PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

viernes, 29 de marzo de 2013

Cardenal pide a dominicanos imitar a Jesucristo en sencillez y humildad

Durante la misa del Jueves Santo, celebrada en la Catedral de Santo Domingo
POR Manauri Jorge
Ver Todas las Fotos (3)
SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás López Rodríguez invitó a todos los dominicanos a que sigan el ejemplo de Jesucristo en acciones de humildad y sencillez, además de nunca perder de vista lo que él hizo por los seres humanos al entregar su vida para la salvación colectiva.

Durante la misa del Jueves Santo, celebrada en la Catedral de Santo Domingo, el arzobispo metropolitano hizo un recuento de la última noche que vivió Jesús antes de ser sometido a los látigos romanos.

Paola Santana, una dominicana decidida a cambiar el mundo


Foto de perfil de LinkedIn de Paola Santana
Paola Santana es una joven dominicana que ha llamado la atención del Huffington Post. Este diario digital global ha contado su historia, una historia que parece de ciencia ficción.
Aquí puede leer…la versión en inglés, que también traducimos;
"Imagine un mundo donde los androides sobrevuelan los cielos... y no lo hacen con motivos bélicos. En lugar, entregan paquetes... Opacando así a nuestra

infraestructura actual y creando un mundo conectado por androides diminutos y pacíficos. En los Estados Unidos, estos androides pudiesen reemplazar el envejeciente sistema postal; en países emergentes pudiese conectar las comunidades rurales con los mercados, aliviando así la pobreza y entregando paquetes de suministros de primera necesidad como lo son las medicinas.

Vía crucis: expresión religiosa y cultural

POR EFE/ Benjamin S. Morett
La Cruz de guía de la cofradía de La Estrella durante el recorrido procesional, por las calles de Sevilla, durante la Semana Santa, una de las más conocidas en el mundo. EFE/EDUARDO ABAD
La tradición del vía crucis, el recorrido que recuerda la Pasión de Jesucristo, hunde sus raíces en el siglo XIV, pero el de Sevilla, origen de las procesiones de la Semana Santa más famosa del mundo surgió en 1521, gracias al marqués de Tarifa tras volver de un viaje a Tierra Santa.