve temporadas. La última vez que los Magic ganaron en Phoenix fue el 14 de noviembre del 2001.
Los Magic jugarán seis de los próximos ocho partidos fuera de su campo y serán decisivos para la recta final de la liga.
La ciudad de Phoenix había sido la única en el circuito de la NBA en la que Howard no había conseguido un triunfo como profesional.
El ala-pívot Brandon Bass aportó 17 puntos, mientras que el base reserva Gilbert Arenas llegó a los 16 tantos para los Magic, que siguen en la lucha con el Heat de Miami por el liderado de la División Sureste.
El ala-pívot Tyler Hansbrough encestó 29 puntos, la mejor marca de su carrera profesional, y el escolta Dahntay Jones añadió 18 tantos en sustitución del líder anotador Danny Granger, para que los Pacers de Indiana derrotasen 106-93 a los Knicks de Nueva York en su visita al Madison Square Garden.
Con su triunfo, los Pacers (28-38) detuvieron una racha de seis derrotas consecutivas.
El base Darren Collison aportó 16 puntos para los Pacers, en el primero de dos partidos consecutivos entre ambos equipos, con visitas recíprocas a sus respectivos campos.
Con su victoria, los Pacers empataron a los Bobcats de Charlotte en el octavo lugar de la Conferencia Este, apoyados también en el pívot jamaiquino Roy Hibbert, que consiguió 12 puntos, ocho rebotes y puso cinco tapones.
Los Knicks (34-31) fueron liderados por el ala-pívot Amare Stoudemire con 28 puntos, y el alero Carmelo Anthony lo apoyó al anotar 25 tantos.
El base D.J.Augustin anotó 23 puntos para encabezar el ataque de los Bobcats de Charlotte, que llegaron al Air Canada Centre y vencieron 95-90 a los Raptors de Toronto en el duelo de equipos perdedores de la Conferencia Este.
El pívot italiano Andrea Bargnani anotó 17 puntos para superar los ocho que había tenido el pasado viernes, su peor marca en lo que va de temporada, pero al final no fueron suficientes para evitar la derrota.
El base Stephen Curry aportó 24 puntos y nueve rebotes para llevar a los Warriors de Golden State a la victoria por 100-77 sobre los Timberwolves de Minnesota, para quienes Love vio rota su racha de cuatro meses logrando dobles-dobles consecutivos.
Los Warriors (30-36) también tuvieron al escolta Monta Ellis y al alero Dorell Wright con 16 puntos cada uno para los Warriors.
Por los Timberwolves, Love consiguió 12 rebotes, pero anotó sólo seis puntos, al encestar 1 de 6 tiros de campo, y vio rota su racha de dobles-dobles consecutivos situada en 53.
La racha de Love es la más amplia en la liga desde que Elvin Hayes logró 55 seguidos en la campaña 1973-74.

Agencia EFE

Particulares contrabandean antenas satelitales en Cuba

Publicado por ricardog
Cuatro antenas para teléfonos satelitales fueron introducidas de contrabando en Cuba disfrazadas de tablas de surf. Otras muchas fueron hechas en la isla con láminas de metal o cemento.

Cuba alega que los teléfonos satelitales son parte de una “guerra cibernética” secreta de Estados Unidos para darle a disidentes y a otros acceso a servicios de internet y telefonía que los servicios de inteligencia no puedan vigilar o bloquear.

Sin embargo, la mayoría de los teléfonos de satélite ilegales fueron colados en Cuba no por agentes del gobierno de Estados Unidos, sino por exiliados que quieren que sus familiares y amigos tengan acceso a esos servicios, dijeron varias fuentes conocedoras a El Nuevo Herald.

Un hombre de Miami los ofrece discretamente pagando $3,500 por delante y $50 al mes. Otros sistemas ofrecidos por compañías de Estados Unidos, Canadá, Europa y Centroamérica tienen precios tan bajos como $410 por el equipo y $39.99 al mes.

El número exacto de teléfonos de satélite en Cuba se desconoce debido a su estatus ilegal, pero un experto de la industria que conoce Cuba estimó que debían ser ‘‘docenas”. Un segundo experto de la industria los calculó entre 50 y 70.

El gobierno de Raúl Castro ha estado dando su versión de la guerra cibernética en una reciente serie de programas televisivos, titulados Las razones de Cuba, que explican su férrea oposición a los esfuerzos de Estados Unidos por aumentar el acceso de los cubanos a la internet.

