PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

lunes, 13 de septiembre de 2010

Bengoa disertará en Conferencia de las Américas.

La intervención del ministro Bengoa está pautada para el miércoles.
 Vicente Bengoa
SANTO DOMINGO.-El ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, participará como orador invitado, por la República Dominicana, en la Conferencia de las Américas, que tendrá lugar esta semana en Miami, Florida.

En el evento, patrocinado por el Banco Mundial, la Universidad Internacional de la Florida y el diario The Miami Herald, también serán oradores los presidentes Juan Manuel Santos, de Colombia; Ricardo Martinelli, de Panamá; Mauricio Funes, de El Salvador; Porfirio Lobo, de Honduras; y Alvaro Colom, de Guatemala.

También, los primeros ministros Jean-Max Bellerive, de Haití; y Kamla Persad-Bissesar, de Trinidad y Tobago; el ex presidente norteamericano Bill Clinton; el secretario de Estado Adjunto para América Latina de Estados Unidos, Arturo Valenzuela y los ministros de Finanzas de Brasil, Guido Mantega; de Argentina, Amado Boudou; de Chile, Felipe Larrain; y de México, Ernesto Cordero Arroyo, entre otros.

La intervención del ministro Bengoa está pautada para el miércoles venidero en la mañana, versará sobre el tema "El Caribe después de la crisis", y se desarrollará en los salones del Hotel Biltmore, en Coral Gables.

Esta será la décimocuarta versión de la Conferencia de las Américas, que siempre sirve de escenario para que distinguidas figuras presidenciales y ministeriales, así como líderes del mundo empresarial, expongan sus posiciones, y se ha convertido en un foro político y económico de importancia hemisférica.


De Diario Libre

Reflexion que llega al alma "MIENTRAS EL NO VIENE " www.lacostanorte.com

Mientras él no viene
“Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo” (Tito 2:13).

Esta es una etapa más en nuestra caminata en busca del conocimiento de la salvación. Felicitamos a todos los que ya hicieron de la búsqueda de Dios en las primeras horas de cada mañana un hábito ya incorporado a su estilo de vida. A todos los que lucharon hasta donde les fue posible, queremos estimularlos para que continúen luchando hasta que esta bendición les alcance el corazón. Nunca debemos desistir de la búsqueda del conocimiento del Padre, porque el estar siempre dispuesto a encontrarnos y extender su cetro de amor y de misericordia.

Cuando las personas nos preguntan: “¿Cuál es su iglesia?” generalmente nos sentimos alegres, y hasta cierto punto con un poco de orgullo “santo”, al decir: “Soy adventista del séptimo día”. Antes de continuar vamos a leer nuevamente Tito 2:13. ¿Qué tiene que ver nuestra iglesia con estas palabras sagradas? Tiene todo que ver. Somos adventistas porque aguardamos el advenimiento, o regreso, de Cristo, para buscarnos y llevarnos hacia el lugar que el preparó.
Pero mientras él no viene, ¿Cómo debemos vivir cada minuto de este tiempo solemne? ¿Por qué es importante actuar con el sentimiento de urgencia en relación con la segunda venida de Cristo? Vamos a analizar, también, el peligro de estar “con el reloj atrasado”.

Atención a las señales
Una compañía de navegación de la Amazonia, aquella famosa región selvática localizada en la región norte de la Rep. del Brasil, colocó un anuncio en el diario ofreciendo una vacante para un operador de radio en una de sus embarcaciones. Como era de esperar, rápidamente el escritorio de la empresa quedó lleno de candidatos, cada uno con su número de atención en la mano, aguardando la entrevista. Mientras los postulantes esperaban, conversaban distraídos, sin dar mucha atención al sistema de audio de la Recepción donde estaban esperando, que en volumen bajo difundía música regional.

Poco antes del horario marcado para el inicio de las entrevistas, llegó un candidato más, completó la ficha de registro y se sentó quieto por algunos minutos. De repente, este candidato se colocó en pie, se dirigió a la sala en la que había un cartel que decía: “Comando. Solamente entre si le es solicitado”. Pocos minutos después el salió, ya vestido con el uniforme de la empresa. Había sido contratado.

Uno de los candidatos se puso de pie furioso, y comenzó a protestar:
- ¡Yo tengo el número 1! ¿se cree que porque no hizo la fila puede salir así, nada más?
El recién contratado simplemente respondió:
-Cualquiera de ustedes podría haber conseguido el empleo, pero ningúno presto atención a las señales de código Morse que fueron dadas mientras la música sonaba.
El mensaje decía lo siguiente: “Deseamos alguien que esté siempre alerta. Si usted entendió el mensaje, entre inmediatamente en la sala de comando”. (Texto adaptado por el pastor Edilson Valiente).

