PARA COMUNICARTE CON NOSOTROS..www.nuevard@live.com or www.nuevard02@gmail.com

domingo, 6 de enero de 2013


BRASILIA, 5 de enero.- Un gato que contrabandeaba herramientas para fuga en una cárcel fue capturado por la policía brasileña en la localidad de Alagoas.
El animal tenía pegada a su cuerpo una bolsa que contenía láminas de sierra, brocas de taladro, un teléfono móvil y su respectivo cargador, informó la policía local.
"Nos sorprendió mucho esta nueva táctica de los presos", dijo el agente Luiz de Oliveira Souza,
De acuerdo con las autoridades, el felino fue criado por los propios reclusos de la cárcel de Alagoas y sus familiares se lo llevaban a su casa de vez en cuando.




Oposición dice que Chávez será presidente pero Cabello debe sustituirle


Caracas, (EFE).- La oposición venezolano volvió a insistir en que si el próximo 10 de enero el presidente, Hugo Chávez, no está en Caracas para asumir el nuevo mandato debería ser sustituido por el titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ratificado hoy en el cargo. El diputado opositor Julio Borges, acompañado por varios diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró en rueda de prensa que la elección hoy de las autoridades en el Legislativo respondió a un reparto de poderes en el seno del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Leer Más

Copardom exhorta al uso de mano de obra legal en las obras públicas

Asegura que dada la mejoría de salarios, los dominicanos han vuelto a trabajar en la construcción
 
Ver Todas las Fotos (2)
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Confederación Patronal (Copardom), Jaime González, exhortó a los profesionales y empresas de la ingeniería y arquitectura agraciados con los sorteos de obras del Estado, a priorizar el uso de mano de obra legal en las construcciones que realizarán.

González dijo que con esta medida se contribuye a la formalización del empleo en el país y, además, se apoyan las iniciativas del Poder Ejecutivo de procurar la distribución de las riquezas entre los más necesitados.

"Creemos que es importante que los profesionales y las empresas del área, comencemos también a aportar un granito de arena en las iniciativas del presidente Danilo Medina, procuremos formalizar nuestra actividad, y aumentar el uso de la mano de obra legal en nuestras construcciones", dijo.

El expresidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) dijo que la medida anunciada por el Gobierno ha sido un gran paso y que ahora toca a los constructores hacer su parte.

En otro orden, dijo que aunque el sector es proclive al uso de mano de obra informal e ilegal, básicamente por el descenso de los trabajadores dominicanos, "la mejoría significativa en el pago de los ajustes y los salarios del sector de la construcción está siendo ponderado nuevamente por los trabajadores locales".

Hallan sorprendente meteorito procedente de la corteza de Marte

EFE
WASHINGTON.- Científicos de la Universidad de Nuevo México (EE.UU.) han confirmado el hallazgo de un meteorito marciano sorprendente que sería el primero procedente de la corteza de Marte y que contiene una gran concentración de agua, lo que podría encerrar secretos sobre la historia geológica del planeta rojo.

Los investigadores han descubierto que este meteorito, que impactó en el noroeste africano, contiene más restos de agua que ningún otro fragmento procedente de Marte, según un comunicado de la Universidad difundido este jueves.

La muestra data de hace 2,100 millones de años, cuando Marte se encontraba al comienzo de una era que ha marcado la geología reciente del planeta vecino, conocida como Amazónica.

El meteorito, nombrado NWA 7034 (por North West Africa), tiene similitudes con otros proyectiles hallados en la superficie terrestre procedentes de Marte, por ejemplo, en la composición del conocido como carbono orgánico.

Miguel Vargas explicará acusación de Sobeida Félix Morel

La amante del capo boricua Figueroa Agosto le endilga el haber cenado en tres ocasiones con éste y recibir 300 mil dólares
Miguel Vargas (archivo).
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, responderá próximamente a los señalamientos que sobre su persona hizo la reclusa Sobeida Félix Morel, en abril de 2011, en una declaración jurada que hizo ésta para alcanzar un acuerdo con el Ministerio Público.
Wilfredo Alemany, vocero de Vargas, informó esta mañana que el dirigente del PRD responderá a las acusaciones de que éste habría cenado en tres ocasiones con el capo boricua José David Figueroa Agosto, preso en Puerto Rico, quien –según Sobeida- le habría dado 300 mil dólares para su campaña electoral de 2008.
Además de los 300 mil dólares, Vargas Maldonado habría recibido del narcotraficante una jeepeta Mitsubishi blanca, la cual el político habría utilizado en la campaña, dijo la amante del nombrado Junior Cápsula. En el documento, también figuran policías y militares, retirados y activos, entre estos destaca De la Cruz Consuegra.
La declaración jurada por la cual Sobeida Félix fue agraciada con la reducción de la mitad de la pena está siendo ventilada en los actuales momentos por su defensa, como forma de demostrar que la llamada “Reina de Najayo” sí cumplió con su parte del acuerdo, que era delatar a siete personas de las que se relacionaban con Figueroa Agosto y "regenerarse".
En la cárcel, Félix Morel habría realizado unos 16 cursos, según dijo a la prensa.
www.z101digital.com