“Se intentan presentar como la manera de facilitar el libre flujo de información hacia y desde Cuba”, dijo en un programa una oficial de la Seguridad del Estado identificada solamente como capitana Mariana. Pero su verdadero objetivo es “encubrir la actividad de espionaje y subversión y tergiversar la información a través de la manipulación mediática”.

Alan Gross, subcontratista de la Agencia de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID), fue arrestado en La Habana en el 2009 luego de que supuestamente entregara un equipo de comunicación vía satélite a judíos cubanos. Gross fue acusado de atentar contra la seguridad nacional y condenado el sábado a 15 años de cárcel.

El periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista, alegó la semana pasada que el esfuerzo de Washington por expandir el acceso de los cubanos a la internet forma parte de un plan para “levantar” al pueblo de Cuba en una sublevación como las que derrocaron los gobiernos de Egipto y Túnez.

Los defensores de los programas de Estados Unidos argumentan que existe un derecho moral a violar las leyes de Cuba para poder darle acceso no censurado a la internet a un pueblo que vive bajo un sistema dictatorial.

“Porque al final, de eso se trata: de cuánta legitimidad estamos dispuestos a conceder a la legislación de una sociedad autoritaria y represiva”, dijo una entrada de esta semana en el blog sobre Cuba Penúltimos Días, basado en España.

En el programa más reciente de Las razones de Cuba participó Dalexi González, un ingeniero de telecomunicaciones quien contó que un ex vecino suyo que vive en España le ofreció en el 2007 presentarle a un “amigo” que lo ayudaría a establecer una conexión ilegal de internet.

González, quien colaboró con la inteligencia cubana, alegó que recibió cuatro antenas cubiertas de poliespuma, que las hacían parecer tablas de surf, de manos de un estadounidense rubio durante un concurso de surfistas en las playas del este de La Habana en el 2008.

Recibió además software de seguridad de comunicaciones del tal “amigo”, agregó González. Pero no aclaró si había recibido alguna vez el resto de los componentes para los equipos.

La televisión cubana identificó al “amigo” como Robert Guerra, jefe de los programas de internet en Freedom 
House, un grupo prodemocracia radicado en Washington, D.C. Su página de internet dice que Guerra trabaja para “expandir el uso de tecnologías contra la censura” y crear redes de apoyo para los ciudadanos que luchan contra la represión en la internet.

“Nosotros tratamos de ayudar a los ciudadanos cubanos a conectarse con sus homólogos en otros países, y en la mayor parte del mundo esto es algo completamente aceptable”, dijo a El Nuevo Herald el subdirector de programas de Freedom House, Daniel Calingaert.

Freedom House nunca ha enviado teléfonos de satélite a Cuba, según personas que conocen su trabajo, pero sí envió a Guerra a la isla a ayudar a ampliar y mejorar el acceso de los cubanos a la internet.

El gobierno de Cuba mantiene un control casi absoluto sobre el acceso a la internet, y la isla tiene el índice de penetración de internet más bajo de América Latina. Las autoridades bloquean el acceso a muchas páginas de internet consideradas enemigas y los smartphones registrados en el país no pueden bajar páginas de la red.

El acceso se limita en su mayor parte a los funcionarios e instituciones estatales, y los demás tienen que pagar precios exorbitantes: $6 por hora en los hoteles y de $40 a $50 al mes en el mercado negro para usar la contraseña de un funcionario durante la noche. El sueldo mensual promedio de Cuba anda por los $20 al mes.
La misión diplomática de Estados Unidos en La Habana tiene 23 computadoras que ofrecen acceso a la internet gratis y libre de censura a los visitantes cubanos mediante cita, y la embajada de Holanda tiene otras tres.
Pero los teléfonos de satélite permiten a sus usuarios acceder a la internet o hacer llamadas desde sus propias casas. Los aparatos conectan a los usuarios directamente a satélites –eludiendo el sistema telefónico de Cuba– y de ahí a estaciones terrestres en el extranjero que enlazan con redes de internet o telefónicas.

La administración de George W. Bush aprobó los primeros envíos de teléfonos de satélite a Cuba alrededor del 2006, pero los limitó a un puñado debido a las probables protestas de La Habana, dijeron dos ex funcionarios de dicha administración. El Decreto 269 de Cuba, emitido en el 2000, requiere que los transmisores y receptores de satélite se registren con el gobierno.