Es interesante como muchos cristianos dicen estar prontos para la segunda venida de Jesús, pero no dejan que el Espíritu de Dios los guie en sus decisiones diarias. Todos somos candidatos al Cielo. Tenemos la seña que es la Palabra de Dios, pero eso solo no nos dará acceso al hogar celestial. Tenemos que buscar en primer lugar el Reino de Dios (Mat. 6:33) y, cada mañana, suplicar al Espíritu Santo que nos transforme según el plan divino.
Que Dios te bendiga,

Hipólito moviliza cientos en el Alto Manhattan y juramenta Reformistas.

Fue necesaria la intervención de la policía para controlar a la multitud.

 NUEVA YORK.- Originalmente, el acto era para juramentar al grupo Reformistas con Papá en una ceremonia programada a las 4:00 de la tarde que se realizaría en cuadra de la avenida Saint Nicholas entre las calles 175 y 176 del Alto Manhattan, pero al regarse la voz de que "papá viene", cientos de dominicanos y dominicanas seguidores del ex presidente se congregaron espontáneamente el sábado en el área y esperaron por más de cuatro horas a que el ex presidente Hipólito Mejía llegara al lugar.

El tumulto que comenzó a congregarse desde mucho antes de las 3:00 de la tarde, era tan grande que obligó a la intervención de varias unidades de la policía, cuyos oficiales llegaron a la escena para tratar de controlar la disciplina. La consigna de "Llegó papá" sonaba estridente en un vehículo con potentes altavoces, mientras a ritmo de merengue era bailada por los adeptos a Mejía. El ex mandatario llegó a las 7:36 y estuvo en el área por espacio de unos 40 minutos.

En la cuadra de la calle 175 y avenida Saint Nicholas docenas de seguidores del ex mandatario, la mayoría con gorras blancas y alegorías con la palabra "Llegó papá", se amontonaban entre la iglesia católica La Encarnación y la bodega Bonao Meats Products. Al otro lado de la misma avenida, otro tumulto protagonizado por reformistas que simpatizan con Mejía y portando gorras rojas y afiches con el lema "reformistas con papá", hacían lo propio y el ex dirigente del PRSC Aramis Martínez (El Jugoso), se desgañitaba con un megáfono proclamando que "papá volverá al Palacio Nacional". A su lado, otro grupo hacía sonar de manera ensordecedora tambores y cornetas.

Tras la larga espera, tiempo en el que nadie se movió de sus posiciones, llegó Mejía y su comitiva. Saludó desde la yipeta negra en la que era transportado y fue rodeado por docenas de los seguidores que coreaban la misma consigna y reclamaban el regreso al poder del ex mandatario dominicano.

El vehículo, a pesar de los esfuerzos de la seguridad de Mejía, fue bloqueado por los enardecidos seguidores del ex presidente y pudo avanzar cuando unidades de la policía se presentaron a la escena, para desbloquear el tumulto.

Subido en una camioneta blanca con el letrero "llegó papá", Hipólito juramentó a los integrantes del movimiento Reformistas con Papá, los que se perdían entre la multitud que no les dio espacio para que se distinguieran.

Poniéndose una de las gorras de ese grupo, Mejía, procedió a juramentar a los reformistas. "¿Juran ustedes trabajar por la democracia dominicana para evitar lo hechos de sangre, las drogas y los vicios que padece la sociedad dominicana, juran ustedes no olvidarse del doctor Balaguer y seguir fieles a él, porque yo fui su amigo y lo respeté, juran ustedes acompañarme en las próximas elecciones para triunfar contra el gobierno?".

Los juramentados, entre los que estaban varios dirigentes históricos de la filial del PRSC en Nueva York, respondieron a coro: "¡juramos!". Luego, Hipólito dijo que se siente agradecido del recibimiento que le están dando en todas partes, diciendo que aunque faltan dos años para las elecciones presidenciales, "vamos a echar el pleito" y vaticinó que derrotará nuevamente a cualquier candidato del PLD.

La policía se vio obligada a amedrentar a los presentes para que la comitiva de vehículos en la viaja Mejía, pudiera seguir rumbo al local de la seccional del PRD en la calle 207 y Décima Avenida, donde el aspirante encabezó el acto más importante de su estadía en Nueva York ante otros cientos de seguidores. En otras cuadras y vecindarios del Alto Manhattan se produjeron escenas similares. Mejía, hizo varias paradas en el sector, saludando, abrazando y conversando con docenas de simpatizantes.

Una ambulancia fue también apostada en la calle 175 y avenida Saint Nicholas para responder a cualquier emergencia. Hombres, mujeres, jóvenes y niños, se presentaron con atuendos promoviendo la vuelta al poder del ex mandatario dominicano que gobernó la República Dominicana en el período 2000-2004.Fue necesaria la intervención de la policía para controlar la masa humana

Hipólito moviliza cientos en el Alto Manhattan y juramenta Reformistas con Papá



De Miguel Cruz Tejada

DNCD apresa mujer que viajaría con estómago lleno de droga.