Los teléfonos satelitales enviados por exiliados cubanos sobrepasan claramente con mucho los pagados por el gobierno de Estados Unidos, dijeron a El Nuevo Herald expertos de la industria, que pidieron no ser identificados debido a la naturaleza ilegal de la mayoría de los equipos.
 

Los mejores equipos son los BGANs, cada uno de los cuales cuesta $3,000. Las conversaciones telefónicas cuestan 99 centavos por minuto y las conexiones de internet de $6 a $7 por el equivalente de transferir dos fotografías de gran tamaño. La factura promedio de un BGAN cuesta entre $150 y $200 al mes.

Los BGANs son costosos comparados con otros sistemas, pero transmiten más rápido y son más fáciles de ocultar porque no necesitan grandes antenas. La tapa del equipo, que tiene el tamaño de una laptop, funciona como antena.

Más baratos, pero también más fáciles de detectar y más lentos, son los sistemas satelitales de internet/teléfono que se venden para ser usados en lugares remotos, barcos y otras ubicaciones sin acceso a internet de alta velocidad.

Un hombre contactado esta semana por El Nuevo en un número telefónico de Miami dijo que él ofrece acceso a la internet por satélite en Cuba por un pago inicial de $3,500 y $50 al mes. Su oferta está en la internet, y él se jacta de que su sistema es ‘‘indetectable”.

Un exiliado cubano en Panamá dijo que pagó $1,000 por el equipo y $60 al mes a una compañía panameña para que le instalaran una conexión vía satélite a su padre en La Habana hace cuatro años, y que desde entonces le ha recomendado a una decena de otros exiliados.

Aunque el embargo de Estados Unidos prohíbe a las compañías de teléfonos satelitales que vendan sus servicios en la isla, exiliados del sur de la Florida pueden contratar a compañías extranjeras para conectar a sus familiares y amigos, dijeron expertos de la industria.

Ellos pueden además contratar a compañías estadounidenses para que les entreguen los sistemas en ubicaciones remotas de este país como los cayos de la Florida, por ejemplo, y luego introducirlos a Cuba de contrabando mientras siguen pagando la factura en Estados Unidos.

HughesNet, una compañía estadounidense, cobra $410 por el equipo y tarifas mensuales de servicio de $39.99 a $89.99. Los planes más costosos ofrecen conexiones más rápidas y más tiempo para surfear la internet.

Estos sistemas necesitan un receptor-transmisor que parece una gruesa salchicha de 20 pulgadas, un módem del tamaño de un libro y una antena de tres pies de ancho. Una foto en internet muestra una antena hecha de concreto que se puede invertir para que parezca una plataforma cuadrada.
Expertos de la industria advierten que hubo casos de fraude en la industria. Como los equipos son ilegales en Cuba, señalaron, aquellos que los compran y pierden su dinero carecen prácticamente de todo recurso legal al respecto.

Un hombre de Orlando quien pidió ser identificado solamente como Omar pero publicó su queja y su número de teléfono en la internet, dijo a El Nuevo Herald que pagó $3,000 para conectar a un familiar suyo en Cuba hace un año.
Todavía está esperando.

www.impactocna.com

Peña Suazo "le da en la madre" a los "copiones"

LANZA PRODUCCION MUSICAL EN LA INTERNET
José Peña Suazo le da en la madre a los trepadores, oportunistas y parásitos, que solo hacen escuchar un tema musical de un artista en la radio, para de inmediato versionarlo, tratando de aprovecharse del esfuerzo de otro.
"Para mí es un irrespeto cantar temas de otras agrupaciones vigentes, pudiendo uno como compositor navegar en este género y hacer algunos aportes", dice Peña.
“Si es de un artista que está en el retiro podría tomar la canción, pero si es de una persona que está vigente e invirtió su tiempo y dinero para ponerlo en la radio, por qué tengo que robarle el esfuerzo al compañero”, agregó Peña, quien se ha decidido por primera vez a incursionar en la bachata en una producción, que en vez de sacarla fisicamente en un disco para su promoción, ha decidido difundirla en internet.
“Quise proteger las ventas, porque si uno lo tira primero fisicamente agarran el CD y te lo ponen gratis en Internet. Ahora mismo el negocio de la música está enfocado hacia la web”, afirma el intérprete.
Sostiene que hoy en día la Internet tiene una significación muy importante para los artistas. “Nos pone en el mercado mundial de una forma muy rápida. Antes cuando se hacía una producción y teníamos que envíar 1,000 copias de un estado a otro tomábamos semanas y semanas. Ahora lo ponemos en la red y automáticamente es de dominio mundial. Una persona que esté en China, en México o en cualquier parte del planeta puede tener el disco al instante”, afirmó el artista.

FRANK REYES DELEITA A LOS MAEÑOS

FRANK EN MAO
Frank Reyes, deleitó la noche del sábado a cientos de maeños, con la descarga musical de sus bachatas tradicionales y sus mas recientes.

"Te regalo el mar", "Amor desperdiciado", "Eres Ajena", "Por el Alcohol", "Te pienso", "Sigue tu vida", "Sigo vivo", fueron partes de las  interpretaciones que "El Príncipe", ofreció a un delirante público "que coreo cada una de ellas".

La plataforma Brahma instaló una gigantezca tarima en esa ciudad, desde donde  los presentes, desde diversas angulaciones podían apreciar al exponente del amargue.
Frank Reyes, se prepara para salir  a finales de mes, en una apretada gira, que lo llevará por varios países de Europa.(Fuente externa)

Estudio vincula deficiencia de vitamina D con desarrollo de alergias en niños

Niños
La deficiencia de vitamina D es un problema que cada vez llama más la atención en Estados Unidos. Estimaciones de especialistas indican que hasta un 70% de los niños de ese país no consume una cantidad suficiente de esta sustancia y algunos médicos, incluso, dicen que el fenómeno tiene “proporciones epidémicas”.

En paralelo, han aumentado las alergias a alimentos y elementos ambientales y, según estudios internacionales, afectan hasta a un 7% de los niños menores de dos años. ¿Estos fenómenos guardan alguna relación? Sí, de acuerdo con una nueva investigación del Albert Einstein College of Medicine, que plantea que los niños que tienen deficiencia de este nutriente son más propensos a desarrollar alergias.

Los investigadores tomaron las muestras de sangre de 3.100 niños y adolescentes y 3.400 adultos, para estudiar sus niveles de vitamina D y su respuesta química a 17 sustancias que pueden producir alergia. Esta reacción se constata por los niveles en la sangre de inmunoglobulina E, una sustancia que produce el sistema inmune ante la presencia de sustancias que pueden producir alergia.

De esta manera, descubrieron que los niños que presentaban deficiencia de vitamina D – menos de 15 nanogramos por ml de sangre- mostraron niveles altos de inmunoglobulina E ante 11 de las sustancias evaluadas como el roble, arbustos, las cucarachas, los perros y el maní. “Nuestros resultados muestran que los niños con deficiencia de vitamina D están más propensos a tener sensibilización alérgica a varios alergenos, tanto alimentos como ambientales”, dice en sus conclusiones el estudio publicado en la revista Journal of Allergy and Clinical Immunology. De hecho, los niños con deficiencia de vitamina D son 2,4 veces más propensos a desarrollar alergia que aquellos que tenían niveles normales de este nutriente.

Aunque aún no existe claridad acerca del mecanismo por el cual la vitamina D protege contra las alergias, se cree que este nutriente inhibe la respuesta inflamatoria de las células inmunes. De acuerdo con esta hipótesis, los autores plantean la importancia de mantener adecuados niveles de vitamina D en la infancia, que es la etapa de la vida en la cual se inician muchas de las alergias que las personas cargan de por vida. De hecho, la investigación no encontró la relación entre deficiencia de vitamina D y alergias en las personas adultas estudiadas.
Propiedades
La vitamina D es conocida principalmente porque es necesaria para que el organismo pueda absorber el calcio y es producida de manera natural por el cuerpo después de la exposición al sol. Otra fuente de vitamina D son alimentos como la yema de huevo, pescados e hígado, además de lácteos enriquecidos con este nutriente.
La deficiencia de vitamina D es uno de los principales problemas nutricionales de los chilenos, llegando a afectar al 100% de la población que vive en el sur del país. Esto, debido a un estilo de vida que hace que las personas pasen gran parte del día en recintos como oficinas y escuelas, donde no se pueden exponer a la luz solar.

Por otro lado, la dieta chilena es pobre en vitamina D: aporta sólo 120 unidades de vitamina D, en circunstancias en que la ingesta diaria recomendada es de 800 a mil unidades de este nutriente.
Los investigadores estiman que la falta de esta sustancia puede ser contrarrestada con el consumo de suplementos en cápsulas. “Las últimas recomendaciones llaman a los niños a tomar 600 unidades de vitamina D diariamente, para evitar que desarrollen deficiencia de vitamina D”, dice Michal Melamed, autora principal del estudio.