En la mañana de este lunes, Margarita Domínguez Polanco había expulsado 23 bolsitas presumiblemente de cocaína.
 
 PUERTO PLATA.- Una mujer fue arrestada anoche cuando se disponía a abordar un avión en el aeropuerto local con destino a Holanda, debido a que llevaba presumiblemente drogas narcóticas en el estómago.

Margarita Domínguez Polanco, de 42 años, fue trasladada al hospital Ricardo Limardo, donde en la mañana de este lunes había expulsado 23 bolsitas presumiblemente de cocaína.

La frustrada mula permanece bajo proceso de expulsión en el centro de salud, bajo custodia del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Previamente, Domínguez Polanco fue enviada bajo custodia al Centro Médico Carabete, donde le practicaron una radiografía de abdomen simple, dando positivo a cuerpos extraños en las vías digestivas.

Fue arrestada al filo de las 7:00 de la noche en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón momentos en que se disponía abordar el vuelo 0346 de la aerolínea Arkefly, con destino a Ámsterdam, capital de Holanda.

La información la ofreció el relacionista público de la DNCD, coronel Ramón Rodríguez Veras, quien dijo que en total en las últimas 24 horas fueron detenidas 39 personas en todo el país, por violación de la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

A los detenidos, quienes se encuentran bajo investigación, se les decomisó 288 porciones supuestamente de cocaína, marihuana y crack y 21 celulares de diferentes marcas.


De Diario Libre

"Igor" continúa su ruta hacia el oeste por aguas del Atlántico.

El huracán Igor podría convertirse hoy en un huracán categoría cinco.
 
 Trayectoria de Igor
 MIAMI,EE.UU.- El poderoso huracán de categoría 4"Igor" sigue hoy su camino hacia el oeste por aguas abiertas del Atlántico mientras la décima tormenta tropical, "Julia", podría convertirse en ciclón en las próximas 48 horas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

"Igor" se encuentra en pleno océano Atlántico a 1.515 kilómetros al este de la zona norte de las Antillas menores y presenta vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, señaló el CNH en su
boletín de las 09.00 GMT de hoy.

Los meteorólogos del CNH indicaron que "'Igor' podría convertirse hoy en un huracán de categoría cinco en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, la máxima".

El centro de "Igor" se encuentra en la latitud 17,7 grados norte y la longitud 48,8 grados oeste y se mueve en dirección oeste con una velocidad de traslación de 20 kilómetros por hora.
No se ha emitido ningún avisó ni vigilancia de huracán.

El CNH indicó que se espera que "Igor" siga una trayectoria noroeste con lo que pasaría a cierta distancia de las Antillas menores, por lo que no amenaza ninguna de las islas del Caribe.
La tormenta "Julia" se encuentra a 130 kilómetros al oeste-suroeste de la zona sur del archipiélago africano de Cabo Verde y se se desplaza en dirección oeste-noroeste con una velocidad
de traslación de 23 kilómetros por hora.

El CNH estima que "Julia" podría convertirse en huracán en las próximas 48 horas y que su centro continuará hoy alejándose del sur de las islas de Cabo Verde.

La tormenta "Julia" arrastra vientos de 65 kilómetros por hora y se ha emitido un aviso de tormenta (paso del sistema en 36 horas) para el sur de las islas de Cabo Verde.

Desde que comenzó la temporada del Atlántico el pasado 1 de junio se han formado diez tormentas tropicales y cuatro huracanes.
De esos cuatro huracanes, tres de ellos, incluido "Igor", han alcanzado la categoría 4 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó su pronóstico y prevé la formación de 14 a 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes, que
pueden afectar a Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos pronosticaron que será una temporada "muy activa" porque, de esos huracanes, entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 177 kilómetros por
hora.


De EFE

Tras enfrentamiento, PN rescata granjero secuestrado.

Neftaly Moreta desansa ahora en su casa en Monte la Jagua, Moca.

 SANTIAGO.-Fue liberado hoy en Piedra Blanca, Municipio Bonao, el granjero Neftaly Moreta Rosa (Cuqui), luego de permanecer varios días secuestrado por desconocidos que solicitaban RD$15 millones.

Morel Rosa fue liberado en Piedra Blanca después de un enfrentamiento entre los agentes  de la Policía Nacional y los raptores. Fue llevado a su casa  ubicada en Monte la Jagua, Moca, Provincia Espaillat.
Se desconoce si en el enfrentamtiento entre los agentes  de la Policïa y los secuestradores  alguna persona resultó herida.

Según versiones, Naftaly había sido raptado por error por sus secuestradores, quienes buscaban al señor Aguedo Salazar Paula, propietario de la finca donde Neftali  fue secuestrado.

El joven dormía esta mañana en su casa, según confirmó uno sus  hermanos.
Más detalles en los próximos minutos


De Cornelio Batista