Escrito por Noticias SIN

El hombre más alto del mundo, Sultán Kosen, pasea por La Habana


Sultán Kosen, reconocido como el hombre más alto del mundo
La Habana.- El turco Sultán Kosen, reconocido como el hombre más alto del mundo en la edición de los récord Guinness 2010, ha sorprendido a los cubanos con sus 2,47 metros de estatura al pasear este fin de 
semana por las calles de La Habana, donde se encuentra en visita turística.

Kosen está alojado en el céntrico Hotel Nacional de la capital cubana, donde su descomunal tamaño le ha obligado a realizar un arqueo para poder utilizar los ascensores o traspasar alguna puerta de acceso.

Pero, según explicaron a Efe empleados de la instalación turística habanera, en la habitación destinada a Kosen fue previamente preparada una cama a su medida y las cortinas se elevaron a mayor altura, para ofrecer “mayor comodidad” a un huésped tan singular.

El gigante turco muestra un ritmo lento para caminar y se apoya en un bastón, pero ello no le impidió acercarse este domingo desde el hotel a la emblemática avenida Malecón, donde los transeúntes le rodearon y se hicieron fotos con él.

Kosen, quien se autodefine como el “emperador de los altos”, fue catalogado como el hombre vivo más alto del mundo en septiembre de 2009, cuando le arrebató el título al chino Bao Xi Shun, de 59 años, que mide 2,36 metros.

Además de estar registrado en el libro Guinness de los Récords 2010 por su estatura, Kosen figura por partida triple, ya que también ostenta la marca excepcional de manos y pies más grandes, 27,5 y 36,5 centímetros (equivalente a un número 60 de en calzado), respectivamente.

Según ha explicado el propio Kosen, su altura desmedida se debe a un tumor cercano al cerebro que afectó las funciones de su glándula pituitaria, encargada de controlar las hormonas del crecimiento, imposible de extirpar pese a un intento de los médicos.

Nacido el 10 de diciembre de 1982 en la aldea de Mardin, sureste de Turquía, cuando tenía diez años ya medía lo mismo que su padre, 1,60 metros de altura, y tan sólo dejó de crecer dos años atrás, cuando ya pasaba de los 2,40 metros.

Agencia EFE

Presidente JCE dice convención del PRD fue eficiente

Roberto Rosario felicitó a los miembros de la Comisión Organizadora de la Convención del PRD
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo  que confia en los resultados de la XXIX Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la que a su juicio se realizó con eficiencia, neutralidad y honorabilidad.

Sin embargo, recordó a los partidos políticos que las funciones de la Junta son administrativas, por lo que legalmente no está facultada para dirimir ningún inconveniente de tipo contencioso.

Rosario se expresó en esos términos luego de miembros de la Comisión Organizadora de la Convención le entregaran los documentos con los resultados finales del proceso de elección de su candidato presidencial para las elecciones del 2012.

Luego de felicitar al PRD por su proceso interno de elección, el presidente de la JCE exhortó a los demás partidos políticos a imitar el ejemplo del partido opositor.

De su lado, Enmanuel Esquea Guerrero, presidente de la Comisión, agradeció el apoyo de la JCE, como la facilitación de materiales y equipos.

Asimismo, aseguró que el PRD confía plenamente en que la JCE encaminará satisfactoriamente el próximo proceso electoral.


De Yamalie Rosario

En un año Amet multa a 312 mil 648 conductores

Entre los infractores, la AMET citó 31 mil 303 motociclistas que transitaban sin el casco protector
SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) fiscalizó a 312 mil 648 conductores en el primer año de gestión del Mayor General PN José Aníbal Sanz Jiminián.

Las fiscalizaciones fueron por violar las disposiciones de la Ley 241 sobre Tránsito Terrestre.

Entre los infractores, la AMET citó 31 mil 303 motociclistas que transitaban sin el casco protector.

La AMET fiscalizó a 24 mil 715 conductores sometidos a la justicia por manejar sin licencia, mientras 10 mil 106 recibieron igual sanción por dar la vuelta en U en sitios prohibidos. El número de sometidos a la Justicia por violar los semáforos en rojo fue de 23 mil 889.

La AMET dijo que de igual manera 21 mil 879 conductores fueron sancionados por obstruir el tránsito y 7 mil 328 por exceso de velocidad.

El número de choferes que circulaban sin la tablilla de identificación fue de 12 mil 490.

Se aplicó la Ley de Tránsito a otros 18 mil 791 conductores por hablar a través de celulares mientras conducían, y a 15 mil 887 con licencias vencidas.

Otros 9 mil 426 conductores sufrieron igual sanción por carecer del seguro que establece la Ley, mientras otros 3 mil 552 por circular de noche con las luces apagadas.

La institución fiscalizadora del tránsito informó también que 9 mil 727 conductores fueron fiscalizados por circular con los vidrios delanteros entintados, lo que es violatorio a la Ley.

La AMET reportó a 338 conductores por transitar con niños en el asiento delantero y a 33 por circular con el guía a la derecha.

Hubo también sanciones por circular con la luz alta en vías alumbradas, por montar pasajeros en zonas prohibidas, carecer de espejos retrovisores, transitar en lugares prohibidos, estacionarse en las aceras y no llevar luz en la parte posterior del vehículo y otras violaciones de la Ley de Tránsito.

El Mayor General Sanz Jiminián dijo que la AMET continuará firme en la aplicación de la Ley, siempre con el debido respeto a los derechos de los ciudadanos. Sanz Jiminián manifestó que la intención de la AMET no es tener que fiscalizar a los ciudadanos infractores, sino que éstos se conduzcan con moderación y civismo, apegados al respeto a la Ley 241 y sus modificaciones, como es el deseo del presidente Leonel Fernández Reyna.


De Diario Libre

Plaza y GUG ganan en el baloncesto superior de Santiago

Danny Tavárez es defendido por Edward Santana. ANEUDY TAVáREZ
GUG 100
CDP 99
Plaza Valerio 95
SAMEJI 75
SANTIAGO. El Club Fernando Valerio (Plaza) trepó a la primera posición del Torneo de Baloncesto Superior de aquí y envió al sótano a los ocho veces campeones del Sameji, en la doble jornada dominical disputada en una Gran Arena del Cibao repleta.
Plaza (5-1) aprovechó el revés del Club Domingo Paulino (5-2) a primera hora para trepar a la cima.
Edward Santana marcó 22 puntos, Dagoberto Peña tuvo 15 y Andrés Sandoval cerró con 12 para que los  dirigidos por José "Boyón" Domínguez se impusieran cómodos 95-75 a la representación de los barrios Savica, Mejoramiento y El Ejido.
Por Sameji (1-5), Joel Ramírez tuvo 20, Amaury Filión y el debutante Eddy Elisma, 12.
En el choque de apertura, tras caer en sus primeros cuatro partidos, el Gregorio Urano Gilbert (GUG) sumó su segunda victoria al hilo y abandonó el sótano. Ambos triunfos han sido de la mano de su tercer entrenador en la justa, Rafael Pérez.
Un cuarto parcial dominado 29-21 catapultó una remontada de la segunda mitad y el GUG (2-4) se impuso por la mínima (100-99), al CDP, para frenarle una cadena de cinco triunfos. La tropa del barrio Libertad apeló como primer opción ofensiva al norteamericano Ollie Bayley y este no defraudó. En 40 minutos que estuvo en cancha, lanzó de 20-10 en disparos de campo (50%), incluyendo de 7-4 en los disparos de tres para terminar con 34 puntos, además de halar nueve rebotes.
Alejandro Liriano aportó 23 tantos, Quentin Smith tuvo 17, en tanto que Benjamín Colón cerró con 15 unidades y 11 atrapadas.
Por el Domingo Paulino,  Franklin Matos marcó 27 (incluyendo cinco triples), Rome Sanders terminó con 22 y Juan Coronado encestó 19 puntos.


De Diario Libre

El Cata "Colesterol de Amor" Video Official

Vegas firmó 74 golpes en último día del Cadillac Championship

Publicado por ricardog
 El golfista venezolano Jhonattan Vegas terminó su participación en el Cadillac Championship que se disputa en Miami, firmando en la jornada de hoy 74 golpes, +2 al par de la cancha.
El criollo consiguió cuatro birdies hoy en los hoyos 10, 11, 12 y 16 y permitió un doble bogeys en el hoyo 2 y uno en los hoyos 8, 9, 15.
Vegas se ubica entre los primeros 35 jugadores del listado final. El monaguense, jugó para 286 golpes (-2 al par de la cancha) durante el torneo disputado en el TPC Blue Monster at Doral, en Miami, Florida.
En el primer día, Vegas estuvo -3 al par, +2 al segundo día, -3 ayer y + 2 el día de hoy.

www.impactocna.com